Eutanasia para pobres en Canada

Fox-ES

#13 Sí, tío seguro que en la URSS esto se veía con buenísimos ojos y gastaban capital humano en morirse en vez de ponerlos a trabajar.

Capitalismo siendo capitalismo. ¿Los primeros no habían sido los holandeses en legislar una mierda así?

1 respuesta
ClaudeS

#6 No, que se quedan sin votantes.

JoDeR

#31 en los gulags se trabajaba? Supongo que lo mismo que un campo de concentración nazi.

1 respuesta
Craso

#24 Exactamente, suena a exageración. Como cuando dicen que el matrimonio homosexual busca homosexualizar a la población.

El artículo tiene un tufo facha.

Fox-ES

#33 Los gulags en condiciones de paz tenían una mortandad carcelaria similar e incluso mejor a la de cualquier cárcel de un Estado con PIB per cápita similar.

Todo la propaganda se basa en los muertos durante la segunda guerra mundial donde obviamente muchos murieron de hambre o enfermedad porque no había recursos para mantener el frente y a la vez a los presos pero culpar de ello a otros que no sean los nazis me parece un buen malabarismo.

Es duro que la historia contradiga a la propaganda.

M0E

Como comentan no es sólo para gente pobre, es para gente pobre y enferma. Fake news.

1 respuesta
Fox-ES

#36 Ah, entonces está bien.

1 respuesta
M0E

#37 Hay consenso.

Cryoned

no existe criterio alguno de pobreza, no retozamos la realidad.

2 respuestas
Fox-ES

#39 No existe explícitamente pero sí afecta en el sentido que en vez de cubrir el tratamiento que necesitan se les fuerza a suicidarse amparándose en su situación marginal.

1 respuesta
Cryoned

#40 de eso nada, el único amparo para la eutanasia es una condición de sufrimiento en la que la persona ha sido desahuciada previamente como causa médica por incurable.

Otra cosa es que muchas veces las personas en esas situaciones y con esas enfermedades terminen en situaciones marginales por lo que supone, pero la eutanasia no se concede ni tiene absolutamente nada que ver con la situación marginal, ni permiten a una persona pedirla por ser pobre ni nada que se le parezca.

Dos cosas totalmente distintas por mucho que el primer artículo intente mezclarlas para manipular

1 respuesta
M0E

#39 Tienes razón, si la retuerzo un poco es porque al fin y al cabo aunque administrativamente no haya relación entre eutanasia y pobreza creo que en el caso de un país con un sistema de protección social sanitaria como Canadá, a efectos prácticos sí la hay, y los estados van a tomar una decisión de manera consciente cuando toque cuadrar los presupuestos. Lo cual no es lo que dice el artículo de #1 ni mucho menos, hacemos bien en puntualizarlo.

1 respuesta
Cryoned

#42 los políticos no toman esas decisiones, las hacen comités éticos con médicos y eticistas en base a estrictos previos informes médicos firmados por varios de ellos con más de una segunda opinión y un historial de años tratando de solventar el problema antes de no existir solución médica.

No vale el "los políticos echarán cuentas y perro xanche dejará que se suiciden los que vivan bajo un puente repartiendoles píldoras gratis" porque no funcionan así las cosas.

2 respuestas
M0E

#43 Claro que no, esto se decidió en la declaración de 2005 de Bioética y DDHH de la ONU. A lo que me refiero es que el coste que supone un enfermo crónico frente a uno eutanasiado es un coste de oportunidad para los estados. Yo sí veo una pendiente resbaladiza en esta historia, creo que es ahí donde estamos en desacuerdo.

Fox-ES

#41 Y dale.

Que no. Que si no tienes dinero para tu tratamiento real el alternativo es eutanasia es una puta barbaridad pero bueno a blanquear...

1 respuesta
Cryoned

#45 no, no es cierto.

