Los exigentes requisitos de la nueva jungla del alquiler en Madrid

M0E

#13 Mucha gente piensa que autorregulación significa llegar al punto en que los perros se atan con longanizas.

manurivas

Ah pero que algunos decis lo de los okupas braubrau en serio? Pero en mediavida no eramos los listos?

1 1 respuesta
TripyLSD

#79 Creo que hay más gente joven dispuesta a irse a vivir a un pueblo de lo que nos pensamos. Pero sobretodo hay muchos adultos en la treintena que ya están un poco hasta las narices de las ciudades.
Además eso ayudaría a distribuir la población y compensar el éxodo rural un poco.

2 1 respuesta
alicuecano

Los que repetís como un mantra autorregulación os la han colado hasta el fondo sin vaselina, sois los borregos oficiales del sistema esclavista al que va avocado el planeta. No os enteráis de la misa la mitad.

1 respuesta
JoDeR

Esto hasta que no quites beneficios fiscales a los propietarios de más de 3 casas por decir un numero, unido a una implantación de tasas para esos mismos propietarios para las casas vacías y con ese dinero recaudado más lo que se recaude de eliminar los beneficios fiscales construir vivienda pública no se solucionará nada. El objetivo tiene que ser reducir la rentabilidad neta de los alquileres pero sin hundir el mercado inmobiliario ni tampoco generar más déficit al Estado redistribuyendo así la riqueza.

D10X

#72 Los PAUs de Madrid, Mostoles, Alcorcon, ... ni al 50% de construcción, el terreno existe, pero no se construye porque no se vende.

Por la zona se Vallecas se creo mucho alquiler social, y algunos edificios son los q han ido a parar a los llamados fondos buitres. La realidad de esos pisos, es que en su mayoría las zonas comunes estan completamente descuidadas, propietarios con deudas con la comunidad, etc ... Yo recuerdo hace años de ir a verlos buscando piso, y eso era una locura. La gente no cuida una mierda, y si algo se rompe, pues se siente.

Para el ayuntamiento no es construir y ya, es construir y mantener, eso es una morterada de dinero todos los años. Por esto nacieron los fondos buitre, q no es mas q entidades q compran deuda (prestamos fallidos q el banco sabe q no va a poder recuperar) , e intentan recuperar lo q puedan.

Si todo esto ya pasó con los llamados contratos de 'renta antigua', y al final se malvendian a sociedades, o tenias q pagar a los inquilinos para irse porque la sangria era brutal.

#95 Tu has dicho, viviendas vacias por 10 años. Eso incluye todas las viviendas en completo estado de abandono, o no? una medida q desfavorece a la clase media, q no podra poner esas casas a nombres de empresa o familiares y las perdera.

poisoneftis

#122 imagina creer que pedir aval y 2 años de nóminas no tiene nada que ver con eso xddd, mira que es fácil verlo

Si alquilas un piso que sea a alguien que tiene algo que perder y no a alguien que pueda declararse insolvente y de paso reventarte el piso y vivir gratis a tu costa el tiempo que sea, mientras aplaza juicios por ser "vulnerable" y demás historias

1 respuesta
Aguiluxo

Y encima no te la chupan

4 respuestas
G

Es lo que hay, para la gente no debe ser un problema ya que vota a rentistas y especuladores.

Mientras no se construya un parque de vivienda publica a gran escala y se controle los alquileres la cosa seguirá igual o ira a peor.

B

#123 Poca gente habrá que odie tanto como yo los putos pueblos... Pero llevo tiempo pensando que es la solución.

Sería muy interesante elegir una serie de pueblos por provincia, y hacer un ambicioso plan de inversiones. Recuperar los pueblos, poner servicios, buena conexión a internet, rehabilitar casas, poner ocio moderno, trasnporte publico que conecte con la capital de provincia.... y restaurar todas esas casas de mierda decrepitas, modernizarlas manteniendo el estilo rustico, dar un terreno para plantar cuatro cosas para autoconsumo... y hacer que gente joven, gente que teletrabaja, se vaya allí a vivir. Se desahogaría las ciudades, el precio de la vivienda, la contaminación, y mucha gente que odia las ciudades (yo no) sería mas feliz, a la vez que se recuperan los pueblos que están desapareciendo. Es algo que la tecnología permite hacer, y mucha gente preferiría ese estilo de vida. Hay pueblos preciosos en este país, pero como todo está desaprovechado.

Pero claro, requiere dinero y ambición. Probablemente no se haría en 4 años y ningún gobierno cortoplacista lo va a llevar adelante.

RastAfar1

#124 Lo que tendrían que mirar es la cantidad de alquileres de mierda y totalmente inhabitables que hay, yo vivo en el norte, pero cuándo me puse a ayudar a mi madre a buscar un alquiler en Madrid acabé hasta los cojones, no sé de primera mano como estará la cosa por allí, pero por 750/800€ zulos, que no se puede ni llevar una vida normal una persona, ya no hablemos de en pareja.

Lo de la autorregulación ni hablo, porque no entiendo que problema solucionaría, y generaría otros peores

1 respuesta
Castigador

Menuda mierda que es Madrid, no voy a vivir ahí ni loco. Prefiero ganar un poco menos en cualquier otro lado del país y no alimentar a parásitos y tener más neto en mi cuenta.

Hanure

Luego es que hay okupas xD

Pocos hay.

alicuecano

#131 Cuando salga una ley en la cuál el derecho a vivienda esté protegido y se impida hacer negocio con ésta quizá algo cambie.

Me río de la frase "es que hace falta construir más" será para aquellos que ya tienen X viviendas compren más aún y se aprovechen más todavía de la situación. Con la mierda de sueldo y el precio de las viviendas, generados por la especulación, es imposible que los que están de alquiler compren, así que el bucle no se romperá.

Yo sigo diciéndolo, impedir que una empresa compre viviendas y que los que ya tienen no puedan seguir comprando. Obligando a todos aquellos que tengan más de 2 casas a venderlas, se soluciona el problema en menos de 1 año.

2 1 respuesta
RastAfar1
#134alicuecano:

Yo sigo diciendolo, impedir que una empresa compré viviendas y que los que ya tienen no puedan seguir comprando. Obligando a todos aquellos que tengas más de 2 casas a venderlas, se soluciona el problema en menos de 1 año.

Mientras sigan existiendo intereses en que ciertos fondos sigan comprando bloques a precio de risa, seguirá interesando no regular eso, ya sabes como va, y cómo actúan igual que mafias para forzar la bajada de precio y comprarlos a precio de risa, pero claro, si el gobierno de turnolo permite no es una mafia, es un negocio.

Y mientras tanto, jóvenes ganando 1000€, pagando la mitad en un zulo, entiendo que haya mucha gente que esté harta, yo admito que en ese sentido soy un privilegiado, y tengo un piso por el que no pago alquiler para ahorrar hasta que me compre la casa que quiero, pero las dos veces que he tenido que mudarme me puse de bastante mala hostia

1
Hanure

Mucho pedir que hay que construir más vivienda pero seguimos teniendo miles de viviendas vacías porque no quieren venderlas/alquilarlas.

En mi ciudad hay muchísimos pisos vacíos o que se usan 2 meses al año para alquiler vacacional y el resto del año están cerrados.

Lo que hace falta es una ley que les obligue a sacar esas viviendas en alquiler/venta y/o que tengan algún tipo de impuesto especial por tener el piso vacío.

1 respuesta
FerPina

#120 creo que hace referencia a cuando se intentó regular y subletting de precio mucho o algo así me suena.

Erethron

#128 6300 lereles que tienes que desembolsar a tocateja para al1uilar un piso.

Madre del amor hermoso

G

#108 pues eso, que te tengan que poner en lista de espera al nacer es hacer cola minimo 18 años xD

La única solución es liberar el suelo y dejar construir, pero nadie quiere, no siquiera Ayuso vamos, que lo ha rechazo de plano cuando lo ha propuesto Vox. Demasiado dinero sacan en impuestos con el alquiley alto.

1 respuesta
Kaiserlau

la culpa es el komunismo y de la regulación komunistah. Y así es como los ancaps pegan patadas a la realidad.

Madrid se ha pasado las ultimas décadas vendiendo piso social a fondos buitre, lo primero que hacen es subir los alquileres y luego según algunos rezarle a Lenin.

Tenéis exactamente lo que os merecéis.

1 respuesta
B

Todos sabemos que en Madrid el alquiler está alto por el PP y los fondos buitres.

En cambio en Barcelona o país Vasco están regalados.

No sé qué hace la gente que no se va allí.

Leoshito

Como en otros lugares tienen el mismo problema, para qué buscar soluciones.

B

#136 En teoría se les iba a multar ahora a los grandes tenedores con viviendas vacias. Ya que afectan negativamente a la oferta y ello aumenta los precios, facilitando la especulación.

1 respuesta
FerPina

#143 el problema es que hay muy pocos grandss tenedores y la cantidad de casas que tienen respecto o mercado es ínfima. No se cuánto puede afectar eso de una forma realista......

España es un país con un enorme % de propietarios en comparación. Creo que estábamos en el 76% de personas que viven en casa de su propiedad. Vs por ejemplo Alemania que está en el 45%.

A eso le sumas que la inmensa mayoría de casas para alquilar son de particulares con 1, 2, 3 casas. No de empresas o particulares con 50 o 100 cosas.

Habría que buscar otra medida, esa es bastante ineficaz.

1 respuesta
Sinso

#36 Por favor deja de poner eso de los grandes tenedores como si sirviese de algo porque si no me equivoco los definición actual es que tienes que tener más de 15 inmuebles en alquiler para ser un gran tenedor.

1 respuesta
gogogo

#18 elxokas se va a crear cuenta fake en mv pa insultarte

1
B

#144 Será ineficaz para ti, pero a las empresas grandes que ganan millones les supone un palo importante.

Imagínate poder inflar el valor de un activo especulativo de forma artificial. Eso es la vivienda

Para mi la solucion es sencilla: Expropiar las viviendas a estos grandes tenedores, y ponerlas en venta/alquiler a traves de VPO. Eso bajaria el precio y daria tiempo a diseñar un plan para dar salida a los mas de 3 millones de viviendas vacias en España, mas complejo. Y si aun asi las matematicas no salen, pues habrá que construir vivienda nueva, pero eso seria el ultimo de los pasos, y solo necesario una vez se demuestre que no se pueda suplir la demanda de vivienda.

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#140 Literalmente la zona más próspera de España en los últimos 25 años.

FerPina

#147

El estudio también detalla que solo un 18% de la población vive de alquiler real en España

Los grandes tenedores de vivienda en España, principalmente CaixaBank, el fondo de inversión norteamericano Blackstone y la sociedad semipública que se quedó con los activos de las extintas cajas de ahorro, Sareb, incrementaron su cuota de mercado el año pasado, al pasar a controlar el 4,4% de todas las casas y pisos en alquiler que hay en España.

Vamos que los grandes tenedores tienen un 4,4% del 18% de la casas que hay que son para alquiler.

Es decir que los grandes tenedores tiene un 0,79% de las viviendas de España.

Hombre mejor que nada es, algo de dinero se recaudará digo yo. Me refería que es ineficaz para hacer que baje el precio del alquiler porque suponen un % irrisorio.

1 respuesta
Sinso

#128 Los suministros son una especie de tarifa plana porque quedan a título del dueño?

Le gasto 1000€/mes por sinvergüenza.

1 respuesta

Usuarios habituales