¿Existen los masones?

U

#4 xD Ostia sé de cuál hablas. Pero no son freemasons, son freestyle y punto. Muy de "no hablamos de política" y luego fueron a la manifa del 8M a unas semanas de las elecciones, convocados (sin saberlo) por el PSOE.

Es gente jugando a que son alguien.

1 respuesta
B

Obviamente que existen, igual que los Rosacruces por ejemplo, que incluso tienen canal en youtube (AMORC Rosacruz España) ambas son escuelas iniciáticas que tienen mucho en común entre ellas, todas las escuelas de éste tipo tienen como fín la iluminación del iniciado y la introducción a la magia de éste mismo para convertirlo en un mago de verdad (no de los que hacen truquitos con cartas xd).

1 respuesta
Lizardus

#31
Lo mas turbio/siniestro era una especie de tablón de anuncios que tenían con un montón de fotos de una especie de excursión que se ve que habían hecho en el cementerio de valencia, en el que por lo visto,hay un montón de tumbas con simbología masónica.

Lo guay es que el grupo se componía en esencia de señores con apariencia de jubilado y de una teen bastante potable que en todas las fotos salía luciendo una sonrisa perfecta. No se si sería la nieta de alguno de ellos o una pérdida de la vida que como yo fue a parar ahí,pero que a diferencia de mi persona no salió por piernas por la decrepitud y naftalinico de todo lo que me encontré.

A

#29 Teniendo en cuenta, que los dueños de bancos, farmacéuticas, empresas de alimentación top, incluso Walt Disney eran masones de grado 33, saca tus conclusiones si puedes.

Edit: A ver quien crees que maneja el mundo, esas empresas/bancos o izquierda unida.

2 respuestas
EUS

#2 Joder ese es uno de mis sueños humedos. Montar una logia encima de un pub de mala muerte

1
Ulmo
#34avalonx:

Teniendo en cuenta, que los dueños de bancos, farmacéuticas, empresas de alimentación top, incluso Walt Disney eran masones de grado 33, saca tus conclusiones si puedes.

Y eso lo sabes tú because potato. Pues mira que fui a una boda de la familia Grifols (primera farmacéutica del país) y no me hicieron llevar túnica, menuda decepción. Pero quizás yo también soy un masón y digo todo esto para confundirte :clint:

1 respuesta
A

#36 farmacéutica del país.

Camperito

Yo soy cantero y te digo que , WE DOOOOOOOOOOO WE DOOOOOO

wiFlY

Que grandes momentos he pasado yo con mis hermanos masones. Solo tengo un recuerdo malo y fue cuando me quitaron la roca de la iniciación pata atarme a la roca del elegido, ese día los hubiese matado a todos.

Lizardus

#34

No olvides a los hijosdeputa del consejo del huevo,siempre con sus contubernios nutritivos conspirando en la sombra.

1 respuesta
sephirox

No sé cómo será la masonería, pero hace años me regalaron un libro escrito por el jefe masón de Chile creo que era, pese a que el notas era francés, y el tío llevaba una fumada encima que no era ni normal.

El escritor masón este: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ambelain

A

Esto es simple, están los que creen lo que dice la tele y los que no. #40

Y si investigas un poco por tu cuenta y olvidas lo "enseñado al pueblo" pues veras muchas cosas que no habías visto, no hace falta convencer a nadie, todo va a seguir el curso que lleva, pero sabiéndolo.

1 respuesta
tute07011988

#42 suma también a los que creen todo lo que leen en blogs y visionan en Youtube

1 respuesta
A

#43 Con pinzas"

1 respuesta
tute07011988

#44 hombre, claro, hay que coger con pinzas y sólo creer lo que interesa para reforzar las polladas que me monto en mi cabeza para sentirme especial y fuera del rebaño.

1 respuesta
A

#45 con pinzas todo artista.

¿Es todo mentira en la tele? no, la mayoría

¿es todo mentira el interne? no, la mayoría

Pero la tele es lo que muestra la gente con poder, y si crees que el mundo funciona sobre la ilusión pues ya esta.

1 respuesta
tute07011988

#46 un consejo: todo ese tiempo que pierdes con las magufadas, empléalo en aprender a escribir. A la larga ganaremos todos.

