¿Existe el hembrismo?

PatatAtomica

Yo realmente puedo entender que alguien se ofenda y quiera dejar claro que la palabra "feminazi" no existe pero de ahí a que me digan que el hembrismo no existe... Pues oye.

Dofuramingo

#27

Sí, y la Psicología significaba "estudio del alma" y no veo que se estudie el alma como algo científico, cuando su etimología original nos lleva a eso.

Ya sé que el hipopótamo no es comparable a un movimiento complejo, lo que estaba diciendo con él es que ponerse a tratar las discrepancias entre etimología y denotación es una lucha indefendible porque te llevaría a modificar todo tipo de palabras cuya etimología es discordante con su significado si quieres mantenerte fiel a tu postura. Yo me identifico con el feminismo porque entiendo lo que significa y comprendo las raíces de la palabra, y a mi parecer estás cayendo en pura superficialidad al enfocarte a la etimología del término y poner en segundo plano su denotación (cuando debería ser justo al revés). ¿Qué más dará de dónde venga una palabra? ¿Por qué te identificas antes con la etimología que con la denotación?

1 respuesta
B

#28 Estoy de acuerdo pero no en el ultimo párrafo. Existe desigual a la hora de que los hombres cobran mas que las mujeres en España, y esto no me lo invento yo, lo he escuchado mil veces en las noticias o en la radio. Pero esto no solo ocurre en España, también ocurre en el resto del mundo. Por ejemplo, un grupo musical llamado STEPS las mujeres cobraban la mitad que los hombres por hacer lo mismo. O en Usa cuando se emitía la serie friends pasaba exactamente igual.

1 respuesta
LalaMiaw

#1 Si existe, es lo que ahora conocemos como feminazis pero no tan extremistas, aun así es hembrismo todo aquello donde la mujer quiera ser superior al hombre.
Feminismo jamás será Feminazis.
Feminazis son lo más parecido al Hembrismo actualmente.
Maquillar una palabra no significa nada, porque algunas cosas que dicen/hacen no es nada feminista, no como el feminismo que conocemos que es IGUALDAD, no la mujer por encima del hombre.

Singed

Tócate las narices... mientras el machismo era una consecuencia de motivos socioculturales del pasado, este hembrismo, feminazismo o como se quiera llamar nace con la exclusividad del revanchismo. No responde a un mecanismo de defensa de una sociedad patriarcal que oprimía mujeres por el hecho de serlas, responde al hecho de "que se jodan por ser hombres y son culpables por ser hombres" apoyándose en las instituciones supuestamente modernas.

Cuando en la antigüedad podíamos culpar a la religión o a la puta que parió al colgado de turno para decir que la mujer DEBE ser necesariamente menos... ahora tenemos toda una caterva de estudiosas, sabias y muy preparadas mujeres que sólo buscan VENGANZA.

Existe? por descontado que existe... la misma falta no se juzga de la misma manera si la comete una DESVALIDA MUJER o un maldito asesino maltratador hombre.

No existen pruebas especificas para mujeres para puestos de un desempeño igual? No cobran lo mismo por hacer lo mismo?
Cuantas mujeres visteis en la obra poniendo ladrillos cuando se pagaba bien? NINGUNA
Porque la igualdad debe ser la que ellas quiere, que para el caso es... su superioridad siempre que les beneficie.

El que dice que no existe es uno más convertido por fin a las ideas de culpa de su propio género.
La que dice que no existe es una perpetuadora del patriarcado.
La que no se rapa la cabeza y sale a castrar hombres es una colaboracionista. Así lo ven estás desquiciadas Y NO SON POCAS.

2
totespare

#32 porque esa misma postura postula que el lenguaje es clave para eliminar las trabas del machismo. No ves la ironía? El feminismo trata de eliminar el maculino neutro, pero a su vez quieres que pase del tema de que en el nombre del movimiento está implícito sólo uno de los dos elementos que lucharían en él? No tio, eso se llama doble rasero, y es lo que realmente me toca los cojones. O te importa el lenguaje para todo o te la suda para todo. No selecciones lo que te de la gana (ojo, hablo de "tu", pero no me refiero a ti en concreto xD).

