Europa empieza a decir que hay que regular el alquiler

Ulmo

#73 ¿Donde demonios es eso? Yo tengo un piso alquilado en Barcelona que cuesta bastante menos y con un alquiler mucho más alto.

Además que en tu cálculo no cuentas la revalorització de la vivienda, que ahora se ha jodido pero bueno. Cuando tú tienes dinero invertido la revalorización es el propio interés que genera, en un piso no.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#121Ulmo:

Cuando tú tienes dinero invertido la revalorización es el propio interés que genera, en un piso no.

No tiene por qué, si tu gobierno lo hace bien con su política monetaria puedes tener una revalorización de tu propio dinero. Mis tios que viven en Suiza han visto como su dinero vale el doble desde que empezaron a ahorrar.

2 respuestas
letee

#83 Pues ahora mismo un aquiler en un barrio normal de Barcelona esta a 14,50 €/m2 y esto en medio de una Pandemia/crisis.....

Knelo

Que regulen , en cuanto lo hagan el piso q tengo alquilado lo pongo en venta y lo dejo vacío hasta entonces.

Expropiese.

treetops

#122 En el caso del euro lo veo difícil, no depende de España si no de varios países, y a unos les interesa tenerlo bajo y otros alto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 Y menos mal que tenemos el euro. Si no nos habríamos comido varias depreciaciones ya. Preguntádle a vuestros mayores sobre cómo solucionaban los problemas de deuda los anteriores gobiernos, haciendo que la peseta valiera la mitad de un día para otro y jodiendo a los ahorradores xd

Y aún así desde 1998 el euro con respecto al dolar se ha apreciado. Ahora si ahorras tendrías más dolares.

Ulmo

#122 Sí, y el precio de la vivienda puede bajar, como en esta última crisis. Cada vez que inviertes asumes riesgos.

Pero a la larga, el dinero siempre tiende a devaluarse y la vivienda a revalorizarse.

Era solo por añadir otra dimensión al cálculo algo simplista que se estaba haciendo.

D4rk_FuRy

#94

#94MaTrIx:

entonces la vivienda no es un buen de primera necesidad ¿no?

Claro que es un bien de primera necesidad, igual que la energía, los alimentos, los productos financieros...

#95

#95guillauME:

No obstante sabes perfectamente que hay cientos y miles de casas/pisos en España que no se han comprado por 350.000€ sino que llevan en las familias años y/o décadas cuando las casas se compraban en poquísimo tiempo de ahorro.

Ya, pero igualmente para calcular una rentabilidad tienes que usar el valor actual del activo, no lo que te costó.

#95guillauME:

Yo desde luego no conozco la solución y no es algo fácil

Por supuesto que no tiene una solución fácil ya que es un problema multifactorial. De ahí que esté intentando comentar en el hilo que la causa del incremento del precio de la vivienda no es la especulación.

De hecho mi comentario en el hilo iba encaminado a demostrar que un inmueble genera una rentabilidad de entre el 1 y el 2 por ciento, o si lo tienes en una zona muy buena pues igual más pero dudo que más del 5 por ciento... difícilmente se sostiene una especulación con un 5% de rentabilidad para el riesgo de tener un inmueble.

#114

Obviamente si te vas a las mejores zonas obtendrás mayores rentabilidades. Madrid es la región con precios más altos...

#114Sinso:

Ahora, vemos tus números cambiando esos 800€ mensuales por 1200€, que se acercan mucho más a la realidad

Los números que te he puesto son reales, no me los he inventado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#121

#121Ulmo:

¿Donde demonios es eso? Yo tengo un piso alquilado en Barcelona que cuesta bastante menos y con un alquiler mucho más alto.

Es una de las ciudades más habitadas de españa, pero no Barcelona ni Madrid.

El cálculo de rentabilidades obviamente varía, si tienes un pisazo en una localización top igual le puedes sacar hasta un 10% pero eso son casos particulares.

#121Ulmo:

Además que en tu cálculo no cuentas la revalorització de la vivienda,

Es que eso no lo puedes calcular hasta que no la vendes... igual la vivienda se revaloriza o igual no, ya conté el caso de mis padres cuya vivienda ha perdido valor en los últimos 20 años... ellos la compraron por 300k y ahora vale 320k pero en términos reales no se ha revalorizado

Sinso

#128 No, no lo son.

Te animo a que pongas la zona donde se da esa situación que los pisos se compran por 350K euros y se alquilan por 800€.

El que se plantee invertir así, en mi pueblacho se compran por 70-80K, reforma de 10K tirando a lo alto y se alquilan por 300-350 mínimo. Lo mismo le compensa.

varuk

#33 hombre ha bajado porque ya no hay pisos turísticos, que eso era una burbuja.

2 respuestas
TripyLSD

Deberían empezar por regular las inmobiliarias carroñeras y los alquileres de múltiples propriedades, luego ya, tal.

Por otro lado, no se, no me cuadra lo que se comenta de que la mayoría de pisos en alquiler no dan tanta rentabilidad a sus propietarios, que no hay tanta especulación y que la mayoría de alquileres son gente tope humilde, etc.. con la realidad que me encuentro cada vez que me pongo a buscar pisos de alquiler y me topo con inmobiliarias o propietarios que tienen más de un piso. Siempre pregunto si tienen otro por la zona para verlo y raro es el que me dice que no.
Si no da tanta rentabilidad ¿por qué todavía tanto las inmobiliarias como particulares se meten a esos fregaos? A mi que me lo expliquen :man_shrugging:

1 respuesta
B

Vivo en chamberi, 5 planta, dos ascensores , interior a un patio de manzana mas ancho que una calle, techos altos (altisimos). Dos balcones, 100m2 en total.

