Estratagema de las firmas (PP)

factonni

#25 xDDDD

joder, pos está claro, cualquier dia aparecera bauer y desapareceras tu

pd: tengo miedo

Zendel

¿A que teneis tanto miedo?
A la manipulación

Yo hasta dia de hoy no he visto ningun acto de manipulacion, pero oye si tienes miedo a que el amigo Harry te oprima y te robe pues entonces habra que empezar a investigarlo.

¿Por que tanto panico a que la poblacion opine?
Tengo miedo a lo contrario, en que en vez de opinar simplemente reproduzcan lo escuchado.

¿Te das cuenta de la estupidez sin sentido que acabas de escribir?

¿Teneis que perder algo?
El orgullo de que Harry Potter era un independentista catalan, pero que mediante trampas le han hecho firmar para el PP... xD

Si al igual que el señor ZP que lo engañaron para que firmara el referendum. Si es que estos malos malosos de CQC estan hechos unos fascistas opresores.

Sinceramente, no me esperaba menos tonteria viniendo de ti... Ni una respuesta coherente has sabido dar.

NoFx1

¿ Es constitucional hacer un referendum ? Yo creo que no.
Cuando Ibarretxe quiso hacer el referendun en Euskadi, el pp dijo que era inconstitucional, que si tal, que si cual, y ahora dicen que no, es de traca.

zOmBiE

mas inconstitucional es el statut, y ahi le tienes.

Shinji01

#33

i si se hace referendum, que lo hagamos solo los Catalanes, i despues los Bascos con el "plan" Ibarretxe, que tambien estan en su derecho, ademas, en nuestro estatut no el vuestro, asin que mas os da lo que hagamos mientras los catalanes estemos de acuerdo con NUESTRO estatut.

KraiveN

y ahora os dais cuenta? PP me da puto asko.

cl0ud

Una campaña de firmas para conseguir un referendum no se consigue así como así. Pasó por ejemplo con el nº de firmas presentadas por la COPE al Parlamento Europeo.

Hay gente que todavia se piensa que no hay nadie que controle eso y que yo mismo me puedo dedicar con mis amigos a repetir firmas y a inventarme nombres sin ningún control y luego presentarlo a algún organismo oficial. Para hacer eso no hace falta salir a la calle como hacen los grupos políticos, lo que pasa que las cosas no funcionan así.

Primero está el sistema de recogida de firmas y luego está el sistema de canalización, en el que incluso ya no solo se rechaza cualquier firma de nombre o dni inventado o repetido sino que incluso en la que falta alguna casilla por rellenar también es rechazada. Posteriormente se pasa al sistema de cuantificación para dar paso al envió de firmas recogidas al organismo oficial correspondiente, quién sobre todo si no es del mismo partido político, revisará minuciosamente todas y cada una de las firmas, pues el más mínimo error será utilizado como arma política para desprestigiar "x" campaña.

Todo esto se hizo así para evitar que algunos descerebrados reventaran las votaciones.

Respecto a las firmas recogidas por el PP, si dicen que llevan por ejemplo 1 millón y medio, yo rebajaría el número de firmas que finalmente serán entregadas pues hay mucho descerebrado como he citado anteriormente que se dedica a reventar recogidas de firmas ajenas para desprestigiarla.

B

1- Ninguna comunidad autónoma puede realizar un referendum.

2- Cualquiera puede recoger las firmas que le salga de las narices para el tema que quiera. Sólo tendrán validez las que en última instancia crea oportuno el organismo competente.

3- Ni reuniendo 40 millones de firmas tienen poder para convocar nada como quien dice.

4- Las firmas (en este caso) son para apoyar una propuesta (ya aquí la terminación jurídica como que no la conozco xDD) para ser debatida en el congreso. Lo de apoyar va en cursiva pq al PP no le haría falta recoger firmas para proponer un debate en el congreso.

5- Que la propuesta sea debatida no implica ni por asomo el convocar un referendum

Todo esto se sacó en claro del anterior post del que muchos de aqui participasteis.

Que teneis, memoria de pez? xD

JoNSuaN

parece ke a alguna gente le cuesta enterarse:

las firmas falsas NO se llevan ante el congreso, pues TODAS las firmas son revisadas concienzudamente.

a kien le pike ke 1 millon de personas este a favor de un referendum, simplemente le kedan 2 opciones:
· joderse
· dar un golpe de estado.

ya sabeis marcianos ;)

K_Himura

Está claro que hay 1 millón de personas a favor del referendum, solo hay que ser un poco observador! en mi clase hay 40 alumnos, de los cuales 5 son gilipollas y 1 es subnormal profundo, tan solo ha de hacerse una simple regla de tres.

zOmBiE

#40 y tu eres de los listos de tu klase? O.o

xhiroz

¿??¿

Yo tambien se crear un programa que cree un log de 1.3mb y menos me creo eso de alguien que le tiene MUCHO asco a un partido, vamos que FAKE total, a menos que haya pruebas. NO sirve un log que lo puede hacer un programa en 2 segundos.

