Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

RocKO

Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones el Pleno de la Unión Europea ha aprobado este miércoles la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035, lo que en la práctica supone el fin de los vehículos diésel y gasolina, pero también de los combustibles bio y sintéticos. Es una de las medidas que fueron remitidas por la Comisión de Medio Ambiente para su debate y aprobación plenaria, y uno de los elementos más importantes de la política de descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

De este modo se fija un recorte de las emisiones para los coches y furgonetas nuevos del 65% para 2030 ( actualmente está fijado en el 37,5% y el 31% respecto a 2019) respecto a los niveles de este año, y del 100% en 2035, lo que supondría el fin de la era de los coches de combustión. En 2020 la UE ya aumentó sus objetivos de reducción de emisiones y aspira a la neutralidad de carbono para 2050.

Y ahora quiere proponer nuevas regulaciones para alcanzar esa meta.

Los eurodiputados votaron a favor de exigir a los fabricantes de automóviles que reduzcan las emisiones medias de sus flotas en un 15 % en 2025, en comparación con 2021, en un 55 % en 2030 y en un 100 % en 2035.

La Eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís, miembro de los comités de Industria y Medio ambiente del Parlamento Europeo, ha explicado a ABC que el resultado de la votación es sumamente positivo, ya que en el paquete de enmiendas sometidos a votación se ha decidido «no establecer nuevas obligaciones a muy corto plazo (como es el aumento de un 5% adicional en los objetivos de 2025) y ofrezca seguridad jurídica y flexibilidad a la industria que tiene que hacer ya un esfuerzo formidable de transformación para llegar al objetivo final: 100% de reducción de emisiones de CO2 en 2035».

Según ha declarado Solís a este diario, «podemos estar satisfechos tras el trabajo de muchos meses. En la votación de hoy hemos conseguido que no se impongan objetivos intermedios más duros que podrían haber asfixiado a la industria española al adelantar de forma abrupta la transición hacia el coche eléctrico. La propuesta de la Comisión, suficientemente ambiciosa, ha sido refrendada hoy por la cámara».

La eurodiputada considera que con esta aprobación se ha dado flexibilidad a los fabricantes de furgonetas ligeras «algo crucial para España ya que somos el primer productor de este tipo de vehículos en Europa».

También ha salido adelante una revisión del Reglamento en 2027 «para asegurarnos de que tecnológicamente estamos siendo capaces de alcanzar los objetivos. Ahora la industria tiene una señal fuerte para planificar sus inversiones con un marco legal claro y estable».

Fuente: https://www.abc.es/motor/motoreco/abci-europa-aprueba-prohibicion-vender-coches-combustion-2035-202206081854_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bGVpaW82

Leoshito

Una medida muy disputada, no me extrañaría que con el tiempo se revoque antes de su aplicación si se ve que no llega el objetivo.

Pero bueno, agenda 2030 lo pagarán los ricos etc.

2 respuestas
ArThoiD

No se lleva a cabo ni de coña, trabajando en automoción eléctrica de hecho, lo afirmo 100%.

2 respuestas
Artemax

Pues no tienen faena dejando el país listo para la causa.

Kaiserlau

brindis al sol

inmor

No tendras nada y seras feliz

Gonefishing

Vendo Opel Corsa (de combustión)

Contractor
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Xoid

Y en estas están estos subnormales.

Kalgator

Vendo boli bic 20.000€, y regalo coche de combustión

B

La UE es un nido de elitistas hdlgp que se creen que todo el mundo puede tener un coche eléctrico. Y peor todavía, que se creen que ahora se va a comprar alguien un combustión nuevo.

Espero que mañana me dejen un GLC diesel en 10 mil euros

Mrolex

Pero hablan de Coches turismo para el ciudadano ¿no?

Lo que son camiones y trailers ni de coña vamos.

Erterlo

Como no se encuentre una alternativa viable, se van a comer esa ley con patatas.

B

Y los impuestos que se recaudan de los hidrocarburos hacia donde los van a transicionar? Porque está claro que no van a dejar de recaudar. Mas impuestos a la electricidad?

Asi pagaremos por la electricidad del coche y también mayor precio por la electricidad del hogar ya que ambos van a usar el mismo "combustible"?

Pero bueno preocupaciones de ricos supongo.

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P

#3 Hablan de coches, no de vehículos.
Y hablan de vender, no de prohibir.

Yo lo veo posible.

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ArThoiD

#15 Yo sigo muy escéptico con todos estos asuntos, y trabajo directamente con algunas de las marcas top mencionadas xd

13 años son batantes pero si piensas 13 años atrás.... no ha habido un cambio tan grande de paradigma como algo así.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

Que Europa no pueda vender coches de combustión no impide que te los venda EEUU, Japón, etc... Yo lo dejo caer

#16 Tampoco ha tenido una necesidad; aunque la proliferación de hibridos y eléctricos ha sido notable, junto con la evolución de las baterías

P

#16 Yo te puedo hablar del grupo VW que ya lo estan encaminando todo a dejar los coches de combustión. Adaptando las fabricas al vehículo electrico.

GrimMcSlam

Mucho tienen que mejorar las baterías. A ver qué ocurre.

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Karch

Los híbridos estan incluidos?

1 respuesta
tute07011988

#20 A medias.

ArKan0iD

en vehículos incluyen camiones y barcos?

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B

#22 obviamente no

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ArKan0iD

#23 totalmente inesperado

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B

Hora de salirnos a la Union Por El Mediterraneo

Leoshito

#16 Por lo que controlas, qué crees que puede ser el "gran hito" que haga pegar un salto a la automoción eléctrica?

Algo relacionado con la durabilidad de las baterías? Puntos de carga en trayecto? Velocidad de carga?

Si te animas a hablar del tema estaría guapo saber cómo va el asunto.

1 respuesta
B

#24 esque eso es inviable. Furgos de reparto y tal aún, pero grandes camiones y sobretodo grandes barcos es imposible.

Hacernos tragar a nosotros con la transición si es viable en el sentido de la palabra, aunque nos vayan a follar por todos lados con ello.

Craso

#3 Se va a cumplir, pero no porque el coche eléctrico sustituya al de combustión, sino porque el coche va a ser una tecnología para ricos más pronto que tarde.

fe012

Hostia pense que habian aprendido con el gas y Rusia pero parece que ahora les apetece el arco silicio y China. Como sea, culpa de EEUU.

BuLLeT_AZ

#8
No tiene ni puta idea de lo que habla, así sin mucho rodeo Xd Lo del segundo tweet es un manzanas traigo de manual. Si esto se ha aprobado es con la total complicidad de VAG, Mercedes y BMW. Y sus hojas de ruta casualmente encajan con lo que se acaba de aprobar.

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