El ex marido de Mónica Oltra condenado por abusar de una menor

Soy_ZdRaVo

El ex de Mónica Oltra, condenado de nuevo a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada

La Audiencia de Valencia impone la misma pena en la repetición parcial del juicio al cuidador. Considera probado que abusó de la joven de 16 años.

La repetición parcial del juicio al exmarido de Mónica Oltra se ha saldado con el mismo resultado. Luis Eduardo Ramírez Icardi ha sido condenado a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada de 16 años en el centro en el que ejercía como cuidador -cuya competencia es de la consejería de Igualdad que dirige la propia líder de Compromís-.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia fue dictada el pasado 17 de marzo y ha sido difundida este martes por la Fiscalía. Se le condena "por abuso sexual continuado" y "con prevalimiento", tal y como solicitaba el ministerio fiscal.

Fuente: https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20210323/monica-oltra-condenado-nuevo-carcel-abusar-tutelada/568194133_0.html

Yo si te creo hermana, salvo que acuses a mi marido de abusar de ti. Entonces utilizamos la maquinaria estatal para llamarte mentirosa

La representante del Ministerio Público ha incidido en que un "hecho fortuito" como que la menor se escapara del centro fue lo que hizo acudir allí a la Policía en junio de 2017. "Ahí es donde se pone en conocimiento de la Fiscalía por parte de los agentes el presunto abuso. Si no hubiera ido la Policía, tal vez los hechos habrían quedado impunes", ha sostenido.

Igualmente, cree que fue "anómalo" que se cambiara a la menor de instalaciones y no al educador o que la Conselleria no viera necesario hacer más actuaciones en agosto de 2017. "No se documentó nada de esto, pero acordó incoar un expediente informativo cuando esto ya estaba judicializado. Encargó un informe a Espill que no se ha remitido a Fiscalía ni al juzgado sino dos años después. Nos preguntamos si ha sido para modificar el resultado de un juicio ya celebrado", ha comentado.

el mencionado informe de Espill de "tendencioso, acientífico, inquisitivo, incongruente y de parte". "Lo encargó la Conselleria no sabemos con qué finalidad. Su fin tiende a desacreditar a la menor calificándola de desafiante o dominante. No utiliza metodología alguna, declara que no es creíble su testimonio y que la motivación era espuria porque se quería ir a un centro de Paterna. Sin embargo, ella mantuvo la misma versión de las masturbaciones, siempre contó lo mismo y hubo relato", ha explicado la fiscal.

Fuente: https://valenciaplaza.com/final-juicio-ex-oltra

¿APARTAMOS AL CUIDADOR SI LA POLICÍA LE DETIENE POR ABUSOS?

Si es mi marido, le dejamos en contacto con mas chavalas, si es otro... apartado bien rápido

La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que la Generalitat no puede apartar a un trabajador de un centro de menores de su puesto de trabajo sin que exista una condena o alguna medida cautelar que así lo ordene, aunque esté acusado o existan sospechas de supuestos abusos sexuales.

https://elpais.com/ccaa/2019/11/08/valencia/1573223304_921522.html

RPV: El entonces marido de la Consellera de Bienestar (encargada de los centros de menores) utilizó su puesto en un centro de menores para abusar de una menor. Esta se escapa y acude a la Policía para contar lo que ocurre diciendo que "es el marido de alguien muy poderoso y le da miedo".

¿qué hace el Gobierno de Valencia que es tan feminista? Encarga un informe público para areditar que la chica miente en contra de los informes de la Policía, de los Psiquiatras Forenses y de la Fiscalía. Y lo oculta durante 2 años para una vez condenen al abusador sacarlo y anular el juicio. El juicio se repite y le vuelven a condenar, quedando demostrado en el juicio que el informe no tiene método y que parece más un informe privado que uno hecho por quien tiene la obligación legal de cuidar a los menores tutelados.

De esto, como de las menores abusadas y violadas en el resto de centros de menores, no veréis hablar a la Ministra de Igualdad. Ya sabéis, yo si te creo, salvo que te folle uno de los míos.

sPoiLeR

Pues a mi me ha parecido interesante el tweet de Irene Montero respecto a este tema.

3 respuestas
Xoid

La iglesia y la izquierda ya tienen algo en comun....

Les van l@s jovencit@s.

1 respuesta
Hobbes

#2 si, sobre todo si tienes el contexto del ministerio de igualdad.

Pitufooscuro

#3 al final tendrán razón quienes les llaman femimonjas xd.

Dieter

En lo publico cuando se abre una invesitagación, el jefazo tiene postestad de apartar al trabajador/funcivago si se abre una investigación o un expediente disciplinario. De hecho si se te casca una denuncia que conlleve la via penal, lo normal es que te metan medidas cautelares como la suspensión provisional mientras dure el juicio o la investigación. Lo de la condena es filfa.

Lo que se traduce en que posiblemente se encubriera al notas este.

1 respuesta
Contractor
#6Dieter:

Lo que se traduce en que posiblemente se encubriera al notas este

Hombre, como que cuando abusaba de la chavala, aún estaba con Oltra.

1 respuesta
sephirox
#1Soy_ZdRaVo:

La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que la Generalitat no puede apartar a un trabajador de un centro de menores de su puesto de trabajo sin que exista una condena

Vaya, esto parece que solo es cuando a ellos les interesa, luego bien que predican con la infame práctica de la cancelación.

Una vergüenza lo que tenemos metido en Valencia. Eso sí, muchas tildes abiertas para ser más valencianos. Qué puto asco.

