Los exigentes requisitos de la nueva jungla del alquiler en Madrid

Leoshito
#60HashAfgano:

Luego tienes inquilinos que te dejan "el depósito como pago del último mes, ¿vale?" o te dejan de pagar pero te meten a la pareja en casa o se pelean y te destrozan el techo levantando un sofá... y entiendes que la gente prefiera no alquilar a meter a cualquiera.

¿Por qué prefieres tener un piso cerrado y pagar comunidad, IBI y gastos varios a alquilar a alguien que te deja un mes (el problema aquí es el abuso, tú le estás obligando a pagar a la inmobiliaria por algo que deberían cobrarte a ti, y otros caseros se inventan que hay que "pintar" para quedarse la fianza, así que pagan justos por pecadores) o que mete a la pareja (wooooooow, terrible, apocaliptico, una persona haciendo su vida!!!!!! los gastos los pagan ellos así que te da igual que sea uno, dos o quinientos)? Y lo del sofá es naturalmente insostenible y dudo mucho que sea lo común. Para eso está la fianza.

Si no quieres tener riesgos, no inviertas. Si te supone un quebradero de cabeza, vende la casa.

Los caseros entiendo que no sois necesariamente empresarios, y por eso a lo mejor no sois conscientes de algo que hace "click" en un empresario al minuto 2 de abrir la persiana: toda inversión tiene un riesgo, y te toca apechugar con ello.

2 respuestas
B

Todo mentira, envidian nuestra libertad.

D10X

#52 Pues lo pongo en alquiler por 3000€ al mes y ya.

Los q soléis pedir estas cosas, normalmente, no conocéis la realidad de como funcionan las cosas, los problemas q pueden surgir, laa condiciones y requisitos para construir, etc .... Al final son restricciones q solo van a afectar a la clase media, porque no se piensa en las consecuencias.

Y ese es el problema de la izquierda actual, medidas super populistas, q si se parase a pensar, no se harian. (Como la tontería de limitar el alquiler a la renta media de la zona)

#61 lo saben perfectamente, por eso los requisitos son tan elevados.

1 respuesta
3D30

Por rapidez de implementación:

  1. Liberalizar suelo. --> punto 3 y 5.
  2. Leyes tipo USA, sino pagas el alquiler, a los 3 días te puede echar la policía.
  3. Destinar parte de presupuestos autonómicos/municipales a la compra de inmuebles a descuento a bancos. --> puntos 4, 5 y 6.
  4. Preferencia de compra de vivienda, Personas físicas > administración > empresas/fondos.
  5. Empezar a construir vivienda publica y privada.
  6. Sistema Vienes, vivienda publica solo alquiler; con alquiler mínimo y % en base a ingresos.
1 respuesta
oppressed

#63 Pues se legisla de tal manera que eso no se pueda hacer, con un límite de precio o con cualquiera de las otras mil cosas que se podrian hacer.

La ley no seria tan simple como "si tienes más de 10 obligado a alquilar a cualquier precio", no seamos inocentes xd.

Por cierto mi nickname es una sátira de la izquierda actual como tu dices. Esto no es izquierda o derecha, la gente necesita poder pagar un sitio en el que vivir xd.

Además ni que los politicos de iquierdas propusieran nada parecido a esto, se comportan como la derecha. Eso si a Franco lo movemos xd.

1 respuesta
HashAfgano

#61 No sé por dónde empezar. Has supuesto demasiadas cosas. ¿Hablas de algún caso en concreto? ¿Me he perdido algo? Cada contrato es un mundo.

Porque con mis inquilinos yo pago los gastos hasta 240€, les ofrezco buscar compañero antes de meterlo yo, hacemos fotos antes y después de la estancia y el contrato especifica que yo no puedo retener el depósito sin justificación. Cada uno tiene un contrato distinto conmigo, por lo que su depósito no es solidario (no pagan justos por pecadores) y se pueden marchar cuando quieran sin depender del resto, si hay un impago sólo me lo debe uno (no todos)... Y obviamente pueden llevar a su pareja; otra cosa es que viva ahí (cuestión que suele crear conflictos entre quienes pagan y madrugan y los invitados que discuten de madrugada).

Si me alquilan el piso entero, se comprometen bajo la LAU, solidarizan el depósito y ponen las facturas a su nombre, que hagan lo que quieran. Más derechos, más obligaciones; y viceversa.

De nuevo, ¿hablas de algún caso en concreto? Esto de generalizar y tomar la parte por el todo me parece infantil, de ignorantes.

1
TripyLSD

#9 lo veo venir. Gente subiéndose al 50% de sus ingresos en alquiler de vivienda

D10X

#64

  1. Ni sabes lo q es liberalizar el suelo.
  2. En USA? 3 dias o 3 meses ... Y en España es igual si TIENES contrato. Por cierto, eres consciente q en USA para alquilar en ciertas zonas tienes q ser aceptado por la comunidad de vecinos? Q eso ya pasa en España, pero en las zonas mas ricas.
  3. Esto ya se hace en la construcción se viviendas publicas y préstamos subrogados. (Lo q decia antes, quien mas se queja, mas desconoce)
  4. ¿Pero cuántas empresas tienen VIVIENDAS? Precisamente lo q mas se hace es q edificios pensados para OFICINAS acaban reconvertidos en viviendas porque no se venden. Y eso lo tienes en Madrid desde los 80.
  5. A, q no se construye, primera noticia.
  6. Eso ya se hace, y cuando la gente no pague ... ¿Q haces? Cuando la gente no aporte con las derramas, ¿Q haces? También tiene q pagarlo el estado? Por eso este tipo de viviendas acabaron en los llamados fondos buitre, porque eran un agujero de pasta q no se podia mantener.

#65 Q mil cosas?? Porque todo lo q has propuesto es irrealizable por lo q ya he comentado. Hablas de limitar el precio ... Como? En base a rentas? Q cueste lo mismo un piso en la Castellana q en Valdepeñas del camino? También bajas el IBI? Y q hacemos con las cuotas de comunidad? Tienes pisos con cuotas de +500€ mensuales. Va a costar menos el alquiler q la cuota?

2 respuestas
Leirlux

#4

1
TheBrotha

https://www.idealista.com/inmueble/99277743/

Acaba de morir el abuelo de alguien de esa zona

oppressed

#68

Q cueste lo mismo un piso en la Castellana q en Valdepeñas del camino?

No, eso sería evidentemente malo, ¿por qué ibas a hacer eso? Hazlo bien y con sentido de tal manera que esas cosas no ocurran, esos supuestos evidentemente contraproducentes que se te van ocurriendo son precisamente los que una ley tiene que prever y evitar. No entiendo a donde quieres llegar.

Si lo que esperas es que te redacte un proyecto de ley aquí en mi móvil y que además no sea explotable por ninguna parte, pues va a ser que no. Esas cosas necesitan equipos de personas y meses de trabajo.

1 respuesta
3D30

#68

1.Quiero decir suelo agrícola y rustico que pase a ser urbanizable y, por ejemplo en Madrid, la cuenca alta del manzanares, el Pardo vamos.

2.Por lo que tengo entendido en algunos condados la oficina del sheriff te da 3 días para abandonar la casa.

  1. Dejo claro que esta relacionado con mi punto 6, el sistema Vienes, seria para en lo que se tarda en construir empezar a tener viviendas disponibles rápidamente comprando pasivo a bancos.

  2. Desconozco cuantas empresas/fondos tienes viviendas; sino es significativo pues no hace falta este punto.

  3. No digo que no se construya, pero si lo sumas a la liberalización de suelo nuevo (punto 1) mas a una política de ayuntamiento constructor/arrendador (sistema Vienes) pues cobra mas importancia.

  4. Cuando la gente no pague pues se la echa (punto 2). Para las derramas mediación del arrendador ( la oficina de vivienda del ayuntamiento), que no es lo mismo poner jardineras que arreglar el ascensor.

1 respuesta
treetops

Deberían obligar por ley a que los inquilinos solo pudiesen pagar como máximo un 30% de su sueldo. Así se regularían los precios acorde al salario medio.

B

Me parece bien y normal. Ante el riesgo de okupas gracias al gobierno de España y sus votantes afines, hay que blindarse como propietario, y si no pueden pagar, ya vendrá otro. No hay más.

Qué disfruten el "alquila que es mejor que hipotecarse y atarse". Pues ale, dos tazas.

Seyriuu

La cosa es que el que tiene que cobrar el precio de la vivienda siempre pedirá lo máximo que crea que puede pedir, igual que cuando nosotros buscamos un trabajo, si nos dan la opción de hacerlo por 30.000 euros o por 40.000 vamos a elegir los 40.000.

Todo lo de "si los okupas esto o lo otro", es irrelevante, si pueden cobrar 1000 cobrarán mil, aunque no haya riesgo de okupación. Si mañana sale una ley que protege contra la okupación los precios se van a mantener igual.

2 respuestas
GaN2

Y si promocionamos que la gente teletrabaje y deje de tener que vivir en Madrid? Porque mira que es grande España y al final no te quedan mas huevos que irte a vivir a Madrid, Barcelona y en menor medida otras capitales de provincia...

3 2 respuestas
B

#75 los precios sí, obviamente, oferta y demanda. Las condiciones/requisitos es lo que puede variar.

El que no quiera pagar 1000€/mes lo tiene fácil, a hipotecarse y pagar 400 🤷‍♂️

1 respuesta
Seyriuu

#76 Pues ojalá, pero hay mucha más gente interesada en que NO se teletrabaje que gente interesada en que sí.

Yo haría que por ley cualquier trabajo que caiga dentro de X categorías que se considera que se puedan hacer por teletrabajo, se tenga que ofrecer al trabajador sí o sí esa modalidad.

#77 Conclusión, que todo lo de los okupas y el gobierno que si legisla o no legisla a su favor (como si cuando el PP tenía mayoría absoluta, los okupas no estuvieran igual de protegidos) es irrelevante. Te van a cobrar el máximo que puedan, salvo que se intervenga el mercado.

1 respuesta
Rezagado

#76 La gente que teletrabaja suele ser gente joven, en un pueblo random de castilla la media de edad debe rondar los 97 años. No es tan fácil. Además hay gente a la que le gusta vivir en la ciudad o cerca (como a mi) y no en un pueblo de montaña a 80km del hospital más cercano.

1 respuesta
Hipnos

Con la clavada que nos metieron con la Sareb honestamente estamos legitimados a okupar hasta la última vivienda vacía de cada banco.

Y si no, que paguen lo que le regalamos (con intereses). Que 50.000 millones no se regalan tan fácil.

1 1 respuesta
B

#78 normal. Podrían intervenir el precio del pan, gasolina, luz, gas, hortalizas, verduras, carnes, coches, motos...

No? Todo a euro. Estaría guay.

2 respuestas
Seyriuu

#81 A precios lógicos, no permitir subidas si realmente no están justificadas, que el precio baje con la misma velocidad que sube en cuanto el motivo de que haya subido ha desaparecido. Sí.

Son bienes básicos y deberían estar regulados.

1 respuesta
Leoshito

#81 Cuando el único argumento que queda es la ridiculización al absurdo es cuando te deberías dar cuenta de que lo que defiendes, a lo mejor, no es tan bueno como te han hecho pensar que es.

B

#82 ¿Qué es un precio lógico y quién lo decide?

Mucha libertad en la boca pero cuando no interesa intervencionismo. Claro que sí. La libertad solo cuando y para lo que me interesa

Yo pongo un precio que para eso es mío, no tuyo, por lo que si no te gusta mi precio adiós. Tranquilo que si nadie quiere ya lo bajaré.

1 respuesta
Sakeo23

Yo no se que es lo que falla, pero lo que no es normal es que en barrios como Mostoles, Alcorcon, la zona sur los alquileres sean de 800 euros igualando incluso barrios como Casa de Campo, Aluche etc.. Una verguenza vamos

Es que hasta la zona suroeste, hasta San Martin de Valdeiglesias es caro, y muchos se ven obligados a ir al infierno en la tierra conocido como la Sagra de Toledo, el Alamo, Casarrubios, Illescas etc.., que con la a4 o a42 estas en un momento en Madrid, pero yo no se quien quiere vivir ahi

D10X

#71 Vamos, q no se puede hacer.

Es increíble lo q sobreestimais ciertas cosas, meses de trabajo, como la ley trans, no?

Pedir regular la vivienda es como exigir q acabe el hambre en el mundo.

1 respuesta
Dante88

Multas gordas para pisos cerrados y a la que lleve X años cerrado expropiado y para el ayuntamiento.

1 respuesta
Seyriuu

#84 Pues lo suyo sería el gobierno en relación con los sueldos que cobran los ciudadanos.

Lo de mucha libertad no sé a qué viene, ¿Dónde me has visto hablar de libertad? Tú vives en una sociedad que está bajo un gobierno y eso está por encima de "yo pongo el precio que quiero que para eso es mío".

1 respuesta
Sakeo23

Por cierto especial mencion al bono joven de alquiler y su puta madre de tramites burocraticos para que luego no te den respuesta :)

B

#88 la constitución está por encima del gobierno, que parece que se olvida...

1 respuesta

Usuarios habituales