No digo que sea mentira, pero eso no vale.

Segun mis cuentas se han recogido 1,037 firmas por segundo... COSA que NO concuerda con el log porque yo no veo que se hayan recogido 14-15 firmas cada 15segundos, a veces si que llega a 14-15 firmas por cada 15 segundos, y otras se dispara a 40firmas en 15segundos aunque solo durante 2 minutos o asi, y si veis asi por encima el log, vereis que mucha parte del log no llega ni a 10, se queda en 7 o asi asique no me creo el log ni nada, no me creo nada de nadie que tenga algo que ver con la politicia.

KrITIK4L

Y ahora a mi me da por preguntar una cosa...

¿Porque no recogieron firmas cuando nos metieron en Irak? ¿Entonces no contaba la oponión de un pueblo que se negaba a la intervención armada?

Son curiosos estos del PP... solo piden la opinión del pueblo cuando les interesa.

Su campaña de firmas recogerá X firmas, a esas X habrá que restarles las Y firmas falsas o invalidas por equivocaciones de los firmantes, de las cuales saldrá al final un total de Z firmas de gente a la que nadie le consulto cosas como ¿Quiere usted que España entre en la guerra contra Irak? Y encima los del PP lo vociferaran orgullosos.

Saludos.

Dod-Evers

#1 Me da iwal que hagan un flash diciendo el número de firmas que hay. Que se pongan a mirar como crece el contador de spreadFirefox que aumenta con cada descarga, completa o no. Yo me he bajado el firefox desde hace tiempo y lo cuentan desde la version 1.0 mira cuantas veces ha cambiado de versión y como va el contador...

El contador de gmail tb es falso pq los megas de mis cuentas (si si cuentaS xd) no suben tanto como pone.

Son casos también de investigación... digo yo, el delito es el mismo no?

Si os preocupan tanto las firmas que puedan recoger un partido político en la oposición, también podéis preocuparos de las de las de los bomberos que están en recurso contra unas oposiciones, o de la de los críos esos que van por la ciudad y las bibliotecas (siempre son los mismos crios) buscando firmas y llevan 2 años con las mismas firmas... a veces aprovechan estos críos para robarte lo que sea...

Hay muchas cosas que el PP hizo mal, sobre todo la última parte, pero el PSOE está llevando esto mal desde que ganó, todos los días recordando la guerra civil, no estando donde tiene que estar y sobrando donde no debería.

PD1: Me canso de escribir.
PD2: Al que le pique que se rasque
PD3: Ya queda menos para su dimisión

Dod-Evers

#43, no has pensado que puede haber gente en contra de la guerra de irak y sí a favor del referendum??

michi

no habra referendum, aunque firme cada votante del PP, no seais ilusos

OrODeTh

Aparte de eso ejercen la OMISIÓN de detalles "insignificantes"...iba pasando yo con un colega por el centro comercial Rosaleda de aquí de Málaga y a la entrada me encuentro a 2 hombres sentados en una mesa con unos papeles y unos bolígrafos en plena calle... y me suelta:

FlipaoPepero -Hola buenas tardes, ¿Quieren firmar?
Yo-Hola, ¿Firmar el qué?
FlipaoPepero -Nada, unos papeles de una encuesta
Yo -¿Qué encuesta?
FlipaoPepero2 -Una simple encuesta( alarga una hoja ) pon tu nombre y DNI y tu firma aquí y aquí
Colega -¿Pero para qué es?
FlipaoPepero2 -¿Vais a firmar o no?
Yo -¿Es para lo del estatut?
FlipaoPepero -Sí..
Colega y yo -Pseeeeeee...Buenas tardes

Y no con esto quiero decir que esté o no a favor de nada, simplemente que me tocó los huevos el colega este -.-

rusillo_

"el PP es tristisimo , se dedica mas a meterse con el PSOE que a lo realmente importante como es intentar arreglar algunas cosas y no llevarle tanto la contraria"

Lo triste es que el gobierno ataque a dicho partido y actue de manera parcial favoreciendo a unos y desfavoreciendo a otros, que se olvide de la opinion de las victimas de eta y escuche a eta, que favorezca una OPA Hostil y se oponga a una OPA amistosa que ademas de ofrecer mas dinero y en metalico, asegura mantener los empleados actuales y no cambiar el nombre de la empresa y que encima estan ambas de acuerdo, un gobierno que le da menos importancia al PP, partido que tiene un altisimo indice de votantes (casi los mismos que el psoe o quizas sean mas), que a un partido politico de una comunidad autonoma.

Por cierto, el PP esta haciendo exactamente lo mismo que el psoe en oposicion, y que yo recuerde, tu no hablabas de que el psoe en oposicion fuese tristisimo.....

Yo e firmado, y a mi vino un señor muy simpatico que me explico perfectamente que estaba firmando, es mas, me parecio una persona bastante agradable, como anecdota dire que la razon por la que dispone del tiempo libre como para colaborar en la recogida de firmas es por que unos señores muy simpaticos de eta le metieron tres balazos cuando era guardia civil y quedo incapacitado para continuar en la GC, asi que le ascendieron a capita y lo jubilaron....a su compañero tubieron que enterrarlo.

La recogida de firmas es para que el tema se lleve al congreso (creo que es al congreso), no para el referendum, de todas formas dudo que llegue a existir tal referendum, al igual que dudo que E.On consiga llevar a cabo la OPA amistosa, ya que zp el talante y la transparencia se los dejo en la puerta de la moncloa el primer dia que llego.

Dieter

35# Los mundos de yupiiiiiiiiiii, los mundos de yupiiiiiiiiiii....yo quiero hacer un estatut en mi barrio para anexionarme andorra, pero solo los de mi barrio que el resto no puede opinar eh? sin sentido.

Lo de las firmas tiene mas tongo que la opa de endesa y mis españa juntas xD.

cl0ud

Totalmente de acuerdo #43 en que deberían de haber tenido en cuenta la opinión de la población, pues se trataba de una opinión mayoritaria, para tomar una decisión u otra.

Aunque no le veo demasiada utilidad a esta recogida de firmas,debido a que desde un punto de vista estrategico político no ha cuajado tanto como se pensaban los altos cargos del PP y por tanto no han conseguido el apoyo cuantitativo esperado. En todo caso, a pesar de la cabezonería de algunos por haberlo comenzado, no se debería haber dicho una serie de frases del estilo "espero millones de firmas" o semejantes, pues esta recogida de firmas planteaba una verdadera incógnita sobre su resultado. Esto nos lleva a plantear, todo desde un punto de vista analítico, que debieron tomarlo con mucha mas cautela.

Sin embargo, no considero criticable el recoger la opinión del pueblo. Si no lo hacen malo, si lo hacen, ahh haberlo hecho antes. Creo que esto es un poco infantil pues conlleva un cierto resentimiento y eso es algo que no resulta bueno ni en política ni en nada en la vida.
Tampoco lo considero comparable al referendum que hablaban de hacer en el Pais Vasco. Primero, no se trataba de la opinión nacional sino solamente de una parte, la que les interesaba a ellos claro. Segundo, no se buscaba un acuerdo legítimo para con España, sino más bien se buscaba una independencia. Y tercero, ni siquiera lo que ahora está haciendo el PP es un referendum sino una recogida de firmas para poder conseguir tal referendum, sin embargo lo que buscaba Ibarretxe era directamente referendum, porque si y porque lo digo yo.

PeLoTaSo

No veo lógico que un partido que gobierna centre su política en desacreditar a la oposición, ellos tienen que GOBERNAR (que parece que se les ha olvidado) y la oposición hacer OPOSICIÓN,. Criticar que el primero gobierne o que el segundo haga oposición es pura hipocresía. Es normal que la oposición quiera llegar al poder, y que haga todo lo posible por conseguirlo (dentro de la legalidad), lo ilógico sería que dijeran "uy que bien está trabajando el gobierno, vamos a apoyarle y perder otras elecciones".

Si el gobierno estuviera contento con su política lo que haría sería pasar de la oposición y seguir haciendo política, lo que pasa es que ZP a partir del 11M se ha dado cuenta que la ciudadanía es muy influenciable y toda la política de 4-8 años se puede ir al traste por no saber controlar una situación y no quiere que le pase.

Lo del referendum es una chorrada, es una forma de ejercer presión al gobierno para que les escuche. A mí me llegó un sms de un amigo militante del PSOE que venía a decir mas o menos que me metiera en la página del pp y firmara con un nombre de un personaje de dibujos conocido para joder. Las palabras no recuerdon cuales fueron porque lo lei una vez y lo borré, pero vamos, que chanchullos hacen los dos, el tema está en saber quien es el que lleva la razón independientemente de lo que hagan.

El PP no escuchó a sus votantes en particular y a la ciudadanía en general sobre la guerra de Iraq y les pasó factura. Y el PSOE parece que no ha aprendido la lección y no hace caso a sus militantes que se oponen al estatuto y le está pasando factura, es la primera vez que un político se quema antes de la mitad de su legislatura, y a ZP ya le ha pasado, con la gran diferencia de votos que tenía a principio de legislatura y ahora Rajoy con una oposición nefasta ha conseguido igualarle, es triste.

Yo creo que dentro de 2 años si al PSOE no le pasa algo gordo como al PP el 11M podrá volver a gobernar ya que nadie va a querer pactar con el PP, y el PP dudo que consiga en 2 años llegar a la mayoría absoluta, pero lo que está claro es que es un golpe muy fuerte no ser el partido mayoritario porque tendrá que cuidar mucho más a sus socios y no cambiarlos según sus intereses. Eso sin contar que no podrá dejar de lado como hasta ahora al PP.

Usuarios habituales

  • Zendel
  • factonni
  • Gelion
  • Soldier
  • SheR1F
  • kiva
  • Sandevil