Éxodo a Madriz

Galdor

#59 No te vengas tan arriba con el agua del grifo.

Christian2

#19 En la Costa del Sol se vive de puta madre, no es mala idea la verdad

V

es una turra bastante seria
pero viene bien al hilo

4 respuestas
kekoz

Yo es algo que realmente no entiendo. en mi empresa me tengo que meter casi 4 horas diarias de transporte público para un puto trabajo de oficina.

En mi empresa, el trabajo desde casa saldría igual pero no les sale de los putos cojones hacerlo.
Eso sí, luego no salgas para dar una vuelta que contagias.

Hasta que no empiecen a obligar a empresas cuyo trabajo no es necesariamente presencial, la afluencia de gente entre semana en metros y autobuses va a seguir igual.

Leoshito

#59 Sinceramente...

Trabajo abajo de mi casa. Con lo que pagáis por una habitación, yo tengo alquilado el edificio entero.

Cuando iba al cole, lo tenía enfrente, y la universidad a un poco más. La hipoteca de mis padres era de risa.

Y cuando quiero "fiesta madrileña"... me puedo alquilar un BMW, irme a Madrid a un hotel de 4 estrellas, gastarme lo que me salga la polla comiendo y cenando... y aún me costará menos que lo que pagáis de alquiler dos meses.

Para fiesta normal tengo el centro comercial de aquí a 10 de coche y el de Alicante a 30 minutos, y cuando era joven las tascas y bares a 10 minutos andando.

3 3 respuestas
TripyLSD

#63 el problema de este tío no es vivir en Madrid, si no que su vida es una mierda y han decidido vivirla en Madrid.
Esto imagino que también lo hace mucha gente, lo de venir a las grandes ciudades para trabajar de cualquier cosa, como si no hubiese opción a lo mismo en ciudades o pueblos más baratos.

3 respuestas
Leoshito

#66 ¿Crees que hay suficientes madrileños de pura cepa para cubrir todos los puestos de mierda de la ciudad?

1 respuesta
Fyn4r

#66 No sé como le puede ir tan mal con la cantidad de decathlones por metro cuadrado que tiene

1 1 respuesta
TripyLSD

#67 pero sumando el crío y su mujer en situación similar?
Un jodido suicidio

Ojo, es como los que vienen a trabajar al centro viviendo en algún pueblo de Toledo y se calzan sus casi dos horas en desplazarse.

No sé, yo lo más lejos que he vivido del trabajo es a 40 minutos en coche y ya me quería suicidar.
Lo del metro y transporte público, lo entiendo. Hace por lo menos tres años que no uso el metro de forma regular, y sólo lo usaba para ir a currar. Generalmente tengo todo en mi mismo barrio. Todos los haters de grandes ciudades no entienden que las mismas necesidades que ellos encuentran en su ciudad/pueblo lo podemos encontrar en un mismo barrio. Y si necesito moverme algo más tiro de mi moto, moto sharing, o bicimad

1 respuesta
Leoshito

#69 Eso sin duda. Para ser camarero o trabajar en telefonía sin duda me iría a cualquier otro lado, si nada te ata a Madrid (supongo que como mucho el cole del niño, ya hará amigos en otro lugar).

zamora

#66 tal cuál
Es que el fallo de ese chico, es vivir en Madrid para trabajar de algo a lo que puede optar en cualquier sitio. O es anormal o es mentira. Además del tema de tener un hijo con 28/26 años siendo un muerto de hambre.

2 respuestas
TripyLSD

#71 mi mejor amigo de la infancia tuvo su hijo a esa edad, estando el en paro, en plena crisis, y su novia malcurrando en una fábrica.
Se fueron a vivir a Torrejón a un piso muy aceptable, que está a un salto de donde vivían antes, al lado del curro de ella, y organizaron toda su vida allí, teniendo otro hijo a los dos años. El se dedicó a los niños y tareas del hogar mientras ella curraba en la fábrica. Con los niños más crecidos se buscó un par de empleos a media jornada.
Es decir, se puede. Pero la gente como ese tweet se organiza fatal. Se emperran en llevar una vida que es una locura, y luego culpan "a Madrid"

VonRundstedt

#71 El problema no es que viva en Madrid, es la mierda de horario partido y la mierda de sueldo.

Jornada completa y cobrando 800€. Creo que el problema ahí no es vivir en la ciudad...

