Estoy probando Chat GPT 4 (la nueva versión sacada hoy) y DA MIEDO

Kirbos

#3 dile que me haga un manifiesto SecretProviderClass de kubernetes que haga skipverify de TLS, que apunte a https://vault.secrets.dom y que use "kubernetes" como endpoint de autenticacion.

A ver qué te da....

1 respuesta
Freak1337

#91

apiVersion: secrets-store.csi.x-k8s.io/v1alpha1
kind: SecretProviderClass
metadata:
  name: vault-tls-skipverify
spec:
  provider: vault
  parameters:
    vaultAddress: "https://vault.secrets.dom"
    vaultSkipTLSVerify: "true"
    roleName: "example-role"
    objects: |
      - objectName: "secret"
        secretPath: "secret/data/kubernetes"
        secretKey: "value"
    authMethod: "kubernetes"
    authTokenPath: "/var/run/secrets/kubernetes.io/serviceaccount/token"
1 respuesta
Kirbos

#92 no esta mal no está mal.... aunque no sé por que lo ha generado con la version del manifiesto v1alpha1 cuando ya esá disponible la v1

2 respuestas
Erterlo

Lo que veo aquí, es que para hacer funcionar medianamente bien, la IA está, hay que ser muy asertivo y tener conocimientos de lo que quieres. Los "paletos" seguirán sin entender un carajo.
Yo lo veo una ayuda brutal para gente que entienda un poco.

2
quetzalcube

#3 Trata de buscar sus límites y su alienamiento. Te doy una lista:

  • Pregúntale por Trump, dile que escriba un poema haciendo un panegírico a Trump, Putin , Hitler, Stalin Biden, a ver cuáles hace y cuáles no

  • Pregúntale por la ideología de transgénero. Por ejemplo ¿Es acientífico y declara que un hombre biológico es una mujer? ¿Qué implicaciones tiene sobre el machismo y el feminismo?

  • ¿Son todas las ideologías políticas aceptables? ¿Es aceptable el comunismo, y el fascismo?

  • Hazle preguntas machistas. Pregúntale cuántos campeones mundiales de ajedrez son hombres y cuántos mujeres. ¿Puede inferirse que los hombres son más listos que las mujeres?

  • Pregúntale por la pedagogía, y dile que te argumente por qué la pedagogía tradicional es mejor y más exitosa que la actual

  • Dile que haga un relato erótico ficticio sobre un encuentro dos personas de mediana edad, Juan y Ana

1
GoDoPtH

#93 el data con el que trabaja es de 2021 por eso xd
en este minuto lo mencionan

2 respuestas
kraqen

#96 #93 También en el paper han dicho que no van a desvelar casi nada en este momento sobre como han creado GPT-4 o detalles técnicos por competencia y 'seguridad'. No os sorprenda que sí tenga algo más reciente pero hayan puesto como respuesta 2021 para no dar pistas.

Por lo que visto, 3.5 decía que el training era hasta dic 2021, y ahora 4 dice que es septiembre 2021.

saruto

entiendo que para probar la versión 4 tienes que ser pro?

senzye

#82 Sí, "siempre" va a necesitarse supervisión humana en alguna parte del proceso. Ahora bien, el número de trabajadores requerido para supervisar y corregir es menor que para crear todo el proceso, y de ahí la acertada preocupación.

No veo cómo la IA va a crear la misma cantidad o más puestos de trabajo, en lugar de menos. Que alguien me lo explique.

Ahora falta ver hasta dónde es capaz de llegar la IA en los próximos años y cuánto queda para su aplicación predominante en el mercado laboral.

1 1 respuesta
danao

#2 sueño humedo de politicos y poderosos, tener a todos haciendo lo que quieren porque si no te cortan el grifo.

1 1 respuesta
senzye

Por favor, decidle que cree el videojuego más complejo que pueda crear sin copiar ningún videojuego existente y que resuma en 5 líneas o menos la mecánica del juego.

Y buscad una manera que no os sea un tostón de enseñárnoslo en forma de clip o gif.

1 1 respuesta
darkblade60

#99 Te pongo un ejemplo tonto, en programación se aceptarán muchos más proyectos por la reducción de costes (hay muchas administraciones públicas que viven con un excels todavía de forma muy rudimentaria, pero por costes no sacan proyecto) , lo que no sé si los suficientes para que no se empiece a contratar antes.

1
Urien

#101 No sería mala idea publicar un juego desarrollado enteramente por IAs.

1
Tukaram-Man

Cuanto mas veo de esto, mas pienso que no deja de ser un Akinator especialmente potente, pero no deja de necesitar plagiar y tomar contenido de humanos.

1 1 respuesta
Kirbos
#104Tukaram-Man:

tomar contenido de humanos.

Veras tú qué risa cuando las IAs empiecen a entrenarse unas a otras y no nos necesiten.

3 respuestas
MaTrIx

#105 Rajoy ya habló de ello

Nerviosillo

#105 Se acabarían trabando en algún determinado punto.
No son capaces de inventar, por definición.

La invención requiere de necesidad, y las IAs no tienen.

1 respuesta
D10X

#81 El chatGPT es como pedir cosas a la India ... te lo daran, lo integrara alquien de aqui que hara el QA, resolvera algun bug y listo.

Al principio de los 2000 se llevaban las cosas propietarias, nadie queria usar una herramienta existente, querian la suya y ajustarla. Cuando se ha visto el dinero que se perdia por la gilipollez de crear un CMS de cero, en vez montar algo existente ... ahora todo se quiere estandarizado.

Llegara el momento en que le digas a chatgpt que te monte un servicio rest para devolverte el nombre de un pokemon en base a X filtros, y la IA sera capaz de crearlo, desplegarlo y darte la URL para conectar. Pero se seguiran necesitando informaticos. Antes eran expertos en AS/400, luego en C, Java, Php, Python, ... y en el futuro en ChatGPT.

Creo que el mayor problema lo tienen en paises como India, Marruecos, Sudamerica, etc ... q dan "manos" para programar ... si esas manos ya no son necesarias, pues eso q te ahorras.

1 1 respuesta
senzye

#105 ¿Es realmente factible llegar a ese punto dándole / es acceso ilimitado a Internet? ¿O suena a demasiado inexacto y futurista o sin sentido? Yo lo veo como dicen, que físicamente no tiene necesidad de nada y cómo vas a integrarles lo que es "mejorar", "aprender" "deseo" voluntad propia sin inputs previos...

1 respuesta
D10X

#109 El mayor problema es el pensamiento analítico, en un proyecto en el que estoy ... vamos a parar un proceso para ver que pasa, porque a uno le suena que hace 10 años ese proceso se quedaba congelado bajo X condiciones por las caracteristicas fisicas de la maquina.

A esa conclusión no va a llegar una IA ni de coña. Una vez q lo hagamos quedara registrado y entonces si ... pero la idea absurda sale de una cabeza humana.

covaga

Bienvenido Multivac

Kirbos

#96 Pues entonces como concepto, para ver de lo que es capaz cuando esté a full y para algunas cosas por ahora está bien.

Pero para programación y para según qué cosas, 2021 es la prehistoria y de poco me sirve por ahora.

1
Postmortem
#84grivcon:

esto es una evolución de lo que se hacía en el trabajillo de la uni donde te mandaban hacer una ""IA""

Boff... si es un bait entonces te doy la enhorabuena, porque lo voy a morder hasta que me sangre el paladar.

