Exmiembro GAL detenido relación Yihadismo

B

Detenido un ex miembro de los GAL en Segovia por yihadismo

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un presunto yihadista como responsable de labores de propaganda del Estado Islámico y dispuesto a cometer un atentado, que había sido condenado en 1985 por un asesinato de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Se trata de Daniel Fernández Aceña nacido en Irún (Guipúzcoa) y un peligroso lobo solitario dispuesto a cometer atentados, según han indicado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El Ministerio del Interior ha informado que había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, y su radicalización era tan extrema que la Guardia Civil sospecha que estaba buscando los medios para cometer una acción suicida contra medios de transporte.

Los investigadores han registrado un domicilio en Segovia, en el barrio de Santa Eulalia, otro inmueble de Valsaín y otra vivienda en la localidad próxima de La Granja. Entre el material incautado, los agentes han encontrado vídeos "escabrosos" de decapitaciones que el detenido utilizaba para "adoctrinar a otros", según la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.

Las fuentes han resaltado que se trata de uno de los yihadistas detenidos más peligrosos, aunque los investigadores tendrán que analizar ahora la documentación incautada para constatar si tenía planes avanzados de atentado.

El arrestado, con antecedentes psiquiátricos, pasó 18 años en la cárcel tras ser condenado por el asesinato del trabajador ferroviario francés Jean-Pierre Leiva en la localidad francesa de Hendaya cuando era miembro de los GAL.

Sanz ha indicado que el servicio de información del Instituto Armado detectó "hace tiempo" la actividad de este individuo en las redes sociales. Sus movimientos han estado "siempre" controlados y sólo se ha procedido a su detención cuando se ha observado riesgo real de que actuase.

No se descarta que el individuo, que era muy activo en las redes sociales desde este verano, apoyando las acciones terroristas en Europa y difundiendo consignas yihadistas, cuente con la colaboración de terceras personas.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista , las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 173 presuntos terroristas yihadistas.

http://www.huffingtonpost.es/2016/12/13/gal-yihad_n_13596306.html

Como esta el panorama, madre mía...

PrinceValium

Molara el dia que un yihadista se llame patxi xd

1 respuesta
B

#2 Sería la ostia la verdad.

CAFE-OLE

a estas alturas de la vida no sabeis que la mayoria de los gal fueron mercenarios magrebis

3 respuestas
LinCeX

P-pero seguro que era "español" ... Oh wait

B

#4 Pues personalmente no tenia ni idea, pero siempre esta bien aprender cosas nuevas :)

NoEresTu

jaque mate progremierd... oh wait..

RusTu

#4 Hombre, este en concreto no parece muy magrebí.

Soy_ZdRaVo

#4 Este era ehpañó

CAFE-OLE

Su facebook parece el de cualquier mediavidiero medio. De hecho habia uno con ese mismo avatar

MiNmbreNoCab

Hay que tener muchos problemas en la cabeza para que te coman el coco asi. seas de donde seas.

1 respuesta
Kenderr

Si Sabino Arana levantara de la tumba, vascos yihadistas, vascos negros, molaría ver como implosionaria.

1 respuesta
RusTu

Y a todo esto, ¿los mercenarios no eran en su mayoría portugueses cafe-ole?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 Cuando Iñaki Williams sea nombrado Lendakari se levantará de su tumba para hacer resurgir la grandiosa raza euskalduna

#13 y argentinos o de por ahí en otra época, piensa que hay muchos gales

CAFE-OLE

#13
no se en que proporcion habia portugueses. con una busqueda rapida he encontrado a 1 que estuvo preso en francia

Mirtor

#11 Totalmente. Puedo entender que la gente que ha nacido en un entorno religioso sea religiosa, lo llevan mamando de toda la vida, lo comprendo, no es algo que se elija.

¿Pero algo así? Un colega vasco, sin relación a priori con el islam. Cómo puedes dejar que te coman el coco así...

2 respuestas
granaino127

Aquí tenemos un ejemplo de que en muchos casos no es gente que le lavan la cabeza si no gente que tiene taras y tendencias violentas que se unen a bandas simplemente por dar salida a sus instintos "justificándose" de alguna manera.

Con este la reinserción no va a servir para nada.

privet

#16 Sencillo. Hay gente que la puedes utilizar como si fuera una marioneta, hay muchos que aunque sean arabes no practicaban nada la religion y ahora estan matando gente por ella xD

B

#16 Puede que el camino ya estuviese aplanado en ese coco desde el pais vasco y de ahí que haya terminado tirando para ese lado.

B
#1jokers_laugh:

el servicio de información del Instituto Armado detectó "hace tiempo" la actividad de este individuo en las redes sociales.

No me extraña nada...

Karch

Se trata de Daniel Fernández Aceña nacido en Irún (Guipúzcoa) y un peligroso lobo solitario dispuesto a cometer atentados, según han indicado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

No se descarta que el individuo, que era muy activo en las redes sociales desde este verano, apoyando las acciones terroristas en Europa y difundiendo consignas yihadistas, cuente con la colaboración de terceras personas.

A ver si se aclaran, siempre que es una persona de occidente es un lobo solitario, un loco

Usuarios habituales