¿Existe el amor verdadero?

Dofuramingo

Guiándonos por Sternberg, uno de los más importantes teóricos del amor, no es que el amor se agote y luego sólo haya compromiso o afecto, no. Lo que decrece es la pasión, primero de forma vertiginosa y luego a un ritmo más moderado hasta lograr cierta estabilidad. Pero la pasión no es amor, sólo es uno de sus tres componentes. Si la relación se desarrolla de manera sana, conforme decrezca la pasión crecerán la intimidad y el compromiso, pero a ritmos más lentos. No es cuestión de hablar de amor sino de tipos. Lo que popularmente se conoce como enamoramiento, Sternberg lo define como amor romántico, que al basarse en la intimidad y la pasión tiende a ser insuficiente para desarrollar una buena relación.

Supongo que el amor verdadero se correspondería con el modelo completo, que mantiene la pasión en un nivel estable pero relajado y cuenta con buenos grados de intimidad y compromiso.

#31

En una especie social basada en la cooperación mutua la monogamia (que, analizando diferentes rasgos sexuales de los grandes simios, apunta a ser natural en el ser humano) asegura que cada miembro del grupo procree, consolida el desarrollo del mismo y permite que las crías, que tienen un período de desarrollo bastante largo en comparación a otras especies, cuenten con la suficiente protección.

3
T

El amor que? xd

Triz

#1 Yo creo que tienes razón, no creo que exista UNA persona que esté destinada a estar contigo. Creo que es más como tú dices, somos perfectamente compatibles con mucha de la gente que nos rodea, y seremos afortunados si la persona a la que vemos de una manera especial nos corresponde del mismo modo.

http://www.vibra.fm/mujeres-arriba/amor-y-sexo/cientifico-de-nasa-calcula-probabilidad-de-hallar-alma-gemela.html

<<El científico de la NASA Randall Munroe, en su libro What If? (¿Qué pasaría si?), se puso en la tarea de hacer este cálculo, y encontró que la probabilidad de encontrar al alma gemela es de 1 en 10.000. Así que si crees en eso del amor a primera vista, ¡siéntate a esperar!>>

Gassius

Yo creo que si, el problema es que hay muy poca gente que merezca la pena.

Entendiendo el amor verdadero como un amor puro y que dura para toda la vida, creo que el mayor problema se encuentra en la propia convivencia,la mayor parte de la gente tiene defectos o comportamientos que después de 40 años no se aguantan igual de bien que los primeros meses/años y eso acaba matando todo.

Además de lo obvio, que es que no todo el mundo es tan "guay" como para que alguien pueda sentir algo así por ellos. Creo que a lo largo de mi vida he conocido 3, quizás 4 personas que puedan ser válidas para una relación así, porque son maravillosas, buena gente, razonables, nunca pagan contigo un mal dia, esforzados y en general todas las cualidades que debería tener una persona. Y aún así todavía tienen que cumplir otras cualidades como hacer que su pareja no se aburra con ellos o intentar mantenerse atractivos todo lo posible, cosas que no solo dependen de ti si no también de la personalidad de la otra persona.

Por lo tanto, reduciendo el número de gente al pequeñísimo % que de verdad podrían valer para una relación así, aún tendrían que llegar a conocerse, encajar (gustos/forma de ser) y estar en condiciones óptimas (a lo mejor uno de los dos ya tiene una pareja mierder y no mira para otras personas o etc).

Vamos que imposible no creo, pero difícil un cojón.

LittleBoss

Esto se a convertido en el hilo de demostrar tu amor.

2
Evilyn

Yo no creo en almas gemelas ni en la "persona definitiva", pero si en un amor muy fuerte por alguien.

GoreParty

Si.

Baltar

Si traga, sí

RocKO

Hay un estudio empirico de cuyo nombre no quiero acordarme que dice:

Si un hombre casado/ con pareja en una situacion propicia tiene delante a marilo montero y a su hija y no se las tira, Es que esta enamorado!

Si una mujer casada/ con pareja en una sitacion propicia tiene delante a un señor con una billetera rebosante y un ferrari rojo ultimo modelo aparcado en primera linea de playa al lado de su yate de 3 plantas y no se va con el, es que esta enamorada.

2
SpaniSh

#3 desde los 19 no es tanto, mis padres llevan desde los 13

byJoTaeFe

Yo creo que no existe un solo amor verdadero. A mi parecer puede existir más de uno, y cada uno de ellos puede ser totalmente diferente al anterior. Estoy seguro de que cada uno de nosotros puede 'conectar' con miles de personas de todo el mundo, pero obviamente conocemos a una mínima parte, y tanto las circunstancias como el destino/la suerte/la coincidencia nos hace 'conectar' con ciertas personas.
Luego están los diferentes amores, que también pueden ser verdaderos, incluso más que los de pareja: hacia un familiar, hacia una mascota... Es mi opinión.

forro

El amor verdadero es el que entra por el bujero.

Shamash_phi

A mi leyendo todo esto me surgio una duda...

¿Cuando hay uno de la pareja que ama más que la otra persona se considera o no pareja ideal? ¿Depende de si la personalidad del opuesto es tambien opuesta (mandon@ + Sumis@) o de factores como anteriores relaciones, educacion sexual etc para que se considere ideal o aun asi no lo es?

1 respuesta
ZaZiTa

#1 si, esta junto a la puerta, de la que vas cierra al salir.

//ontopic si, creo que si.

P

Pregúntaselo a mi mano

yooyoyo

Existe pero es una excepción que la mayoría no experimentará. Suerte para aquellos que lo encuentren.

Se podría decir que a efectos prácticos no creo, pero me gustaría.

Evilyn

#73 "amar más"? Yo creo que simplemente hay gente que ama de una forma y otros de otra, no? Y si esas formas distintas de amar se complementan, pues muy bien.

Luego esta que uno ponga mas de su parte que el otro, pero es que ya algo diferente

vincen
B

El amor es una cadena de reacciones químicas producidas por el sistema endocrino. No dura toda la vida ni mucho menos desde un punto de vista científico.
Desde un punto de vista más sentimental el único amor verdadero es el primer amor y no suele ser correspondido o perece muy pronto.

Bashpan

No.

Dralions

Manitas a #4 todos los que le hayáis llorado recientemente a vuestra ex por Facebook.

1 respuesta
HeXaN

#81 Decir eso a las cuatro de la mañana... Te he imaginado llorando en una esquina mientras comías helado xD

1 respuesta
aux1986

El peor enemigo del amor es la rutina, ha matado a varias relaciones mías, y es que es inevitable caer en rutina a largo plazo, no se puede estar innovando toda una vida con la misma persona, y esa rutina apaga la llama (os guste o no).

Otra cosa es que te sientas cómodo/a con esa persona porque hay una entente poderosa (eso raramente se pierde) y ello te lleve a la confusión de entenderlo como amor y alargar una relación hasta el fin de los días.

No es lo mismo enamorarse con 18 o 20 años, que es una época de experimentar y de sensaciones fuertes que hacerlo con 30, donde estás curtido y tienes un nivel de exigencia más elevado en base a experiencias pasadas, crecimiento personal, chascos etc.

Más experiencia, más escepticismo.

Varitof

Eso del amor verdadero es una movida que tenemos en la cabeza porque nuestra cultura lleva años creyendo esas cosas. Gracias a Dios cada vez hay menos gente que piense así.
Yo tengo amigos, aunque suelen ser las tías las que más creen estas cosas, que son pareja, y les veo y pienso cuánto mejor podrían estar pudiendo ser independientes el uno del otro, y cuánto más podrían crecer conociendo a otras personas. Pero no, ellos tienen metido en el coco que son dos almas gemelas que estaban predestinados a encontrarse y vivir "felices" para siempre.
Además, una pareja (GENERALMENTE) te aliena a la hora de conocer otras personas, no sólo ligues, sino también amigos.

1 respuesta
D

El amor como tal existe como concepto temporal. Es innegable que uno puede enamorarse verdaderamente de alguien, lo que también es innegable es que eso se acaba y dá paso a otras cosas que ya no son amor y que pueden llevar a una persona a querer compartir la vida con la otra. Pero vamos, eso de amarse para toda la vida es una ingenuidad bárbara, por mucho que ahora tengáis maripositas en el estómago y creais que siempre las vais a tener con ese alguien tan especial.

W

#1 ¿Qué es el amor verdadero?

Dralions

#82 Para nada xd, simplemente me ha hecho gracia eso de que el amor verdadero existe pero hay que parchearlo. No sé, cada uno que se engañe como quiera.

solitaria

Primero habría que definir "amor verdadero". La gente se cree que ese amor es el que está en continúa ebullición, maripositas... Y no, yo lo entiendo como ese sentimiento que pasa por varias fases a los largo de los años con sus crisis incluídas, con una bajada de pasión con la rutina, los hijos cuando los hay, pasión que a veces se recupera cuando los hijos crecen y los padres rejuvenecen, un sentimiento que se refuerza ante los problemas, y que madura en el tiempo al igual que las personas. Si te quedas en una amor de los 15 o los 20 difícilmente será para siempre.

Un enamoramiento a los 15 puede ser explosivo, pero un amor a una edad que tienes más claro lo que quieres y lo que sientes, porque tienes una identidad más definida, es más profundo.

1
P

Claro que existe¡¡¡lo que no significa que sea una relación perfecta, pero si te enamoras de verdad eres capaz de pasar todos los baches que te ponga la vida. Eso es para mí el amor verdadero, que a pesar de los problemas que se puedan plantear, o las subidas y bajadas propia de las relaciones, se sienta uno que es reforzado por el otro. Sientes que siempre tienes a esa persona para reirte, para llorar, para estar contigo, y al contrario.

1
B

No se si existirá o no, para mi la pregunta seria si el amor dura eternamente cosa que tengo muy clara. NO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • larala93
  • Varitof
  • solitaria
  • HeXaN
  • LittleBoss
  • cm07
  • Krules

Tags