1200€ + luz, agua,internet etc.. vivo con mi novia.

Ya me diréis cuantas hipotecas hay por 1200/mes, nosotros no compramos por que pensamos que hay sobreprecio y creemos que se hará algo a medio plzo en las grandes ciudades pra despoblarlas. (Y por que igual no queremos vivir en madrid)

poisoneftis

La agenda 2030 es como una nebulosa de ideales random, tb dice que no haya gente pobre en el mundo, ni enfermedades, ni violencia.. parece el discurso genérico de una Miss universo

Por lo demás, es un tema del que se ha hablado mil veces, si regulas habrá aun menos oferta, si pones más pisos no solo aumenta la oferta si no que bajan los precios al haber menos demanda y más competencia.

Y desde luego que la inseguridad juridica de los propietarios actual, viendo que te sale mejor contratar a un par de porteros de discoteca para recuperar lo que es legítimamente de tu propiedad a hacerlo por la vía de la ley, no ayuda a bajar los precios ni a generar más oferta.

Por cierto, los precios en Madrid han caído muchísimo solos al simplemente haberse ido gente de Madrid por la pandemia y haber más oferta. Lo digo porque recuerdo que la gente decía que no era así.

Von_Valiar

#89 Si fuera un bien de primera necesidad, no se que hacen aplicando IVA o ITP/AJD. Ademas, si se quiere fomentar el teletrabajo, desde luego como lo hacen en españa no se fomenta (repercutiendo más gasto a la empresa).

#131 Burbuja tampoco. En cuanto vuelva el turismo, volvera a sus precios anteriores (incluso mas alto).

1 respuesta
MaviFe

#132 porque la realidad es esa no lo que nos quieren vender del señor que trabajo toda su vida en la obra no solo para pagarse su piso sino para comprar 3 o 4 con los que especular.

2 respuestas
Von_Valiar

#136 En realidad esa realidad existe, la diferencia es que antes podias pagarte una casa en 7 años y ahora te tiras 40 años. La realidad es que ahora pagas en impuestos sobre un 60-70% de lo que ganas (SS+IRPF+Tasas+IVA) y antes probablemente no llegara esa cifra ni al 25%.

B

Putos comunistas estos de europa.

PD: Y también el precio de los suelos y las viviendas. No solo el alquiler.

Frave

#131 es por que habajado la demanda y se ha ajustado mas a la oferta, es decir que no es ningun complot judeo masonico de fondos buitre y plataformas online, simplemente hay que construir más.

Hiervan

Vosotros aplaudid las regulaciones de los precios y las medidas pro okupas que os vais a quedar con menos pisos todavía. Si es que os encandilan como quieren.

treetops

Al menos en Madrid se están construyendo un montón de viviendas, a ver si baja el precio del alquiler de aquí a unos años.

Y

#136 Te has quedado mudo sobre este tema en #110?

1 respuesta
MaTrIx

#135

Si fuera un bien de primera necesidad, no se que hacen aplicando IVA o ITP/AJD

Estás en un país que tenía y tiene segun en que mascarillas, un 21% de iva la luz con 21% de iva, el gas lo mismo, las compresas hsta hace poco creo que también tenían el 21%. Joder si hasta las gafas y audífonos que son básicos para mucha gente, tienen ese iva.

Que tenga o no iva, no es señal de que algo sea de primera necesidad en este país por que simplemente el iva no está medido realmente de forma correcta, al menos tal y como yo lo veo.

1 respuesta
MaviFe

#142 quien dice las cosas que las defienda con datos que yo ya estoy cansadito de tener que desmentir todas vuestras tonterías hilo por hilo con datos para que después las intentéis ocultar con flood que tengo cosas que hacer en la vida.

Por cierto, no hace falta que me sigas en los hilos y rebusques lo que respondo o no. De verdad, no soy tan importante.

2 respuestas
Von_Valiar

#143 Entonces, una vez más, no se porque nos quejamos del precio de algo cuando un actor importante en su precio es el propio estado, el cual supone un problema pero le pedimos que lo solucione (Y esto lo podemos aplicar al trabajo, a la luz, o a casi cualquier cosa).

MaviFe

Es difícil medir lo del IVA. Una primera vivienda es esencial evidentemente pero la segunda la quinta la decima? Esas que iva tienen un 4%?

Y

#144 Buf cuando ya me metes de esa manera en tus peleas es que estás bastante dolido... simplemente quería saber si es verdad o no eso que decías, ni sé quién eres... no eres tan importante amigo

Te he tenido que coger en "tus días" del mes.

1 respuesta
VonRundstedt

El 70% de tu sueldo, durante 30 años o más (Si es que alguna vez tu situación laboral te permite conseguir una hipoteca), con una carga económica que condiciona tu vida para todo cual grillete.

Eh pero que libres que somos, me compro dos camisetas cada semana y mira que bien vivo, muh capitalismo, vete a Venezuela :dancer:

Dudo que regular el alquiler sea suficiente, aunque es un primer paso (Si se llega a hacer algo, claro)

MaviFe

#147 pues aquí tiene el siguiente dato

España cuenta con 25.793.323 inmuebles residenciales, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Si se tiene en cuenta que el año pasado se presentaron 14.621 denuncias, la ocupación solo habría afectado al 0,056% de las viviendas. Si se utiliza la cifra de trámites iniciados del CGPJ, solo habría afectado al 0,016% de las casas.

1 respuesta
Y

#149 No has respondido a nada, pero gracias por tu tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales