La ética de tener primates en zoos.

TrumpWon

#28 Ese es el debate, qué condiciones, cuánto deben de estar los animales y cómo.

Pero al gente pasa de tener zoos a querer prohibir todo y no pensar en las consecuencias

B

#15 un zoo es cualquier cosa menos naturaleza...

Sobre el tema, como ya han señalado, no solo los primates sufren profundamente, de hecho hay muchos animales que tienen un grado de inteligencia similar al de los primates (córvidos y algunas psitácidas) y no se tiene en cuenta ni se sabía hasta hace relativamente poco porque simplemente no les entendemos lo suficiente.

Tenéis bastantes vídeos sobre los efectos de la cautividad (estereotipias sobre todo) y lo mal que tienen a los animales en los zoos sin irse muy lejos:

#27 La inteligencia no tiene que ver solo con el lóbulo frontal... depende del grupo animal que estés considerando, en las aves se han desarrollado otras estructuras, por ejemplo. Además de que varían otras características, no solo el tamaño, por ejemplo la densidad de neuronas etc.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/el-subestimado-cerebro-de-los-pajaros_10458

4 1 respuesta
Kaiserlau

#15

TrumpWon

#32 Y los vamos a entender cómo exactamente ? Sin tener zoos en el primer mundo y dejados a su suerte no ?

Bueno en esos videos lo típico, un reptil de 30 cm y te lo ponen como si fuese un perrito que está atrapado.. Una cosa es el oso o elefante que se siente agobiado y necesitaría mejores condiciones y otra intentar hacer creer que una higuana quiere salir como si fuese humano. Esa humanización de los animales no es realista es puramente sentimentaloide

1 respuesta
B

#34 Igual te sorprende, pero la mayoría de estudios de animales salvajes se hacen en campo, no en cautividad. Precisamente porque la cautividad sesga los resultados.

1 respuesta
TrumpWon

#35 Dependerá del tipo de estudios no ?

A los monos se les ponen teclados con sonidos para enseñarles un lenguaje en medio de la selva supongo. Es lo que tiene ser radical y ver todo blanco o negro, y decir que la captividad es mala per se.

1 respuesta
B

#36 No es ser radical o no, la cautividad sirve para estudiar cosas puntuales y hacer una aproximación, pero vamos, si se hacen son por comodidad y conveniencia, no porque sea necesario hacerlos en cautividad. Y de necesitar hacerlo en cautividad siempre puedes hacerlo en un santuario o centro de recuperación y no en un zoo.

2 respuestas
deckone

Lo gracioso es que si realmente te interesa ver y conocer animales, es muchísimo mejor verlos en documentales y demás material audiovisual, la calidad es mucho mayor y la información que suele proporcionar también es mucho mas completa, vamos que si por ejemplo tienes curiosidad y te gustaría ver felinos etc, al ir al zoo te pegas una decepción enorme por ver el pobre animal tumbado ahí sin poder hacer nada, pierde toda la esencia de lo que ese animal representa, no ves lo que es el animal en realidad.

Por otro lado, defiendo que si se tengan otros animales, como ciertos reptiles y otros mas exóticos como también podrían ser algunos aves y demás, eso si lo entiendo y no lo veo tan mal, pero tener jirafas, elefantes, rinocerontes y demás, eso ya no lo veo tan bien, aunque si nos ponemos a determinar donde esta la linea que dice que animal si y que animal no, es bastante complicado.

1
Thouy

#28 Hombre pero hay un paso sustancial entre refugios fruto del tráfico ilegal de especies y montar un circo xD

TrumpWon

#37

En centros de recuperación también están enjaulados y sin poder salir ,ahí no te da penita que la higuana toque el cristal ?

2 respuestas
Agrael120

#40 Estás comparando un centro de recuperación con un zoo?

1 respuesta
Thouy

#40 pero sabes lo que se hace en un centro de recuperación?

Polakoooo

#37 El problema es que en un sistema capitalista ya desquiciado, donde al poeta se le exige ser rentable económicamente para existir, cambiar el modelo del zoo, cuyos ingresos son los visitantes y por lo tanto la actividad se centra en hacerlo atractivo al espectador, en lugar de ser científicamente eficiente, es jodido.

Hay que cambiar muchas cosas para que la sociedad esté dispuesta a invertir dinero en otro tipo de "zoos" (que dejarían de serlo como tal).

1 2 respuestas
Gustioz

Pues me repugnan enormemente los zoos y no creo que aporten nada, pero vamos me repugnan igual que muchos dueños de perros o de mascotas.
Los animales para bien o para mal, libres y en su hábitat, puedo vivir perfectamente sin ver un león en vivo.
He de reconocer que el zoo de Santillana del Mar tiene una sala de mariposas vivas sueltas que me pareció una pasada.

TrumpWon

#41
Los zoos pueden servir para recuperación también

Si las condiciones son malas en un zoo pues habrá que mejorarlas no extingir el zoo. Si decimos que la captividad es mala pues habrá que ser consecuentes. Ni centros de recuperación ni estudios ni nada. Pero claro es que eso sólo lo defienden 4 radicales y los que os dejáis llevar por sus ideas y sentimentalismos baratos

Cómo saltáis todos los que no tenéis ni un argumento a la pérdida monumental que supondría los zoos.

#43

zoos nacionales, pero si no hay que reinventar la rueda. Cuesta X y se apechuga. El valor que tiene un zoo en una ciudad es enorme. Pero si no se exige pasa que no se mueve. Pero claro más fácil es decir que se cierren todos los zoos, además ser así de radical es lo que se lleva hoy en día

5 respuestas
B

#43 Se necesita educación, porque está claro que el dinero que mueven va a hacer que sigan existiendo, pero si educamos bien las visitas deberían reducirse hasta que no les salga rentable el modelo de negocio y cambien.

#45 Las condiciones de los zoos hacen que en la mayoría de los casos no sirvan como centro de recuperación. Pero entiendo que hablar desde el absoluto desconocimiento es muy sencillo. ¿Tú crees que un animal salvaje ingresado en un centro aguantaría 20 críos aporreando el cristal? ¿tú crees que los programas de cautividad de fauna autóctona que se llevan a cabo en nuestros centros tendrían éxito si estuviesen abiertos al público? ¿crees que se puede liberar un animal salvaje que está acostumbrado al contacto con los humanos? Ya te digo yo que no.

1 respuesta
Polakoooo

#45 Y cómo casa el concepto de una instalación altamente deficitaria y además de costes elevadísimos con el resto de tu ideología. A ver si resulta que los hospitales tienen que privatizarse pero los zoos nacionalizarse.

#46 Sin acritud ninguna, de verdad Grajilla, pero el "se necesita educación" cabe en cualquier lado, pero lo cierto es que la respuesta fácil y la mejor para que nada cambie.

2 respuestas
Agrael120
#45TrumpWon:

los que os dejáis llevar por sus ideas y sentimentalismos baratos

#45TrumpWon:

Cómo saltáis todos los que no tenéis ni un argumento a la pérdida monumental que supondría los zoos.

Pero yo me he pronunciado al respecto o he dicho algo para que faltes?

Como se nota que no tienes ni puta idea del tema, como es habitual, y solo posteas para llamar radical a otros usuarios.

gogogo

Si nos organizáramos para boicotear ese tipo de empresas y centros que trabajan con animales podríamos acabar con ellos. Mientras tanto tenemos el Bioparc de València (organización lucrativa basada en la explotación animal cuyas instalaciones yo jamás he visitado) lleno cada finde (confinamiento aparte) y haciendo campañas con supermercados Consum, por ejemplo.