1 respuesta
A

#47 Un consejo: no me conoces, no tienes ni puta idea de lo que hago en mi tiempo, así que de listo no vayas.

Estoy esperando la corrección de lo que esta mal escrito.

1 respuesta
tute07011988
#48avalonx:

Estoy esperando la corrección de lo que esta mal escrito.

No sabría por dónde empezar, mejor lo dejamos y podemos seguir con los simbolitos.

1 respuesta
YokeseS

#9 no es una secta religiosa. Si no una secta de las elites, no cualquiera puede ser mason te tienen que elegir. Y si que tienen sus ritos exotericos pero nunca sabras porque lo hacen.

1 respuesta
A

#49 Joer, eres el listo del foro.

1
NigthWolf

Pos claro, mi compañera de piso pertenecia a la masoneria, Sevilla esta petado y de hecho puedes ver los edificios, en algunos de ellos hay muchas señales de la masoneria en la entrada y lo ves desde fuera. Me pregunto si queria unirme pero hay que pagar una mensualidad para gastos y alquiler de locales y yo como que llevando vida de estudiante por entonces esos 20-30 euros me suponian demasiado xD.

Ahora me arrepiento, igual podria estar montado en el euro con algun puesto de relativa importancia y haciendo orgias satanicas sobre pentagramas cubierto de sangre de virgen. En cambio aqui estoy tirado en calzoncillos en el sofa. Lo que es la vida!

Lizardus

#50

Eso de que cualquiera no puede ser masón,sino que te tienen que elegir es MENTIRA. Tan simple ir a cualquier logia , inscribirte , comprometerse a respetar una serie de normas y participar en unas actividades y pagar una cuota ( que suele ser alta por cierto ).

1 respuesta
wiFlY

#53 es que para ser un Mason más no merece la pena. Yo o soy El Elegido o que les den por culo.

2
granaino127

#9 por cierto, respecto a lo que comentaste... se me olvidó comentarte que en la masonería hay 2 vertientes las conocidas como “masonería regular y masonería irregular”.
No significa que haya una verdadera y otras falsas.

La logia de la que hablabas como decías es regular y de las más importantes en España actualmente (que no siempre) pero no es la única y ya te he explicado lo que significa que sea “regular”.

La masonería regular tiene un origen anglosajón mientras que la irregular es de origen franco-belga y en la irregular por ejemplo es de corte menos religioso.

1 respuesta
Curius

#55 Yo no dije verdadero o falso, dije que para mi era la oficial porque es la que tiene conexión con el resto de logias de europa. Es como el catolicismo y los protestantes: cuando dices cristianismo piensas en catolicismo no en protestantes o evangelistas. Lo mismo: si hablas de masonería pienso en la regular.

Razputin

desconozco el tema, si hay , en que creen...

Añado una pregunta, porque Franco les tenia una manía de cojones y siempre culpaba de complots "judeo-masonicos"?

4 respuestas
Lizardus

#57

En esencia porque la masonería se aleja del pensamiento unitario. Y no solo con la dictadura franquista, cualquier totalitarismo sea de la ideología que sea es incompatible con la masonería y tiende a perseguirla.

Nirfel

#57 Porque la religión es el opio del pueblo.

En el pasado, todo gobernante, ya sea rey, emperador o dictador, quiere tener controlado al pueblo para evitar revueltas y perpetuar su dinastía.

Y si hay algo que el pueblo ignorante teme más que ser torturado hasta la muerte por un rey es un ser invisible "todopoderoso".

Tener de aliado a la religión mayoritaria del pueblo es algo básico, porque este mantiene controlado al pueblo mejor que el ejercito. Tu puedes oprimir al pueblo a la fuerza o engañarlos para que crean que los males de su vida son parte del mensaje de Dios. Lo segundo funciona mejor.

Cualquier gobernante tiene miedo de las religiones que no controla porque se pueden volver en su contra.

1 respuesta
granaino127

#57 porque a ninguna dictadura le gustan los librepensadores y los grupos de intelectuales que debatan sobre sociedad y otros temas.

A una dictadura le interesan los borregos y acallar la curiosidad y la información. Es un rasgo de todos los dictadores y dictaduras.

#59 la masonería no es “una religión“

Usuarios habituales