La Eurocámara quiere prohibir las ventas de vehículos no eléctricos

FerPina

#167 Y eso es hasta "caro", el esta en USA y ni idea de las tarifas alli. En españa tienes tarifas para VE donde pagas 0,03 por la noche. esos mimso kwh solo cargando en casa serian 20e. A 0,5 por km.

#170 El petroleo no va a ser mas barato porque ya se van a encargar los politicos de seguir gravandola mas y mas que hay un plan que cumplir XD
Yo estoy totalmente a favor de los vehiculos electricos, pero el que prohiban la venta de otro tipo de vehiculos para impulsar a los electricos es estupido al cuadrado. Y sobretodo en "tan poco tiempo" y ademas hasta entonces lo que iran es aumentar mas y mas los impuestos a coches de combustion y la gasolina para forzar a la gente a un cambio de una forma muy brusca.

En españa no te clavan anuales obligatorias ni nada del estilo. Eso si, el precio de la mano de obra si llevas un Tesla a reparar es altisimo. (Bueno, en verdad es altisima pero es similar a la de mercedes y similares).

#163 Depende, en Madrid por ejemplo yo noto mas la falta de el vehiculo que en Alicante. En alicante todo esta "al lado" pero en madrid al ser tan grande las distancias son muchos mas largas. Cuando vivia en alicante el coche lo usaba muy poco porqe podia ir en bici o andando a cualquier lado facilmente pero en madrid.....que va. Eso si, si quieres ir a los pueblos alrededor de las ciudades en madrid esta mejor el transporte publico cuando en Alicantepara ir a San Juan y San vicente pues ni tan mal pero para otros pueblos a los alredeodres es mas coñazo. Claro, que un pueblo en los alrededores de alicante esta quizas a 10km y uno en madrid a 20km y con muchas mas paradas asi que tardas mucho mas en el de madrid (porque cualquier pueblo esta mal lejos por su tamaño).

#176 Compara precios en "gamas" similares. Tesla no es el vehiculo electrico, es uno caro y de gama premium. Es comparable a mercedes en ese aspecto y su precio de mano de obra y piezas de la casa son similares porque son coches caros. Deja de poner el precio de mano de obra o piezas de tresla como si fuese el estandar en vehiculos electricos...

1 respuesta
Dante90

#175 tramas para enterrar al electrico? Pero si le están poniendo la pasarela 😅 que tramas le van a poner si las etiquetas están echas para que compres un electrico, que si no pagas peajes, que si descuentos, que si impuestos de circulación muy baratos, que si parkings exclusivos para los eléctricos, dime dónde están las trabas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#182
No te voy a hacer el trabajo, pero para que vayas dando una vuelta a la tremenda desconexión de la realidad que tienes: https://www.imdb.com/title/tt0489037/

Que los coches eléctricos existen desde el 1900 y hasta prácticamente los 2000 se han boicoteado todos los intentos para dar el salto a un transporte más eficiente. No os enterais ni de media.

1 respuesta
TripyLSD

#181 lo malo es que el resto de vehículos eléctricos tienden a ser feos de cojones 😬😬

1 respuesta
Dante90

#179 moto vendida Yamaha YZF R6 con 60000km modelo 2005-2008 matriculada en 2009 (la primera inyección) fallos: en 2 años y 6000 kilómetros (3 reguladores con sus correspondientes 3 baterías) 200€ cada juego de regulador más la batería, y una centralita fundida 300€ (pecaban de tener el regulador demasiado cerca del motor).

Moto comprada Bmw F650Gs modelo 2004 (la monocilindrica motor rotax comprada con 101.000 kilómetros, ahora mismo tiene 112.000 kilómetros (la compre en septiembre del año pasado) es decir en 8 meses y 11.000 kilómetros, lo único que he hecho es echarle gasolina, literalmente.

Coche vendido (Hyundai I30 MK1 128CV), en menos de 1 año y 10.000 kilómetros 3 veces se ha ido el giroscopio de la dirección (una reparación que cada vez que había que repararla se tenía que desmontar la columna de dirección) 600€ cada vez que se me rompía, fallo de centralita Otros 500€, bomba del gasoil (800€) reparada en el bombero, y todo eso en un año, se vendió con 138.000 kilómetros y los fallos empezaron a los 130.000km… Anteriormente había tenido algunos cortos eléctricos y des configuraciones de centralita como con cosas tan simples como un pinchaz, cambiabas la rueda, te salía el fallo “TPMS” porque resulta que las llantas llegaban sensor, ponías la de repuesto la reparabas, volvías a poner la que tenía el sensor, y no se borraba el fallo, vete a Hyundai i 200€, y como no lo quitaras, no pasabas ITV.

Coche comprado (Honda Accord VI de 1999) con 100.000km en 20.000 kilómetros y 1 año y medio (ahora tiene 120.000) solo he cambiado las pastillas de freno (ya me lo vendieron con las pastillas en los límites) y el espejo retrovisor roto por vandalismo, el resto gasolina y arreando.

A todo esto no soy el único que opina igual, de echo donde vivo desde hace un tiempo (a más de 100km de la ZBE) la mayoría de coches son antiguos, y gente que viene de la ciudad están vendiendo sus coches a la gente de allí (matrículas J, K y alguna L) y se están comprando coches con 2 letras o 3 letras cortas (B C y D) sin pegatinas.

Dante90

#183 desconexión ninguna, siempre ha existido el coche eléctrico y hace años que hay vehículos eléctricos (Renault twizy) por ejemplo, el problema es que se están dando cuenta que los gasolina no son rentables porque la gente por economía y fiabilidad se están comprando los coches antiguos, y tienes muchos artículos donde están diciendo que el parque automovilístico en España está envejeciendo, y no te extraña que esto sea a la par de estar endureciendo las normas y la coacción a la que someten a la gente que vive en las ZBE o gente que tiene que ir entre semana a las ZBE?

2 respuestas
Sphere

#162 #164 Claro, me quiero ir a una playa a 30km y sin coche tengo dos opciones:

  • Me dejo un pastizal en un taxi.
  • Me intento buscar la vida con el transporte público y distorsiono completamente mi horario, perdiendo el 30% del día adecuándome a este y con la lentitud que suele suponer.

Ídem con cualquier viaje que me suponga desplazarme dentro de la ciudad si esta no tiene buen transporte público por mi zona. Bueno, eso obviando que de noche te toca pillarte otro taxi de vuelta, pagando más $$$$

En fin, que al final lo que quieres es esto:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#186
Te voy a contar un secreto: Parte de esos problemas que tu pones como pegas al eléctrico vienen dadas de un sistema político y económico que nadie quiere tirar abajo. No vienen por una evolución lógica que se ha ido retrasando para proteger determinados intereses.

TripyLSD

#186

el parque automovilístico en España está envejeciendo

Bueno esto también supongo que es porque aquí nos lo hemos flipado mucho y teníamos una actividad de compra de coches nuevos de locos.
A mis amigos extranjeros siempre les llamaba la atención ver más modelos de BMW y mercedes nuevos rodando por nuestras calles que en Alemania

3 respuestas
FerPina

#184 Michos electricos son feos porque o intentan hacer algo muy futuristico con lineas muy cuadradas y pues eso futurisico. Pero hay muchos que usan el chasis de vehiculos convencionale y "casi" no hay diferencia con la version convencional. POr ejemplo el Mercedes EQA es igualito a la version de combustion (y como ese muchos).

Dicho estoy hay electricos bonito, a mi el KIA EV6 me gusta o el Hyundai Kona Eléctrico.

#82

Tesla va a invertir lo justo en cargadores en España porque no es un mercado principal,

No sera su mercado principal, pero es el VE mas vendido en España en lo que llevamos de año:
https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-coches-electricos-2022-202285302.html

#189

A mis amigos extranjeros siempre les llamaba la atención ver más modelos de BMW y mercedes nuevos rodando por nuestras calles que en Alemania

What??? Pero si alemania esta plagada, es mas cuandoestaba alli me sorprendio eso mismo que el mas random iba en su bmw xD

1 respuesta
Crowbar

#62 No puedes hacer viajes largos, las baterías se degradan rápidamente, si empiezas a tradtear cosas eléctricas del coche, te baja la autonomía del coche más rápidamente. . .

No sé, yo veo todo esto, sumado al elevado precio de este tipo de vehículos, y luego a las posibles "ecotasas" en un futuro (porque, seamos realistas, el Gobierno va a queres su tajada squí también, no te vas a librar de pagar por muy cumplidor y eco que quieras ser, la pela es la pela) y es de infarto todo este enganabobos que están montando.

Tiempo a l tiempo, pero ya verás como estos coches van a recibir sus correspondientes impuestos también, hasta equipararse a los gasolina/diésel que tanto odian.

En resumen, todo esto es un timo de proporciones bíblicas.

1 respuesta
GaN2

#190 pero a nivel Europeo no es ni top 5, ellos saben que a nivel adquisitivo e introducción del coche eléctrico España no es mercado comparado con Holanda, Noruega o Alemania.

Si solo tienes que ver el hilo para ver un fiel reflejo de la opinión española sobre los eléctricos, llevamos 7 paginas y la gente hablando de la degradación de la batería, los viajes largos y tirando de tópicos de barra del bar

B

#189 y yo creo que porque hay incertidumbre respecto al eléctrico, el híbrido, el de gasolina... No sabes que te va a deparar la legislación en el futuro xD

1 respuesta
TripyLSD

#193 también

Sphere

#189 Joder pues no será ahora, la última vez que viajé a Alemania solo veía BWM, Mercedes, Audi y algunos Porsche y Tesla. Incluso un par de ferraris.

2 respuestas
FerPina

#191 Ufff no se por donde empezar en este post.

No puedes hacer viajes largos

Si se puede, me he llegado a hacer 1100km en 1 dia (ir de Madrid a Canfranc y vuelta). Paradas de 10-15 minutos donde recargaba 200 a 300 km por parada. Fue muy pesado lo reconozco, pero no fue por ir en un electico fue por meterse 1100km en un dia XDDD

las baterías se degradan rápidamente

Falso, 10% de degradacion en 8 años no es mucho. El coche de mi padre que es con el que viajamos tiene 130k km y muy poca degradacion despues de 4 años y el que yo uso tiene 7 años y tambien muy poca degradacion.

si empiezas a tradtear cosas eléctricas del coche, te baja la autonomía del coche más rápidamente. . .

No entiendo a que te refieres, como si pones el AC? acaso no pasa eso en un coche termico que consume mas?

No sé, yo veo todo esto, sumado al elevado precio de este tipo de vehículos, y luego a las posibles "ecotasas" en un futuro (porque, seamos realistas, el Gobierno va a queres su tajada squí también, no te vas a librar de pagar por muy cumplidor y eco que quieras ser, la pela es la pela) y es de infarto todo este enganabobos que están montando.

Si, un VE cuesta mas, esto esta mas claro, pero (por ahora) tienen subvenciones de 7ks.... lo que lo hace mucho mas asequible. Ademas acabas ahorrandote dinero a la larga. Que mi coche con unos 100k km en 7 años (no se usa muchisimo) son 300€ en electricidad y 100k km al precio de la gasolina serian unos 11k. Pago un poco mas al inicio pero a efectos practicos he pagado en gasolina 10,7k menos, mucho mas de lo que me cuesta la bateria. En realidad he ahorrado dinero.

Las ecotasas, cierto..... PERO las ecotasas las meteran cuando la mayor parte del parque de coches de españa sea electrico. Ellos ahora quieren incentivar a los coches electricos asi que lo que estan metiendo (ademas de subvenciones a estos coches) son tasas gordas a los coches de combustion para "forzar" a la gente al cambio al electrico porque estan encareciendo el petroleo y/o las tasas a los coches normales. Asi que con un electrico (durante bastantes años) vas a ahorrarte esas tasas que van a seguir aumentando a los coches convencionales y luego pondran tasas a los electricos (posiblemente primero se la quiten a los hibridos y luego a los electricos). Pero mucho mas adelante sera si, habra tasas pero en el camino ya habras ahorrado muchos años de sos pagos (ademas de la gasolina, claro). Que todas las ventajas que tienen economicas los electicos las van a quitar ni cotiza, pero lo haran cuando ya no tengan que incentivar el VE y para eso queda mucho. (Ademas seguiran persugiendo el diesel y gasolina mas aun porque tienen una cruzada vs el de gasolina muy excesiva).

Y yo no odio los coches de diesel y gasolina, a mi me gustan, pero haciendo numeros me he ahorrado dinero con uno electrico (y lo que me queda).

