¿Existe en España una cultura de la violación?

varuk

Buenas.

Creo que sería interesante abrir un hilo para debatir sobre la cultura de la violación, a raíz del hilo del corto en el que una chica "aceptaba" tener sexo con la pareja sin tener ganas. ¿Qué se entiende por cultura de la violación? Para ello podemos tirar de la documentación de Wikipedia, la cual referencia a artículos y trabajos sobre lo mismo:

Ejemplos de comportamientos comúnmente asociados con la cultura violación incluyen culpar a la víctima, cosificación sexual, la trivalizacion de la violación, negación de violación, o se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta. La cultura de la violación ha sido utilizada para modelar el comportamiento dentro de los grupos sociales, incluidos los casos de violación y las zonas de conflicto donde se utilizan las violaciones de guerra como guerra psicológica. Países enteros han sido también acusados de ser culturas de violación

  1. Culpar a la víctima
  2. Cosificación sexual
  3. Trivialización de la violación
  4. Negación de violación
  5. Se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta.

¿Pensáis que se cumplen estos puntos? ¿Cuál de ellos y cuáles no?

T

Respuesta corta, no.

Dicho lo cual pillo simio, preveo un gran hilo con muchos argumentos de calidad.

MT_Dulper

Eso és algo muy sueco

Cacahuete

na, que no se cansa el chaval

actionchip

Por supuesto.

En el otro hilo demostraste que TODOS (mujeres y hombres) somos unos violadores.

PD: Y tranquilo que a ti no te van a cerrar el thread, estas a salvo.

2 respuestas
X

En catalan suena mas grave.

la violació

1 respuesta
drin0x

Claro que si, todos los hombres somos violadores.

actionchip

#6 Eso no es granaino?

1 respuesta
GoFoward

En mi entorno desde luego no, pocas cosas estan peor vistas que un violador. Pero soy completamente consciente que hay una parte de España, exactamente el cancer de este pais, paleta, ultra y retrograda, mas propia de hace unos siglos, que tiene un desprecio enorme por las mujeres y que las trata como si fuese un pañuelo de usar y tirar, que banaliza la violacion porque coño, la mujer esta para satisfacer al hombre de toda la vida de Dios.

Fyn4r
  1. En lo de de "culpar" a la víctima estoy de acuerdo, pero no sólo pasa en las violaciones, es algo generalizado.
  2. Lo de la "cosificación" es una parida (en su relación con las violaciones vamos)

Las otras 3 no se ni de que van xD

Eyvindur

La duda ofende. Todxs violamos y hemos sido violadxs.

Soulscx

yo nunca he violado, soy raro ?

1 respuesta
actionchip

#12 Si, ya violaras no te preocupes.

1 respuesta
LeeSinGafas

Vaya tela como tiene la gente comida el tarro. No tenías suficiente con como echaban abajo todos tus argumentos en el post del video ese de la "violación" que vienes a abrir otro hilo...

Lexor

tu pregunta esta al nivel de este tweet

3 respuestas
tDarka

Todos sois violadores en potencia hasta que demostreis lo contrario. Vamos hasta que os murais sin haber violado.

Si no os gusta este status ya sabeis que teneis que hacer.

3 respuestas
Lexor

#16 mire usted justo arriba

Zeloran

considerar violación dentro de la pareja tal y como lo muestra el video me parece muy exagerado, y no con ello quiero banalizar las violaciones de verdad. Considerar eso violación es lo mismo que considerar secuestro cuando tu pareja te dice de pasar la tarde en ikea y tu le acompañas aunque tengas cero ganas.

1 comentario moderado
ChaRliFuM
  1. Culpar a la víctima: No he visto culpar a nadie porque le hayan violado. En otras culturas no solo se le culpa sino que la violación en sí misma puede traer otro tipo de consecuencias (tener que casarse con el violador, no poder abortar el hijo del violador, etc)

  2. Cosificación sexual: Esto da para un debate largo y tendido pero en líneas generales la cosificación sexual no es exclusivo de la mujer y en cierto modo ha pasado a formar parte del engranado socioeconómico actual. Chicos y chicas que tienen perfiles en las redes sociales donde únicamente se dedican a subir fotos con importante matiz erótico-sexual.

  3. Trivialización de la violación: Rotundamente no, en España una violación sale tan cara o más que un homicidio. Socialmente al violador se le ve como un ser despreciable.

  4. Negación de la violación: Aquí entra en juego lo que cada uno entienda por violación... Si un tribunal dice que no es violación pero tú insistes en decir que sí lo es... no es que haya una negación de la violación, lo que hay es una disparidad de criterios.

  5. Se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta: Los delitos contra la libertad sexual son muy variados y engloban muchos tipos distintos, reducirlo todo a "violación" es una temeridad enorme. No se niega el daño de ciertos comportamientos que suponen una injerencia en la libertad sexual de otro individuo, pero sí que hay que darles el tratamiento apropiado. Si vamos a llamar violador a alguien por cualquier cosa, entonces apaga y vámonos.

1 respuesta
T

#16 Y tu eres un/a asesino/a en serie, racista y homófobo/a hasta que te mueras y demuestres que no.

Por poder ser en potencia puedo ser hasta un gato en potencia, o una roca no te jode.

Las tonterías que me hacéis leer por las mañanas no son ni medio normales.

varuk

#20 Nunca has conocido a nadie que dijese "¿Y por qué ibas sola por esa calle a esas horas?" "¿Por qué vestías tal cual?"

#5 ¿Por qué debería cerrarse el hilo? Pregunto.

#15 Hombre, si entendemos que feminismo busca la igualdad del hombre y mujer ¿Si no quieres igualdad es porque quieres desigualdad no? Bueno, podría ser desigualdad a favor de la mujer, por lo que puede ser que no seas feminista y tampoco machista, pero los tiros van por ahí.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Kimura

Sinceramente, no tengo respuestas a esas preguntas.

Lo que si creo es que esta llegando progresivamente a España lo mismo que se lleva viendo el ultimo par de años o así en los EEUU, con lobbys de SJW intentando empujar por nuestras gargantas pabajo sus agendas. Son muy pesados e insufribles BTW.

t3r3r3

#5 A quien se la ha chupado para que no le chapen? Que yo quiero mamar para ciertas cosas tambien.

#1 No y punto. Os estan comiendo la cabeza por todos los lados y os poneis en plan filosoficos, pero rozais la gilipollez extrema.

letee

Otro hilo de seres de la luz vs demonios del cosmos. BUFFFF

isnotavail

Paranoia de genero se le llama , os han comido tanto el tarro que os creis todo lo que dicen los medios, todo sea para seguir chupando del bote de las ayudas del estado.

ChaRliFuM
#22varuk:

Nunca has conocido a nadie que dijese "¿Y por qué ibas sola por esa calle a esas horas?" "¿Por qué vestías tal cual?"

¿Decir eso de alguien a quien hayan violado? Jamás

Creo que hay una diferencia enorme entre justificar una violación y prevenir a una persona.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales