De etarra a policía portuario con el visto bueno del gobierno

B

El Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma»

https://okdiario.com/espana/gobierno-ve-apto-etarra-ser-policia-portuario-pasajes-porque-no-lleva-arma-6340007

Castro Sarriegi fue condenado a 18 y 10 años de cárcel, respectivamente, por colaborar con ETA en el asesinato a tiros de un vecino, Raúl Suárez Fernández, y por participar en el secuestro de un empresario, José María Aldaya, al facilitar datos a los etarras mientras era policía municipal de Rentería, por lo que fue posteriormente apartado. Sin embargo, el Gobierno mantiene que no resultó separado por expediente disciplinario ni se encuentra inhabilitado por resolución judicial.

Qué raro que un etarra acabe nuevamente bajo el sueldo público del gobierno vasco a pesar de haber sido policía, haber colaborado en un asesinato y en el secuestro de otro... Seguro que no hay problema.. pero luego para ser reponedor necesitas certificado de antecedentes penales.

Pd: para los progres, Ferreras en la sexta no saca estás cosas, ni territorio Apache de Iglesias, ni en la Ser o El País del guapo Sánchez os van a publicar estás cosas.
Si no os gusta okdiario igual os vale el periódico online más visto del país: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/09/02/5f4fd944fdddff17398b45c1.html

Stoner_rox

Ah bueno te me cuidas

Vireca

Pero Franco es el problema de España

1 respuesta
B

Desde hace casi 2 meses se sabe...
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/09/02/5f4fd944fdddff17398b45c1.html

Kalgator

Hombre, el uso de armas lo tiene dominado

Sulivan1991

Pero ese hombre pago por sus crímenes o es como Antonio González Pacheco?

_LuZBeL_

Cumple su condena y luego vuelve a ser contratado porque es un funcibago?

1 comentario moderado
B

Me parece bien, el verdadero peligro son los insultos a coleta grasienta y a la trepa de su mujer en redes sociales.

B

#8 ¿eres de los que piensa que una política tiene que dimitir por robar una crema pero un policía que colabora en un asesinato y un secuestro puede volver a trabajar para la administración pública como policía portuario?

Por saber tu rasero y tal

1 respuesta
Sakeo23

Mira que me creo cosas de estas. Pero a Okdiario hay que cogerlo con pinzas. Son basura mediática.

1 respuesta
E
#8Discharge:

24 anhos en la carcel.

Vas a castigar a un preso sin trabajo despues de cumplir la pena impuesta? Me pareces tanto tu como el periodico un poco mierda.

+1

y qué mejor confirmación de que ha cambiado y se ha integrado que la foto de portada

es una foto trampa, a muchos desgraciados les hervirá la sangre de verlo feliz, en familia con sus hijos abrazados, foto generadora de bilis y rabia

2 respuestas
E

Han puesto a un etarra a vigilar que no entren árabes.

win:win

end game

no se podría prever

R

#12 jajajajja su mujer con el look charovasca xd

1mP

Creo que alguien que la cagó como Policía Local cuándo ya tenía pelos en los huevos, no puede ejercer de nada relacionado con su trabajo xd.

Cómplice de asesinato y dar información de una persona para su secuestro. ¿Y qué trabajo le damos? Policía portuario.

En fin.

Kory

Si Okdiario es tu fuente ya podemos ir cerrando Off-Topic.

2 respuestas
Thouy

Pero la policía portuaria no es uno de esos curros a los que se accede mediante oposiciones?

Btw se va a meter a sujetar cafés en un puerto, no va a participar en el desarrollo de la bomba atómica

1 respuesta
Perico97

Un asesino y secuestrador accediendo a un puesto público de seguridad, todo correcto.

B

#16 https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/09/02/5f4fd944fdddff17398b45c1.html

1 respuesta
B

Si ha cumplido su pena, no contiene causas inhabilitantes vigentes y ha sacado su plaza, no le veo problema.

3 respuestas
Lexor

1 respuesta
VonRundstedt

Encima no era ni etarra, era de las ratas cobardes que pasaba información.

Lo que no quita que pueda rehacer su vida una vez cumplida su condena.

B

Podemos llevaba a una cómplice de asesinato en sus listas así que no se a quien sorprende esto

Soulnight

Lamentable.

Agrael120

#21 Qué vergüenza que España cumpla con lo recogido en el ordenamiento jurídico, eh.

1 respuesta
palickpre

Pensaba que para trabajar en la policia no tenias que tener antecedentes

Kory

#19 Retiro la ironía pero cumplida su pena haber estudiao tu para la plaza.

Asesinos hay trabajando completamente reinsertados y lo mismo no lo sabes.

1 respuesta
Lexor

#25 Mucha verguenza me da que un colaborador con terroristas vuelva a trabajar bajo paraguas publico
Y en lo personal me da tambien asco

1 respuesta
B

#11 #16 ya tenéis actualizado #1 con el periódico más leído de España, aunque tampoco os gustará.

Agrael120

#28 Hombre, si no está inhabilitado...

1 respuesta

Usuarios habituales