¿Es ético tener hijos habiendo 7.761.000.000 personas?

Pelunarez

No me jodas Hipnos. Me voy a privar yo de poder tener descendencia, para que venga un indio y engendre 20 cagadores profesionales en las orillas del Ganjes? Venga hombre.

1
varuk

Si el problema no son los hijos. El problema es que entro al aseo del gimnasio a lavarme las manos al terminar y viene otro tío que se pone a lavarselas tras mear... Y cuando va a secarse arranca 5-6 trozos de papel sin pestañear.

Pues así imposible. Quizá es peor tener 2 hijos así que 10 de estos que viven en África.

1 respuesta
B

#182 ¿quieres decir que los africanos no se lavan? Suenas un poco racista.

1 respuesta
varuk

#183 quiero decir que no se secan las manos con 6 servilletas de papel.

Comprensión lectora 0. 🤡

1 respuesta
B

#184 ¿Qué usan entonces, toallas? Porque aquí también se usan. Otra cosa es que cojas el caso subjetivo del gimnasio y te pienses que es algo generalizado.

1 respuesta
LeeSinGafas

#169 Nuestra fin principal es aumentar nuestra calidad de vida (además de sobrevivir claro), no reproducirnos sin más. De ser así simplemente nos dedicaríamos a follar como cualquier animal y ya está

Y siempre he visto absurdo compararnos con el instinto animal. Aunque lo tengamos hace mucho que desarrollamos la inteligencia suficiente como para dominarlo

Kaos

En el momento que la tecnología evolucione lo suficiente, todo esto será una discusión vacía. Los estados impondrán un impuesto por tener descendencia, pues nuestra esperanza de vida será del doble o triple, con órganos fabricados a medida. Si quieres tener un hijo, será un lujo que tendrás que pagar.

1 respuesta
Quilosa

#187

Cuanta gente habra viviendo en este planeta en ese supuesto que expones?

1 respuesta
Kaos

#188 Solo tú y yo. Con hígados de titanio.

1
berbe

Hace eones que leí sobre el movimiento que aboga por la extinción humana de manera voluntaria.

"La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud.
El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad."

https://en.wikipedia.org/wiki/Voluntary_Human_Extinction_Movement

1
B

Dentro del futuro que les puedas asegurar esta lo ético que es tenerlos. Criar por criar como en las familias antiguas es obvio que es algo que se está dejando de ver.

varuk

#185 lo pienso. El nivel de consumo por persona del primer mundo es mucho mayor que el de un africano de una tribu. Otra cosa es que tú quieras dormir con tu conciencia tranquila pensando que tú gasto en recursos es del mismo nivel.

1 1 respuesta
R

#192 somos valiosos que un africano en una tribu. Nos merecemos más cosas

1 respuesta
varuk

#193 vaya horicas de postear.

redskorpion

#110 Es el mercado, amigo.

#111 Es el Fallout, amigo.

bicho0

Pues si pensaran eso las hormigas

challenger

#140 "se expone a la especie a una determinada circunstancia y es la propia especie la que acaba adaptándose y aprendiendo a sobrevivir a dicha circunstancia"

O no, y de ahí la extinción.

SkAmiKaZ

¿Eso convierte el aborto en una forma de altruismo?

2
Shikoku

No creo que sea criticable la población de países/áreas que llevan ya décadas con una población "casi" estabilizada y que más pronto que tarde va a disminuir.

En áreas como asia, china ya ha parado de crecer, pero es que viene india detrás con el acelerador y teniendo en cuenta que todavía le queda más de 1 década de desarrollo, ya veremos a que población llegan xD

Y después vendrá África, que faltan decadaS de desarrollo donde ya veremos si no triplican población easy

Yofto

Lo del vientre de alquiler es una aberración mayor que la simple reproduccion

1 respuesta
B

El hilo cíclico de la sobrepoblación.
Hay exceso de consumo, hostia

1
kraqen

#86 Separar de la 'naturaleza' humana a la medicina y la tecnología me parece un error. Es parte de nuestra seña de identidad como especie el utilizar herramientas para mejorar nuestra calidad y expectativas de vida.

#127 Negar la importancia de los instintos porque no son 'civilizados' es igual de retrogrado. Sobretodo cuando suele haber una relación importante entre estos instintos y un bienestar psicológico.

1 respuesta
B

#200 por qué? Si no puedes tener hijos que tiene de malo que alguien los crie en su interior por ti? Aberración es querer tener descendencia tuya? Sabes que con un vientre de alquiler el hijo puede ser tuyo y de tu mujer genéticamente hablando aunque no lo para ella? Es la filosofía progre la que está en contra de los vientres de alquiler y la prostitución (de boquilla) pero luego serían los primeros en solicitar sus servicios en caso de necesitarlos. Los progres necesitan más enemigos, ahora los tienen entre los gays y las prostitutas.

Te diré lo que es aberración, aberración es no querer tener ni hijos ni pareja y decir "estoy bien sola" a la vez que vas llenando la casa de perros y gatos. Aberración es ser ya calvo y con barriga y seguir yendo a discotecas a ligar con jóvenes como si fueras un descerebrado sin más cosa que hacer que eso en tu vida.

Con el hambre en África nos han metido una estafa de cojones. El negrito supuestamente desnutrido viene a Europa con un sixpack y rabo mediavidero de serie.

2 respuestas
aNNiBaL

yo mandaba a este joVen de vacaciones por Asia

1
B

#202 Yo no he dicho que los instintos no sean importantes o que no sean relevantes para el bienestar. He dicho que no podemos argumentar que debemos reproducirnos porque "es natural" y es el único objetivo de una especie porque sería caer en una falacia naturalista.

De todos modos, como ya señalaba antes hipnos, tener sexo es también un comportamiento dictado genéticamente, incluso sin el consentimiento del otro, y no por ello violar está bien o se acepta la violación para evitar que un individuo sufra porque su sexualidad se ve frustrada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#205 ¿Porque es una falacia?

Es objetivamente cierto, el objetivo de todo ser vivo es reproducirse, digo yo.

Vamos, tu lo sabes mejor que yo, que lo has estudiado y vives de ello.

Me explico, se por donde vas, pero aun asi, me parece mas falaz comparar una violacion con una reproduccion consentida que el caso que expones.

1 1 respuesta
B

#206 La falacia es argumentar que algo está bien o debe suceder porque "es natural". No es un argumento válido. Natural puede ser cualquier cosa, no es algo objetivo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#207 Ya bueno, pero creo que entendemos a que se quiere referir cuando dice "natural".

Si vamos a ser puristas linguisticamente hablando, se podria utilizar otra palabra, como "establecido" "tendiente a" etc etc, pero sigue sin ser comparable al ejemplo que has puesto en absoluto xd.

Y eso si es falaz, pero bueno, solucionada la dduda ya estaria.

un saludo

1 respuesta
B

#208 El hecho de que algo pueda ser considerado "natural" o esté "establecido" no quiere decir que sea éticamente aceptable. Podríamos decir que la esclavitud era algo natural y estuvo establecida durante mucho tiempo, y no por ello quiere decir que estuviese bien.

De ahí que, agotar todos los recursos del planeta hasta destruirlo pueda ser considerado algo "natural", porque una especie tiende a reproducirse sin importarle el destino del resto de especies o del planeta. Pero que algo sea "natural" no quiere decir que sea ético.

un salado

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#209 No, no se puede decir que la esclavitud era algo natural ya que ni estuvo establecida alrededor del mundo simultaneamente ni habia una masa uniforme y proporcional alrededor del globo de humanos que practicasen la esclavitud, ni por los mismos motivos (culturales, religiosos, monetarios) etc.

la esclavitud fue apareciendo en diversos territorios a traves del tiempo y el espacio.

La reproduccion, evidentemente no cumple esos requisitos.

Edit: Con el segundo parrafo he entendido mejor por donde vas xd. aun asi, creo que hay cosas que estan mas alla de lo catalogables como "eticos".

Lo veo mas como una fuerza de la naturaleza. Si, obviemos lo de la cogito y demas porque no quiero liarme a escribir un tocho ni creo que sea el hilo oportuno. Si se existe para ello, no puede ser poco etico. xd el modelo de la vida en si misma esta basado en la fagocitacion.

un salido

Usuarios habituales