¿Existen gafas de sol graduadas para el agua/baño?

Rubrum

Estoy hasta los mismísimos de las lentillas y de tener que meterme en el agua con ellas cuando voy a la playa, jugándome una infección del 15, para no estar más ciego que un gato de escayola. He visto que hay una empresa española que hace gafas de sol hidrofóbicas y flotantes para meterlas en el agua, pero no están graduadas. Sé que existen las típicas de natación graduadas, pero la idea es poder usarlas en otros contextos también, no solo para el baño.

Miopes, hipermétropes y demás cegatos del foro... ¿cuál es vuestra solución en estos casos?

Inventores y emprendedores del foro: aquí hay nicho de mercado por explotar.

kraqen

Si buscas en Google, encuentras unas cuantas.

Si hacen lentes ajustables para los casos de VR, con este mercado que es mucho más grande raro es que no estuviera ya explotado.

Hipnos

170 pavos me salen: https://opti-deporte.com/gafas-buceo-graduadas/

1 respuesta
PeandPe

No abro los ojos bajo el agua con las lentillas :man_shrugging:

No tiene tanta dificultad...

6 2 respuestas
Rubrum

#3 Como digo en el OP, busco unas gafas normales, no de buceo, para poder llevarlas de normal si me hace falta. Pero gracias igualmente.

#4 Eso hago yo, pero el agua salpica, vienen olas... Al final acabo con los ojos como pimientos rojos. Creo que no me sientan muy bien las lentillas en mi caso particular.

1 respuesta
Hipnos

#5 Si los ojos te pican y se irritan probablemente sea por la crema solar.

2 respuestas
Rubrum

#6 La verdad, no lo creo. Me molestan siempre que me las pongo.

Asgaya

#6 No será la sal?

CAFE-OLE

yo tenia en cada ojo 4 o 5 dioptrias de hipermetropia mas otras 4 o asi de asitgmatismo, al agua me metia a pelo, pa que quieres nadar en high res?

1 respuesta
Rubrum

#9 Para no perderme entre guiris buscando la sombrilla.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo con no bañarme en el Ganges nunca he tenido ningún problema, y tengo lentillas desde los 15 años

2
CAFE-OLE

#10 toma referencias y ya. mas facil que bañarse con lentillas.

Prava

Mi solución son las lentillas. Sí, puta mierda, pero no se me ocurre nada mejor. En mi caso no tengo tanta miopía como para no encontrar mi toalla si no llevo nada así que si no voy a bucear o tengo pereza pues voy sin lentillas.

Pero cuando sí o sí quiero ver algo (porque voy a hacer snorkel o buceo) pues... lentillas.

Vandalus

considera operarte con laser

1 1 respuesta
I

No entiendo, eres capaz de gastarte la pasta en unas gafas de sol graduadas para meterte al agua pero no puedes usar las lentillas + unas gafas de nadar?

1 respuesta
Rubrum

#14 Está entre mis planes. Si puedo, lo haré el año que viene.

#15 No es cuestión de dinero, es cuestión de que las lentillas me joden los ojos.

1 respuesta
I

#16 pues cambia de marca/tipo de lentillas que hay muchos. Yo cuando me las puse probaron primero con unas que me picaban y molestaban, luego otras que ni las noto y ahí sigo con esas.

1
killkillkill

Con la pasta suficiente todo se puede hacer y por tanto comprar, yo me vi en situacion parecida pero para deportes de raqueta y en la primera optica que me encontre me ofrecieron soluciones.

1
V

Si llevas lentillas pues te pones esto:

2 eurillos en el chino. De nada vuelva pronto

c0b4c

sí! Es genial!

Cryoned

gafas de deporte graduadas existen para cualquier disciplina que se te ocurra, y como además la gente no paga estética, usualmente no tratan de cobrarte 300€ por la montura y son relativamente baratas

Unas de natación pueden ser 90 o 100€ no mucho más.

1
golpedemero

Ponle un puente y patillas a las lentillas, así te las encajas detrás de las orejas y no se te caen. De nada.

1 respuesta
R

Usa lentillas nocturnas.

Rubrum

#22 grasias por el consego

Ninja-Killer

#4 No sabes la de cagarrutas que te pierdes ermano

laZAr0

No sé por qué recomendáis gafas de buceo si lo que pide son gafas normales con las que se pueda seguir viendo si se mojan sin tener que secarlas. Las típicas a las que le soplas y ya están.

Yo lo que haría sería preguntar en la óptica en la que compres las gafas.

Existen lentes deportivas como éstas para ciclismo de Shimano que tienen tratamiento oleofóbico e hidrofóbico y hay en diferentes tonos e incluso trasparentes: https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/apparel-accessories/eyewear/lenstechnology.html

Creo que todas las lentes de gafas son circulares y se recortan en fábrica para adaptarlas a la montura una vez "creadas", por lo que supongo que alguna lente de este estilo habrá graduable y supongo que alguna manera habrá de montarla en una montura más casual en lugar de en las típica deportiva.

A lo mejor hay que hacer algo de magia si no es lo estándar, pero si alguien te va a encontrar una solución va a ser el que se dedique a tratar con fabricantes y comercializadoras de lentes a diario.

O si no, llamas o mandas correo directamente al contacto de Shimano u otros fabricantes de lentes deportivas y les preguntas si se pueden poner en otras monturas.

1 respuesta
FUNnn

Te complicas demasiado.

Usa unas gafas de sol graduadas normales (tu idea no es sumergirte). Porque se mojen unas gotas en no mucho tiempo no pasa nada, cuando salgas del agua le echas un chorro de agua y listo.

Cualquier material que no cueste un riñón se deteriora con el salitre y el exceso de cloro. Por eso, esos precios para buceadores, etc.

Rubrum

#26 Muchas gracias por la respuesta seria, se aprecia. Lo que no sé es si al cambiar el cristal por uno graduado, habrá alguna manera de mantener las propiedades oleifobicas e hidrofóbicas. Será cuestión de hablar con Shimano directamente, como me dices.

1 respuesta
B

en las webs online de gafas te dejan elegir cristales, entre ellos con tratamiento hidrofóbico/oleofóbico. Si coges una montura no metálica + le pones una tira con algo que flote te serviría

laZAr0

#28 ¿Te acuerdas de Davids, el futbolista que jugaba en el Barcelona? Él siempre jugaba con gafas, y estoy seguro de que sus lentes eran graduadas, hidrofóbicas, etc. Sería montar esa lente en una montura casual. Aunque las monturas de gafas deportivas suelen ser antideslizantes, de goma, sin tornillos, con agujeros de ventilación anti-baho, etc. Si metes una montura normal, con tornillos y demás, en el agua de mar, se oxidará.

Usuarios habituales