De etarra a policía portuario con el visto bueno del gobierno

B

#59 No mezclemos por favor... que tengamos un fallo en B no quiere decir que el fallo en A sea menos importante. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Aquí nadie impide la reinserción de nadie... solo se limitan las posibilidades. Lo siento tio, ayudar a que asesinen deja secuelas PARA TODA LA VIDA. ¿Que putada eh? ¿Que jodido es el mundo eh? Mas jodido lo tiene el que esta unos metros bajo tierra. De ese no veo que habléis ninguno... supongo que como ya esta muerto, pues bien muerto queda.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#61 Yo es que al no ser juez, ni político, la ley es algo que se me aplica pero ni puedo aplicarla ni modificarla, solo cumplirla o no. Y como he comentado, moralmente, me parece deleznable, pero es lo que hay.

Simplemente quería resaltar que terroristas A que vuelvan a tener un trabajo para el estado está mal, terroristas B no porque potato...

Prava

#20 ¿Que no ves el problema? Una persona con las penales que tiene este hombre no solo no debería poder trabajar en nada relacionado con la seguridad... sino ser jamás funcionario.

Pero es que, para hit combo, utilizó la información que manejaba siendo policía local para que ETA pudiera hacer lo que hacía.

1 respuesta
Link34

24 años de condena

Estos temas siempre son dificiles porque quien no deja de ver a ETA en cada acción y cada esquina del pueblo vasco dificilmente va plantearse si tras 24 años de condena una persona no ha cumplido su penitencia y se merece una oportunidad de continuar su vida, o como mínimo mínimo respetarle lo que todos tenemos por derecho

Ya os digo que si sois vindicativos no os preocupeis porque esta persona no va a tener una vida normal en su vida, el estigma lo va a tener para siempre, pero que además de sufrirlo en el entorno privado también tenga que sufrir el escarnio público de meahorrorlosadjetivos por puro y duro odio político es bastante indignante

Obviamente que en cualquiera de los casos esto es algo muy personal

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#65 la pregunta es si una persona que ha cometido delitos tan graves como para ser condenado a 24 años tiene las condiciones necesarias para ser agente de la autoridad, tener presunción de veracidad, poder consultar bases de datos policiales etc

B

#64 illo, mira mis respuestas posteriores.

1 respuesta
Prava

#67 Ah, es que empiezo los temas por el principio y voy contestando según voy leyendo xd

#65 Soy un super firme defensor de la rehabilitación...

...peeeeeero con matices. ¿Un pederasta con condena firme debe poder trabajar con niños una vez esté reinsertado? No.
¿Alguien con antecedentes debe poder ser funcionario? No.
¿Alguien con antecedentes que utilizó la información confidencial a la que tenía acceso debido a su trabajo debe trabajar nuevamente en algo relacionado? No.

Es decir: rehabilitar sí, pero poner el culo no.

2 respuestas
Dieter

#17 familia. Es familiar y dinastico, como correos y estibadores.

Me parece raro, porque por lo general en el resto de fuerzas de seguridad y no se si en seguridad privada, tienes que estar limpio de antecedentes y una pena de 18 años son 10 años para cancelar.

1 respuesta
B

#68 a todos nos pasa jaja, pero mejor señalarlo que andar de nuevo reiterando.

melonz

Jajaja sisi, pero hemos parado a la ultramegaderecha.

Word-isBond

Qué solemnes os ponéis con el cumplimiento escrupuloso de las penas de cárcel cuando os interesa, diablillos.

Prava

#69 ¿Me estás diciendo que puedes tragarte una pena de 18 años, estar en prisión unos cuantos y terminar sin antecedentes al cabo del tiempo?

¿Entonces para qúe mierda sirven los antecedentes?

1 respuesta
DoRiTo

#65 Estos temas siempre son dificiles porque quien no deja de ver al régimen en cada acción y cada esquina del pueblo español dificilmente va plantearse si tras más de 80 años una persona no ha cumplido su penitencia y se merece una oportunidad de continuar su vida, o como mínimo mínimo respetarle lo que todos tenemos por derecho

Ya os digo que si sois vindicativos no os preocupeis porque esta persona no va a tener una vida normal en su vida, el estigma lo va a tener para siempre, pero que además de sufrirlo en el entorno privado también tenga que sufrir el escarnio público de meahorrorlosadjetivos por puro y duro odio político es bastante indignante

Obviamente que en cualquiera de los casos esto es algo muy personal

Dieter

#73 para la reincidencia de delitos. El sistema penal está orientado a rehabilitar, y estoy deacuerdo que se puedan cancelar los antecedentes. Pero hablamos de 10 años como si fuera "poco". Vas a pedir curro en muchas empresas y te van a pedir un certificado de penales.

Sobre el tio, en cuestión lo que siempre digo, si alguien se siente soliviantado, lo tiene tan facil como subir al pueblo y matar a toda su familia, las victimas siempre pudieron hacerlo, pero no lo han hecho nunca, realmente te merece la pena joderte la vida por un trozo de basura humana?

1 respuesta
Prava

#75 Es que es poco. Tu historial delictivo no debería cancelarse nunca, si hablamos de delitos graves.

Reinsertarse no debe significar en ningún caso "borrón y cuenta nueva". Para cualquier trabajo relativo a la seguridad jamás se debería admitir a gente con antecedentes.

