Euskadi volverá a deflactar el IRPF en 2023, tras el 5,5%

verseker

Iba a decir que a ver si ponían una bomba en todas estas comunidades con privilegios mientras el resto pagamos y pagamos. Pero en fin, ya me entendéis, el chiste se hace solo.

Belerum

Los mismos que te dicen que la monarquia es inutil y que debe de quedarse en el pasado, son los mismos que te dicen que los fueros hay que respetarlos.

Elinombrable

#58 No me digas que me vas a venir con el cuento de que España tiene 400.000 políticos porque te voy preparando el pin de comedor de bulos.

1 respuesta
SmirroLL

#123 160.000 si mal no recuerdo hace un par de años, no? o cuantos hay aprox ahora (ya por curiosidad xd)

edit.

spoiler
1 respuesta
Elinombrable

#124 Cargos que no tienen por qué cobrar en muchos casos. El concepto "político" es muy amplio. Ahora cuando quieras puedes sacar los números de Alemania.

Riip

4% de más que voy a ingresar este mes con la nómina y los siguientes, delicioso

Hay que reconocer la labor del pnv la verdad, pese a no estar muy de acuerdo con sus ideas, tienen al gobierno por los huevos desde hace años

1 respuesta
SmirroLL

#126 ojala revilluca hiciese lo mismo y me bajasen el 23.47% que me llevan mes a mes de irpf . sería un buen regalo, incluso le votaria

Sphere

Yo después de ver los pocos impuestos que se pagan en USA y la barbaridad que se pagan en España estoy seguro de que podemos reducir mucho los impuestos sin llegar al punto de que la gente sin recursos esté tirada en la calle. La presión fiscal es exagerada y gracias a eso hay muchísimos paguiteros que viven del cuento.

Sanidad, educación, justicia, seguridad e infraestructuras con mis impuestos si, pero las paguitas deberían controlarse a rajatabla y tener unos requisitos muy bestias. Hay que ayudar a la gente para que tenga oportunidades, pero no regalar el dinero que precisamente no sobra.

3 respuestas
gebimelo

#128 Cuidado que por estos lares decir cosas asi es considerado de nazis come bebés.

PD:subscribo todo

Dredston

Paga paga compra compra, vamos vamos que la rueda tiene que girar y girar y girar y girar.

Si pueden pues olé ellos. Es muy español el ser aprovechados o pícaros, como quiera decirse

Knelo

#128 como van a controlarse si los que deben hacerlo viven de los impuestos y además son españoles.

Ninetails741

#72 Este temazo me lo pongo cada vez que paso Pancorbo xD

goliat17

Criticamos a una comunidad autónoma por hacer esto en lugar de exigirle al gobierno que lo aplique en todo el territorio.

Parece que el foro lo financia la flor roja.

3 respuestas
Roads

#133 españoles españoleando xDD en vez de exigir que sus amos copien lo bueno, intentemos aplastar al que lo hace bien xDDD

2 respuestas
Lexor

#134 #133 si queréis acabar con el sistema de ayudas entre comunidades y ver cómo algunas se hunden irremediablemente pues no está mal

DunedainBF

Decir que este sistema deberían de tenerlo todos debe de ser la nueva patética excusa del que no piensa mucho para evitar ceder sus privilegios.

Mubris

#133 #134 Yo es que soy más partidario de que los recursos se dediquen a donde más necesarios sean. Un concepto rompedor, lo sé.

1 respuesta
kaseiyo

Pero si Pedro Sánchez me ha dicho que si bajas impuestos los médicos no comen..

Tiene que ser un error el guapo no se equivocaría así.

1 respuesta
zombietoads

#138 Hombre, la jugada es que los que tengas en la frontera los mandas al otro lado.
Y si se quejan los riojanos pues les dices que son malos.

Truco fácil para ahorrar en sanidad siendo la comunidad rica tacaña.

goliat17

#137 en el bolsillo del ciudadano mejor que en los chiringuitos de la política. Que llevan ya unas décadas sangrandonos entre todos los colores y aquí al personal parece que le va el rollo.

Garimatias

Os dais cuenta que estáis llorando un equivalente a como si Rusia deflacta su IRPF?.

Ellos gestionan sus haciendas y recaudan como quieren...

Aura-

Parece que no somos los únicos

Valencia anuncia una bajada de impuestos para todas las rentas menores de 60.000 euros
El presidente amplía a 30.000 euros la cuantía para beneficiarse de las deducciones, anuncia 100 euros para las hipotecas y transporte gratis para menores de 30 años

1 respuesta
gebimelo

#142 Pero Valencia lo hace sobre los impuestos propios y las partes compartidas nada más, no es ni de lejos lo mismo.

Pero bueno, bienvenida sea toda bajada de impuestos, ahora solo falta acompañarla con un recorte de gasto (en sitios donde no haga falta gastar, que son muchos, no en sanidad y educacion que os veo venir)

MrWiskers

#128 si quieres tener vagabundos por doquier como en Estados Unidos es una buena medida. Enfermas pierdes el trabajo y te arruinas es el combo mortal.

2 respuestas
Aura-

#144 Estarás de acuerdo en que las ayudas deben ser finitas y a cambio de algún trabajo social / obligación de asistir a cursos

2 respuestas
MrWiskers

#145 si, no opino lo contrario. Ayudas con condiciones aunque a veces te la puedan colar es un mal menor.

Sphere

#144 Claro porque de un 8,3% de taxes en Nevada donde justamente estoy ahora mismo a un 21% de IVA y la burrada de IRPF y demás impuestos por doquier no hay término medio, no.

Pagamos una burrada y tenemos paguiteros por doquier que no dan un palo al agua. Tenemos que refinar nuestro modelo muchísimo para que sea EFICAZ. La cantidad de chiringuitos y gente viviendo del cuento sin ningún interes en labrarse un porvenir y ser autosuficiente indica que tenemos un problema grave que con la crisis se hace imperativo solucionar. En épocas de bonanza se puede hacer la vista gorda pero ya no. De todos modos parte de la población está conforme con esto porque se ha instaurado un clientelismo que los partidos políticos usan para asegurarse cierta cantidad de votos.

1 respuesta
MrWiskers

#147 ok si yo entiendo tu punto de vista egoísta, te la pela la demás gente. No hay mucho más que decir.

1 respuesta
Sphere

#148 Si me hubieras leído más sabrías que eso es falso. Abogo por sanidad y educación gratuitas, seguridad e infraestructuras subvencionadas por el estado. Para eso hace falta impuestos, pero también necesitas controlar muy bien que la gente no abuse del sistema y viva del cuento. Quiero que todos tengan oportunidades y estén protegidos frente a la mala suerte de tener una enfermedad jodida, y a la vez quiero que se controle muy bien el dinero y que las personas que se beneficien de estas ayudas las aprovechen bien, siendo muy severos si intentan aprovecharse para tener una paguita y no dar un palo al agua sin aportar nada más a la sociedad mientras se sacan un extra trapicheando. TODOS conocemos a alguien que se gana la vida así.

Y lo que hay que hacer también es fomentar que más empresas vengan a invertir a nuestro país para que el paro disminuya si o si. Un porcentaje de paro tan jodidamente algo es insostenible.

1 respuesta
MrWiskers

#149 pero las paguitas que tú llamas para gente que falsea no es la mayoría y si no dame datos que soporten. No puedes dar por hecho que eso es así, yo he tenido ayudas de estudios y de alquiler y gracias a eso he tenido las oportunidades que he tenido, a eso y a mi familia. Hay personas que no nacen con las mismas oportunidades que yo y necesitan de más ayudas que yo. Siempre habrá gente que se aprovecha del sistema y estoy de acuerdo que hay que controlarlo más, pero quitarlas por eso no es la solución. Esa es mi humilde opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales