Estudiar Imagen para el Diagnóstico

tokeh

Buenas tardes MV, estoy pensando el año que viene en estudiar algo y me sería de gran utilidad si algún mediavidero ha estudiado (o está estudiando) este FP.

Para los interesados en la rama de la sanidad les pego algo de información:

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos:

* Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico.
* Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional.
* Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes.
* Fundamentos y técnicas de exploración en Medicina Nuclear.
* Protección radiológica.
* Anatomía radiológica.
* Procesado y tratamiento de la imagen radiológica.
* Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Competencias Profesionales

Este profesional será capaz de:

* Organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
* Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos.
* Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizadora.
* Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de medicina nuclear.
* Aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación medico-diagnósticas de las radiaciones ionizantes, bajo la supervisión facultativa.

La verdad es que dejé de estudiar en bachiller y he estado trabajando durante dos años. Podría ser uno de tantos que cree que no tiene vocación por nada en especial, que intentó estudiar informática y se frustró a mitad camino... en fin... la de gente que habrá así xD.

El hecho de tener a unos cuantos familiares metidos en la sanidad, el poder tener trato (aunque a veces sea desgradable) con la gente, e incluso el poder optar a oposiciones del estado... pues me atrae bastante. Estaba dudando entre escoger Radioterapia y este módulo pero bueno... al final me decantaré por estudiar Imagen para el Diagnóstico en Valencia.

Cualquier interesado que necesite más info que pregunte... por mi parte sólo me gustaría que alguien que lo haya estudiado aporte su granito de arena XD.

Saludos!

Ak3larr3

Bueno, no te puedo ayudar mucho pero en mi instituto lo daban cuando yo hice electronica y habia unos pivones de cuidao, sobre todo para nuestros ojos, una clase de solo tios...

Decidas lo que decidas que tengas suerte :)

I

Yo hago un medio de la rama de sanidad y tengo pensado hacer "Anatomía patológica" cuando lo acabe. Aquí poca gente estudia algo de rama sanitaria.

#2 En casi todos los FP's de sanidad son todo tías, en el mío hay 27 y sólo 3 tíos.

#4 Lo sé, tendré que hacerla :D

tokeh

#3 Si no me equivoco creo que para la gente de grado medio que quiera acceder al grado superior tienen que hacer una prueba :S.

La verdad es que sí parece ser que la media de mujeres es mucho más alta que la de hombres... para goce y disfrute de los afortunados xDDD.

tgr_negro

yo estoy haciendo ese modulo ahora estoy en 2º haciendo las practicas esta muy bien y es muy facil. Hace falta bachiller para hacerlo. Lo de prueba de acceso yo creo que no, te tienes que ir a la escuela de adultos y sacarte el bachiller

En clase eramos 5 chicos y veintitantas mujeres

Usuarios habituales

  • tgr_negro
  • tokeh
  • Ak3larr3