La Eurocámara quiere prohibir las ventas de vehículos no eléctricos

Nerviosillo

Que guapo cuando el precio de la electricidad escale por los coches eléctricos de los cojones (que es que ni híbridos) y tengamos que pagar 100 veces más por la vitrocerámica o el termo eléctrico en casa xDDD

Imaginad también el aumento de los precios de ABSOLUTAMENTE TODO por la escalada de precios de producción en fábrica xD

Dios, de verdad, como esto siga adelante vamos a arruinarnos como nunca.

3 respuestas
YankoFarelli

Osea q 2034 será el año de "la gran compra". Todo dios a comprarse su último coche de combustión xd

Elinombrable

#90 Nadie ha dicho que no se haga nada al respecto, pero dado que a día de hoy no existe solución técnica para reemplazarlos y que son un problema menor, es absurdo esa postura de "yo no voy a cambiar mi coche mientras los ricos sigan usando su Jet". Cuando llegue el momento se prohibirán también los aviones de combustión.

#91 Estás asumiendo que la producción eléctrica va a ser la misma ahora que dentro de 15 años y que por tanto los precios van a subir porque la demanda supera la oferta, lo cual es absurdo. En el pasado el carbón se usó para la industria y el transporte. Luego se usó el petróleo para la industria y el transporte (e incluso para iluminación) y ahora estamos haciendo transición hacia la electricidad. No es algo que no haya pasado ya en los últimos 300 años.

2 respuestas
Sphere

#91 Y encima un buen eléctrico con autonomía en condiciones como para hacer viajes largos se te va a 60k xDDDDDD

2 respuestas
Elinombrable

#94 Es que nadie te está pidiendo que te compres un coche eléctrico hoy. Hace 10 años el coche eléctrico (los pocos que había) no superaban los 300 KM de autonomía y tardaban muchas horas en cargarse.

neZbo

#93 Sigo pensando que decir que hay que prohibir los vehículos de combustión desde una atalaya a la que has llegado en jet privado cuando podrías haberlo hecho por videoconferencia es, como poco, problemático.

De todos modos como te he dicho no estoy hablando a nivel pragmático. Yo lo veo un poco como lo que pasó en Rumanía con Ceaușescu (salvando las obvias distancias), que tenía al pueblo muerto de hambre mientras él se rodeaba de todo tipo de lujos. Todos sabemos como acaban estas cosas, merecidísimo además.

1 respuesta
Nerviosillo

#93 Pues sí que lo estoy asumiendo, si.
Sobretodo teniendo en cuenta que una central nuclear tarda entre 5 y 10 años en completarse, más las pruebas, más los retrasos y demás historias, no hay un plan para construirlas a nivel nacional todavía y estamos a 13 años de la fecha límite xD

Además, relaciones diplomáticas rotas con nuestro suministrador de gas y tenemos programado precisamente apagar todas las actuales centrales nucleares para 2035 xDDD

Pero eh, esto lo arreglamos con unas cuantas plaquitas solares, que ancha es Castilla y nos sobra espacio xDDD

Si es que aunque dijesemos de ponernos a construir centrales ahora a saco de cara a 2035, no tenemos dinero para hacerlo porque estamos en la ruina xDDDD
El dinero del plan de resilencia está quemado ya xD

1 respuesta
Elinombrable

#96 Es que hay que prohibirlo. Claro que hay que prohibirlo. El petróleo no es infinito, contamina, son ineficientes... la única duda es cuándo prohibirlos. Y de momento se están planteando una fecha para dentro de 15 años. Viendo las mejoras de la tecnología y las baterías de los últimos 10 y que la inversión actual es infinitamente mayor, no lo veo para nada descabellado. Y si no pones una fecha, el mercado no se mueve para ofrecer soluciones. Tú estás asumiendo que tú vas a tener que ir en coche de caballos mientras los de arriba siguen yendo en jet privado a comer y nadie ha dicho tal cosa.

#97 Ah, que si no hay nucleares, no hay más formas de producir energía de forma masiva. Casi el total de la energía renovable que tenemos se ha instalado en los últimos 15 años. Y eso contando con que la tecnología distaba mucho de estar madura en sus inicios. Y con ello cubrimos actualmente un 30-40% de la demanda. Este plan es para dentro de otros (mínimo) 15 años. En otros 15 años podemos instalar renovables hasta cansarnos mucho más rápido, más baratas y más eficientes que lo que se ha instalado hasta ahora.

3 respuestas
neZbo

#98 https://www.argusmedia.com/en/news/2231434-eu-draft-exempts-private-jets-cargo-from-jet-fuel-tax#.YORAv-yV8Tc.twitter

No sé que pasó al final con ese borrador, pero como declaración de intenciones ni tan mal :full_moon_with_face:

1 respuesta
B

Es ley de mercado renovarse o morir, que no pare la rueda
Y quien pueda pagar una compensación que siga disfrutando de su v10 de alto giro

Elinombrable

#99 ¿Dónde ves el problema? No poner impuestos al transporte de negocios privado o de transporte exclusivamente de mercancías me parece perfecto. Y como sé por dónde vas y te veo venir, copio y pego del artículo que seguro que ni te has leído.

Private jets will enjoy an exemption through classification of "business aviation" as the use of aircraft by firms for carriage of passengers or goods as an "aid to the conduct of their business", if generally considered not for public hire. A further exemption is given for "pleasure" flights whereby an aircraft is used for "personal or recreational" purposes not associated with a business or professional use.

El uso de aviones privados por razones personales o recreacionales no se vería afectado por esa exención.

1 respuesta
neZbo

#101 En la parte de cargo ningún problema, en la parte de los jets privados sí. De hecho les pondría tax * 10. Pero es sólo mi opinión, claro.

Todo esto me recuerda a lo que veo mucho en algunos ayuntamientos, que tienen puntos de carga "gratuítos" para coches eléctricos (supuestamente para incentivar su compra y uso) y no hago más que ver coches eléctricos de alta gama repostando. Vamos, el ciudadano de a pié pagándole a los ricos su combustible.

Nerviosillo

#98 Pues lo último que leí es que la eficiencia por masificación de centrales eólicas ya estaba empezando a llegar a su límite, aparte de que no es posible instalar más energía hidráulica (el 13% de la energía generada, osea, más de un cuarto de la energía renovable del país, la segunda renovable más importante).

Y disculpa mi escepticismo con respecto a la solar, pero es que no la veo suministrando al país sin volverlo una mancha negra desde las imágenes de satélite xD

Aparte, estaríamos hablando ya no de llegar al 100% del actual consumo de luz a golpe de renovable (nos faltaría un 60%), si no llegar a ese 150%/200% que nos hará falta cuando todo el parqué automovilístico sea eléctrico.
Es que no termino de entender como eres capaz de verlo como una tarea sencilla y viable con nuestra mierda de política xD

Edit: aparte de asumir que habrá dinero para semejante macroconstrucciones en el país, con la inevitable alza a lo bestia del precio de los materiales para dicha energía renovable. Que ese detalle se nos olvida xD

1 respuesta
Aeron

Dame un coche eléctrico con las mismas características de autonomía y coste de mantenimiento ( y combustible/recarga ) y empezamos a hablar

A ver si hacerse un Madrid - Cadiz va a ser una etapa de 6 dias al final

1 respuesta
MaTrIx

#91 yo creo que eso no va a pasar. Lo que si creo que puede pasar es que el coche eléctrico pague mucho más por sus recargas a no ser que puedas enchufarlo en casa

1 respuesta
Nerviosillo

#105 La única forma de que fuera justo sería tener dos contadores distintos en casa, la electricidad de uso cotidiano y la de recarga de coche, y que la electricidad para la recarga del coche fuera más cara que la del uso cotidiano.

Si no, por simple matemática íbamos todos a tener que pagar más cara toda la electricidad, al aumentar la demanda nacional y luego tener que repartir la factura entre todos.

1 respuesta
MaTrIx

#106 ya no sólo es que se vaya a pagar más por la electricidad, es que el sistema aguante

FerPina

#94 pero no entiendo, cual es el problema de la autonomía actual de un vehículo eléctrico? No de uno de 60ks, pero de uno de 30ks que tenga por ejemplo 300 o 400km de autonomía.

Que más da que tengan 300 o 400km de autonomía si cargas 200km en 10 minutos? Una parada de 10 minutos en un viaje de 5 horas es mucho?

#104 Entonces puedes empezar a hablar ya mismo. El coste de mantenimiento es menor en un eléctrico que en uno de gasolina. Y el combustible...... Muuuuucho menor. De 11€ cada 100km en combustión a 0.5€ cada 100km (0,03 el kmw) en el electrico (si cargas en casa). En casos de viajes pues si es más caro pero claro debes tener en cuenta que sales ya cargado al 100% con lo que incluso en viajes eso te da unos 300 o 400km a ese precio. Luego cuando pares a repostar (después de esos 300 o 400km) calculo unos 6e cada 100km (0,4 el kwh y aún así más barato que la Gasolina).

Y la autonomía...mmm Madrid Cádiz son 650kmz y una 5horas y media de viaje. Necesitarás 2 paradas de 10 minutos cada una. Vamos que pasas de 5 horas y media a 5 horas y 50 minutos menuda diferencia!!!! Es más, la diferencia es menor porque en 5:30 de viaje harás como mínimo una parada de descanso de 10 minutos, no? Y estoy metiendo estos tiempos con un coche de 250km de autonomía claro, con más autonomía qu8zs con solo 1 parada de 10min te basta.

1 respuesta
Craso

#98 Hay estudios que muestran que es imposible cubrir más del 30-40% del consumo energético mundial actual con renovables. No hay recursos minerales para más.

1 respuesta
Sphere
#108FerPina:

Que más da que tengan 300 o 400km de autonomía si cargas 200km en 10 minutos?

Que ya estás cargando fuera de casa, lo cual suele costar más billetes. Lo segundo es tener que planificar alrededor de puestos de carga que pueden no funcionar, estar ocupados, etc. Y finalmente, esos 300-400km se suelen convertir en 250-300km si hace mucho calor, por ejemplo, agudizando los problemas expuestos en el primer y segundo punto.

Por lo tanto, comprarte un eléctrico de menos de 500-600 km de autonomía si vas a hacer algo más que los 30 minutos de rigor al trabajo ida y vuelta es jugártela.

2 respuestas
treetops

#109 Mentira cochina, en países como España el limite teórico está por encima del 70% y actualmente ya vamos por el 50% de renovables. Además se esta metiendo mucha pasta en I+D y dentro de unas décadas seremos capaces de tener el 100% de la producción con renovables.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#110Sphere:

Lo segundo es tener que planificar alrededor de puestos de carga que pueden no funcionar, estar ocupados, etc.

Pues como se ha hecho toda la vida con las gasolineras Xd

Hay que ser realista y entender que toda transición lleva su tiempo y no se cambia toda una sistemática chascando los dedos. Obviamente es una problemática y hay muchas soluciones encima de la mesa plausibles en el mundo real, que lo estais vendiendo como que algo es así y ya no hay manera de cambiarlo. A ver si os creeis que cuando se transiciona del caballo a los motores de combustión aparecieron espontáneamente las gasolineras en cada pueblo Xd

Y eso sin tener en cuenta la evolución que han tenido los eléctricos en 15 años, que hemos pasado de coches de 150km espartanos af a 800km de autonomía con todo tipo de comodidades. Aún con todas las trabas que han ido metiendo en las ruedas ciertos interesados en que eso no cambie es algo que va a pasar si o si.

1 respuesta
Craso

#111 Confundes consumo eléctrico y energético. Actualmente la electricidad es poco más del 15% de toda la energía que consumimos en el mundo.

España tiene las mismas limitaciones que el resto de países del mundo porque los recursos son mundiales. Tener más energía supone quitársela a otros países.

1 respuesta
Sphere
#112BuLLeT_AZ:

Pues como se ha hecho toda la vida con las gasolineras Xd

Claro hombre porque se tarda lo mismo echando un manguerazo que recargándole las pilas al coche xDDDDDD

Hay que ser realista precisamente y entender que no se puede pasar de Málaga a Malagón. Si me dices que pasamos a híbridos vale, te lo compro, pero full eléctricos es una movida grandísima y en 13 años lo veo difícil.

Que oye, por mí genial eh? Me puedo permitir el Tesla y me encanta, pero no considero que este sea el mejor camino a seguir para los curritos que ya llegan bastante pelados a fin y de mes y encima van a tener que comprarse un vehículo eléctrico o arriesgarse a que no le dejen circular con su coche de motor de combustión y que este tenga 0 valor de reventa.

3 respuestas
treetops

#113 Vale, ahí te lo acepto. El consumo energético es mucho mayor que el eléctrico, aun así los avances en el campo de almacenamiento energético a nivel industrial están siendo enormes, de aquí a unas décadas veremos el hidrógeno como vector de almacenamiento y como poco a poco va sustituyendo a los hidrocarburos fósiles. Afortunadamente España está siendo uno de los países pioneros en esta rama.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#114
Me quieres hablar de realismo cuando estais obviando lo que ya he dicho en #36. La hoja de ruta la van a marcar las empresas (energeticas, automoción, etc...) que tienen en cartera a los políticos como han hecho toda la vida, a ver si vamos a descubrir ahora que legislan según como les salga de los cojones a los ejecutivos.

Bastante victoria es ya que después de todo tipo de boicots y presiones para que no avanzasen los eléctricos se de el paso con bastantes décadas de retraso. Que hablamos de algo que ya estaba ahí en el 1900, no se ha descubierto ayer tampoco Xd Por hacer un rpv:

https://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_P1 - Año 1889 sobre 70km de autonomia en un carro de caballos
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1 - Año 1993 sobre 230 km de autonomía asquerosos sin comodidades
https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#60/60D/P85 - Año 2014 sobre 320 km de autonomía (Bateria de 60) con todo equipamiento
https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#P100D - Año 2017 sobre 600 km de autonomía (Batería de 100) no solo bien equipado, si no dandole para el pelo en números a cualquier coche equivalente y superior de motor tradicional.

Pues que quieres que te diga, a este ritmo antes de esa fecha tenemos coches con buen rango a precios decentes...

Craso

#115 Las baterías son un desastre ecológico y requieren de materiales finitos para fabricarse. Aparte de que si no se genera electricidad suficiente de nada sirve poder almacenarla.

En cuanto al hidrógeno, hace décadas que se vende como la panacea y ha sido un fracaso. Se utilizará sobre todo en transporte pesado, pero no nos va a salvar, es bastante ineficiente.

PD: Por cierto, en #113 me he liado con lo del 15%. Ese es el porcentaje del consumo energético mundial que cubren las renovables.

De todas formas, buena parte de la energía que consumimos no es electricidad.

1 respuesta
FerPina

#110 what???
Si cuesta más billetes, y aún así sale muchísimo más barato. Como digo antes, un viaje de 500km necesitas 10 minutos de parada y te cuestan los primeros 300km 1.5e y los restantes 200km 12e. Por 13,5e te haces 500km que es recorrerte media península. No está nada mal. Y esto un viaje de 500km que algo menor a eso es mucho me menos y cualquier cosa por debajo fe los 300km te sale a prácticamente nada.

Y esto hacíendo números con 300km que es tirar por lo bajo en autonomía, es decir metiendo un muy mal caso.

Lo de planificar viajes, si, totalmentw cierto y tienes que saber dónde parar a cargar, lo cual es muy fácil con aplicaciones donde salen todos los puntos, te dicen si están o no ocupados y puedes hasta hacer reservas para tener tu sitio cuando llegues.

Respecto a la red de carga, están aumentando una barbaridad las estaciones de carga y a día de hoy no es problema viajar. Piensa que hay pocas estaciones pero también pocos eléctricos así que sueles tener sitio. Como están aumentando las estaciones no será tamñpco un problema en el futuro cuando haya más coches. Yo viajo en un eléctrico y no me encuentros esos probelmas que mencionas.

Por lo tanto, comprarte un eléctrico de menos de 500-600 km de autonomía si vas a hacer algo más que los 30 minutos de rigor al trabajo ida y vuelta es jugártela.

Eres consciente que para el día a día te basta y te sobra porque la mayor parte del tiempo haces que unos 50km al día es decir más que suficiente.

Y luego para viajes cortos de menos de 300km.mas que suficiente y prácticamente gratis y para más de 300km es cómodo haciendo una parada de 10min cada 200km cosa a un precio mucho menor que el de la gasolina.

Y te digo lo de los viajes como alguien que viaja en un coche que tiene 250km de autonomía porque tiene una batería pequeña y es un coche con 7 años.

oFF-sIDE

Yo llevo ya por lo menos 10 años planteándome lo siguiente:
Si cada día tenemos más dispositivos electrónicos, todo va a estar conectado a internet, cada vez hay más coches eléctricos, cada vez la electricidad es más cara y ahora también parece que será obligatorio usar vehículos eléctricos... Me pregunto... ¿cómo coño espera el gobierno español cubrir las necesidades energéticas de un mundo así, sin centrales nucleares, solo con el poder del viento (cada vez quedan menos lugares útiles para la eólica) y del sol (de día, porque el almacenamiento sigue teniendo una eficiencia ridícula y mejor no hablemos del coste de unas baterías que almacenen energía para un país entero).

Me lo llevo planteando desde que estaba en la universidad y, creo que fue Zapatero, decidió que se acababan las nucleares y todo serían energías renovables. A día de hoy cada vez estoy más convencido de que fue una decisión absurda (mi yo con 22 años ya lo tenía clarísimo, y no es que yo sea un lumbreras). Eso sí, Francia nos pone todas las centrales nucleares en bien cerquita.

PD: el que tenga dudas, que se informe, porque los últimos modelos de centrales nucleares son la polla con cebolla y los residuos ya no se tienen que guardar cientos de años sino unas pocas décadas ya que el aprovechamiento del combustible es muchas veces superior a las centrales de los 80.

6 respuestas
treetops

#117 Las baterías no sirven para almacenar energía a escalas industriales. Ahora mismo lo único que sirve son las presas de bombeo, ya estamos viendo la construcción de muchas de estas presas a lo largo del mundo.

En cuanto al hidrógeno, hace décadas que se vende como la panacea y ha sido un fracaso. Se utilizará sobre todo en transporte pesado, pero no nos va a salvar, es bastante ineficiente.

Es que hace décadas que se lleva investigando, gracias al abaratamiento masivo de la energía solar al fin parece que empezaremos a ver usos comerciales de este dentro de unos pocos años, aunque aun le quedan varías décadas para poder verlo como sustituto de la gasolina en los coches, si es que laguna vez llega a serlo.

#119 Puedes mirar la planificación de nuestro sistema energético de aquí a 2030 y así salir de dudas

2 respuestas

Usuarios habituales