Existen las razas en humanos?

1 comentario moderado
tDarka

Yo soy mas de agilidad/destreza.

Fox-ES

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas sobre la base de rasgos fenotípicos, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.1​ El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie.

No. Ni de coña.
Ni las poblaciones más apartadas geneticamente (bosquimanos y negritos) tienen una diferencia ni genética ni fenotípica tan grande como para considerar que sean razas.

#31 Su Bingtian tiene mejor marca que cualquier blanco en la prueba de potencia por excelencia que son los 100 metros lisos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

No le queréis llamar razas? Ok

Llamemosle Manguiolas.

Existen las manguiolas? Si, no me compares a alguien de Sudan del Sur, con un Aleman o un ecuatoriano.

Piel, pelo, complexión fisica, forma de utilizar al cerebro etc...

Somos diferentes, negarlo es estupido.

5 3 respuestas
XarevoK

#34 Claro, todo depende de la build que quieras montarte, todos pueden serlo todo, pero la ventaja de los stats base al final pueden marcar la diferencia.

1
Word-isBond

Puedes negar la evidencia de razas porque lo leíste por ahí sin ahondar en ello y llamar racistas a los demás, o puedes informarte comprandote el libro de Vincent Mathew Sarich y darle en la boca a cualquier tontobaba cuando te aburras.

Se llama Race: The Reality of Human Differences. y supongo que para el progre medio este señor también será un gran ignorante, ni se leerán nada de él en su vida.

1 respuesta
Eyacua

#35 No te enteras. Una cosa es que haya diferencias y otra cosa es que seamos de distinta raza.

1 respuesta
Fox-ES

#35 Formas de usar su cerebro? Tiene un estudio respetado por la comunidad científica que sostenga esa afirmación?

Hay poblaciones humanas con características convergentes pero sus cambios son realmente minúsculos y desaparecen en pocas generaciones de hibridación.

1 respuesta
B

#38 vale que muy bien, que no queríeres llamarlo razas? OK no pasa nada, llamaré yo como quiera a las diferencias que hay entre unos y otros.

#39 claro tio, toma :

Que funcionamos diferente es evidente, que no estoy a favor de que nadie se aproveche de nadie, pero me toca las narices que digamos que todos somos iguales. Que no macho, que no

1 3 respuestas
B

#13
Nivel de cuñadismo: Me entrevista quintero en Ratones Coloraos.

1
NeV3rKilL

No, tampoco existen diferentes sexos.

crb2222

#31 entonces el gnomo mago es el mejor para pvp? Soy alianza ofc

1 respuesta
XarevoK

#43 Gnomo mago asiatico, si.

Por ejemplo la versión blanco mago:

Sería peor que la gnomo asiático:

7
gogogo

#11 ¿puedes poner ejemplos de esas razas de aves, peces y etcéteras?

Porque, hasta donde yo sé, lo que entendemos por razas se dan por la selección artificial del ser humano (en perros y gatos).

También hay casos en plantas pero ahí, creo, se habla de variedades.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

A

¿Y los gitanos dónde van? Pregunta seria

2 respuestas
Fox-ES

#40 Sabes construir alguno de esos edificios? Incluyo las chozas. A ver si vas a tener cerebro de africano retrasado...

Creer que una imagen es un artículo científico dice bastante de tu nivel intelectual.

#37 Hay libros con la misma metodología que demuestran que la tierra es plana.

#45 Hay subespecies de un montón de animales. Aunque raza en un inicio no se usaba como subespecie sino como lineaje y por eso perros de la misma subespecie son de razas distintas.

2
XarevoK

#47 Son una mezcla de todas las razas con el peor RNG posible en cuanto a stats.

2 1 respuesta
UnleasheD

Pues el otro día, cuando vi que @sephirox decía lo de las razas me quedé un poco mosca.

No había oido eso de que no hay razas, me puse a leer diversos artículos.

Bien. Parece que es comunmente aceptado que las razas no existen. Lo que si está muy claro es que hay unas diferencias palpables (llamémoslo) fenotipos, o como sea que se llamen. El caso es que no es igual un congoleño que un esquimal y eso es algo innegable.

En general, creo que se evita el concepto de raza porque implica o quieren hacer ver que implica una superioridad de unas sobre otras y como ya sabemos, esto lleva a cosas bastante chungas como ya ha pasado hacia la mitad del siglo pasado y en muchas otras ocasiones.

Lo que parece ser claro es que a estas diferencias, según la ciencia a día de hoy no se le llama raza si no otra cosa. Lo que no me queda claro es que se haga porque efectivamente no existen diferencias significativas, o para no dar alas a los que, besandose en estas diferencias, ponen a unas por encima de otras.

1 1 respuesta
Mako666

Me encanta la primera página del hilo. Un montón de gente que no sabe del tema ni de biología respondiendo con rotundidad categórica y, por supuesto, errando.

Sigue así MV, nunca defraudas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#50 Es que raza habría que cogerlo con pinzas si los únicos seres humanos fueran grupos endogámicos como los esquimales, pigmeos y negritos pero es que fuera de estos grupos que tampoco llegan a raza sigue existiendo una hibridación brutal.

Si que existen grupos poblacionales más propensos a ciertos fenótipos pero no llega a ser un número significativo, ni entre los grupos endogámicos llega a la diferencia que hay entre un tigre siberiano y uno de bengala.

1
zazgan

Sí.

Zaryei

#23 Enésimo intento de que la gente llame a las cosas por su nombre y deje de retorcer el lenguaje para usar la excusa de "término coloquial" que acredite sus argumentos "políticamente incorrectos" cuando el único fundamento que tienen son sus cojones morenos. Ninguna persona con conocimientos de biología utiliza el término de "raza" para los humanos y ahora vas a decirnos que es por "buenismo".

1 respuesta
Meleagant

#54 "La excusa del término coloquial" xDDD

Hay que quereros.

Dalgu

Todos somos la misma raza.

O eso dicen los negros.

2
ManOwaR

En los perros es hasta mas enrevesado ya que muchas 'razas' se basan en taras geneticas. Por ejemplo un carlino seria algo asi como un sindrome de down.

1
Vandalus

La única raza humana en el mundo es la shurmana

R

#33 de donde sacas que los 100m es la prueba de potencia por excelencia? No es ni la de velocidad

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

ay por la raza que se ma matao mijo

QUE SE MA MATAO MIJOOOOOO

3

Usuarios habituales

  • ser
  • Fox-ES
  • Sombrita
  • choper
  • Dofuramingo
  • Kenderr
  • R0571N