Europa empieza a decir que hay que regular el alquiler

D4rk_FuRy

#89

Los alimentos son más de primera necesidad que la vivienda y la rentabilidad de la industria alimentaria es infinitamente superior a la de alquilar pisos... la energía también es de primera necesidad, el transporte, los productos financieros...

Si usas el argumento de que es un bien de primera necesidad y por lo tanto no se puede sacar rentabilidad de él entonces no habría economía de mercado.

1 respuesta
Onehit

#26 ahora explicanos como hace un inmigrante paga pensiones para votar

Si es que mas tonto y no naces, sin nacionalidad española no se puede votar

1 respuesta
D4rk_FuRy

#92

Puedo estar columpiándome pero creo que para votar en las elecciones municipales solo tienes que estar empadronado

Además que en 2 años te dan la nacionalidad, muchos de ellos no pueden votar recién llegados pero conforme pasan un par de años ya sí

1 respuesta
MaTrIx

#91 entonces la vivienda no es un buen de primera necesidad ¿no? Supongo que para ti poder resguardar en invierno con temperaturas de bajo cero, no es de primera necesidad. Mejor que se siga especulando con la vivienda que mira que bien va.

1 respuesta
guillauME

#73 No obstante sabes perfectamente que hay cientos y miles de casas/pisos en España que no se han comprado por 350.000€ sino que llevan en las familias años y/o décadas cuando las casas se compraban en poquísimo tiempo de ahorro. Esa gente ya tiene pagadas las casas y pisos pagados desde hace ni se sabe y acaparan manzanas enteras de pisos, locales de alquiler,etc. Prefieren tenerlo todo cerrado antes que alquilarlos por menor precio y no hablo de fondos de inversión.

Luego viene gente que en la actualidad te compra un piso por 300.000-400.000€ y pretende hacer el mismo negocio de manera particular. Pues si no pueden hacerlo y no les sale rentable entonces no haber intentado especular con la vivienda, en ese sentido a mi no me da ninguna pena el que por haberse metido en ese berenjenal le salga el tiro por la culata.

De todos modos construir nueva vivienda tampoco soluciona demasiado. Se están construyendo edificios con pisos en Barcelona en algunas zoas y al final esos pisos cuestan muchísimo más de lo que la gente se puede permitir. Lo que no tiene sentido es que pisos que se caen a trozos en edificios antiguos tengan los precios que tienen, especialmente porque la mayoría de dueños de esos pisos como digo los compraron cuando valían cacahuetes.

Yo desde luego no conozco la solución y no es algo fácil pero lo que no es normal es que la gente deba emparejarse si o si, vivir con 4 desconocidos para independizarse o seguir en casa de la familia.

No escogí nacer en Barcelona y tengo un trabajo fijo aquí y mi familia que me arriaiga a la ciudad. Lo que no tiene sentido es que el coste de la vida siga subiendo y los sueldos no acompañen. Irse a las afueras tampoco es garantía de poder permitirse nada porque además el transporte es caro y no todo el mundo puede teletrabajar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 no re dan nacionalidad en dos años salvo que seas James Rhodes

Y solo pueden votar empadronados los ciudadanos de la UE o aquellos con un acuerdo con España (Ecuador y Colombia, creo)

1 respuesta
Drakea
#95guillauME:

Esa gente ya tiene pagadas las casas y pisos pagados desde hace ni se sabe y acaparan manzanas enteras de pisos, locales de alquiler,etc. Prefieren tenerlo todo cerrado antes que alquilarlos por menor precio y no hablo de fondos de inversión.

Esto es algo puramente anecdótico.

Los que tienen más de dos viviendas representan un 5%~ del total de personas con propiedades inmuebles.

B

#81 precisamente en una situación de crisis más riesgo de impago hay. La gente que tiene pisos para alquilar por otro lado normalmente no están necesitados económicamente.

1 respuesta
B

Aquí con lo que tenemos en el gobierno son capaces de regularlo pero a la vez ponerte un impuesto que haga que el alquiler valga más. Que los chiringuitos no se pagan solos.

MaTrIx

#98 mi casero sabe de sobra que en lo que trabajo, es difícil que me vaya a ir a la calle y le vaya a dejar de pagar. En cuanto a lo segundo y hablo de mi casero que es el caso que conozco, económicamente le va bastante bien. Vamos que se por el, que tiene más pisos alquilados y cobra pensión.

MaviFe

#61 era broma. Pero algunos de los liberales a ultranza es lo que dirán.

MaviFe

#96 o quieras que te manden de eurodiputado del pp.

1 respuesta
Drakea

eurodiputado de Cs, eso sí, afirma que el Europarlamento votó explícitamente eliminar de la propuesta final la sugerencia de fijación de precios

MaviFe

#58 es que el miedo ni es real. Los datos demuestran que la ocupación no es un problema. Y que hay garantías y encima con la nueva ley incluso se dan más .

2 respuestas
Sakeo23

Vaya, ya me estaba acostumbrando a pagar mi zulo a precio de adosado

Mako666

#88 Bueno, piden fijar un indicador de precios, que no es lo mismo que limitar el precio de la vivienda pero es lo más cerca que estarán los burócratas de la UE de expropiar mansiones xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 no defiendo al PP, el y tú más conmigo no funciona. Pero ahora a quien han nacionalizado sin residir lo suficiente es a Rhodes los del gobierno de los que se te escapa hablar en plural cuando hablas de ellos.

Se que jode tener que tener tragaderas, pero es culpa tuya, no mía.

#104 qué garantías? Qué nueva ley? ¿cuantos juzgados pisas al día? porque yo llevo a "okupas" y a propietarios y es un cachondeo

BTW vas a decir algo sobre que la resolución del Parlamento Europeo no dice nada de lo que tu lider salió anunciando por twitter? xddd

#106 no tiene absolutamente nada que ver pedir crear un indicador de precios para poder comparar a pedir fijar precios o regularlos. Pero oye, podemos inventarnos lo que queramos si concuerda con nuestras cosmovisiones.

De hecho en términos jurídicos regular el alquiler es también aumentar los años máximos que pueda tener un contrato, no se dice nada de regular precios. Pero miente que algo queda.

2 respuestas
Mako666

#107 Igual no has entendido mi post, era para decir que la UE no suele tomar estas medidas y hacer la broma con las expropiaciones, no para hacer propaganda política.

Un poco más de humor hombre que solo ves cosmovisiones y mentiras, pareces otros cuando hablan de la agenda :psyduck: .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 que la UE no suele pedir que se creen indicadores de precios? Apenas. Diría que un % tremendo de al burocracia intraUE es precisamente crear indicadores para poder analizar el mercado común.

Otra cosa es que nadie lee las cosas que pide el PE porque a diferencia de cómo funcionan las democracias nacionales... el PE no tiene la iniciativa legislativa en la UE.

pd: lo mismo es que estoy preocupado viendo como desde el Gobierno sólo mienten y mienten mientras tenemos una pandemia, no regulan una mierda sobre medidas sanitarias pero se dedican a intentar regular precios y la Justicia. pero JAJAJAJ que gracioso, el Vicepresidente se ha inventado lo que ha dicho el Parlamento Europeo y los medios lo replican como si fuera verdad xd xd

MaviFe

#107 los datos dicen lo contrario pero si ok, de acuerdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#110 ¿Qué datos? Aportalos. Y no nos traigas artículos escritos por tus compas de La Última Hora, trae datos del INE o del CGPJ sobre desahucios, tempos,e etc

MoMiaKa

#104 No se hasta que punto la amenaza es real con estadísticas por delante, lo que si es seguro es que el miedo si es real. Y esta claro que tiene que ser desde el legislativo desde donde se tiene que espantar ese miedo.

1 respuesta
Sinso

#68 Por supuesto, tenemos miles de testimonios a nivel nacional de que los precios de alquielres están por las nubes hasta hace nada, en muchos casos bastante por encima de lo que costaría la letra de la hipoteca en caso de poder comprar esa vivienda, sin entrar enque a título personal la inmensa mayoría de usuarios que tenga amigos/familia viviendo en las grandes capitales conoce casos de primera mano, pero no. Seguro que son tonterías basadas en el sesgo personal de la gente.

Si el caseo sabe que su piso se alquila por 800€, ninguna ley antideshaucios va a provocar que lo baje a 600€, es tan estúpido creer algo así que da la risa.

2 respuestas
Sinso

#73 Menudas cuentas, tú no serás de los que hace trampas al solitario?

Por ejemplo, en Madrid-Chamartin, viviendas en alquiler entre 750-850€ mensuales, más o menos cómo tu ejemplo:
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid/chamartin/con-precio-hasta_850,precio-desde_750/

40-50-60m2 pisos reventadísimos con un montón de años.

Misma zona vivienda a comprar entre 340.000€ y 360.000€
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/chamartin/con-precio-hasta_360000,precio-desde_340000/

75-90m2 pisos con infinitamente mejor aspecto, y algunos entorno a 100m2 que están en condiciones similares o mejor a los de los anuncios de alquiler.

Para buscar pisos en alquiler de la categoría de los que se venden por 340-360K tienes que buscar en la horquilla entres 1200 y 1300€

Ahora, vemos tus números cambiando esos 800€ mensuales por 1200€, que se acercan mucho más a la realidad:

Ingresos anuales: 12600€
Gastos anuales de reparacion reformas: 500€

Beneficios 12100€

Rentabilidad 3,46%

1 respuesta
MaTrIx

#113 yo es que por ejemplo puedo 410 (más comunidad) de alquiler. La hipoteca de este piso. Unos 20 o 25 años le saldría incluso más barata de lo que pago ahora.

Y es como tu dices, ningún casero va a perder 200 euros por que una ley les de más seguridad.

Si a los que podemos comprar nos dieran ciertas facilidades como darnos el 100% el mercado del alquiler se descongestionaria y quizás los pisos bajarian de precio al no haber tanta necesidad del alquiler.

B

#113 o sea que si te cargas a inmobiliarias y aseguradoras que suponen un sobrecoste a los caseros para alquilar, el precio del alquiler no bajaría.

Ok.

1 respuesta
MaTrIx

#116 hay seguros que te ofrecen la opción de impagos. Mi casero tiene un seguro que le cubre 12 meses de impagos, 2 reparaciones anuales de hasta 300 euros y le vale 100 euros al año. Te lo digo por que tengo yo la copia del seguro por que me o paso por si necesitaba llamar si el no estaba por que a veces esta fuera del país.

Le pago ahora mismo 4920 euros al año. El ibi eran 180 euros por que me dijo lo que le valía, resta los 100 del seguro y se queda en neto 4640 euros ya que la comunidad corre de mi parte.

De nuevo ¿por que le subió el alquiler? Le pago al dia, sabe que no le voy a dejar de pagar y encima no a tenido que hacerme mi un solo arreglo en los casi 5 años que llevo con el.

¿Crees que por que tenga una ley más favorable me iba a bajar el alquiler? Si, es mi caso y habrá muchos casos distintos, pero la realidad es esa, que nadie va a dejar de ganar dinero solo por que tengan más seguridad ante ocupas e impagos. Y como te digo, gente que tiene pisos de aquu de mv han reconocido que no bajarian precios por que si.

1 respuesta
JackDaniels

#112 Es que conozco mucha gente que tiene la típica casa Familiar de campo (que era de los abuelos que murieron por ejemplo), y cada vez que sale el tema de su casa, no es raro que te comenten que tienen miedo de que se las ocupen.

¿Qué pasa poco?, pues igual sí, pero es que cuando pasa es un problema del copón, por no hablar de lo desagradable que es saber que alguien puede tirar a la basura tus objetos personales, venderlos, destrozarlos....

B

#117 Pero es que el mercado no se basa solo en la relación de un inquilino con su casero. En un mercado sin okupas si el casero te sube el alquiler tu puedes marcharte sin mayor problema a uno más barato, ya que no te pedirían requisitos absurdos ni 40 meses de fianza. Los propietarios estarían más abiertos a alquilar sin intermediación de inmobiliarias, abaratanto costes.

1 respuesta
MaTrIx

#119 primero debo decir que bajen o no los precios, con la okupacion hay un problema y se debería solucionar si o si. Por que yo puedo comprender quien okupa por necesidad, pero a esos se les puede intentar dar una vivienda social y eso puede tener solución si los ayuntamientos se hacen con viviendas destinadas a ello.

Yo creo que aun con soluciones activas, el precio no iba a bajar por que si. Si mañana mismo no tuvieras que preocuparte por okupas ¿que precio pondrías a tu piso si le vas a sacar a alquiler? El que haya en el mercado ¿no? Si por la zona alquilan pisos similares al tuyo, por ejemplo a 800 euros ¿tu le pondrías por 700 por que simplemente ya no te tienes que preocupar por que te lo okupen? No, vas a ponerlo a 800 por que es por lo que lo alquilan los demás y digo más, si puedes sacar 850, lo intentaras también.

A parte de que luego hay el problema de los destrozos ¿que es un destrozo para un casero? Por que un casero puede decirme que si salen humedades es por que le he destrozado el piso cuando en realidad es muy probable que sea por culpa del piso en si ¿es un destrozo que a los 5 años le toque pintar por que la pintura se ensucia?

Y el problema e impagos no se va a solucionar (y eso no es okupacion como tal) y tampoco veo que puedas pedir echar a alguien a la calle por que te deje de pagar un mes por un problema puntual.

Tema cerrado

Usuarios habituales