Éxodo a Madriz

V

NECESITAMOS MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. MÁS Y CADA MENOS TIEMPO! VAMOS HACINADOS!
NECESITAMOS MÁS HOSPITALES! MÁS SANITARIOS! LAS LISTAS DE ESPERA SON INFINITAS
NECESITAMOS MÁS PARQUES Y MÁS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PODER MOVERNOS
ES UNA VERGÜENZA!

Un segundo, y si en vez de faltar todo eso.. lo que sobra es.. gente?

  • Segundo país más extenso de Europa, y el 40% está literalmente en 4 sitios...

  • El mundo avanza en esa dirección. Es inevitable. La tendencia a la agrupación en macrourbes.

  • :confused:

  • Las grandes multinacionales tienen la necesidad de estar localizadas en ciertas capitales porque facilita la comunicación con las empresas con las que colabora

  • Pero desde hace cuánto estás teletrabajando?

  • Dede marzo

  • :expressionless:

En la capital de una de las tantas provincias que hay en España, éramos 200 en la gen de 2ºbach.
La mitad nos fuimos a estudiar a Madrid. Literalmente.
De la mitad restante, su mitad correspondiente acabo la carrera y se vino a trabajar a Madrid.

Madrid tiene cosas cojonudas. Brutales. Pero por cada cosa buena hay tres malas.
A nadie de los que nos hemos ido a estudiar o trabajar allí nos gusta.
Todos mis amigos madrileños de nacimiento, la mayoría de barrios que el lunes se confinan el lunes, dicen que es insufrible no poder respirar en el transporte público, los atascos de 1 hora si vas en tu propio coche, las 2 horas que pierdes diariamente de transporte. Los cuchitriles en los que hay que aceptar vivir pagando morteradas. Que para todo haya que esperar. Que todo valga más. Que todo sea peor.

Y paradójicamente no deja de seguir entrando y entrando gente.
En el 2030 el metro pasará cada 30 segundos. La Paz tendrá 8 plantas más.
Pero nada de eso bastará, porque vivirán 10 millones de personas.
En 2050 tendrás que pagar tus 1000€ por tu cápsula como los chinos.
La caravana de la a-6 será de 2 horas y tendrás que levantarte a las 5 como los panaderos.
Tendrás que reservar en la discoteca de copas a 25€ varias semanas antes.

y la gente dirá:

NECESITAMOS MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. MÁS Y CADA MENOS TIEMPO! VAMOS HACINADOS!
NECESITAMOS MÁS HOSPITALES! MÁS SANITARIOS! LAS LISTAS DE ESPERA SON INFINITAS
NECESITAMOS MÁS PARQUES Y MÁS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PODER MOVERNOS
ES UNA VERGÜENZA!

11
PancreasYEAH

La verdad que Madrid para vivir de forma "normal" ya era puta mierda, ahora con el covid no lo piso ni regalado. Tiene que ser agobiante el metro petao con mascarillas, y sales a bloques más bloques más bloques, y coches, y bloques.

Irme al campo antes de que llegara el covid fue un designio de Dios, lo sé por qué me lo ha dicho el.

28
V

Al final con todo esto quiero abrir una especie de debate dónde los foreros, en su mayoría sumamente cultos e inteligentes, expliquen el motivo por el que creen que no se toman medidas en la dirección contraria (subvencionar empresas para establecer sedes en provincias, o facilitar que las familias se instalen en estos lugares), o es que, realmente si tiene algún tipo de sentido, lógica y finalidad que tendamos a establecernos todos en el mismo sitio empeorando nuestra calidad de vida considerablemente.

1 respuesta
willy_chaos

En el momento que se implante el teletrabajo como algo normal, se acaba el problema.

La gente se va a las afueras y caen los precios de las ciudades.

Aunque tengas que ir 1 o 2 días a trabajar presencial, eso ya te permite irte mas lejos y 'pringar' esos dos días levantandote antes.

Ademas se reducirian atascos típicos a la hora de entrar a trabajar y a la de salir, con lo que ya no te tiras tanto rato en el coche de camino al curro...

14 1 respuesta
Galdor

Pues yo creo que tienes toda la razón y no entiendo porqué pasa esto. Es un asco que alguien de una provincia de CyL tenga que irse a Madrid o Barcelona a buscarse la vida.

