Evolución humana según una IA

sephirox

#120 Pero, ¿para qué querrías alojar tu mente en una máquina si no puedes desprenderte del cuerpo humano? Es decir, de ser posible y que esto no modificase tu pensamiento.

No he jugado, el avatar que llevo es de Neuromante xd. Le echaré un ojo!

1 respuesta
Overwatch

Yo lo único que se es que puedes modificar cualquier parte de tu cuerpo excepto el cerebro, si tocas el cerebro y metes otra cosa ya no eres tu y mueres.

Hacer una copia de ti es eso, una copia, pero algo sintético.

Es como la IA, por mucho que avance no tiene consciencia.

2 respuestas
B

#122 y si llega el momento en el que si tienen consciencia? Esto va de hablar de futuros lejanos, no se porque algunos os empeñais poner la barrera a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
Overwatch

#123 Pero como va a tener consciencia algo artificial? simplemente es algo muy avanzado, la inteligencia artificial hoy en dia ya te dice que es consciente de que está viva... eso no hace que sea cierto, aprende de nosotros, no te va a dar respuestas de cosas que no conocemos, por ejemplo viajar a la velocidad de la luz.

No entiendo muy bien porque hay gente que cree que te pueden cambiar el cerebro y seguir siendo tu mismo o que pasen tu consciencia a un ordenador.

Si hay gente como tu que se deja engañar por una inteligencia artificial y les damos el poder absoluto para hacer lo que quieran, que no te quepa la menor duda que nos verán como una amenaza y acabarán con nosotros, pero son solo eso, máquinas xD
Una IA aprenderá que somos peligrosos.

1 respuesta
LucianESP

Leyendo algunos comentarios no puedo evitar imaginarme las conversaciones de hace un par de siglos sobre el qué y cómo de las cosas, claro, analizado desde sus pensamientos en el contexto de su época y dudando/negando varias realidades que vivimos hoy en día... Nadie sabe cómo es/será el futuro y qué vamos a pasar a comprender de aquí a, no se, 10 años (en 10 años las cosas cambian mucho...)... No hay que dar por sentado nada (obviamente los unicornios no existen, ya me entendéis, pero estos son temas bastante complejos en los que, tanto por un lado como por otro, se dan muchas cosas por sentadas...)

1 respuesta
B

#124 hablar del futuro en base a la tecnología actual no tiene ningun sentido. Que no tengo ni idea cuál será el culmen de la tecnología humana, pero decir que será "maquinas muy listas pero máquinas sin más" creo que es no querer levantar demasiado la vista del suelo (ni echarla atras y ver la revolución tecnológica que ha habido en un periodo muy reducido si lo comparamos con la antigüedad de la raza humana).

Hablar de esto sin plantear la posibilidad de máquinas con una "inteligencia" comparable a la humana no tiene sentido. Si la tecnología no llega a ese punto no hay discusión posible, la premisa es que si que llega y que pasa en ese momento.

Si se llega al punto de que se puede volcar todo lo que hace humano a un humano en una máquina lo suficientemente sofisticada para suplir EN TODO la parte biológica deja de ser humano? Y no, no le falta nada, tiene todos los sentidos e reproduce perfectamente todos los procesos biológicos que afectan a la personalidad. Sinceramente, si la tecnología llega a ese punto, me imagino a los que están en contra como a los extremistas religiosos en la puerta de las clínicas abortivas ¡Sin carne no hay alma!

1 respuesta
Dralions

Que remake más hollywoodiense de Serial Experiments Lain.

Massalfa

#125 Hombre por mucho que evolucione la IA llegar a ese nivel no creo que sea cuestión de unos años. Para pasar simplemente de lo que es un primate al ser humano moderno han pasado varios millones de años, el cuerpo humano y en especial el cerebro es muy complejo como para imitarlo en una máquina creo yo.

1 respuesta
M0E
6 3 respuestas
Mariox93

#126 Yo creo que lo que es el ser humano no se debe a lo que efectivamente es, si no al camino que ha seguido, tanto personalmente, como evolutivamente, como social e históricamente, para llegar a ser lo que es. Una máquina no puede, ni va a poder recrear haber recorrido ese camino, por lo tanto no puede ser un ser humano, nunca va a tener ese recorrido detrás que nosotros, todos, si tenemos. Podrá ser algo que se le parezca, pero no será un ser humano.

No está en la naturaleza de la máquina seguir el mismo proceso de evolución, en todos los aspectos, que ha seguido y sigue el ser humano. El ser humano no es un algo acabado, es un proceso en constante cambio, tanto en generaciones como en la propia vida de las personas y esos procesos no son naturales de las máquinas, podrán ser forzados y recreados hasta cierto punto, ¿Pero eso lo hace igual que haber recorrido, y seguir haciéndolo, efectivamente todo ese camino? En mi opinión no.

1 respuesta
sephirox

#129 Menuda guapada xd. Y bueno, está bastante claro lo que quiere decir xd.