1 respuesta
G
#1Soy_ZdRaVo:

¿qué hace el Gobierno de Valencia que es tan feminista? Encarga un informe público para areditar que la chica miente en contra de los informes de la Policía, de los Psiquiatras Forenses y de la Fiscalía. Y lo oculta durante 2 años para una vez condenen al abusador sacarlo y anular el juicio

Lo grave no es el abuso en si, ni que sea marido de, lo grave es esto, utilizar la maquinaria estatal para cubrir y tapar. Debería ser enjuiciado cualquiera que tuvieses que ver con esto.

Como me recuerda a cierta reunion de fiscales españoles en Colombia con menores, dieron la noticia brevemente y a cambiar de tema. A nadie le interesa remover esta mierda de los centros de menores, han pillado a este pero la mierda puede salpicar en cualquier dirección.

2 respuestas
MaviFe

El ex marido de... señalamos a la mujer y no al culpable. Que curioso la forma de absolver al culpable y no culpar a quien ha cometido un delito. Luego dicen que la sociedad no es machista.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 Lo de que la Consellería ordene hacer un informe para culpar a la víctima lo hacen cuando no eres el marido de la jefa, verdad?

Si algo demuestra esto es que la sociedad no es nada machista. Una mujer accede al poder y hace exactamente lo mismo que los señoros. Joder a las chicas tuteladas violadas para que no salte la mierda.

a seguir mamando

#7 de hecho la noticia era que había un abuso sexual en el Centro y la Generalitat no actuaba. Actúo justo cuando ya era el ex marido. Primero a salvar a Oltra, lueog ya tal xd

Para que hablen de machismo

2 respuestas
Overwatch

#8 Aunque no es exclusivo de valencia...

Lo peor de todo es que luego se protegen entre ellos, esta gente que está en la política ya no solo roban, sino que se acuestan con menores, no se dice nada de esto en TV y además si al final alguno de estos termina juzgado las penas de cárcel son ridículas.

Cualquier otra persona que sea del montón y no sea político, abusa de una chica de 16 años y ya están pidiendo 25 años de carcel o cadena perpetua y estaríamos viendo en TV todos los días lo malos que son los hombres en este pais =.=

#9 Es repugnante y están metidos muchos empresarios y políticos en estos temas de abusos a menores.

Contractor

#11 Primero salvar a Oltra. Luego ocultarlo. Y luego hacer que corra un tupido velo.

Qué asco.

1 respuesta
JoramRTR

#2 no voy a entrar a su twitter, pero imagino que no ha llamado a un programa en directo diciendo yo si te creo hermana no?

2 respuestas
sephirox

#13 Con este no bombardearan 24/7 en la TV ni montarán juicios paralelos. No pueden despedirlo, porque claro, no le han juzgado.

1 respuesta
sPoiLeR

#14 En realidad no hay ni un solo mensaje al respecto xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 No como al tío de la tele, al que le juzgaron y le absolvieron pero que nada impide que lo linchen.

Ojalá ser su abogado y pillar el 10% de las indemnizaciones que va a sacar xd

1 respuesta
Unrack

#11 Tanto afecto tiene Oltra a su ex-marido? xD

1 respuesta
_RUGBY_

#9 pero si tienes a Federico y a dieter cada vez que sale la novia de Garzón recordando el tema xd

B

Entre esto y Mallorca, se están coronando.

sephirox

#17 Pues eso, algo de lo que todos nos hemos enterado, porque no puedes no enterarte, y que da bastante miedo. La santísima inquisición en TV, de cadenas bastante asquerosas que se tienen que revestir con ropajes que les tapen las vergüenzas, para los pringados; presunción de inocencia para los suyos, mientras se utilizan carguitos públicos para poner en marcha la maquinaria limpiadora.

Y aquí los colegas del puño en alto tragando.

XarevoK

A ver, normal que no salga en la tele, ¿qué es más importante? ¿hablar del Zendal o de unas menores sin padres que no les importan a nadie?

1 respuesta
denimH

Pero qué os pasa a los costeños con las sartencitas? xDD

B

#22 Supongo que es bait.

1 respuesta
Overwatch

#14 #16 Lleva días ocupada con el machismo que hay en los videojuegos y va a tomar medidas.

No es broma xD

Y bueno esto es como cuando se dan violaciones por parte de Menas... de estos se dice poco, no se si por miedo a ser tachados de racistas o porque interesa.

xemi

#24 Se llama ironia.

Y los lameculos habituales ya en el hilo blanqueando, tienen la misma falta de escrupulos que sus queridos lideres.

squ4r3

Os imagináis que lo hubiera hecho alguien del PP?

2 respuestas
Zaide

Jojojo 5 años por abusar de una menor (de una que se sepa). Y a los de la arandina les querían meter más años que a Charles Manson. No me extraña que no quieran investigar el burdel que tienen en Baleares.

gogogo

Nunca fue novedad que en este país de pandereta con el dinero y los contactos adecuados se es capaz de moldear el marco legal para obstruir (o impedir) la labor de la justicia o, directamente, conseguir tratos de favor inalcanzables para el ciudadano noname de a pie.

En vez de intentar resolver el problema nos volvemos a quedar mirando el dedo: que si la condena debería ser mayor, que si este partido es mejor o peor que este otro...

Y, el día de mañana, otro menor abusado se verá perjudicado por esta justicia tan dúctil según el pedigrí del implicado.

PaPa

#27 noticias 24/7

Sinceramente espero que a todos los que hagan estas cosas de enfermos mentales, les caiga una buena.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Contractor
  • perche
  • sephirox
  • MaviFe