7
V

Es un hecho que pueblos y aldeas van a desaparecer.
Lo que es una locura es que desaparezca esto:

Ciudades MILENARIAS, PRECIOSAS, Y QUE TIENEN TODO LO QUE ALGUIEN PUEDE NECESITAR!
A ver quien adivina que 4 ciudades son sin mirarlo.
Pista. Tienen 250k 180k 140k y 80k habitantes (no en ese orden)

3 respuestas
arkoni

El teletrabajo puede ser algo que ayude en todo esto, si llega a implantarse de forma definitiva y bien. Conozco mucha gente que le encantaria trabajar desde su pueblo con un ordenador (incluso desplazándose a Madrid ocasionalmente) y poder irse de Madrid.
Yo vivo en Madrid y curro en Chamartín, se lo que es comerte atascados y ver gente a mansalva y tengo claro que me encantaría que eso se acabará de alguna forma...

#6 San Sebastián y Toledo la 3 y la 4 respectivamente... Gijón la primera????

1 1 respuesta
PancreasYEAH

Por qué descentralizar Madrid suena bastante utópico , pero alternativas deben plantearse claro.

#6 Donosti desaparecer? Wtf

1 respuesta
V

#8 nosotros no lo veremos está claro. pero es el camino por el que vamos...

1 respuesta
Centrate

Que trauma tenéis con Madrid putos envidiosos.

5 1 respuesta
PancreasYEAH

#9 Si te sirve de consuelo he estado ahí hace un rato y todo está en su sitio.

1
kAm1

Todo el mundo que va de fuera dice lo mismo: Para ir una semana genial, para vivir ni loco.

7
Kike_Knoxvil
#7arkoni:

Gijón la primera????

Sep. Se ve la G gigante al fondo. El vater de King Kong creo que lo llamaban

1 respuesta
TripyLSD

Yo soy gato gato de 4 generaciones y juego con ventaja para disfrutar de la ciudad.
Me siento identificado con muchas esquinas malolientes, y hay calles que conozco por "aquí es donde vivía la tía" o "aquí trabajaba mi bisabuelo".
Y eso, mola. Pasear con mi abuela y que a sus 92 años (si, no sólo la gente de pueblo es longeva) todavía me cuente cosas como "pues en esta calle es donde venía de pequeña con mis hermanas a comprar bollos y dulces, porque todas las tiendas eran pastelerías. Todas.", pues eso mola cantidad.
Incluso leyendo historias y anécdotas sobre el dos de mayo, pararte a leer las placas, buscar titulares de periódicos de la época y recrear en la cabeza escenas en calles que conoces de toda la vida, etc., uno se viene arriba. Lo sientes parte de ti.
Entiendo que si eres de fuera y no tienes lazos más que los pocos años que te has tirado de carrera más trabajo, lo veas como un agujero.
Y si, tiene sus cosas malas. Se admite que es un agujero. Pero es mi entrañable agujero. El Madrileño que no se sienta identificado con esa relación de amor/odio por esta ciudad, es un farsante.

Ahora, con excepción de mi abuela y un par de tíos, todos optaron por irse a vivir a las afueras, no muy lejos, a municipios como Pozuelo, Móstoles, Brunete, etc,. dónde se vive mucho más tranquilo y el ritmo de vida es más agradable, y sigues estando a 20-40 minutos de la puerta del Sol.
Y muy probablemente yo acabe haciendo lo mismo, pero no veo una opción irme a vivir a Cáceres, Zamora o Almería. Ni jarto vino. Me muero del asco. Cuando he estado de vacaciones por ahí lo he disfrutado mucho, pero siempre es reconfortante el regreso. "¿Pero qué es eso de que es festivo y hoy cierra todo?" "Ah ¿Qué éste es el único Decathlon en toda la provincia?" "¿Cómo que sólo puedo llegar en coche o taxi?" "¿Y aquí que se puede hacer después de cenar un miércoles?.." ”Vamos a un cine?, En V.O. verdad?... Ah,. Que no hay.." "Sólo hay una autopista y está cortada. HORROR"

Si tuviera teletrabajo permanente, quizá invertiría un año o dos como nómada digital, y finalmente me establecería en alguna casita pequeña en alguno de estos municipios colindantes.
Pero algo me dice que de esta no vamos a aprender, y seguiremos a la cola del teletrabajo. Tendrán que pasar todavía varias generaciones para eso. Hay mucho pollavieja en puestos directivos.

