¿Es ético mentir en la experiencia laboral?

Latted

Ahora que lo pienso, nunca he hecho mi CV :O

En el ingles miente todo el mundo, no me jodas.

1 respuesta
Soraghatsu

No es etico, pero si tienes que hacerlo, hazlo

YokeseS

no es conveniente mentir que al final te acaban pillando. pero eso si maquillalo todo lo que puedas!

Reto

Es fácil, un colega fue a una entrevista donde se precisaba encargado de planchas y barra en un bar de Barcelona, el tío si, había trabajado un par de veces de camarero y poco más, mintió que en su anterior trabajo era encargado de no se donde y le metieron de encargado del tirón. Si, es factible mentir.

porrofreak

Puedes adornar la verdad, pero en la era de la titulitis en la que estamos JAMAS inventarte que tienes un título/carnet que no tienes, porque posiblemente acaben pidiéndotelo y ahí es donde quedas retratado.
En los idiomas miente todo cristo, conozco casos de gente que tienen buen nivel de ingles y como no tienen titulo se inventan que han estado viviendo 6 meses en Londres y cosas así, siendo luego capaces de mantener una entrevista en ingles no tendría por que haber ningún problema ( Yo lo que he visto es que tira mas haber vivido fuera que tener un triste b1 de la escuela de idiomas)

Yo cuando empecé a currar lo hice bastante en negro y en el cv pongo todo lo que hice en aquella época como experiencia demostrable, vaya que si me ponen ahora una prueba referente a eso puedo sobrellevarla bien.

Bathory2

#56 Eso no es mentir, eso es hace tu curriculum con parte de tu experiencia, pero no es mentir con la definición que se da a entender en este hilo, si mal no te he entendido.

#61 Wat? :O
Si no te has visto en la necesidad, es que eres afortunado. Digo yo, vamos, no sé tu situación xd

PD: Veo que muchos enfocáis el tema en si es ético en referencia a la empresa. Yo lo he querido enforcar más en si es ético sabiendo que hay otros seis mil millnes de parados más, si pisarles demuestra que estamos haciendo lo correcto o cuáles son vuestras opiniones al respecto.

1 respuesta
Beckem88

Pues no, no es ético y es moralmente reprobable ya que otra persona que quizá estaba más cualificada que tú se va a quedar sin trabajo porque has mentido.

Ahora bien... Aunque no sea ético y sea reprobable, todo el mundo lo hace y al final uno no va a ser el único subnormal que se queda mirando sin currele.

¿Al final? La pescadilla que se muerde la cola...

Por suerte a mi no me hizo falta mentir para trabajar donde trabajo huehuehue

1
Sephi19

#57 Pero sigue sin ser un derecho jajaaja Yo mismo, con 19 años ya tengo más de 1 año laboral trabajado como camarero y ahora estoy sacandome un grado superior. Para cuando lo acabe con 22, no tendré mal curriculum ya habiendo tenido experienca laboral y cotizando encima xD, Mi grado es desarrollo de apps multiplataforma, es decir, no tiene nada que ver con la hostelería pero bueno, quizá para el empleador signifique algo en plan, pues es joven y ha trabajado bastante para la edad que tiene, no se, puede significar madurez (?) Y trabajé por pura necesidad, no porque tuviese el ''derecho'' a realizar un trabajo xd lo que hay que leer mamina.

Todos, absolutamente todos, si no nos pagasen por trabajar, no trabajaríamos, o al menos lo haríamos a un 30% de nuestras posibilidades.

SwarkO1

#66 Das por hecho que los otros 6 millones son sinceros.

Yo no iria al blanco o negro, depende de la mentira y del puesto. No es lo mismo mentir subiendo un poco la experiencia que poniendo que tienes una carrera, y no es lo mismo mentir para ser camarero en las fiestas del pueblo que para un puesto de medico en un hospital.

PD: inglés nivel medio

1
luiso51

en mi caso mucho es trabajo temporal, de días, semanas, lo que hago es no especificar en el CV el tiempo que he estado, pongo el año y ya, quien quiera que pregunte más en la entrevista, así al menos da el pego y no me cruzan a la primera.

DoRiTo

#44 Listitas de buen esclavo ciudadano, ya...

Esas listas dan pie a crear también listados de jefes de mierda, vecinos de mierda, parejas de mierda...
De todas formas son inútiles, la gente las acaba usando como venganza por cosas que no tienen nada que ver.

Txentx0

Yo lo he hecho con los idiomas. No tengo título oficial. Pero tengo el nivel. Me di cuenta que muchas veces no te llamaban si no tenías título.

Me permitió que me llamarán de diversos sitios. Luego siempre hay que demostrar si se sabe el idioma

Hir0shz

Hazlo.

Hiervan

#36 como si quieres optar a camarero con carrera universitaria xD.

G

Personalmente creo que el fin no justifica los medios, porque que tal si mientes con una experiencia y llegado el momento debes hacerlo en tu trabajo y no tienes ni idea, al final siempre es peor; tal vez la mejor opción seria en principio buscarte unas practicas que te de la experiencia necesaria, para así tener mas posibilidades de conseguir un trabajo en el área que te guste y llegado el momento en el trabajo tener los conocimientos necesarios para el mismo; en mi caso particularmente estuve buscando trabajo en diseño gráfico, y al no poder conseguir nada por falta de experiencia empece a hacer practicas en Printsome una agencia que se dedica a la Impresión textil en Valencia y en toda España y la verdad estoy muy contenta porque estoy aprendiendo un monton. :)

2 respuestas
D4rKNiGhT

Claro que es ético.

wineMan

-

1
Hir0shz

#75 nse rick parece falso.. digo spam

2
Hiervan

#75 Spam bien disimulado. 8'75/10

2
Hiervan

Siento el doble post.

Hiervan

Más siento el triple post.

4
Yandros09

Miente, trabaja y gana dinero para ti. Vive tu puta vida y ya esta.

sagha
#1Bathory2:

Abro debate

en el mundo donde quiero enfocar mi vida profesional te piden EXP demostrable minima de x meses/ años.

no vale solo decir he estado aqui.

1 respuesta
Bathory2

#83¿Y qué mundo es?

1 respuesta
sagha

#84 transporte de viajeros

1
dranreb

Depende del sitio donde vayas a mentir. Según que sitios (y mentiras) es fácil que te pillen (y que luego no te llamen de ese sitio ni de muchos otros relacionados).

Adornar o resaltar es lo más común.

T

Personas que se han currado sus estudios o sus experiencias laborales de manera honrada, y que vengan 4 tontos a mentir en el curriculum y llevarse el trabajo xD, si lo ves ético, entiendo muchas desgracias en la humanidad.

2 respuestas
Bathory2

#87 ¿Y qué pasa si te piden una titulación oficial y no tienes dinero para pagarla? Por ejemplo, los cien pavos que cuesta el first, sacándolo a la primera.

1 respuesta
Beckem88

#88 Por lo general se pueden ahorrar esos 100 pavos... no te piden 2000 de un master... son 100 euros que se pueden ahorrar del cubateo, del tabaco o de lo que sea... incluso ahorrando 1 euro al día durante 100 días si hace falta.

1 respuesta
FoLky

#1 puedes mentir exagerando el cargo y las funciones que has hecho, pero no puedes decirle que tienes experiencia en ese sector y que has trabajado en X empresa si luego te van a pedir que les des un telefono para pedir referencias de ti... si es mentira al final te pillan y no te cogen.

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • sephirox
  • Reason
  • BB8520
  • Beckem88
  • Hiervan
  • PaCoX