1 1 respuesta
B

#33 que lo escuches por la televisión y radio no quiere decir que sea verdad. televisión y radio trabajan para lobbys con a saber que objetivos. Nunca sacan los datos de sus estudios ni la manera que tienen para afirmar que las mujeres cobran menos que los hombres, pero te lo digo yo lo que hacen:

Cogen todo lo cobrado por mujeres y dividen entre numero de mujeres
Cogen todo lo cobrado por hombres y dividen entre numero de hombres

Y listo, quizá como mucho calculan el sueldo/hora pero hasta que lo dudo. Por eso sale siempre que las mujres cobran menos pero nadie conoce en su entorno a una mujer que cobre menos que un hombre haciendo el mismo trabajo y echando el mismo numero de horas porque sería ridiculo, dado que el empresario entonces preferiria contratar solo mujeres, que cobran menos y salen mas baratas no? XD

En resumen: Que me muestren de donde sacan los datos y como hacen el estudio y entonces me lo creeré, que para algo soy científico, quiero pruebas.

Dofuramingo

#36

Pero es que no me importa lo que digan los grupos feministas que quieren modificar el lenguaje, me importa mi postura y ésta es independiente de lo que opinen. Entiendo perfectamente lo que dices, pero es que me da igual (y no te lo tomes a mal que tampoco es la intención), yo te estoy exponiendo que, a mi parecer, embarcarse en la lucha por alterar etimologías que tienen una denotación diferente supondría un ejercicio difícilmente defendible cuando sería mucho más económico trabajar sobre aquellos que interpretan el feminismo erróneamente basándose en la etimología nada más.

Y si me pongo desde tu punto de vista, coincido en que es de doble rasero, pero claro, yo no defiendo lo de modificar el lenguaje así que las opiniones ajenas no influyen en mi postura. Que a todo esto, este tema me recuerda a una discusión que seguí en Twitter entre un amigo y una usuaria que le criticaba duramente el uso de la palabra "feminazi", ya que, según ella, hay muchos retrasados que pensarían que todo el feminismo es feminazismo y que por ello debería dejar de usarse la palabra. Yo le respondí siguiendo tu punto de vista, que si hay muchos retrasados que confunden feminazi con feminista, también los habrá que interpretan el feminismo como la superioridad de la mujer. Y al final todo lleva a lo que he mencionado antes, que igual habría que dejarse de superficialidades con el lenguaje y actuar sobre las personas y sus ideas equivocadas.

1 respuesta
totespare

#38 el caso es que si el colectivo al que se intenta defender mantiene ciertas posturas contrarias a las mias, e incluso me las recriminan y me llaman machista por ello (porque no conozco a ninguna feminista que no defienda el tema de modificar el lenguaje), qué quieres que haga? Pues dejo de defender ese movimiento y defiendo mis propios ideales. Dejo de ponerles etiquetas molonas y modernitas, no utilizo palabras llamativas como falocentrismo, machirulo y demás mierdas que utilizan (que me parecen ridículas por cierto) y me limito a intentar instaurar toda la IGUALDAD que esté en mi mano. Igualdad eh, sin etiquetas, cojo la palabra del diccionario que se ajusta a lo que pienso, y no le pongo bandera ni himno ni color.

Llega un punto en el que no se puede formar parte de un colectivo sin estar en desacuerdo e incluso llegar a odiar a más del 50% (y más) de lo que lo forma y de quienes lo forman. Por eso símplemente hago lo que creo que está bien, que es intentar fomentar la igualdad, sin pertenecer a ningún movimiento.

Yo ya paso de más movidas con feministas empedernidas que tratan de imponer su visión a los demás. De verdad, no se si es que conozco a las más maníacas del mundo o qué, pero es completamente ridículo cómo plantean todo, cómo discuten todo y los argumentos que dan a sus opiniones... Yo llamo hembrismo al feminismo extremo, al que pretende instaurar a la fuerza la "igualdad", que al final se traduce en una superioridad forzosa de la mujer (usando discriminación positiva por ejemplo), cosa que sólo hace que decir: eh, somos inferiores (no digo que lo sean, digo que parece que lo aceptan y por eso hacen esto), asíque necesitamos un empujón.

1
Petterrr

No existe del mismo modo que no existen las feminazis, son valkirias amazonas justicieras por la superioridad digo igualdad de las mujeres contra el patriarcado

B

la pagina de www.elmundo.es en el día de hoy es un clamor de gente quejándose de sus noticias y documentos manipulados sobre la mujer y su salario xDD A saber cuanto les ha pagado el lobby feminista para esa publicidad...

B

el feminismo nacio para conseguir los derechos de la mujer por eso se llama asi, dejad ya de usarlo en plan blabla no se deberia llamar asi blabla

mucho asco me da pensar que hay gente que realmente piensa como postea.

2 respuestas
Akiramaster

#9
La marcha de un millón de hombres era la de un millón de víctimas.

El hembrismo es puro victimismo de quienes quieren lo que no pueden conseguir por ellas mismas. Le hablan de machismo a un par de amigas mías que son jueza y microbióloga marina y es algo que se la suda... sin embargo como raja la peluquera de los hombres xD.

Hoy mismo saldrá en salvados la militar española que tuvo que luchar para que condenaran a su superior por abusos sexuales. Estoy seguro de que se pondrán en su boca palabras que no ha dicho.

1
totespare

#42 tienes que estar de coña xD. Argumenta algo al menos no? Menuda mierda más gratuita te marcas.

A mi me da mucho asco también la gente que entra a debatir cosas con argumentos/frases simplistas, y fíjate, no lo voy promulgando.

chanquete

#42 La única desigualdad que veo es la posibilidad de perder el trabajo por tener un niño. Pero eso no es machismo, es cutrez española. El hecho de que somos un país de medievo con jefes medievales y un gobierno que es una mierda y no hace nada para solucionar ese problema.

2
Shamash_phi

Pues el otro dia vi un video que hablan del tema y me resulto un ejemplo bastante claro, cuando entras a la pagina del cancer de prostata te aparece esto:
https://www.youtube.com/watch?v=fZ1-r680C8U#t=11m50s
http://diamundial.cancerprostata.org/

Curioso ¿Verdad?

1 2 respuestas
Zendel

#1 La RAE simplemente recoge el uso de palabras cuando llegan a un cierto nivel de uso por parte de la población y eso para acepciones nuevas suele tardar algo.

Por otro lado está recogido en la wikipedia con una gran definición en el concepto y su uso.

Lógicamente toda feminazi, aka hembrista, va a negar su existencia porque les conviene moverse entre la palabra feminista para alcanzar sus propios objetivos personales y represivos.

Yandr0s

#46 ostias estoy alucinando xDDDD

A ver si alguna feminazi intenta argumentar eso porque siemplemente me parece absurdo xDD

2
vc15

Microhembrismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos

B

Es una palabra que está correctamente formada y por lo tanto es totalmente válida. Que esté recogida o no por el instituto oficial (en este caso la RAE) es otra cosa. Hay mucho más idioma fuera de las páginas de la RAE.

CatNoodles

Seguramente me arrepienta de escribir esto, y voy abriendo paraguas:

Se llama feminismo porque cuando empezó el movimiento eran las mujeres que querían que sus derechos fueran los mismos que los de los hombres.
Muchas de las cosas de "las mujeres tienen más ventajas, debería llamarse igualitarismo" es por culpa del machismo, como por ejemplo, que se vea a la mujer más debil y se lie un cipote cuando una mujer denuncia a un hombre y no al revés, igual que lo de si eres guapa ya tienes un puesto asegurado en la tv por las tetas; es machismo porque se trata a la mujer como objeto de reclamo, que la mujer se quede con la custodia, es porque es la "destinada a criar a los hijos", incluso cosas como, "no llores que eres un hombre" etc etc

Y aunque la sociedad ha avanzado lo suficiente, aún creo que queda para que socialmente una mujer "sea" lo mismo que un hombre; sigue siendo lo mismo, hacer que una mujer se equipare a un hombre, de ahí feminismo, y de ahí que se busque la igualdad, para que un día los hombres y las mujeres sean iguales en cuanto a derechos etc etc

Y si, existen muchas personas hembristas.

Singed

AY del pobre juez o jueza que decida que una madre no es apta con fundamentos de peso como ser drogadicta con reincidencia en tratar de cambiar a los niños por droga, maltratadora o alguna cosa chunguisima... más allá de haber parido y decida dárselos al padre.
Joder si hasta se los han dado a prostitutas...

Y sabes cual sería el grito en el cielo? el de las locas del coño estas feminazis a más no poder diciendo que "a ver si es que una heroinomana que ha intentado trocar a sus hijos por caballo NO VA A PODER criar a sus hijos como quiera" y que "un hombre SERÍA MUCHO PEOR".
Y ante esta más que segura tesitura... pues obviamente dicen, todos para ellas a no ser que estén MUY MUY MUY PERO QUE MUY PALLÁ. Y hasta a eso le ponen un asterisco.

Venga y no jodamos que parece que se nos olvida el tremendo fanatismo que se pueden poner en causas con cierto sentido... pues como para no ponerselo a causas sin ningún sentido.

"No es que a mi madre y a mis antepasadas las oprimieron y yo quiero desoprimrir (xD) a base de oprimir a mis posibles descendientes... POR OPRESORES" este es el nivel medio de lo más alto que hay en el feminazismo.

B

SI.

garlor

el hembrismo en general no busca una superioridad de la mujer al hombre per-se, lo que sucede que con la excusa de ayudar a las mujeres a igualarse a los hombres a veces termina transformandose precisamente en esto

es algo parecido al positive action o algo asi que sucede con los negros y otras minorias en estados unidos

1
H

Es evidente que sí.

#46 El mundo se va a la mierda tt.

B

#14 Porque las mujeres son seres de luz que no se rebajan al nivel de los hombres. Está en la misma idiotología que dice que las minorias no pueden ser racistas. ¿Cómo van a ser los moros racistas si son una minoría? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

iPoky

Y yo digo una cosa... si las visiones que no quieren la igualdad son machismo y hembrismo, las visiones pro-igualdad ¿no serían feminismo y masculinismo? (y no simplemente feminismo)

Es cuanto menos curioso que la RAE no recoja "hembrismo" y "masculinismo". Es como si no tuvieran cabida porque no proceden o algo xD

B

Todo movimiento fanático sin autocrítica y que no acepta fallos en su estructura denota algún problema en la persona / las personas que están en él. Todos los que se hacen pajas con la ciencia les pasa algo. Sé que es psicoanálisis barato pero quizás de jóvenes se sentían inseguros por lo que fuese o dudaron de algo que les causó mucho daño... zas, ciencia al canto y es la carta que lo gana todo. "Si no es verdad es que era mala ciencia". Y si no como se va renovando cada poco tiempo, ni se llega a tiempo ni a entenderla, pues menos pensar sobre ella.

Lo mismo con personas seguidoras de cualquier religión, ateos activistas como Richard Dawkins, vegetarianos / veganos estrictos y con mala leche (de avellana), los que te matarían cada vez que piensas en pillar el coche por la liberación de CO2, los anti-gordos...

Los que no paran de hacer actos altruistas poniendo su vida en juego again and again, tuvieron una niñez ultra-desestructurada. Ver Julian Assange y otros casos. O puede que su genética les lleve irremediablemente a ello porque si intentan mirar hacia otro lado no duermen. O puede ser que le detectaran un cáncer con metástasis, decidiera no hacerse quimio y dar paseos hasta el amanecer o meditar + rezar y sufriera una remisión espontánea y ahora sólo hace que remarcar los abusos de la medicina.

Nos creemos libres y no lo somos tanto. Como digo, si uno siente la necesidad de criticar al sector femenino o al masculino sólo y necesariamente por esa variable, le sucede algo. Será psicopatológico, neurobioquímico... pero algo.

2
ReEpER

existe existe.

Usuarios habituales