1 respuesta
Dieter

#76 incluso la basura humana tiene derecho a reinsertarse, luego están los irrecuperables. A mi esta noticia me da un asco de cojones, como me da el asco de la "empatía" con el de la foto y su puñetera familia, que tienen algunos y con la dichosa "paz social" de euskadi, que es otro debate.

1 respuesta
Prava

#77 Tener derecho a reinsertarse no significa que tengas derecho a página en blanco. Hay trabajos que alguien con antecedentes jamás debería poder llevar a cabo.

Y ojo, que creo que la reinserción es la única solución para el tema de la gente que comete delitos... pero que tampoco debemos poner el culo aquellos que ni hemos delinquido ni tenemos intención de hacerlo.

2 respuestas
Perico97

-Hola, nos puede enumerar sus estudios, logros y titulaciones?

-He formado parte de ETA, he participado en el asesinato de un hombre y he secuestrado a otro, no tengo dónde caerme muerto.

-No diga más, está dentro, es justo lo que estábamos buscando.

B

#78 yo es que pensaba que si te apartaban de la función pública no la volvías a oler, cosa que veo bastante lógica, pero visto lo visto, municipal que daba datos para secuestros a ETA va y ahora curra en el puerto, de Autoridad.

Pues nada, si fueran tiempos de plomo pues cualquiera pensaría que dejaría entrar cualquier cosa que le hubieran marcado, pero es que entiendo que lo va a hacer igualmente.

A cada ratito que pasa estoy flipando más, a ver si cabeza buque Martínez da su crónica sesgada habitual.

2 respuestas
Dieter

#78 A mi me sigue pareciendo super raro que para policia portuario (autoridad, lol), que es un puesto figurante, porque al final se tocan los cojones de medio lado, cualquiera que haya vivido en algeciras, valencia o barcelona y conozca un poco el sector, saben que lo que hacen es dar paseos con el coche y avisar a la "policia de verdad". Como nota añadir que si le quieres tocar los cojones a un poli portuario llamalo "Guardamuelles".

#80 las inhabilitaciones ya sean absolutas o especiales tambien tiene una duración unas son en cuanto acabas condena y otras van pareja a la duracion de la condena, depende del señor juez. Tontonatan no suele llevar esas cosas, el amigo Martxelo suele llevarlas. No sigo mucho a los eusko periodistas, porque ya perdieron, me gusta mas el royo Jordi Galves, eso si es heroina en vena. Para que te echen del nacional.cat.....

3 respuestas
B

#81 eso lo sé, pero no se de qué pensaba que para la función pública era de por vida.

No sé, la memoria y no tocar ciertas ramas hace que se invente uno películas.

Soy_ZdRaVo

#81 pero un policía portuario puede comprobar unas matriculas.

Ejejejeje

Estaría gracioso que le detuvieran por pasar información a los que no están organizados ya.

Lizardus

#80 Si te separan del servicio, salvo que te rehabiliten no vuelves a trabajar para la administración en tu vida. Y como la rehabilitación es un acto en esencia político....

1 respuesta
danyWTF

Un hombre que ha cumplido su condena y ahora ha encontrado trabajo. ¿La noticia?

1 respuesta
B

#84 pues estoy flipando más si te digo la verdad xDD

Aquí ha habido un mamoneo del gobierno de urkullu acojonante, nada nuevo bajo el sol eso sí.

Link34

#68 No a ver, si ahí estoy totalmente de acuerdo, y si esa es la reclamación que se quiere hacer desde estos medios no voy a estar en contra siempre y cuando no se convierta un linchamiento público

Gorgoroth

"Sin embargo, el Gobierno mantiene que no resultó separado por expediente disciplinario ni se encuentra inhabilitado por resolución judicial".

¿En serio a este tío ni se le separó del servicio con expediente disciplinario ni en la sentencia se dispuso inhabilitación?

Me parece acojonante. Primero que cuando se le condenó no se le inhabilitara, y, segundo, que no se abriera expediente de separación del servicio y se finalizará una vez hubiese sentencia condenatoria y a la vista de la misma. Vamos, ni idea de cómo estaban las cosas hace no se cuantos años, pero seguro que no eran tan diferentes y este tipo debería haber perdido la posibilidad de obtener el puesto por ambas vías, inhabilitación judicial y separación por expediente disciplinario.

Prava

#81 Llevo 15 años trabajando "cerca del mar" así que sé de qué va la cosa con los portuarios xddddddddd Ellos vienen, hacen 3 fotos, pasan 2 listados, pero el curro lo hacen o Policía Local, o GC, o PN. Vamos, es que ni te hacen un control de alcoholemia, llaman a otro cuerpo para que hagan el trabajo.

#85 ¿La notícia?

"Ex policía local utilizó información confidencial para que eta pudiera cometer varios atentados, acción que le valió disfrutar durante 24 años de prisión; ahora, vuelve a ser policía".

Si tú no ves el escándalo... no sé cómo hacértelo ver.

1 respuesta
danyWTF

#89 Cumplida su condena, ha vuelto a la sociedad. Te repito, ¿la noticia?

Si no se va a permitir que los encarcelados vuelvan a tener una vida, que se les condene a todos a prisión permanente.

1 respuesta

Usuarios habituales