Examen ortografía policía Nacional 2019

S

#90 No son cuestionables. En el examen oficial se toma como referencia el diccionario de la RAE.

Esas dos palabras no aparecen aunque la propia RAE las admita. Pero no aparecen en el diccionario.

La prueba en sí es un disparate.

Akiramaster

#70 si, exámenes en el ámbito académico y no en una página web random cuyo resultado es irrelevante. Encima es estúpido no responder a todas las preguntas ya que normalmente, si tienes una duda, al no dar una respuesta el test no te da el resultado correcto y no aprendes nada.

Toma tu emoji por aprobar :medal:

Endorfina

#64

Tienes que saber que ambas existen.

TooShort

Nadie ha comentado que en el tiempo total de la prueba hay que rellenar la hoja de respuestas en lápiz o bolígrafo, saltando muchas palabras y teniendo cuidado para no equivocarte a toda prisa.

Luego me contais que tal.

B

Yo la verdad que nunca entendí este tipo de prueba para las FCSE. Sí como algo meritorio (para que sume puntos) pero no como algo excluyente (que te deje fuera).

Si quieren poner un filtro que pidan licenciados y ojo, que ese examen en licenciados nuevos, tal y como están las universidades, tampoco es que garantice que lo aprueben. Vamos que en el Congreso siendo generoso no lo aprueba el 20%, no te digo ya los indepes de ahí arriba xDD

Y una cosa es hacerlo en tu casa con 3 porros como habréis hecho alguno a estar en un examen de oposición. Que se parece lo mismo que a pegarle a un saco en tu garaje y a tener a Tyson delante que te parta la cara. Que es que las newgen sois muuuuuy listos para todo pero luego os piden un 6 para una beca y hacemos una manifa de 8 meses

3 1 respuesta
Krules

Bastante fácil

ErChuache

72 de 100

Joder, algunas han ido a voleo porque no tenía ni puta idea que algunas palabras existían XD

Y ya con la "castellanización" de algunos anglicismos, tela.

gogogo

Si lo que pretenden las opos a PN es demostrar que están muy mal enfocadas, van por el buen camino.

Esta prueba en concreto, además se ser inútil (más allá de servir de criba random como podría haberlo sido montar un torneo de street fighter entre los opositores) está plagada de palabras que nadie usa (como cras o single -en la acepción de la RAE), extranjerismos (kínder... en fin, encima un extranjerismo que, a su vez, es un regionalismo de fuera del estado español) y palabros de reciente aceptación por la RAE.

Está claro que como opositor hay que mirarse las actualizaciones recientes de la RAE.

P.D.: 14 he fallado y no he dejado ninguna en blanco.

Vandalus

Si las aciertas todas te sale que has suspendido y no puedes ser madero

3 1 respuesta
B

Luego el inglés opcional y la nota de corte de la teoría por debajo de la de ortografía xD. La buena prioridad.

Carcinoma

#20 Pues no sería por escribir "el dios" o "dictados".

1 respuesta
PEPEPAKO

#99 Y a la salida como premio, está Adriana Lastre para darte un carnet del Psoe y un folio en blanco o su curriculum, a escoger.

elfito

A tope con el tribunal de oposición que da dos por malas cuando la RAE las dá por buenas. (Ciberataque y LGTBI)

1
B

La palabra "papichulo" me ha matado. He sacado 72 aciertos y 16 fallos, total 56. Me quedaría fuera.

roberboni

#101 si "Dios de los Dictados" lo expreso como un título nobiliar, ambas van con mayúscula.

1 respuesta
B

100/100 obviamente soy policía y ya no me la dan con queso con esos exámenes.

Los de antaño eran peores porque se basaban en textos de margen a margen con separación de 1.0 o menos entre renglones y con fallos de impresión de comas y puntos que no sabias si eran un fallo o una errata. No te ponía nada en las instrucciones y tenías 8 minutos para examinar la ortografía de un texto de 100 renglones. Obviamente el corte se quedaba en un 1.25 entre los errores y el tiempo sumado a haber 130 plazas para toda España y que sólo podían pasar el corte aquellos que habían aprobado la teoría. Esta noticia es la típica para que el español medio se crea culto y le digan que ha aprobado el examen sin tener en cuenta que 1 resta 1.

2 respuestas
ArcheR

Es lamentable que para policía te puedas quedar fuera por semejante estupidez de examen.

Entiendo que quieran unos conocimientos mínimos de ortografía y gramática incluso, pero esto no son conocimientos mínimos, esto es obvio que está hecho para ir a joder, y no tiene ningún sentido ni propósito real en cuanto al trabajo en sí.

2 respuestas
Carcinoma

#105 En ese caso en concreto sí. Pero "nobiliar" no existe.

1 respuesta
cabron

#107

Sí, y no.

Es verdad que saber si tuit o casoplón está aceptado o no es irrelevante para lo que hacen, pero por otro lado, a las oposiciones probablemente se presente un número de personas mucho mayor que el de plazas disponibles, y con esto de una tacada te quitas a gente que no ha tenido la disciplina de memorizar toda esa mierda y ser capaz de vomitarla en 8 minutos, así que al final sirve de criba.

Por mucho que sea una mierda de método, es más práctico que intentar examinar uno por uno a todos los que se presentan en cosas que sí van a ser relevantes para ser su trabajo.

B

#107 un examen ortográfico de verdad como Dios manda y con las palabras y puntuación (incluso comas y laismos, que predominan) sería mucho más justo. No sabéis la de problemas de laismos y leismos que había entre los castellanos y madrileños cuando yo me examinaba. Me quedaba loco con como podían dudar con eso. Y además eran exámenes que valían para saber si una persona sabía ortografía.

roberboni

#108 En eso llevás razón. Fallo mío. Gracias por corregirme. -1 para "Dios de los Dictados" jajaja

Eyacua

#95 Aaaaaaaaaaaaaaaaamén, hermano!

1
B

#106 joder, para sacar esa nota debes de ser un Rambo de las palabrejas raras o un diccionario andante xD

2 respuestas
LeeSinGafas

#113 O un inventman

1 1 respuesta
B

Qué dices? Un inventman sería si hubiese sacado 101/100 🤣

AmparoJorl

80 de 100. No está mal y eso que se me escaparon un par por leer rápido xD

Exor720

Si me dijeras que es un examen real de ortografía ok, pero esto es un chiste de neologismos y palabras invents politicos..

S

#106 No hay peores ni peores, en mi opinión.

Al final si tu prueba es más jodida o menos no es tan importante como ser mejor que X números de personas para pasar el corte

1 respuesta
itonny

70 por aquí, he fallado casi todas las palabrejas newgen por no saber si están incluidas o no 🤣

B

#118 Me refería a peores o mejores para evaluar realmente la capacidad de saber escribir correctamente de alguien. Saber palabras no significa saber ortografía.

#113 #114 En realidad hice 98/100 pero no entiendo por qué me dio como malas LGTBI y ciberataque. También tienes que tener en cuenta que en su día casi que me estudié el diccionario, y no solo eso, sino que en mi promoción no estaba este tipo de examen estandarizado, podía caer cualquier cosa, textos, frases, palabras... decir cuantas hay correctas, cuantos errores hay en una frase etc. Estaba en su día ultrapreparado para cualquier porvenir. ''Sah'' es un clásico de esta prueba al igual que "ujier". Recuerdo que en el examen me comí ''aereopuerto'' por ir con prisas. Y pusieron palabras tan bonitas como <<ñáñigo y abakuá>>,

1 1 respuesta

Usuarios habituales