Euskadi volverá a deflactar el IRPF en 2023, tras el 5,5%

D

#26 Lo del concierto es de vergüenza, la comunidad más rica y recibe dinero de forma neta por parte del estado.

Sí todas las CCAA siguieran este modelo el estado si podría sostenerse, pero probablemente aumentaría la desigualdad.

1 respuesta
SmirroLL

el psoe apoyando una bajada de irpf ? que son fachas ahora o que

Elinombrable

#24 Que me importa poco que en la gráfica salgamos los segundos un par de puntos por encima de Suiza. ¿Por qué Alemania no tiene ese problema si está encima del Ranking? Y ya si nos ceñimos al tema, en Suiza cada cantón tiene libertad económica y de impuestos. En un cantón puedes tener impuestos que son un 50% más bajos que en otro y compiten unos con otros para atraer ricos y empresas y tan mal no les va. ¿Cómo justificas entonces tu "supuesta" relación con la descentralización?

Lo que he dicho. Tirando balones fuera como si la descentralización fuese el problema.

1 respuesta
MaviFe

Entonces si lo hace Juanma Moreno es positivo para los telegramos de Mediavida pero si lo hace Euskadi es negativo.

4 respuestas
Dase

Entonces si lo hace Juanma Moreno es negativo para los telegramos de Mediavida pero si lo hace Euskadi es positivo.

1 respuesta
MaviFe

#35 has leído a alguien quejarse por la deflactación de impuestos en Andalucía en el foro?

Porque las únicas quejan han sido sobre el impuesto de patrimonio.

2 respuestas
Lexor

#34 buena mentira que ya ha sido desmontada en la anterior pagina, pero oye que está bien que te moleste que Andalucía tiene competencias y pueda hacer cosas , como muestra de empatía de la izquierda messirve.

#33 Yo no he trazado la comparativa, yo te he remarcado que somos el segundo país más descentralizado del mundo y que en otros países esto puede ser beneficioso pero ya se ha visto que en el nuestro no es así, a menos que no te importe que haya ciudadanos de primera y de Segunda claro

1 respuesta
DunedainBF

Los malabares del progreso cuando una comunidad autónoma puede, dentro de sus limitados márgenes legales, subir, bajar o bonificar ciertos impuestos de forma bastante restringida, eso es dumping fiscal, competencia desleal, insolidaridad y falta de sentimiento y visión nacional.

Luego tienes tres haciendas forales vascas y una navarra que directamente fijan su propio y diferente IRPF, fijan Sociedades, recaudan directamente todos los impuestos y cuando les toca saldar con el Estado encima salen ganando, pero eso no es nada de lo anterior ¿eh?

sephirox

#34 ¿Estás a favor de los fueros Mavife?

SmirroLL

#36 creo que los que se quejaron son los que lo apoyan en euskadi

Lexor

#36 yo he leído que porque se deflacta en las vascongadas y no en el resto del país.

Que a la izquierda de este país le gusta defender privilegios en base a donde naces es un hecho demostrable en este hilo.

Y no pasará nada, seguirán teniendo el marketing a su favor.

k0yi

#3 y ya estaría.

gebimelo

#34 Si lo hace Euskadi es negativo porque es a la única que se le permite, al resto no. Si a todas se les permitiese hacer esto y Euskadi fuese la única que voluntariamente lo hace, no habria ningun problema, pero no es así. Lo que hay aqui claramente son privilegios.

Asique no derrapes con tu ejemplo, porque patinas y mucho.

La descentralizacion está muy bien, pero o se le da a todos o a nadie, en eso consiste la igualdad ante la ley

DunedainBF

Mi experiencia es que no cuesta mucho explicarle esto a un vasco y en silencio, por lo bajini, te lo reconoce, lo entiende, ve perfectamente que es insolidario, que es injusto e incluso impropio de una sociedad del siglo XXI, pero es tan, tan extremadamente beneficioso para los locales, que, con cierta vergüenza y escudándose en todas las pantallas de humo nacionalistas, no piensa renunciar y lo justifica como haga falta.

Cuesta mucho mantenerse firme a tus principios cuando te salen caros.
Se necesitan vascos valientes, no cobardes y egoístas.

2 respuestas
Schneizel

Putos carlistas, hasta dónde llegará la broma

D

#44 Al final es una cuestion de luchas de poder. Desde la revolucion industrial el Pais Vasco ha tenido privilegios economicos estructurales gracias a la industria del acero, y eso les ha permitido mantener una posicion negociadora favorable en la que ellos salen ganando. La razon por la que el Pais Vasco es insolidario con Andalucia es la misma por la que Europa lo es con Africa: porque pueden.

Elinombrable

#37 Igual si en nuestro país no es así es por otras razones y por tanto el problema no es la descentralización.

JonaN

#44 no hace falta humo nacionalista, no hay más que ver la gestión del dinero público que hace el gobierno central. En un país gobernado por gente competente, tal vez el sentimiento de culpa o insolidaridad sería más fuerte. Y no me refiero a ningún gobierno en particular.

No digo que sea correcto o moral, eso es otro debate.

2 respuestas
allmy

#34 a mi me parece bien. Yo haría un estado federalista, pero para todos. Fueros para cada CCAA. Sois vosotros los que no os aclaráis xd

1 respuesta
alepe
#30Lexor:

Una pena que solo me lo digan por privado por móvil y no se atrevan a decirlo aquí públicamente

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

1 respuesta
DunedainBF

#48 A menudo la gente se olvida de que la gestión económica persigue el uso óptimo de unos recursos escasos. La palabra clave aquí es escasos. Sin escasez no hace falta economía ni gestores económicos.

Euskadi es, en comparación con la inmensa mayoría de comunidades, un oasis de abundancia y la comparativa entre la tan autoproclamada brillante gestión económica del PNV y la que hacen en Extremadura o Murcia, es comparar peras con manzanas. Precisamente con un sistema más igual y justo, las comparaciones serían más relevantes, pero Euskadi y Navarra son una excepción de tal calibre que anula cualquier comparación.

1 respuesta
JonaN

#51 en eso te doy la razón, pero esa es la teoría. No me voy a poner a dar ejemplos concretos, pero a todos se nos ocurren partidas presupuestarias de millones con los que nos tiramos de los pelos.

Es obvio que el PNV lo tiene más fácil para su gestión que otras autonomias, pero tampoco vamos a negar lo evidente.

1 respuesta
Lexor

#50 se que me lee, se que lo estáis diciendo, lo único que le falta es que se moje y exponga públicamente su opinión.

A ver si le convences <3

DunedainBF

#52 Pues nada, le vendemos a la ETB un reality show donde ponemos a lo mejor de Sabin Etxea una legislatura a gobernar en Murcia. Y cuando pasados cuatro años toda siga igual, desmontamos el mito para siempre o rebautizamos la Castellana a Avenida Sabino Arana.

1 respuesta
JonaN

#54 probablemente esté sesgado aunque intente evitarlo, pero sí creo que harían una mejor gestión que muchos otros gobiernos - no Murcia en particular.

Evidentemente no pienso que todo el delta del resultado final se deba a su gran hacer. Pero, inventándome números, tal vez sea 85% debido a condiciones iniciales y 15% mérito propio.

Igual es al revés y en Euskadi estaríamos aun mejor con Sanchez o Iglesias como lehendakaris, quién sabe.

Xetroz

#4 No entiendo por qué se tuvo que abolir la Santa Inquisición, era una institución histórica en España y por tanto debería de seguir existiendo.

jos8

#48 Ahora es cuando te das cuenta que son las comunidades las que tienen la mayor cantidad de casos de corrupción y no el gobierno central.

MustangZaba
#5Elinombrable:

El comentario final te sobra ya que estamos casi al mismo nivel que países como Alemania

Con la mitad de población que Alemania, España tiene el triple de políticos que tienen ellos. Se te ve inteligente

1 respuesta
tuput

#30

1 respuesta
Lexor

#59 dichosos los ojos que te ven por aquí.

A ver si te atreves a responder algo relacionado y no desvirtuándolo sin más.

1 respuesta

Usuarios habituales