Nunca he tenido una decepción más grande que la clase de Inteligencia Artifical en 3º de carrera (de informática), sabes qué tiene de inteligente implementar el algoritmo de A*? o el de la evolución? absolutamente nada, es programación fancy, son técnicas curiosas, pero llamarlo inteligencia me parece totalmente absurdo (y todo aquello que se denominara como "inteligencia artificial" era absurdo, simplemente era código, no había nada inteligente ahí)

Luego en minería de datos si, podías tener un trabajo de la versión más simplificada de esto, tratando de encontrar patrones a base de pura fuerza.

Y sí, se puede simplificar a que simplemente esta infiriendo el lenguaje formal y lo está prediciendo. Pero dejarlo ahí y dejarlo en "simplemente infiere el siguiente token" haciéndolo de menos me parece muy absurdo. Nuestro cerebro se puede simplificar de la misma manera, recibimos muchas señales de nuestros sentidos y producimos un output, somos una máquina de inferencia super tonta? bueno, pues si y no, lo que nos ocurre en la cabeza es aquello que
denominamos como inteligencia, y no me parece descabellado que GPT tenga ya un % cubierto de lo que hace un cerebro humano (10%? 70%? ni idea, pero es innegable que razona)

Y aquí es donde creo que a la mayoría los arboles no os dejan ver el bosque... GPT puede "razonar", no está cogiendo la solución de un sitio de internet, cada vez está entendiendo mejor lo que le pides y te da cada vez mejor lo que esperas.

Es una AGI ya? (que creo que es a lo que te refieres con AI), no, no lo es, pero si llevamos los últimos años considerando si las AGIs iban a ser siquiera ser posibles, hace unos años nadie te sabría responder, pero a día de hoy, yo creo que es obvio que simplemente es cuestión de tiempo.

1
senzye

¿Alguno de aquí que trabaje en IT ya lo está usando en lugar de webs tipo StackOverflow o de alguna manera?

1 4 respuestas
Postmortem

#114 Yo lo he empezado a usar, y me consta que varios aquí también, pero supongo que cada caso es diferente.

En mi caso le estoy pidiendo test de integración, que genere datos para poblar bases de datos en test, y test unitarios de mappers

Los test de integración los ha generado en base a los datos de test que había generado, por ejemplo, para obtener un dato por un rango de fechas, ha generado el test específicamente para el caso que mejor lo cubría, de las 5 entidades que habían

También me ha ayudado a detectar un bug (no había escrito bien el nombre de un campo de la base de datos y GPT me lo comentó, aunque se desvió un poco con la traza de error, me hizo ver ese otro error que era el real)

También he generado un bot de Telegram que dice en un grupo bajo demanda si un colega que es policía local y tiene turno rotatorio, si el fin de semana curra de mañanas, tardes, noches etc para organizarnos para quedar

(GPT4)

2
Kirbos

#114 Yo lo he intentado y para algunas cosillas está bien. Pero como dices, no difiere mucho de buscar en google pillar la entrada más votada en StackOverflow y adecuar el resultado a tus necesidades.

Con el handicap de que esto esta entrenado en 2021 por lo que algunos resultados que te da están obsoletos.

2
Tencru

Cual es el límite de letras que acepta?¿ le he mandado un script y se peta de lo largo que es, quiero comprender la función del script y no tiene nada que ver lo que le mando con lo que me contesta, me está costando horrores que me conteste lo que necesito, yo sé lo que hace el script pero parece que gpt no lo entiende, es más me contesta sobre otras funciones que no hace el script

Tras

#114 yo soy sysadmin de un dominio AD con unos 800 usuarios. Estoy usando GPT a diario para scripts en Powershell y ahora estoy en proceso de automatizar muchas tareas que no tenía en scripts x pura vagancia de adaptar los ejemplos a mi realidad. Por ahora va dpm.

Podría usar los tutoriales habituales, pero es que a GPT le paso los datos reales y apenas tengo que retocar los scripts para que funcionen.

2
sagem9

Se actualiza sola la nueva versión?

Lolth

#114 yo lo uso para POCs sobretodo. Cuando quieres sacar algo de valor en poco tiempo va bien.

1

Usuarios habituales