¿Existe el racismo en España?

B

¿Pero es negro de verdad o blanco con betún? Ahí está la madre del cordero

N

Por supuesto que existe.

garlor

porque pones ese titulo al hilo y despues nos cuentas una mierda de historia?

propellerman

Puedes mirarte comentarios raciales de los latinoamericanos entre ellos mismos o contra los españoles en comentarios de youtube o yahoo respuestas, tambien puedes informarte de como les ha ido a los venezolamos que han huido de la situacion de su pais a paises vecinos, o a los hondureños que estuvieron en Mejico camino de la frontera estadounidense

Algunos deberiais viajar un poco si os parece que los españoles somos racistas

3 1 respuesta
A

Y ponen a los negros como los más generosos en las cabalgatas y tiran más caramelos para que nos parezcan mejores personas y finalmente consigan subtituirnos étnicamente, todo forma parte del Plan Kalergi, otra pieza más para el puzzle.

1
Ninja-Killer

No, no existe, porque las razas en los seres humanos no existen

pike_97

#24 No creo que eso sea cierto, la discriminación es ante todo racial. Tengo una amiga argelina que es blanca y no ha sufrido discriminación por su cultura en la vida y eso que de toda la vida viene con cous-cous en el tupper. Otra que tiene padre gitano y nunca ha sido discriminada simplemente porque no lo parece. Todo es más fácil si, a pesar de ser inmigrante, pareces pura raza.

Por cierto, no sé qué tendrán que ver los gitanos con la xenofobia. Igual ahí si que es racismo sin más, ¿eh?

Cuando descubramos que el racismo es estructural en todos los países del mundo y no pasa nada por señalarlo empezaremos a avanzar.

1 respuesta
B

Creo que más que racismo hay miedo a la delincuencia y los inmigrantes, sobre todo los que vienen por un lado del mar, son mucho más propensos a la delicuencia

M

#37 Y yo tengo amigos negros o latinos nacidos en África o Latinoamérica que están perfectamente integrados y ellos mismos dicen que jamás han tenido problemas, ¿y?. Las historias personales no valen aquí.

Y lo de los gitanos claro que es cultural y no racial. Si la mitad están tan mezclados que ni se les distingue de un andaluz o murciano promedio a simple vista.

1 respuesta
B

#39

Si la mitad están tan mezclados que ni se les distingue de un andaluz o murciano promedio a simple vista.

Como chiste te ha quedado bien ... pocos gitanos conoces tu ... y murcianos menos aún me temo.

1 respuesta
M

#40 Vivo en Avilés así que tú dirás. Pocas ciudades en el norte habrá con tantos gitanos.

challenger

Si

Soulscx

si

A

Imbéciles hay en todos lados. Imaginate lo tristes que serán sus vidas para estar con 30 y pico haciendo eso...
Y si, el racismo existe en todos lados, es obvio.

texen

Pocos países hay menos racistas que España. Y es así desde siempre, pues fue de los pocos imperios que optó con el mestizaje en vez de por el genocidio de nativos.

2
Jok3r

Bellos como escarpias.

brush

Algunos decis racista como una cosa mala , ESPAÑA se nos va a la mierda...

casimedia

#1 me juego el cuello a que tú tienes más de 30 y eras unos de los que se estaban descojonando de risa por ser parte del grupo de los “tiracaramelos” xd

Eso lo hice yo también en su día, dos años seguidos. El último año fueron unas risas épicas, el negro se cabreó de cojones y se encaró al balcón de la acera de enfrente y nosotros nos metimos dentro del piso para que no nos viese, muriéndonos de la risa. Fuimos al menos 12 personas que tiramos al unísono puñados de caramelos comprados con antelación y además de los gordos.

Típico recuerdo que contaré a mis nietos xd

C

En mí no, solo xenofobia, homofobia, tranxfobia y musofobia (pero menos).

B

La historia parece una tontería, pero no os engañeis, es una tontería.

Nacle

Si en España no hay un racismo obvio es porque es bastante homogenea etnicamente. España en general es muy racista, con gitanos, marroquíes, rumanos y cualquiera que se vea de primeras que no es Español, aunque a nivel personal a todos nos guste pensar que no lo somos.

1 respuesta
Usopp

¿Pero se les tira a los 3, no?

C

#51 De hecho está en el top 1 del mundo en el ranking de racismo. Lo que pasa es que nuestra civilización no ha hecho contacto con otras culturas extranjeras.

1 respuesta
personaje

Oh Dios mio! Hay personas racistas en un país!!!!

Si te crees q España es racista vete a Italia q encima son homofobos en un % bastante grande.

Lo q hace un individuo no es representativo a nivel general.

2 respuestas
LaChilvy

Uhm 🤔

Leoshito

#54 Tu video no promete lo que pone el título. Dice "por dios" y no "alfredo", que habría estado mucho más gracioso.

1 1 respuesta
chanquete

#34 Me hace gracia aquellos que dicen que debes de viajar. Cuando lo hacen con 1000€ en el monedero y en un hotel de 4 estrellas.

Que te venga uno que ha tenido que huir de un país en guerra vale, pero que me lo cuente uno que visita países pobres desde vista de privilegiado me suena a chiste.

#54 Estuve en Italia de vacaciones.

Nacle

#53 No estoy diciendo eso, pero que en España hay prejuicios con todo aquel que no se vea Español de primeras me parece indiscutible.

1 respuesta
hamai

#58 Joder. Pero eso es la raza humana en general... Nos basamos en prejuicios para todo.

Y pocos países menos racistas que España encontrarás. En todo caso somos xenófobos, pero aún así me cuesta comprarlo de manera completa, pues los ratios de inmigración y lo fácil que es integrarse en nuestra sociedad lo demuestra.

KirK

Mi tío sin ir mas lejos si tras cada 2 frases no te suelta que hay muchos negros en Barcelona le estalla la cabeza :rofl:

Usuarios habituales