TrumpWon

#47

Ya metéis la sanidad privada xD Porque nadie en España defiende sanidad privada 100% sino mixta y son dos cosas que no tienen nada que ver la sanidad con un zoo xD. A ver si lo que te pasa es que no sabes qué ideología tengo . Si vas a tirar de clichés pues paso, los museos también son deficitarios pero se asumen como patrimonio de una ciudad y un país. Me quedo con que no tienes ni idea de que contestar y ya

1 respuesta
Polakoooo

#50 No sabía que estabas de acuerdo con que determinadas actividades no deben ser rentables económicamente sino beneficiosas desde una perspectiva más integral y que no pasa nada si el estado tiene que hacerse cargo para que esas actividades se puedan mantener a pesar del déficit. Me alegro de que estés en el mismo barco.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo sigo dándole vueltas a la profunda idiotez de que ha soltado en la primera pagina. Debe de ir un centro de alto rendimiento para soltar algo así.

B

#47 No es una respuesta vacía, pero como no es algo que se pueda prohibir la única solución que veo es que se invierta en educar. De hecho en muchos colegios ya están empezando a sustituir salidas al zoo por salidas a centro de recuperación o santuario.

1 respuesta
pardier

es inviable totalmente, pongamos el oso panda, que lo vi el otro dia en la tele, los bosques de bambu estan desapareciendo y cada vez se quedan con menos espacio, de que sirve criar pandas en un zoo?

1 respuesta
TrumpWon

#51

Es que yo no tengo ideología y no me refiero como el tonto ese cocainómano del video que va de liberal y es un yonki. Si tú me demuestras que un zoo se puede mantener de manera privada sin impacto negativo para visitantes y animales pues cambiaré de postura, pero es obvio que hay actividades que sólo se pueden asumir de manera privada otras públicas y otras mixtas por las circunstancias que sean.

Quizás pueda haber un equilibrio entre Fauna autóctona, especies en peligro o en cuidado con menos % de visita y realidad virtual y tener un zoo que pueda enseñar y educar en la naturaleza. Eso de ¨hace falta educación eliminemos los zoos ¨ es tronchante. Vas a educar a gente sobre animales cuando no han visto uno en su vida, así es cuando hay abusos y la gente no está concienciada.

2 respuestas
Polakoooo

#53 Cómo que no es una cosa que se pueda prohibir. Claro que se puede: se coge y se pone en una ley. Que entiendo lo que dices y estoy 100% de acuerdo, pero lo que digo es que al final hay que meterse a legislar, como hay que hacer con los toros y los circos, el abandono animal etc. A eso me refería.

#55 Muy de acuerdo.

1 respuesta
B

#54 Para sacar dinero, además hay cosas bastante turbias con los osos panda http://turismo-responsable.com/blog/la-industria-del-panda-gigante

#56 Estoy siendo realista, es algo que no va a pasar a corto-medio plazo por el dinero que mueve y los intereses que hay. Si no son capaces ni de prohibir los toros como para plantear los de los zoos.

#55 Imagino que educarles aporreando el cristal para ver un bicho encerrado totalmente miserable es mucho más efectivo, un chute de empatía para los críos, vaya.

2 respuestas
N

#15 o sea que tenemos que mantener animales encerrados por tu egoísmo? Como no me lo puedo permitir que los encierren para que mis dos cojones morenos puedan verlos desde unos barrotes, GG.

2 2 respuestas
TrumpWon

#58 Yo ya tengo una edad hace que no voy a un zoo siglos, más bien por las futuras generaciones. Pero lo has intentado eso sí a la próxima vete a twitter que esto es un foro

Imagino que educarles aporreando el cristal para ver un bicho encerrado totalmente miserable es mucho más efectivo, un chute de empatía para los críos, vaya.

Vaya argumento xDDDD Sólo por cómo estructuro yo mis argumentos y tú haces acopio de sentimentalismo y falacias en los tuyos está todo claro

1 respuesta
Gustioz

#57 deja de meterte con los pobre niños que muchos no golpean nada.

Usuarios habituales