La Eurocámara quiere prohibir las ventas de vehículos no eléctricos

FerPina

#150

no solo de la compra si no del mantenimiento

El coste de mantenimiento es mucho menor.

no hay la misma cantidad de puestos de carga como gasolineras,

También hay menos coches eléctricos que de combustión. Además de que el punto de carga habitual es tu casa......

, además de que en viajes largos problablemente sean mucho mas largos por tener que esperar a cargar el coche.

Según quien? Un viaje de 300km tarda lo mismo (no paras) y 7n viaje de 500km paras 10 minutos. Es mucho pasar de 4horas a 4 horas y 10 min de viaje?

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SilentMike

#151

#151FerPina:

El coste de mantenimiento es mucho menor.

¿Incluso si tienes que cambiar toda la batería? Tenía entendido que es bastante caro.

#151FerPina:

También hay menos coches eléctricos que de combustión

Por eso no me quiero comprar un eléctrico, al menos no lo veo todavía.

#151FerPina:

Según quien? Un viaje de 300km tarda lo mismo (no paras) y 7n viaje de 500km paras 10 minutos. Es mucho pasar de 4horas a 4 horas y 10 min de viaje?

Lo he buscado por probar, a donde siempre veraneo, no sé si he usado la aplicacion más adecuada, una que se llama evnavigation, pero el viaje que hago normalmente para ir a veranear pasa de 4h a 5h 41m. Que será más porque ya alargar tanto el viaje tendré que parar a descansar y comer.

No sé, ya lo he dicho, a mi, a dia de hoy, un coche eléctrico no me convence.

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Elinombrable

#150 Ya y antes podías matar a cualquiera que te molestara o te insultara y ahora tenemos leyes que te llevan a la cárcel si lo haces. Es lo que tiene evolucionar como sociedad. Que no es sólo lo que tú quieres hacer si no lo que nos podemos permitir como sociedad si queremos seguir aquí. Y nuevamente te centras en esto como si tuvieses que comprar un coche eléctrico mañana cuando se habla de una medida que entrará en vigor, con suerte, dentro de 15 años y que además sólo prohibe la venta de coches nuevos, no impide que puedas seguir manteniendo tu coche de combustión otros 10 o 15 años más si quieres. Osea que en el peor de los casos, tendrías que comprarte un coche eléctrico dentro de 25 años y lo más probable es que no te haga falta hasta dentro de 30 o 35 años. Menudo despropósito ¿eh?

Y hablas de cómo podrás hacer viajes con un coche eléctrico con la tecnología de AHORA, cuando dentro de 25 años a lo mejor hasta tienes más autonomía con un coche eléctrico que con uno de combustión con dos depósitos. 25 años es más del doble de tiempo que ha pasado desde la aparición del primer coche eléctrico comercial.

Kaiserlau

Como te toque mantener con el SAT y tengas un problema del que se desentiendan, ya verás lo wapens que va a ser el coche eléctrico y el cáncer que son para pasarles por el taller. Piezas, etc. Y el brikeo de esos coches esta a la orden del día.

El yo tengo un coche eléctrico y a mi me va muy bien, tu no sabes, felizonia. No es un argumento ni es nah, solo el delirio de un fanboy.

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Prava

#60 eso no es verdad. Ningun Gobierno puede permitirse que la gente abandone el vehiculo privado. Solo hay que ver los gravámenes que se le aplican a la compra, tenencia, uso, etc.

Elinombrable

#60 Tener coche propio en realidad es absurdo. Eso es distinto a no poder disponer de un coche cuando lo necesites. Tendéis a mezclar ambos conceptos.

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FerPina

#152

¿Incluso si tienes que cambiar toda la batería? Tenía entendido que es bastante caro.

Una bateria es cara, pero porque vas a tener que cambiarla? La degradacion de las baterias es poca, la mia tiene 7 años y sin problema. Y si se puede degradar mas en algunos casos? Si, claro al igual que en un coche de combustion dse pueden estropear mil piezas que no deberian o el propio motor. EL coche antoiguo que compre a lso 3 años me dio una averia de motor despues de la garantia y me costo 3k la broma. No es lo normal pero puedes tener mala suerte tanto en uno de combustion como en uno electrico. La diferencia eu en uno electrico es la bateria y en uno de combustion motor u otras cosas.

Por eso no me quiero comprar un eléctrico, al menos no lo veo todavía.

No queires un electrico porque hay pocos? OK, alli ya cada uno. Yo solo decia que la cantidad de puntos de carga es poco relevante para el dia a dia porque carfas en casa. Si me dices que no tienes aparcamiento en tu edificio entocnes 100% de acuerdo un electrico es un por culo enorme.

Lo he buscado por probar, a donde siempre veraneo, no sé si he usado la aplicacion más adecuada, una que se llama evnavigation, pero el viaje que hago normalmente para ir a veranear pasa de 4h a 5h 41m. Que será más porque ya alargar tanto el viaje tendré que parar a descansar y comer.

Nunca he usado esa aplicacion que comentas, habria que ver que punto de carga te escoge y si no hay otro mejor (yo uso la aplicacion electromaps para ver los puntos de carga). En un punto de carga rapido a 175kwh son 20km por minuto..... uno de carga semi rapida a 50kwh si se tarda mucho mas y serian 6km por minuto. Habria que ver en tu trayecto cuales hay.

No osbtante esta creciendo y cambiando mucho. Por ejemplo, nosotros trabajamos con una empresa que llevaba montando puntos de carga de 22-50kwh y desde finales del año pasado no montan nada por debajo de 150kwh. Hasta el año pasado montaban 20 instalaciones y este año tienen planteadas 100 instalaciones (y de las grandes) y es una empresa pequeña, no es un Iberdrola, Enesa, Ionity que estan montando "a saco". Y creo que a lo largo de este año Tesla va a abrir todos sus puntos de carga para que puedan cargar vehiculos de otras marcas (Estan en fase piloto probando en paises como alemania, noreuga, beligica y tienen pensado abrirlo a los demas paises pronto). Y eso aumentara bastante la cantidad de puntos de carga disponibles para todos muy de golpe porque muchos puntos apareceran "de la nada" para los demas.

A 2 años vista ya ni te cuento claro, pero ya de por si yo he viajado en un electrico y sin mucho problema es buscar las estaciones rapidas y bien.

#154

El yo tengo un coche eléctrico y a mi me va muy bien, tu no sabes, felizonia. No es un argumento ni es nah, solo el delirio de un fanboy.

Los numeros y estadisticas de averias en un electrico vs un combustion dicen lo contrario.
Por otro lado, en mi familia ha habido 4 electricos (bueno 3 pero es que hubo que cambiar uno porque mi hermano lo siniestro y el seguro pago uno nuevo practicamente asi que por eso 3-4). Y han psado 7 años de 2 de ellos y 4 del otro y oye ni tan mal. Firmado: un "fanboy" al que le da igual el medio ambiente pero tiene un electrico.

y el cáncer que son para pasarles por el taller

Eso es "cierto" antes estaba mucho peor y encontrar un taller que supieran que hacer era complicado pero poco a poco hay mas y mejores talleres que saben que hacer.

Sphere

#156 que tener un coche propio es absurdo xdddddddddddddddddd

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Kaiserlau

#156 si no vives en las dos ciudades protagonistas, necesitas coche si o si. Tener un coche en propiedad y pagado es la clave de la verdadera salud. Si no eres un cafre y no vas con 250cv, pagarás poco seguro y los gastos serán mínimos si vas con más de dos dedos de frente.

Un juego de frenos delanteros (pastillas) de un Tesla puede salirte por lo que cuesta el kit entero incluyendo discos de un utilitario con buenas ventas.

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FerPina

#159 Hombre, pero si comparas las pastillas de un tesla no las compares con las de un utilitario medio, comapralas a las de un mercedes XD. Ahora resulta que un coche electrico = Tesla vamos no me jodas. XDDDDDD

Si no eres un cafre y no vas con 250cv, pagarás poco seguro y los gastos serán mínimos.