#195 En alemania va todo dios con unos coches que flipas. Ademas no solo es que esta llenos de BMW por ejemplo, pero que BMW muy equipados o con unos motores de aupa (logico porque la autobhan no tiene limite y les gusta pisarle).

Lo que si es cierto es que alli es muy normal comprarlos de segunda mano, normalmente a empresas que despues del renting los primeros 3 o 4 años lo venden. Pero aun asi la cantidad de coches que se compran asi estan limitados a los coches del renting asi que no son tantos tantisimos. Lo que si es cierto, es que conozco a amigos que se han camprado su mercedes / audi / BMW porque lo compraron de 2º mano a personas que trabajaban en esas empresas donde les hacen descuento muy gordos y se comrpan un coche y lo venden cada 5 años porque con el descuento que les dan y tal pues le sale muy bien y siempre tienen un coche nuevo.

1 respuesta
Crowbar

#196 Eso de la degradación de la batería. . . Como los móviles, hay móviles que consumen más y otros algo menos, incluso los hay que vienen con defectos y es tener el cargador cada día puesto porque se estropea.

Aquí será muy parecido con los coches estos, estar pendiente de una batería de estas es una movida gorda, porque no son dos duros lo que cuestan.

Es una trampa, amigo.

1 respuesta
FerPina

#197 pues menuda trampa en la que me ahorro pasta......

Además en un coche de por ejemplo 400km de batería aunque se me bajase a 300 (sería una bajada muy grande y fuera de lo normal) con 300km tengo suficiente para viajar, para que la iba a cambiar?

La clave no es en tener autonomía de 1000km eso es estúpido, es cargar rápido en 10 minutos y seguir. Hoy me padre ha parado en un punto de 250kwh donde se carga a 27km por minuto. En 5 minutos has cargado 130km si es que no da ni para estirar las piernas. Haces una parada cada 200km de 8 minutos y como dios.

La clave es tener una buena red de carga, no autonomía de 282u288w8 kilometos

TripyLSD

#195 supongo que también dependerá de qué zonas compares. Tanto aquí como en Alemania.
Pero estoy hablando de 2005-2008, colegas de intercambio que venían de Alemania, que me comentaban la cantidad de BMWs nuevecitos que veían en barrios de lo más normales y barrios obreros. Hablo del boom del albañil pillando un piso y de paso incluían el coche en la hipoteca.

Pero a lo que iba mi comentario es que las ventas de vehículos nuevos en España (en general, no solo BMWs y mercedes) siempre han sido muy elevadas para la población que tenemos

Claro que dicen que el parque automovilístico está envejeciendo,. Porque comparado con años de bonanza teníamos casi 1millon de matriculaciones nuevas más que ahora

1 respuesta
FerPina

#199 Quizas tambien puede ser que se sorprendiesen deque en españa hubeise tanto BMW o Mercedes siendo considerada un pais mas pobre? Entocnes que hay demasiados para la percepcion que se tiene de España? REcuerdo con unos clientes suizos cuando vinieron a españa y salimos a tomar algo por el 2012 o asi seria que españa estaba en una crisis tremenda y se quedaron sorprendidos de los bares y restaurantes llenos diciendo, pero porque tanta gente sale a comer fuera si estais en crisis? Como y porque os podeis permitir esos gastos en una crisis asi?

1 respuesta
Elinombrable

#169 ¿Quién ha dicho nada de prohibir los coches? Y mucho menos hacerlo en un futuro próximo. Me encanta la gente trasladando propuestas para dentro de 15 o 20 años como mínimo como si fuesen a suceder mañana.

#172 Sigues confundiendo el concepto de no tener coche propio con no tener un coche cuando lo necesites.

#187 Pues precisamente esa foto que has puesto habla del concepto que sigues sin entender. Y nuevamente eres otro ejemplo más de alguien que se ha tragado la fotito de turno y ni se ha molestado en buscar de lo que hablaba ni su origen. Te has dejado llevar por el meme y ya.

#200 Es que salir en Suiza a comer fuera no es como salir en España a comer fuera. En Suiza mucha gente no se puede permitir salir a tomar cervezas a diario y todos los fines de semana a cenar y beber de restaurante/bar porque los precios son infinitamente más altos incluso considerando los sueldos. Normal que para los Suizos ver las terrazas, bares y restaurantes en España llenos todos los días no sea normal y menos en tal cantidad.

Usuarios habituales