¿Existe el "Lawfare" en nuestra Españita?

E

Si lees algo como "Hay que encarcelarlo y luego vemos si es culpable" en realidad lo que quieren es dinamitar la imagen publica de alguien/algo.

Tambien se busca directamente que un candidato se presente a elecciones, como sucedio con lula en brasil.

Ulquiorra

#6 De las investigaciones y querellas que les han abierto, hasta 2021 llevaban unas 20 desestimadas y este año ha caído alguna más.
Pero no sólo es que queden en nada sistemáticamente. Por ejemplo el juez Escalonilla les ha abierto investigaciones prospectivas, que están prohibidas en nuestro ordenamiento jurídico. Otros las abrieron casualmente al poco tiempo de las elecciones. Apoyados los magistrados en pruebas que en los audios de las cloacas se puede escuchar como la policía y el CNI las fabricaba y la prensa las aireaba para que la actuación de los jueces no parezca sospechosa.

Creo que es evidente que hay lawfare contra Podemos.

1 respuesta
B

Lo preguntas por el ingreso a prisión del juez corrupto a servicio del PP ?

Ulmo

Desde el punto de vista de un poder oculto que controla los designios de la justicia, no, no creo.

Pero a muchos se les olvida que el poder judicial tiene un propósito que está por encima de hacer justicia, y que comparte con el resto de estamentos del estado: preservar al propio estado.

Y es cuando o bien se malinterpreta la defensa de dicho estado o cuando la justicia se ve forzada a no ser justa para cumplir con su primer mandato, cuando nos huele raro y queremos ver extrañas conspiraciones.

1 respuesta
E

#34 Si la justicia se ve forzada a no ser justa, no es justicia.

Mako666

#27 La diferencia es que en unos casos se absuelve por falta de pruebas y en otros por tener el juez relación directa con el partido y estar implicado en casos de corrupción xD.

Sakeo23

Dejando a un lado los comentarios de un lado político o de otro que hay en este hilo, si, existe una policía política, que siempre va del lado del Estado, gobierne quién gobierne, y que da pie a perseguir a ideologías radicales y se pone del lado de las masas y medios en los jurados populares

Y la justicia en este país, no existe, o al menos atendiendo al término que este implica

DiSoRDeR

qué tal si traemos alguien que tenga una opinión más formada y que nos diga?
@alepe , @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
E

Saben para quienes trabajaban los jueces españoles?

1 respuesta
TRippY

#39 para su propia polla

1 respuesta
E

#40 Seguramente si, como la mayoria pero tambien trabajamos para otros.

Igual es una pregunta seria, para quienes trabajaron antes de llegar a jueces.

Akucida

#4 #6 #32 Si no os gusta el termino "Lawfare" no pasa nada se usa otro como "Persecución judicial con trasfondo ideológico", lo llamamos PJTI y ya esta.
Pero claro si lo dice la izquierda (este termino no se lo invento el Coletas) pues ya fatalmal. Casos de investigaciones prospectivas no se ni como se permite, pero claro hay actos de policía política también. Vamos que democracia plena por mis cojones.

Os animo a buscar casos como el que he puesto, es algo de lo que se habla poco y me parece una de las principales patas que se están partiendo en el supuesto estado democrático de derecho que tenemos.

Los que dicen que "No" siguen sin convencerme, no veo ni fundamentos ni datos sobre ello

2 respuestas
Contractor

#19 XDDDD

Karch

#38 no hay mas que escuchar los audios que salen del pp y demas gentuza, han colocado a jueces (Manuel Castellon, etc.) para perseguir a sus rivales politicos, el ministro que se imaginaba amigos creo un grupo de policias para crear informes y pruebas falsas entre otras muchas perlas, ya puede decir quien sea misa

Y ahi siguen sin renovar el CGPJ tras 5 años porque patatas

T-1000

#42 Que si , que sí, la terrible persecución que se hace a la izquierda la cual tiene derecho a hacer lo que quiera porque al ser el bien absoluto lo hace por el bien de la humanidad.

1 respuesta
Akucida

#45 No se a donde quieres llegar a parte de mostrar tu pene derechero lo mas erguido posible xD

¿Te parece que un estado democrático no debe intentar arreglar este tipo de de problemas?
¿No te parecen graves?
¿Te parece que españita es ejemplar en este tipo de casos?

1 respuesta
M0E

Es horrible lo que se hace con la izquierda en estepaís. ¡Solamente por pensar!

tute07011988

#28 Ese es mi Bannon :qq:

T-1000

#46 Efectivamente es problema muy grave y muy serio que se juzgue a la izquierda, en un país ejemplar la izquierda debe tener impunidad total y absoluta para hacer lo que quiera. Que no existen los delincuentes de izquierdas!

Ahora que sigan los ataques al poder judicial por aquellos que quieren controlarlo totalmente

1 respuesta
ReEpER

Que vahahahahahahaha

Akucida

#49 Que tengo muy clara tu postura, defiéndela un poco o bueno.... aquí se acaba el dialogo

allmy

Lo que hay son unos medios de comunicación de mierda y una ley que se lo permite. Lawfare es organizaciones de diferente calado (políticas, ideológicas, etc.) llevando a gente a juicio por terceros motivos no relacionados con la justicia o la reparación. Como tenemos una justicia decente, esos casos decaen.

El problema no es que alguien lleve a juicio a alguien, el problema es que una televisión use eso para hacer especiales durante 3 años y llenar sus parrillas sobre eso, porque al final imprime la percepción en la sociedad de que alguien es culpable antes de serlo, o pese a no serlo.

Y tenéis muchos ejemplos, a ambos lados del espectro político. Tenéis los trajes de Camps, que resultó ser inocente, pero que a base de machacar durante años una y otra vez, se generó la percepción de culpabilidad. Y tenéis el mismo caso contra políticos de Podemos (parece que el PSOE es el que menos sufre esto XD)

Este problema emana de la ley y ni la izquierda, ni la derecha, quieren ponerle solución, porque es una herramienta política que usan. Se arregla muy fácil, con una ley de daños dura ¿Has estado 3 años de forma machacona generando la percepción de que X es culpable? 100m€ en daños. Se acababan los programas machacones en 2 días. La ley actual es irrisoria, mientras no digas que es culpable puedes estar años generando la percepción de que es culpable.

2 respuestas
Leoshito

#52 100% de acuerdo en todo.

Karch

#52 jajaj casi cuela, lo mismito que, en el caso de Camps, tu gobierno (generalitat) sea condenando, que del PP de valencia el secretario general, sus vicepresidentes sean condenados (uno muerto en pleno juicio conspiraoincos alert jeje), consejeros condenados, varios cargos mas sean condenados... A que te metan a juicio porque hay una foto de una compañera de trabajo que esta con tu hijo en sus manos xD

Por cierto Camps sigue en juicios, en enero de 2023 siguen los juicios por la gurtel, porque te crees que el PP de esta aferrando al CGPJ de esa forma, a este ritmo para el 2050 ya conoceremos la sentencia cuando haya preescrito todo

Ulquiorra

#42 creo que te has equivocado citando mi post de #32

D

Pues claro que la hay. Empezando por el Tribunal Prostitucional.

En el momento que el Constitucional falla, no hay absolutamente nada que pueda funcionar bien en el Estado.

Y los que vais diciendo que la derecha corrupta tiene comprados a los jueces, no me hagáis reir, que el Tribunal Prostitucional: aprobó la claramente inconstitucional LIVG por puro colegueo con Zapatero, lleva como 20 años sin resolver el tema de la constitucionalidad del aborto que recurrió el PP (20 putos años LOL), y así sucesivamente.

Por no hablar de cuando el Gobierno nos encerró a todos en nuestras casas manu militari con un Estado de Alarma que no tiene competencias ni para encerrar a nadie ni para vulnerar nuestro derecho a la libre circulación por el territorio nacional Y NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA. Vamos que la PSOE me puede encerrar en casa cuando le salga de la polla aunque sea inconstitucional sin ninguna consecuencia legal.

Pero uno del PP tenía comprado a juez de un juzgado provincial. Empate.

2 respuestas
ErChuache

Vaya dos páginas llevamos de victimistas de "Es que soy la izquierda y la justicia me tiene manía, mama" y Master & Commanders de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

Si existe lawfare, es tal y como comenta #56. Y añado que afectaría a los dos bandos y ambos se aprovecharían de él cuando estén subidos en la burra y ostenten el poder.

1 respuesta
kraqen

¿En perseguir a rivales? No.

¿En usar mil artimañas desde el poder para escurrir el bulto y tapar vergüenzas? Mil y una, hasta reformar leyes procesales con el único objetivo que sus procesos se archiven.

#56 Pero eso no es Lawfare. Más cercano sería la vergüenza que fue la doctrina Parot. Pero claro, eso fué contra los etarras principalmente, y no interesa sacarlo.

JoDeR

Existe contra un partido, ojalá la justicia hubiera sido en todos los casos tan perseverante como con Podemos incluso podríamos haber llegado a descubrir quien fue M.Rajoy.

Leoshito

#57 ¿Tanto cuesta admitir que votar a la derecha es votar corrupción, mafia y abuso de poder, incluido el judicial?

No pasa absolutamente nada, es parte de lo que significa ser de derechas, es una seña de orgullo.

No entiendo por qué ponerse en modo equidistante.

4 respuestas

Usuarios habituales