exhumación de Franco

B

Tampoco supongais que la gente es de izquierda en.base a sus antepasados (sería muy triste) aunque hay gente para todo.

Creo que mi familia por parte de padre y madre y antepasados eran republicanos. De hecho la parte de Carabanchel era todo de mi bisabuelo, republicano y con fábricas y lo perdió todo durante la guerra y tras la guerra. Mi familia por parte de padre se fue a Barcelona y después a Suiza.

Al padre de mi abuelo le dieron también paseillo.

Y yo no me considero de izquierdas (al menos no de la izquierda de ahora) y la guerra es culpa de la republica y sus memeces (más o menos las mismas memeces de Falconeti pero en otra época).

Que quizá mis antepasados sintieran vergüenza de mi? Pues no lo se pero es lo que hay. Cosas de haber nacido con juicio propio y no con lo mamado en casa.

3 respuestas
NickNack

#56 ahí con un buen par demostrando tu ignorancia

Venga colacao y a dormir

cabron

Espero que aprovechen la exhumación para comprobar si tenía el culo banco y si hay restos de Ariel, los españoles merecemos saber la verdad

Raylan

No tiene cara y nada Felonetti.

Es como el comodín del 50x50. Los comodines son: Franco, que vienen los fascistas y que defienden que se les pegue a las mujeres. Como no se agotan, es un no parar-

Con lo sencillo que hubiera sido sacarlo de ahí sin ruido medatico, pero no era posible. Necesita del revanchismo y revisionismo historico, de ganar guerras pasadas que perdieron, que parió el pérfido y oscuro Zapatero.

No le basto a Sanchez con el ridiculo que se llevó en el Vaticano, por mucho Papa Peronista de su cuarda que haya. No. Quiere un ridiculo notorio. Otra guerra sobre cual muertos son los mejores: si los mios o los tuyos.

Las preocupaciones de todo español menor de 40 años. Resulta que a la gran mayoria que queda de aquella epoca se la sopla.

Que empiecen a gastar el dinero en buscar los cuerpos de los familiares de gente que lo necesita para descansar en paz, la poca que queda ya con vida de aquella época. Que no tenga que venir un Garzonejo a prevaricar para una de las pocas cosas decentes, aunque seguramente interesada, de su oscura carrera judicial,.

Pero vamos si quieren juzgarlo todo, que empiecen quitandole las calles al villano de Largo Caballero, responsable número 1 de la guerra civil.

¿Que vas a hacer Falconetti cuando la familia se oponga? ¿Vas a entrar en el Valle con el Falcon y lo sacará? ¿Y si lo entierran en la Almudena? ¿Va a romper relaciones con la Santa Sede? ¿Tú?

Hemos tenido presidentes villanos, buenos, manipuladores, cobardes y demasiado valientes. Pero nunca uno tan, tan corto de luces.

MaTrIx

#56 se te nota salty xD

Tritoman

#61 Bueno, eso de que la guerra es culpa de la izquierda xDDD

B

#61 No hace falta que te vayas tan lejos.

kAm1

#54 https://www.xlsemanal.com/firmas/20170129/perez-reverte-ojo-con-los-abuelos.html

Te pongo esto porque el post en el que me citaste yo citaba a otro que decía lo de la exhumación de Franco y tirarlo por ahí. Esto es lo que no tiene sentido, el buenos y malos por defecto cuando enterrados hay todo tipo de personas que han hecho barbaridades sobretodo en las retaguardias y aquí parece que el 100% de rojos caídos son héroes seres de luz y los otros el coco.

Eso es lo que no entendéis y lo que nunca vamos a aceptar. No vais a reescribir la historia.

1 respuesta
B

#56 mucha gente entró en el ejército en la guerra por obligación diría que la mayoría ¿qué es eso de que no se hubiera alistado xd?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#69 De hecho a mi Abuelo paterno lo alistaron con la república, lo hicieron preso los fascistas y matarile o combatir con ellos, le dieron a elegir. Por otra parte mi familia materna (provienen de Málaga y Almeria) lo perdieron todo en la guerra, todo, tierras, negocios y familiares algunos de ellos en "La Desbandá".

NickNack

#68 y? que quieres decir con eso? Esta claro que hay mucho hijo de puta enterrado en fosas, pero también hay gente corriente.

Esos hijos puta no, pero el hijo puta mayor a un mausoleo que se vea bien gordo.

Es el nivel, a ver si os enteráis de una vez que si se quieren cerrar heridas de verdad en este país y pasar pagina hay que sacar a la gente de las cunetas, sean del bando que sean, y quitar el monumento al señor que convirtió este país en una mierda infecta.

1 respuesta
Adrux

Sinceramente... lo de españa y los fachas da miedo ya, en cuanto pueda me piro

kAm1

#71 Lo que no cuadra es que queráis encontrar a algunos para enterrarlos y a otro que ya está enterrado queráis exhumarlo.

No encaja porque dicen que solo quieren recuperar los cuerpos para darles digna sepultura, que no es revancha. Cómo no va a ser revancha si me hablas de dar sepultura a unos y de exhumar a otro que lleva 40 años?

Ahí su familia ya no importa? Que es la familia de Franco? Y? Que son unos loquetuquieras, y? Tienen derecho a dejar a su familiar en paz.
También otras familias pueden ser loquryoquiera o cualquier enterrado puede haber violado a 30 mujeres.

Pero es que da igual. Mentís. Decís que solo son familiares buscando a sus allegados y que no tiene que ver con venganza, y es mentira.

1 respuesta
ToTuS

elred
#61JRambo:

Y yo no me considero de izquierdas

¿En serio? quién lo hubiera imaginado leyendo tus comentarios... :joy:

#61JRambo:

Que quizá mis antepasados sintieran vergüenza de mi? Pues no lo se pero es lo que hay. Cosas de haber nacido con juicio propio y no con lo mamado en casa.

Puedes estar tranquilo, creo que si nuestros antepasados levantaran la cabeza, no nos salvábamos ni uno.

#73kAm1:

Pero es que da igual. Mentís. Decís que solo son familiares buscando a sus allegados y que no tiene que ver con venganza, y es mentira.

No entiendo qué venganza puedes ver en buscar a tus familiares asesinados durante la guerra.

Si queremos cerrar la herida lo primero que hay que hacer es desenterrar a todos los asesinados que están esparcidos por las cunetas de media España y devolverles los cuerpos a las familias para que puedan darles cristiana sepultura y honrarles como Dios manda.

Esto sería lo primero en un país decente que quisiera cerrar heridas. En España no se va a hacer porque a los fachas les ofendería mucho que unos pobres desgraciados que perdieron a sus padres y hermanos en la guerra civil o en la dictadura puedan darles sepultura y cumplir el que posiblemente sea el sueño de sus vidas antes de morir.

2 respuestas
Serpentino

que ganas de remover la mierda y dividir/crispar más a la sociedad.

No habrá cosas más importantes que hacer que mover unos huesos de un lao a otro.

1 respuesta
elred

#76 Yo lo que no entiendo es como en pleno 2019 todavía hay gente a la que le molesta que se muevan los restos del dictador (familia a parte que a estos entiendo que les pueda molestar).

¿Por qué cojones tenemos que tener a un puto dictador asesino enterrado en un pedazo de monumento como ese? Yo creo que no se lo merece.

B

#75 no cortes mis frases. No me considero de la actual izquierda. Si citamos citamos al completo.

Dieter

Franco es como chulthu, cada vez que alguien lo ha querido mover de su tumba han pasado cosas malas para el removedor.

1 respuesta
Dredston

#15 Jajaja lo secundo.

Nada perderíamos.

kAm1

#75 Tío la venganza que veo es la que das en #77.
Por un lado todo se rebaja a "simplemente poder enterrar", pero después con Franco es todo lo contrario. Lo contrario a descansar en paz. Por eso es venganza.

Si es que además, es muy típico en la izquierda reclamar, recibir, y reclamar más. Tú mismo dices "Para empezar...que vayan abriendo fosas". Vale, para empezar. Y si eso se hace se buscaría otra cosa. Ya se quiere sacar a Franco de primeras, pues imagínate. Luego será construir un nuevo valle republicano. De la izquierda me espero cualquier cosa.

  • Queremos República.
  • No, está República es burguesa, carlista, y si la izquierda no gana las elecciones iremos a la revolución! Qué es eso de propiedad privada? Revolución.
  • Hay revoluciones
  • Luis dice que Cataluña es independiente.
  • La República fusila a Luis
  • Asesinatos
  • Todo estalla, guerra y dictadura.
  • Queremos democracia.
  • Esta democracia es burguesa y franquista.
  • Carlos dice que Cataluña es independiente.

Y así siempre.

2 respuestas
H

#47

Yo ni he perdido una guerra ni la he ganado. Suerte con tus dicotomías .

1 respuesta
elred
#81kAm1:

Por un lado todo se rebaja a "simplemente poder enterrar", pero después con Franco es todo lo contrario. Lo contrario a descansar en paz. Por eso es venganza.

Franco puede estar enterrado en cualquier otro sitio. No se merece estar enterrado en un monumento como si fuera alguien a quien adorar.

#81kAm1:

"Para empezar...que vayan abriendo fosas". Vale, para empezar. Y si eso se hace se buscaría otra cosa. Ya se quiere sacar a Franco de primeras, pues imagínate

Es que es lógico. Nadie que no sea facha o familia puede sentirse ofendido por sacar al puto enano genocida de su tumba y enterrarlo en cualquier otro sitio.

Un dictador asesino no se merece un monumento. En esto puede estar de acuerdo cualquier persona que no sea simpatizante de Paquito.

1 respuesta
Shaken

Ya lo dice javato:
Pueblo traicionado, sordo por el ruido.

kAm1

#83 Otro ejemplo más de recibir y querer más. Dices "cualquier otro sitio" pero cuando se dijo la Almudena tampoco valía. Supongo que será tirarlo a un pantano como decían más atrás.
Pero entonces que se deje de decir que es "simplemente enterrar a sus allegados" porque no es cierto. Hay demasiado rencor detrás, ganas de venganza y cualquier concesión se convertiría en más peticiones porque se es incapaz de pasar página.

Yo no soy simpatizante de Paquito. Si acaso puedo valorar la sublevación en su contexto histórico (nunca la dictadura) porque aquí ya se había sublevado todo el mundo, como valoro las de Chávez o Fidel siempre en su contexto, otra cosa es lo que hicieron después.

En esas fosas también también hay muchos genocidas de ambos bandos, y gente buena de ambos. Por eso no tiene sentido esto. El querer sacar a uno porque fue el que ganó y reprimió y entonces es el único genocida, y querer sacar a otros que asesinaban antes de la guerra, durante la guerra y lo hubieran seguido haciendo si hubieran ganado, porque esos sí merecen un lugar digno.

Es venganza y reescribir la historia, nada más. Pero ni cuela no colará. Lo malo es la gente buena, obligada a luchar en uno u otro bando, pero dejarlo todo como está es la opción menos mala.

1 respuesta
B

#56 ¿Pero tú te has leído algo sin dibujos en tu vida?

Ayy lmaaaao xdd

Usopp

Comparar el cuerpo de un dictador en un mausoleo que le homenajea con muertos del bando que perdió, que fueron enterrados en fosas como perros.
Pero mv es de rojos me han dicho, como se blanquea el bando sublevado, alguno de los de aquí se va a intentar follar el cadáver del enano.

La equidistancia, esos "pero" XD

Pero ya dije yo que lo lleven a un descampao de fácil acceso, para identificar a los franquistas bien.

B

#1 lo tendrían que tirar a una cuneta, y a mamar.

elred

#85 Lo que tú llamas venganza yo lo llamo justicia.

Que un dictador asesino descanse en un monumento y sea peregrinación de franquistas y neonazis no es justo.

Que haya miles de españoles fusilados enterrados en cunetas y que sus familiares no puedan honrarles ni darles un entierro digno no es justo.

Lo que no me explico es cómo alguien que dice no ser franquista puede ver venganza en que los familiares de los represaliados por el franquismo puedan recuperar los restos de sus antepasados asesinados en la guerra y en la dictadura o que un dictador asesino no tenga un monumento.

1 respuesta
Danitori

#24 Un clásico, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales