Euskadi volverá a deflactar el IRPF en 2023, tras el 5,5%

ChaRliFuM

@Leoshito dónde estás? que esto sí que es dumping fiscal y no la chorrada del impuesto de patrimonio

1 respuesta
Sticazz

La verdad es que disfruto como un enano de ver a ciertos sectores atacar madrid por bajar impuestos dentro de la ley y callarse la boca y hacer piruetas mentales cuando se les nombra a Euskadi y Navarra.

Hay algo menos de izquierdas que dentro de un propio país tener regiones en la misma península con privilegios?? Y encima da la casualidad que son regiones ricas.

Pero claro eso ya les jodería el discurso.

1 respuesta
Leoshito

¿Entonces Madrid puede y los etarras no? ¿Si tanto paraiso fiscal es Pais Vasco por qué no se mudan allí todas las empresas de Madrid? ¿Por qué lo de las vascongadas es "privilegio histórico" pero que la villa de Madrid haya expoliado durante siglos al resto de la nación no es un privilegio, sólo algo que pasa porque es "la capital"? ¿Si centralizamos qué va a impedir a Madrid quedarse todo el dinero, como ya hace, en lugar de dárselo a la gente que lo genera?

Por cierto que en las vascongadas gobierna el PNV, de derechas derechísimas. No os debería parecer mal a los Españoles de Bien, al fin y al cabo hacen lo que os gusta que es bajar impuestos :)

3 respuestas
Lexor

#61 tanto el como @endorfina al ser de izquierdas defenderán la desigualdad activa entre ciudadanos de un mismo país en base a derechos históricos.

Luego tuput que ya ha comentado aquí en vez de defenderme como hace siempre el cupo Vasco y la eficiencia de los políticos vascos ha preferido no responder y marear la perdíz con un videoclip.

Quizás es que al final sean eso, mucho ruido y pocas nueces.

#62 ni 3 minutos tardo xd

1 respuesta
Rivendel

#4 ojala volviera el derecho de pernada, es historico

nomechordas

#25 me voy a gastar lo que pague menos de IRPF en alpargatas para cuando llegue la guerra.

PaPa

#63 Madrid es la que más aporta y tal, y la cuarta que más recibe, eso ni lo mencionamos jejeje

FerPina

#49 yo me apunto, en Madrid viviríamos de puta madre. Pero muchas otras petan.

gebimelo

#63 Cuanta muestra de desconocimiento en un solo post xDDDD.

#63Leoshito:

¿Entonces Madrid puede y los etarras no?

Ahi está el problema, que Madrid ni ninguna CCAA que no sea Pais Vasco o Navarra pueden porque estas son las únicas con el privilegio de poder hacerlo(me consta que Cataluña tampoco puede). Las comunidades autonomas toman medidas fiscales en asuntos de su competencia, por eso ni Madrid ni el resto de España puede hacer esto cuando Pais Vasco sí.

#63Leoshito:

¿Si tanto paraiso fiscal es Pais Vasco por qué no se mudan allí todas las empresas de Madrid?

Ya lo hacen, o por qué te crees que Nadal intentó mover todas las residencias fiscales de sus sociedades allí hace años

#63Leoshito:

¿Por qué lo de las vascongadas es "privilegio histórico" pero que la villa de Madrid haya expoliado durante siglos al resto de la nación no es un privilegio, sólo algo que pasa porque es "la capital"?

Lo de Pais Vasco es privilegio porqeu es a los unicos a los que se les han otorgado ciertos beneficios fiscales y el nivel de libertad fiscal y de administración que no se le ha dado a nadie mas, eso en el diccionario es un "privilegio".
Lo que ha hecho Madrid es respetando las reglas del juego, teniendo la misma autonomia y trato que el resto de CCAA, bajar los impuestos todo lo que ha podido sin que el resto haya hecho casi nada con las competencias que se les han dado.

#63Leoshito:

¿Si centralizamos qué va a impedir a Madrid quedarse todo el dinero, como ya hace, en lugar de dárselo a la gente que lo genera?

Pues obviamente el gobierno, del cual si ten soy sincero no me fiaria. Y ojo no soy de Madrid, pero como apunte es la CCAA que mas aporta al fondo de solidaridad y a las arcas de del estado, llegando a triplicar lo que aporta por ejemplo Cataluña. Las cosas hay que contarlas como son, sin odios ni invents irracionales.

#63Leoshito:

Por cierto que en las vascongadas gobierna el PNV, de derechas derechísimas. No os debería parecer mal a los Españoles de Bien, al fin y al cabo hacen lo que os gusta que es bajar impuestos

No, los privilegios estan mal gobierne quien gobierne. Privilegios que por cierto se han empeñado en defender partidos de todas las ideologias, desde PP,PSOE,PNV,Bildu o Podemos.

De hecho partidos que actualmente está en contra de dichos privilegios son VoX y Ciudadanos.

1 respuesta
T-1000

#63 Se ve que pocos libros de historia has cogido pero entiendo que aquel que odia todo español salga en defensa de los nacionalistas/independentistas supremacistas, racistas e etnicistas vascos y catalanes, los cuales con su nacionalismo romántico burgues anti proletariado quieren imponer su nación étnico, cultural , racial con su propio espacio vital.

Ahora a seguir atacando Madrid, que ya sabemos que esto es una cuestión de quien y no de que. Y como cambias de discurso segun sea o no el que lo haga.

Lexor

#69 entiéndele, el es de izquierdas, no busca la igualdad efectiva entre conciudadanos, busca privilegios en base a la zona de donde nazcas

tuput

#60 voy

2 respuestas
Rhanok

#72 Vaya temazos te estas marcando , me estan entrando ganas de irme a la Kutxi esta tarde a tomarme unas birras XD.

Endorfina

#64

No me metas en tus mierdas por favor.

1 respuesta
Shikoku

La buena España de primera

Luego ya está el resto

Lo diré toda mi vida, los "conciertos" y la descentralización de sanidad y educación, los peores errores de en España en muchísimos años

DeAthOnE1

O follamos todos o la puta al rio

ElJohan

Es lo que tiene luchar por privilegios, el país Vasco ha estado tocando los cojones al gobierno central desde tiempos inmemoriales mientras el resto de las comunidades se han dedicado a obedecer, agachar la cabeza y dar la patita, así funciona la política. El ejemplo más cercano es Cataluña.

2 respuestas
SmirroLL

https://www.20minutos.es/noticia/5063026/0/londres-anuncia-una-masiva-bajada-de-impuestos-para-estimular-la-economia/

otros retrasaos

1 respuesta
I

Haber estudiado.

acerty

Está medida está bien no? si en Madrid lo hacen pues...

Prava
#4HarpeR:

Igualdad no se puede dar. Hay conciertos históricos que te guste o no existen

Existen, pero se pueden quitar. Antes solo votaba el hombre, ¿te parece bien que ahora vote la mujer?

#14 No con el mismo efecto, ni de coña.

alepe

Este thread solo vale la pena ahora mismo por los temazos de @tuput

1 respuesta
ReibenN

#14

Mentira. Porque no recaudan la totalidad del impuesto. No se puede asemejar. No sabes de lo que hablas.

#31
También mientes, no podría sostenerse porque la suma de todos los presupuestos sería negativa, faltaría dinero para determinadas competencias comunes.

Dices que es también una cuestión de poder. Y de tiros en la nuca y bombas.

Dónde están aquí los del dumping fiscal?

El debate de vasco no es descentralización o no.

Es asimetría, edad media, privilegios, desigualdad.

Pero para Sánchez

https://www.swissinfo.ch/spa/impuesto-patrimonio_s%C3%A1nchez-insta-a-evitar-una-competencia-fiscal-en-la-que-pierde-la-periferia/47919032

"A su juicio, la gran lección de todo esto es que cuando la periferia entra en una competencia fiscal con Madrid, quien siempre pierde es la periferia."

Menos cuando la periferia es Euskadi y negocia lo entregado al cupo como si fuera un vasallaje medieval.

#27
Que café para todos ? Whisky 12 años para unos y dyc chustero para el resto.

1 respuesta
tuput

#82

Lexor

#74 como residente en esta comunidad autónoma y auto reconocido como persona de izquierdas me gustaría ver tu opinión al respecto tener privilegios frente al resto de conciudadanos.

Por que no abogáis por la igualdad entre conciudadanos de un mismo ? Por que la izquierda defiende eso dentro de nuestro país ?

Ningún Vasco de los que estáis a favor ha sabido responderme, entendere que no podéis.

#78 podrías abrir hilo por favor ? Es muy interesante y así tendría su espacio para debatirlo

3 respuestas
Aura-

#85 Lo que pase del Ebro para abajo me da igual, nosotros recaudamos y gastamos como creemos conveniente.
Intentad conseguir lo mismo que tenemos nosotros.

2 respuestas
ReibenN

#86

Con pistolas y bombas.

Eso de "ingresamos y gastamos" como creemos conveniente, buena centrifugada del PNV. Como apuntaba otro user por ahí, hablan de buena gestión cuando lo único que tienen es abudancia,

1 respuesta
DunedainBF

Los privilegios forales deberían abolirse mañana mismo y hacer la reforma constitucional oportuna, incluso contra la voluntad de la inmensa mayoría de vascos, que jamás van a ceder semejante chollo, pero veo tres principales motivos.

  • Se necesitan los votos del PNV y/o Bildu en el Congreso y decide mirar para otro lado.
  • ETA y miedo a que pudiese resurgir si País Vasco y Navarra pasasen a ser una comunidad normal.
  • Miedo a una reacción que crease un movimiento independentista antidemocrático unilateral similar al catalán.

Así que es principalmente eso, miedo, por una amenaza latente e implícita.

1 respuesta
Lexor

#86 que a mi me parece muy bien que os creáis superiores y creáis que gestionáis mejor vuestros recursos, tan solo digo que esto me choca con aquellos que me discuten que la izquierda posea empatía.

si tú me dices que eres egoísta y que te dan igual el resto de compatriotas pues no te voy a decir nada porque eres coherente con tu forma de entender la vida.

Ya te digo que si todos tuviéramos lo mismo las castillas; Extremadura y Andalucía lo pasarían bastante mal y a mi no me gustaría ( te acuerdas de los repugnantes memes catalanes sobre los extremeños ? Pues eso)

1 respuesta
ReibenN

#89

Es coherente con su situación. Defiende sus intereses, no sus ideas. Si hubiera nacido en Extremadura no la parecería bien, obviamente.

Que todo el mundo lo hace así? Creo que tenemos el ejemplo contrario en #88.

El colmo de todo esto es ver al PSOE sacar a la palestra el debate de dumping fiscal de Madrid o Andalucía. Es muy indicativo de en manos de quién están los medios de comunicación.

1 respuesta

Usuarios habituales