#45Fox-ES:

Que si no tienes dinero para tu tratamiento real el alternativo es eutanasia

eso es de un cinismo recalcitrante

Primero, la enfermedad diagnosticada en estos casos, ni siquiera está reconocida como tal. No es una enfermedad que exista en los libros y se achaca a problemas de salud mental.
Segundo, les dieron todo lo que la medicina puede hacer en esos casos y fueron más allá de lo que deberían
Tercero, las pacientes, pedían por su cuenta, que se les diese un tratamiento que los médicos habían dicho que no alteraría nada el curso de las quejas que tenían y no tenía sentido.

Es decir, iban contra la ciencia médica, rechazando tratamientos para ir con peticiones peregrinas y que además no habrían alterado su curso.

Nunca, en los casos que han expuesto en #1 y que investigando 2 segundos lees el contexto completo se desahució a nadie hasta la eutanasia por ser pobres, ni existe posible relación alguna entre ello.

1 respuesta
Rapserito

#13 los extremos se tocan y, como dijo Churchill, los fascistas del mañana se llamarán a sí mismos antifascistas. Trudeau: La Bestia Bolchevique

adrisan

#43 claro, como en españa tomaron las decisiones gracias a la comisión de salujajajajaja, ¡que era de mentira!

rob198

#20 Una vida "entre sufrimiento y mierda siendo un peso para la familia" es enormemente más digna y útil que muchas otras más "normales".

1 respuesta
Fox-ES

#46 Pues si es como dices tú admito mi error.

Eyacua

#49 A mi no me lo cuentes, eso diselo al que pida la eutanasia. Vas y le dices que mejor que se quede ahi sufriendo en la cama hasta morirse que en el mundo hay vidas menos dignas que la suya.

A ver que te dice.

1 respuesta
rob198

#51 Si me encuentro una persona en esa situación intentaré ayudarle desde el máximo respeto y empatía. Solo digo que una vida así es tan digna como cualquier otra o más, y lo digo entre otras cosas porque he tenido casos de enfermedades degenerativas en mi familia.

1 respuesta
kAm1

Canadá es un país de América si no me equivoco. Al norte de Estados Unidos

Eyacua

#52 Si, ya, resulta que yo me dedico a ello profesionalmente y algo se del tema. Si una persona pide la eutanasia no soy nadie para llevarle la contraria, y si tu contestacion vienen en base en que te has tomado mis palabras del otro post a lo personal o como no era te dire que esas palabras no son mias.

Si alguien decide que quiere hacer uso de la eutanasia no soy nadie para decirle si esta bien o mal o para meterme a juzgar. Si esa persona asi lo ha decidido que asi sea.

Y lo de la vida digna igual que el resto eso se lo dejo a ellos que lo decidan, que es su vida.

2 respuestas
Leoshito

Lo mejor es que quitando los casos de intervención de terceros (delitos de homicidio) todo tiene una raíz bastante clara: el capitalismo que dice que como esa persona no es "rentable" y sale muy cara tenerla viva, pues que se vaya yendo que le hacemos el favor.

Y te lo venden como culpa de la izquierda, como siempre.

#54 El user al que contestas es bastante religioso, seguramente irán los tiros por que suicidarse va contra diosito y a la vida se viene a sufrir... Aunque normalmente los más religiosos son los que menos sufren gracias a su $$$

2 respuestas
Eyacua

#55 Si somos conocidos, o al menos hemos intercambiado algun PM de buen rollo en el pasado, ya me extrañaba a mi que se lo tomara tan a pecho.

1 respuesta
Fox-ES

#54 Venga, a matar adolescentes con depresión al mínimo pensamiento suicida. 👍

rob198

#56 No no, disculpa si he dado esa impresión, no quería sonar agresivo ni nada, en el primer post cité tus palabras para referirme a esa idea pero no iba a malas.

Sí que me toca de cerca lo que he comentado y me toca más la fibra por eso.

Sé que te dedicas a eso porque lo dijiste en otro hilo, pero no he hablado de juzgar ni nada, solo iba a esa idea de la dignidad y la mentalidad que hay detrás.

#55 Me hiciste reír Leo xd (por la serie de tópicos). Quizá sí va contra Dios en cierto modo pero creo que igualmente lo perdona.

Usuarios habituales