Los costes anuales medios de los vehiculso son:
600e de seguro
1000e de mantenimiento (sale mas o mneos a 0,05 el km, con 20k km al año): Eso sin tener en cuenta reparaciones gordas que pueden o no slairte depende de la suerte. solo con las cosas de mantenimiento.
90e de impuestos e ITV

Realmente, para lo que te da un coche en propiedas puede merecer la pena, yo creo que si vamos. Pero depende del uso que le de cada uno.

GaN2

Mis costes de estos dos últimos años del Tesla:

  • $700 para instalar el NEMA 14-50 en el garaje.
  • $100 de seguro mensual (el Subaru sale por lo mismo).
  • $500 para cambiar la luna porque la destrozó una piedra cuando iba en carretera.

Y ya, luego si nos metemos a nivel de electricidad puedo decir que en estas últimas 68 cargas he cargado 697 kWh y el coste total ha sido de 65 euros. No puedo dar detalles desde el comienzo porque es lo que tengo en el Teslamate registrado.

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Elinombrable

#158 Lo es. Tener un coche que mucha gente tiene parado durante semanas o meses es de todo menos eficiente para la humanidad. Tener un coche a tu disposición cuando lo necesites es una cosa. Que todo el mundo tenga coche propio otra muy distinta.

#159 ¿Eso desde cuando? ¿Cuánta gente en España (ya no voy a entrar ni siquiera en otros países) tiene el coche parado en el garaje durante más de la mitad de la semana o incluso más? El futuro pasa por tener coches disponibles cuando quieras, pero no en propiedad. No tiene sentido tener uno, dos o incluso tres coches por familia.

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Kaiserlau

#162 pues a no ser que curres en casa o te coincida el transporte público estas done sin coche

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Elinombrable

#163 De hecho eso es mucho más problema en grandes ciudades como Madrid que en ciudades medianas o incluso pequeñas. Yo en Madrid gastaba 10 minutos más por viaje en transporte público que si iba en coche entre atascos y buscar aparcamiento. Y a cambio podía ir en el bus o el metro leyendo o haciendo cualquier otra cosa. A día de hoy voy en bici y llego incluso antes que si fuese en autobús y tardo 7 minutos más que si fuese en coche con la diferencia de que no tengo que preocuparme por aparcar así que el cómputo final es incluso menor. Y además hago ejercicio.

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vene-nemesis

#161 cuantos kms por esos 65€?

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GaN2

#165 3458 kilómetros que es lo que tengo registrado en el Teslamate desde Diciembre de 2021

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vene-nemesis

#166 1,90€/100km no está nada mal.

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BuLLeT_AZ
#159Kaiserlau:

Un juego de frenos delanteros (pastillas) de un Tesla puede salirte por lo que cuesta el kit entero incluyendo discos de un utilitario con buenas ventas.

https://www.oscaro.es/es/discos-de-freno/tesla-model-3?vid=64293#/?vid=64293
https://www.oscaro.es/es/pastillas-de-freno/tesla-model-3?vid=64293#/?vid=64293

Eso mirando el Model 3, no me parece para nada un atraco. No veo un kit completo mucho más caro de lo que me sale el Clase C e incluso el Golf... Y no deja de tener cierta lógica que puedan ser algo más caras cuando es un modelo no vendido masivamente como son los 2 que he puesto de ejemplo, por lo que terceros fabricantes igual no ven interesarse a hacer competencia.

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Craso

#164 La prohibición del coche va a matar a los pueblos. En transporte público se tarda tres o cuatro veces más en llegar a cualquier sitio que en coche. Y eso si hablamos de un pueblo con transporte público, que por algunos no pasa ni un autobús.

En una ciudad sí que puedes prescindir de coche. Especialmente en Madrid y Barcelona te puede hasta compensar no tenerlo.

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TripyLSD

Al final el precio del petróleo caerá por los suelos y será más caro cargar un coche que llenar un depósito

#166 en España me parece que te clavan revisiones anuales y alguna que otra cosilla más. No sé si alguien en el foro que tenga un Tesla en España nos lo puede confirmar/desmentir

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TripyLSD

Double post of shame!

MaTrIx

#156 menuda tontería. Mucha gente no vive en una ciudad en la que puedan hacer todo con transporte público y necesita el coche para comprar, ir a trabajar, a clase, etc.... Como para que vengas a decir tu eso.

#164 ni de coña. Vivo en una ciudad pequeña (Valladolid) y sin coche me veía muy limitado para todo. Desde ir a comprar, al trabajo algunas veces(no siempre estoy en el mismo puesto) ir a ver a mis suegros, etc... De hecho diría que aquí el transporte público es bastante peor que una cuidad grande que tenga metro. En plan de que muchos autobuses aquí tardan más que si fueses andando. Para que te hagas una idea.

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Dante90

#170 ahí está el truco, nos están metiendo el coche eléctrico a las malas, y como todo lo que nos intentan meter a las malas siempre acaba perjudicando a la persona de a pie.

Ya han intentado prohibir el coche a combustión más veces, y nunca ha sido posible, porque? Porque es rentable para el estado.

Lo que veo aquí es un problema más bien de coches antiguos, puedes encontrar coches con consumos ridiculos de hace 20 años (léase el motor 1.9TDI 110cv) por ejemplo, que duran los kilómetros que quieras y más, y eso para el gobierno, Bruselas y todos los demás no les sale rentable…

Ahora mismo están vendiendo basura con obsolencia programada a precios de piso en un pueblo, que en el caso que te los gastes, vas a estar iendo a revisiones, a taller, a pagar impuestos (recordemos que coches de más de 25 años (ahora mismo hay muchos del año 1996 y anteriores con buenos consumos andando) ya no pagan impuesto de circulación.

A parte de eso nos encontramos que de vehículos antiguos tienes recambios para aburrirte (léase desguace) en los coches nuevos, como todo va por centralita, depende que le cambies tienes que o reparar lo que se haya roto o ir a concesionario para que te reprogramen la pieza nueva.

Todo es cuestión de negocio, se sabe que coche antiguo es mejor que nuevo, y lo dice uno que vendió una moto del 2009 y un coche del 2011, para comprarse una moto del 2004 y un coche del 1999, que estaba harto de fallos electrónicos y pijadas de “vehículos nuevos” en los 2 vehículos.

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GaN2

#170 me suena raro porque en general suelen tener las mismas políticas de servicio y post venta independientemente del país.

Sobre la post venta porque es una de las cosas malas de Tesla, verdaderamente es una lotería y depende del Service Center donde lo lleves. En mi caso los servicios que he hecho con mi Service Center y con el mobile service center han sido de 10 pero lees ciertos casos que es para echarse a temblar. Lo mismo algún SC en España se ha sacado de la mano unas supuestas ‘revisiones oficiales’ para aumentar números post venta, quien sabe…

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BuLLeT_AZ
#173Dante90:

Ya han intentado prohibir el coche a combustión más veces

Xdddddddddddddd Si precisamente lo que se ha hecho es poner todas las trabas del mundo y más para enterrar al eléctrico que se conoce y funciona desde hace +100 años, y que no pierdan el poder las petroleras que pagan la campaña a presidente de cierto líder del mundo libre Xdddd

De verdad, estáis muy perdidos.

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Kaiserlau

#168 son los de la casa? xd

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TripyLSD

#174 hasta donde yo miré en su día, el SC oficial en Madrid era el puto corte ingles.,.. con eso te digo todo.

Pero creo que ya ha cambiado.

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BuLLeT_AZ

#176
Npi quien es el OEM que se los hace, solo te digo que he visto cosas más bestias en coches de purria y me parecen precios normales xD

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TripyLSD

#173

uno que vendió una moto del 2009 y un coche del 2011, para comprarse una moto del 2004 y un coche del 1999

¿Qué motos y qué coches?

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GaN2

#178 Si pusiera números de lo que pagaba yo en las revisiones del BMW Serie 1 en el servicio oficial alguno lo mismo flipaba…

#177 creo que ahora tienen uno en Maboteras, antiguamente tenían el de Móstoles que daba pena/asco. Te compras un coche de 50k y te lo entregan en un edificio semi derruido al lado de un descampado pegado a la A5…

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