¿Existe el amor verdadero?

SuGaRaY

Qué es el amor verdadero para mí?

Para mí, amor verdadero, es aquel sentimiento, con su parte racional, y su otra irracional, que nace fruto de la honestidad, sin apego, sin necesidad de intromisión, ni posesión. Un amor que nace basado en la crítica, con el propósito de mejorar, como ser humano; de aprender, de progresar. Actuando con honestidad, sin esperar nada a cambio, sin exigir. Siendo sinceros con nosotros mismos, siendo capaces de detectar cuando estamos preparados para amar, y ser amados. Poder detectar cuando algo nos perjudica, mientras al mismo tiempo somos conscientes cuando estamos siendo injustos, irrazonables, y abusivos para con la otra persona. Ésto último quizás requiere hacer uso de nuestro propio sentido de la introspección y de la crítica, pero yo lo considero esencial y decisivo para comprender el amor genuino.

Deshacernos de sentimientos como el rencor o el resentimiento, y comprender que sólo hacen que atarnos, y detener nuestro crecimiento personal. Porque, nuestra capacidad para amar, estoy convencido que va, inexorablemente, atada a nuestro propio desarrollo interno.

En resumen: Comprender, entender, empatizar, sentir.

Ésto es más o menos lo que yo pienso al respecto, aunque me cuesta mucho plasmar una idea del ideal que tengo yo por amor verdadero. Difícil encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que representa el amor verdadero, para mi. Añadir que así lo siento en el resto de ámbitos del plano emocional, como el familiar, el de la amistad, y el propio entorno más íntimo de cada uno.

pd. Perdón por el tocho pseudo emocional =/.

1 1 respuesta
t3r3r3

#151 Estoy esperando el libro, porque madre.

Si existe el amor verdadero las verdades absolutas tambien, es directamente proporcional ;-) easy gg.

xXxHarlockxX

Yo creía que existía, pero resulta que se fue con una amiga suya -.-

Usuarios habituales

  • larala93
  • Varitof
  • solitaria
  • HeXaN
  • LittleBoss
  • cm07
  • Krules

Tags