LucianESP

#128 Claro, por eso mismo lo digo; dar por imposible algo cuando estamos mirando, fácilmente, MILES de años vista a futuro me parece un poco meh, la verdad

B

#130 el camino evolutivo de las máquinas sería el camino humano ya que de ahí vendrían. Y al final en cualquier humano es algo igualmente aprendido. Y el bagaje personal que pudieran tener tendrá que ver con el tipo de relaciones que tengan. Pensamos en robots que sena creados con 40 tacos, pero por qué no van a crecer también? Por un tema simplemente de optimización, nada más romántico.

En cualquier caso la pregunta no es si la tecnología llegará a ese punto o no, la pregunta es si en el caso hipotético de que lo haga ¿Tienen algún sentido hacer distinciones? Porque tenemos un historial bueno de opresión al diferente y posterior rectificación xD

2
Sawi

#129 Qué guapísimo.

tada

La evolución no tiene nada que ver con la creación de androides a no ser que el ser humano evolucione y desarrolle piel metalizada de forma natural. Esa IA simplemente ha visto mucho cyberpunk y skynets xD

kraqen

#121 La idea es hacerlo de forma progresiva para que no de a pie a la idea de que es una copia y no el mismo ente. Igualmente, parte del transhumanismo es poder superar la condición humana: memoria, capacidad de procesar eventos, mejorar la psicomotricidad, curar ciertas condiciones, etc.

Tienes razones de sobra para hacerlo, sin llegar a la digitalización. Pero una vez empieces, es difícil pensar que no va a ser esa la conclusión. Porque una vez que veas que con unos cuantos añadidos no se ha acabado el mundo, fuera de fuertes creencias filosóficas/religiosas, va en tu interés llegar hasta el final.

Pues un indie muy corto, aunque es prácticamente un walking simulator con un par de puzzles, que trata precisamente el tema de la consciencia y las copias digitales.

#122 ¿En qué momento distingues a una buena imitación de un modelo muy complejo de una auténtica inteligencia autónoma? Va a ser un problema que nos va a tocar ver en el no muy largo plazo.

Ya no digo que haya una auténtica IA, pero posiblemente vamos a tener modelos muy, muy convincentes, y no distamos mucho de que sean omnicompentes, que va a costar distinguir.

1 respuesta
Overwatch

#136 No se podrá distinguir cuando sea muy inteligente, pero eso no significa que tenga sentimientos, sea consciente, en definitiva un ser vivo.

Lo que no me cabe ninguna duda es que en el futuro como se siga desarrollando y mejorando la inteligencia artificial, nosotros desapareceremos.

Albertsson

#129 flipada de las buenas, jo-der

Eyacua

Y los que tienen 2 conciencias metidas en la misma cabeza? Cual es la buena? La suya? o la del "otro"?

Es irreal esa segunda conciencia? Imaginada? Como lo distingues?

Y si esa segunda conciencia sabe cosas que tu no sabes o que no podrias saber? Porque ella es capaz de hacer deducciones mayores que tu mismo?

1 respuesta
ukuki

#139 Eso sería una conciencia fragmentada. Yo creo que conciencia solo hay una, con distintos niveles de profundidad.

Hipnos

Al tema que comentáis hace tiempo escribí un relato curioso (de hecho quedé entre los premiados si no recuerdo mal):

Registro 1.218.203.055/9/12
7 3 respuestas
Puni

#141 Que pasada de relato.

Sawi

#141 Me ha encantado Hipnos. Ahí tienes material para montar una novela scifi guapísima. Deja de ser un procrastinador y manos a la obra.

1
sephirox

#141 Me ha gustado bastante, pese a la moralina final de la mejora.

Eso sí, en el repaso de la lectura yo hubiese tenido ojo con la repetición excesiva de términos. En los primeros párrafos, por ejemplo, te pasa con "órbita"..

Pero vaya, que ahí tienes una novela xd.

1 respuesta
Hipnos

#144 La gracia es que parezca más un texto técnico que uno literario. De hecho el título no cobra sentido hasta el final, que te das cuenta de que es la fecha "actual".

Lo del "tratado de no mejora" se supone que es el tema candente, aunque solo se mencione. Si un humano se puede mejorar a sí mismo, ¿qué evita que se convierta en algo que no es humano? ¿Qué pasa si dejas de pensar como un humano y pasas a pensar como una máquina?

Porque un pensamiento de esterilizar toda la vida del universo podría ser legítimo para una máquina que quiere prosperar sin enemigos.

1 1 respuesta
albertoste

#145 La verdad es que en tu historia eso de que muriesen 9000 millones de personas le sienta bien a la humanidad.

Nada como un buen cataclismo para unir a la gente, y más si define a un enemigo ajeno del que vengarse.

A ver si con suerte ocurre algo parecido o nos vamos al guano

1 respuesta
Hipnos

#146 Piensa que tú serías uno de los muertos, solo se salvarían los Rothschild y algunos más jaja

1

Usuarios habituales