Estudiantes pidiendo examenes online para hartarse a copiar

B

Anda que no canta nada el TT de twitter, el virus va a provocar una generacion de titulados analfabetos, que luego no les contrataran a pesar de estar preparadisimos

Jorgew

Y que vas a hacer al respecto?

1 respuesta
out2553

#2 obvio. Quejarse en Twitter.

5
Denix

Jajaja como si no hubiera ya de antes un montón de indigentes mentales con título

18 1 respuesta
Aracnea

Pa que se van a matar a estudiar si van a tener que volar de España igualmente, pues al menos que sea fácil

2
B

Sisi todos mis colegas han salido sabiendo programar de las ingenierías... Si... No ha sido gracias al trabajo que aprendieron no, fue gracias a cuatro trabajos mal hechos y un examen que no representa a lo que sabían.

5
acerty

Vaya pringao terraplanista eres.

ArThoiD

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Ni he copiado ni copiaré en la vida un examen universitario, allá cada uno con sus mierdas.

Dofuramingo

Algunos sobrevaloráis los exámenes y su relevancia en el aprendizaje, e infravaloráis las capacidades y ética de los estudiantes que de verdad valen y quieren trabajar.

26 1 respuesta
MaviFe

En el examen presencial nunca se ha copiado evidentemente. Nadie conoce a ningún compañero que se ha sacado la carrera sin sacar un libro.

1 respuesta
Mako666

Me pasé la universidad copiando sin ir a clase y ahora soy un indigente.

Es broma, me va bastante bien, casi todo lo que tenía que aprender lo aprendí de becario en prácticas en varias empresas. Y me alegré mucho de haber invertido todas las horas de estudio en el WoW, muchos amigos que se mataban a estudiar están en paro o con trabajos no relacionados en el sector. Yo conseguí engordar 40kg.

Al final una vez sales de la universidad la vida es una lotería y si tienes suerte consigues algo de lo tuyo aunque apenas hayas aprobado la carrera, por ir a hacer prácticas a X empresa en vez de a Y conociste a alguien que luego te metió en Z y de ahí a J... Otros se tiran 3 años de becario en otra empresa y no consiguen sacar nada de ello a largo plazo, al final les echan y a la calle a buscar de 0 aunque tuvieras todo matrículas de honor.

2
A

Examen oral y listo

mrcroket

Claro porque todo el mundo sabe que como más se aprende en la uni es mediante exámenes. Además que, seguro que a todos aquellos que viven en provincias o comunidades lejanas, les parece perfecto tener que desplazarse y alquilar un mes para dos semanas de exámenes. Sin contar con que nada mejor que tener a miles de estudiantes viajando de aqui para allá por toda la peninsula para controlar la pandemia.

Ryok

No puedes pasar la navidad con tu familia pero si te puedes meter en un aula con otras 40 personas, teniendo que desplazarte por el camino con un salvoconducto por haber distintos municipios con limitación perimetral para terminar volviendo a tener clases online.

Con la mierda de educación universitaria que hay en este país donde escasos profesores por carrera se salvan, que menos que no poner en riesgo la salud del alumnado, el profesorado y sus pertinentes familias por el riesgo de que el chaval que no ha pisado la clase en todo el cuatrimestre o el que no ha faltado a una en todo el curso rellenen un papel en el que se le convaliden 6 créditos de una asignatura de dudosa utilidad real.

3
Drowan

Tienes razón, solo los estudiantes de ahora copian y hacen artimañas para aprobar los exámenes. De toda la vida ha habido gente que ha copiado y gente que no. No se a que viene esto ahora, ni que fuese una novedad.

Por cierto, es gracioso eso de estar "preparadísimo". Te sorprendería la cantidad de personas que hay con notas mediocres y luego son super trabajadores, educados y eficientes; a la inversa también abundan.

1 respuesta
wedgebiggs

Si va a dar lo mismo, mientras no reformen el sistema educativo universitario la mayoría de gente se tiene que acabar formando en las empresas.

1
Freyre

Tendrías razón si los exámenes aportaran algo a un estudiante

tute07011988

Luego dicen de los males de este último año, pero anda que no les ha venido bien a los estudiantes esto para empezar a poder copiar en los exámenes.

A

Cuanta cuñadez, lo dicen porque juntarse 6 personas está prohibido pero juntar a 20 alumnos en un aula no, algo que me parecen personalmente, absurdo

richmonde

#15 Yo en la carrera me la saqué sin pisar las aulas de teoría, estudiando una semana antes del exámen, y haciendo las prácticas una semana antes de la entrega. No saqué 10s, por supuesto, me quedó una nota media de la carrera de 7.2 (Ingeniería Superior en Informática). De la carrera, me han servido 4 asignaturas para el día a día laboral, y solo 1 de ellas me es útil a día de hoy. No he copiado nunca. Vivo de putísima madre, no me falta de nada, y no me corto de nada.

Gente que ha empollado como la que más, están cobrando sueldos de mierda, y no tienen aspiraciones ni afán por mejorar. Son conformistas.

Hay de todo. Y una persona con un 10 en la carrera, a nivel laboral puede ser un 0 a la izquierda, y una persona que ha salido del FP, puede ser la persona más espectacular de la historia.

Y... los exámenes... esos exámenes... el examen más difícil que he hecho en mi vida, era de 3h. Podías usar lo que quisieras, apuntes, internet, libros, compañeros... lo aprobamos 13 personas de 80, y ninguno abrió una sola página, ni habló con nadie. Cuando te ponen el material docente a disposición o compañer@s para copiar, quiere decir que el examen va a ir a muerte.

RPV: Que copien o no, no los hará mejor trabajadores. Firmado alguien que cobra muy bien copiando a Stack Overflow cuando le da pereza buscar algo y quiere sacar cosas rápidas.

2
Ivlas

#9 mira, he leido tu comentario, y he cerrado el firefox y me he puesto a otra cosa, y me he dicho, nah, se merece una respuesta en realidad, asi q ahi va, he hecho el "esfuerzo" de abrir de nuevo y escribirte todo esto:

Lo q has escrito esta muy bonito, es de libro. Precioso, un poema.

Pero es todo muy falso. Y te lo digo desde el punto de vista de alguien que entro en la uni enamorado, enamorado de la educacion, de la adquisicion de conocimientos, y que despues de vivir en varias universidades, varias carreras, varias formaciones complementarias y de tener familiares profesores de universidad y de acabar yo trabajando como profesor en una:

Es todo una mentira. El sistema esta podridisimo. Es un sistema que mata la creatividad ,q mata al docente y al discente.

Los docentes acaban prostituidos, con un salario de mierda, vilipendiados y maltratados, y la gran mayoria pierden tanto la motivacion como la energia, y es un sistema que se prostituye a si mismo, es la pescadilla q se muerde la cola.

Porque estos docentes, que son la gran mayoria, enturbian el aprendizaje, la formacion de la gran mayoria de discentes, entre los cuales, como bien dices, hay un PEQUEÑISIMO porcentaje de gente que a pesar de todo, va a lo que va, a aprender enamorados del conocimiento.

Pero se queman. Los queman, mejor dicho.
Quien no va a optar por una compensacion de una asignatura cuando ve que el resto la obtiene gratis? Pocos. Y habra q ver por que motivos lo hacen. Pero vamos, te digo compensar, como quien dice un test, tests de otros años, respuestas, chuletas, cualquier cosa que ayude.

Y me callo ya que me quema la bilis.

1
Petterrr

#10 no dirias esa frase si fueras a una privada

Nerviosillo

Cuanta gilipollez en un solo post #1

2
sergioRG

Antes la gente no copiaba en exámenes, enviaba a otra gente suplantándoles porque hay 0 control, o contrataba a nadie para que le hiciera el TFG jajajaja

Gente deplorable trampeando el sistema es una constante, da igual el sistema. Si hay que criticar a los exámenes online que sea por otra razón.

1 1 respuesta
B

#24 pero si no es crítica a examenes presenciales vs online...

Al menos mi crítica va encaminada a lo que ya se ha mencionado. No te juntes con más de 6 miembros de tu familia pero si ve a clase con 40 desconocidos...
En cuanto acaben exámenes otra vez a clases online que ir a clase es muy arriesgado y el aforo y ventilar en enero está feo...
Practicas? No, no hay, es culpa del covid.

1 comentario moderado
Slowbro

Pero si los peores exámenes de la carrera eran los que te dejaban llevar apuntes... De esos que el profesor se iba de la sala porque sabía que ni haciéndolo en grupo.

Me cago en la puta ingeniería térmica, mira que me gustaba y aun no sé ni como la aprobé.

treetops

Como si no te tocase volver a aprender todo lo que de verdad es útil una vez que empiezas a trabajar, exceptuando contadísimas excepciones.

varuk

Pues habrá algunos que quieran eso y otros tantos que no. Vamos, a mi no me gustaría meterme ahí en exámenes presenciales con la que está cayendo. No solo por estar en clase y todo eso... es que muchos tendrán que coger transporte público para ir a los exámenes. Mira lo que se ha montado en la Universidad de Murcia.

Se pueden poner exámenes adaptados para hacerlo online que aunque lo hagas con apuntes de igual. Un profesor de la Universidad de Murcia, de la facultad de letras, puso un examen durante el confinamiento y dio de tiempo para hacerlo 12 horas.

1
B

El día que te des cuenta que los exámenes son lo peor que tiene nuestro sistema educativo...

Usuarios habituales