17 3 respuestas
B

#13 hombre soy de Gijón y toda la gente que conozco que vivía en Madrid y BCN se está volviendo por el tema este, por aquí nos lo estamos montando bastante bien de momento xD.

josepginer

#10 Sí, la mejor ciudad ahora mismo hahahahaha puto random

Pitufooscuro

Yo mientras haya un internet de fibra optica y un mercadona vivo donde sea.

2 1 respuesta
Dek0

Hilo de provinciano estándar que además se monta películas mentales y que llora porque no se ha adaptado a la vida en una gran capital.

2 1 respuesta
hda

Pues si cobrase decente, con mi chica y teletrabajando para Madrid, más rápido que pronto me iba a algún pueblecito costero de Málaga a vivir una temporadita. O a mi amada Galicia.

Cobrar como madrileño pero residente en provincias. GGWP.

2 2 respuestas
B

#18 Ufff es que ser provinciano es un gustazo. Yo sería incapaz de vivir en una gran ciudad con tantísima gente por la calle, tantísimo tráfico ... solo de pensarlo me da agobio xD

3 1 respuesta
hda

#20 yo pensaba igual y al poco un día te ves bajando las escaleras del metro de dos en dos.

Y en tres minutos pasará otro.

Tres minutos.

No hay prisa: relax.

1 respuesta
B

#21 mmm no lo veo eh, debo de tener cierta agorafobia porque me imagino en un metro en hora punta y me da yuyu. De hecho cuando veo escenas en peliculas donde van andando por una calle de New York o Tokio con toda esa gente, me da agobio ajeno xD

sacnoth

#6 La segunda tiene 145k y bajando, ya no tiene 180k.

Cryoned
#19hda:

Cobrar como madrileño pero residente en provincias

imposible me temo

En usa todas las que han implantado teletrabajo, lo primero que han dicho antes de dejarles es un "el que se mueva será pagado acorde al nivel de vida donde se vaya", de tal manera que todos los de Bay que pensaban irse a carolina con el salario de bay, se joden y se quedan allí o les bajan el salario un 40% xD

eso de pagar como en ciudad cara viviendo en la barata no lo vamos a oler

2 respuestas
isvidal

Es aqui donde digo que gracias al covid vivo solo en un chalet a 1 minuto del mar y 2 horas de Barcelona que me cuesta 700 euros al mes, donde antes vivia en una habitacion de mierda de BCN por 450 euros al mes?

Yo no creo que los que somos de nuestro palo volvamos a hacer un lunes-viernes de oficina como antes, y mas viendo como ven las empresas que ha funcionado tan bien.

Y con la competencia brutal que hay en el sector, le dices a la empresa, mira si me dejas el remoto lo valoro muy positivamente para seguir en la empresa mas de 1 a;o, sino, me pondre activamente a buscar un trabajo en remoto y cuando lo encuentre me voy, y automaticamente le mojas las bragas a HR sabiendo que pueden reducir la rotacion sin hacer nada mas que seguir como estabas

1 respuesta
Cryoned
#25isvidal:

mas viendo como ven las empresas que ha funcionado tan bien

pues yo me veo más esto

48 1 respuesta
TheBrotha

Yo me he criado en madrid, cerca de lo que ahora se llama Madrid Rio, y todos los contras que ponéis, ya sea la gente, el metro y etc, casi que hasta los echo de menos cuando estoy fuera.

Viví dos años en Oviedo y tenía el piso que daba a una calle peatonal donde no pasaba nadie; me incomodaba tanto no oír ni un ruido que me tenía que ir a dormir con los cascos y algún vídeo de estos de "coches pasando", por no hablar de lo mal que esta hecho el transporte público alli, que casi todos los trayectos tardas lo mismo andando.

1 respuesta
Genesis1910

#26 veo mucho optimista pensando que con esto del virus algo cambiará... yo creo que en 5 años, cuando todo esto pase, volverá a ser todo igual que antes y que tanto teletrabajo se acabará yendo a la mierda.

I

Eso de que en madrid todo vale mas es mentira. La vivienda es lo unico que esta mas caro que en el resto de españa. Al ser tan grande hay sitios que el tercio vale 3 euros o 1 euro, siempre hay opciones baratas

HiGher

#24 Y no hace falta irse a USA. Donde trabajo aplican desde siempre un coeficiente al salario según el país o incluso de la comunidad dentro de España desde la que teletrabajes.

Usuarios habituales