Un estudiante muere 10 horas después de comer pasta de 5 días: el peligroso "síndrome del arroz

squ4r3

murio deshidratado, no por culpa del arroz

Overwatch

#17 La gente no tiene ni idea de lo que habla...

El verdadero problema como tu dices, es que dejó 5 dias comida fuera de la nevera... eso pillaria todo tipo de bacterias, y seguramente no sería la primera vez que lo hizo, por lo que debería tener el estomago, higado y demás hecho mierda.

Alguien por aquí dice que la pasta nada más cocinarla la mete en la nevera, wtf?
Yo de toda la vida he cocinada pasta o arroz y porque se quede unas horas fuera y luego la metas en la nevera no pasa nada, nadie se ha muerto de eso, mientras esté tapado, no hay problema.

Ahora toda MV cocina y lo que no come lo tira a la basura, que recalentar es muy malo y te mata.
Y la pasta nada más cocinarla a la nevera o a la basura.

5
MaTrIx

#30 hasta que te acaba matando xD

Ninja-Killer

Yo no recaliento nada, me lo como frío. No me disgusta tomar la comida fría que en teoría se come caliente.

En mi casa no se tira ni un gramo de comida (a no ser que esté en más estado obv), es como una especie de pecado capital

1 respuesta
allmy

Nunca como nada recalentado. Ni frío estilo "a la mañana siguiente". Nunca, nada.
Mi microondas existe con los dos únicos propósitos de (1) hacer palomitas, (2) calentar agua para infusiones.

2 1 respuesta
B

Nunca recaliento comida que no haya dejado al instante en la nevera después de cocinarla por primera vez.

1 respuesta
Shikoku

Comida cocinada y después a la nevera si

Y nunca se queda nada a temperatura ambiente más de 12 horas

Con eso a día de hoy ningún chungo xD

elred
#34Ninja-Killer:

Yo no recaliento nada, me lo como frío. No me disgusta tomar la comida fría que en teoría se come caliente.

No te imagino comiendo lentejas, sopa, garbanzos o fabada fría la verdad.

#36 Pues que sepas que no es bueno meter la comida caliente a la nevera.

1 respuesta
quickkk

Selección natural

B

Se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad KTDN(

1 respuesta
V3N0MPET

Sera una noticia distinta, porque donde lo ley yo tambien tomo bastante mierda para el estomago... Lo peor de todo es que donde lo lei, el fallo fue que un compañero, vio los espaguetis fuera, los metio en la nevera pensando que llevarian fuera poco rato y el otro al verlos dentro los pillo sin sospechar nada mas que un sabor raro xddd ya es casualidad que justo cambiara de salsa de tomate ese dia.

Con noticias como esta se nota que hay 0 educación en muchos países, sobre cuando hay que ir o no al medico... Gente que se siente reventada por dentro pensando que si se echa se le pasara, o gente con 40 de fiebre que como se cree medico se autodiagnostica que no es nada importante, pastillita y para casa y luego pasa lo que pasa. Demasiado "soy el amo, se de todo" sino preguntad a vuestras madres/padres/ abuelos si se automedican, os diran que no(claro porque suena mal), pero tendran su buen armario con pastillas para todo xdddd Mi madre es igual, le digo que eso es automedicarse "yo ya se que hago"...

TL;DR: falta mucha no, muchísima educación en cuestión de salud.

1
Ninja-Killer

#38 Hombre, esas cosas nunca sobran del plan "pues para mañana". Más bien me refería a fritos, carnes, pescados, tortillas, pizza, etc... no platos de cuchara como los que indicas. No porque se ponga o sepa mal, sino porque al día siguiente parece eso una gelatina asquerosa imposible de tragar xD

allmy

#40 RIP

B

Estamos a 2 de febrero y los premios Darwin van a estar disputadisimos para este 2019.

Hay que ser retrasado para morir asi

thrazz

Creo que es un caso distinto porque a este no lo encontraron muerto sus padres, pero justo me salió esto el otro día en las recomendaciones de YouTube y es un médico que explica un caso similar:

5 3 respuestas
Carcinoma

#45 En el mismo canal, busca el del granjero que se quita un melanoma con una navaja. Flipas.

Shikoku

#45 el video me ha recordado que con 23 años me intoxique con albondigas (gracias madre xD)

Iba por la calle y todo se movía, tenía un mareo de la hostia y me sentía fatal

Suerte que llegue a casa y tras vomitar todo, no fue a peor

1 respuesta
B

El problema es por dejarlo a temperatura ambiente. Pero a quien se le ocurre dejar comida fuera de la nevera durante cinco días.

maw1

Murió por hacer deporte no por comer pasta

3 1 respuesta
Culebrazo

#49 se hubiera fumado un buen hash despues de comer como es mandatorio y a dia de hoy se estaria comiendo la pasta de nochevieja sin problemas

7
Drozas

tenia una vez en mi piso de estudiante 3 erasmus de los paises bajos, el domingo los tios hacian cantidades industriales de arroz, brocoli y pollo y eso es lo que comian toda la semana, que puto asco, habra muerto alguno?

granaino127

#12 pues anda que el calentón que le metes al compresor de tu frigorífico aparte de las alteraciones al resto de alientos por las variaciones de temperatura.... xD

Meter alimentos calientes en el frigo no es buen invento.

Sh1n0d4

El problema no es comer o no, comida recalentada del micro que está en la nevera por ejemplo.

El problema es que ... A quién se le ocurre dejar 5 días al aire libre NO LA PASTA, sino cualquier plato, para después comérselo y encima, irte a hacer deporte acto seguido.

Es que hay cosas que son de cajón.

2
B

Murió por comerse unos espaguetis en mal estado de dejarlo días fuera de la nevera.

karlosin

#35 quito lo de hacer palomitas, y lo cambio por calentar tortilla de patatas con loncha de queso para fundir.

yo lo siento pero me da mucho asco comer comida de un dia para otro, por muy buena que este, no hay nada que me mas asco la comida de una dia para otro en la nevera.

1 respuesta
B

Btw alguien ha dicho por atrás que según sale el caldero del fuego lo mete en la nevera wtf? Primero tienes que dejar que eso se enfríe unas horas y luego ya a la nevera.

Carcinoma

#55 Antes de calentar una tortilla de patatas en el microondas, me la como a 0º Kelvin.

13 1 respuesta
karlosin

#57 pues yo tengo esa mania, aunq sea recien hecha, loncha de queso para fundir y 30 s en el micro, queda fetén.

Darmian
3
R

Qué montón de desinformación hay en este hilo. Como han dicho ya algunos, el problema vino de dejar los espaguetis 5 DÍAS fuera de la nevera. Cualquier persona con dos dedos de frente habría olido esa pasta y habría notado un olor bastante chungo, consecuentemente tirándolos a la basura.

La comida se puede cocinar, enfriar y volver a calentar sin ningún problema. Es más hay algunos platos, como las lentejas o el pastel de carne que incluso se podría argumentar saben mejor recalentados.

2 2 respuestas

Usuarios habituales