1 1 respuesta
Jetxot

#63

Lo he leido entero.

Conclusión:

Volvera a votar a Podemos/Psoe.

1 respuesta
V

#68 JAJAJAJAJA:joy:

#73 tengo una decena de amigos en Madrid y todos menos uno trabajan a jornada partida. informáticos, juristas, asesores y demás tipos de trabajos de oficina que no sé lo que hacen. todos joden 2 horas al medio día y tardan entre 1 y 2 en llegar.
ósea de lunes a jueves venden su vida al trabajo. así que si, el problema es la ciudad

la diferencia es que ellos viven normal porque ganan normal. ese vive en la inmundicia

2 respuestas
TripyLSD

#74 vote a quien vote su vida seguirá siendo una mierda si decides vivirla así de mal planificada

#75 en serio? Pero han montado un club de la jornada partida viviendo a tomar por culo?
Supongo que será los contrastes de Madrid.
Mis amigos que aún viven en Madrid, ni uno. El que más lejos trabaja, no invierte más de 45 minutos en llegar a su trabajo en Móstoles (en coche). Los demás, a 30/40 minutos de sus oficinas.

1 respuesta
B

#63 Dios, vaya horario de mierda. Y sinceramente, tampoco me parece que el chaval sea demsiado listo teniendo hijos con un trabajo de baja cualificación pagado, además, con cuenco de arroz.

Jetxot

#76
Bueno a ver, tampoco sabemos su situacion personal. Vete a saber porque vive en Madrid. Cual era su situacion cando tuvo el hijo, etc etc..

No es culpable, en gran parte, de la mierda de vida que tiene. Yo lo culpo de creer que en una utopía izquierdista anticapitalista viviría mejor.

VonRundstedt

#75 En todos lados en España el trabajo de oficina tiene esa mierda de horario, no solo Madriz.

En el resto de países (o en los "decentes") la jornada de 9 a 17:30 con media hora de comer en un taper que te llevas de casa y arreando.

Es de las pocas cosas buenas de hostelería en España (hostelería de hoteles, no de restaurantes explotadores se entiende), tus 8 horas incluyendo la media hora para comer y para casa.

2 respuestas
TripyLSD

#79 dos horas para comer en horario de oficinas?
Debo vivir en un universo paralelo xddd

2 respuestas
Maiko

#1 Lo que comentas no es un problema solo de Madrid, es un problema que tienen todas las capitales y ciudades grandes. Quitas de tu post Madrid y lo sustituyes por Londres, Paris, etc. y seria igual.

1 respuesta
VonRundstedt

#80 Que horario tienes tu entonces?

1 respuesta
SuperMatute

#65 buena esa paisanico xd

1
TripyLSD

#82 actualmente tengo horario flexible de 8 a 19 con una hora para comer (aunque mucha gente en la práctica emplea solo media hora y se pira antes)

Y en mis anteriores trabajos, generalmente ha sido de 9 a 18, usando una hora para comer. Y es mas o menos el mismo horario que tienen mis amiguetes de oficina🤷‍♂️

Luego en comercio, una amiga en el aeropuerto hace jornadas de 6/7 horas y les dan media hora para comer

1 respuesta
UnleasheD

En oficina generalmente es 1 hora para comer. Luego está el horario comercial que es un jodido infierno.

De todas formas si. Madrid es una puta mierda. La calidad de vida deja mucho que desear.

VonRundstedt

#84 Primera noticia que tengo que ese horario existe en España, todo el mundo que he conocido trabajando en oficinas siempre tenía horario partido, y eso, a casa a comer y de vuelta al curro.

1 respuesta
V

#79 la diferencia es que tardes 10 min en ir a currar o 1 hora, que con la vuelta son 20m y 2h. eso es lo que te mata
#80 mis colegas todos descansan 2, pero vamos, que la muerte está en que luego acabas haciendo una hora de más por la gracia divina
y al final desde que saliste de casa hasta que vuelves a entrar pasan 12 horas

#81 el tema no era donde se vive mejor o peor aunque haya ido derivado en eso, por mi culpa
es el tema de tener que verte obligado a ir a madrid si o si, empeorando la calidad de vida de todos, y que esto parece no tener fin
cuando el trabajo se podría repartir

karanka

madrid ni para visitar, que asco de sitio

1 respuesta
TripyLSD

#86 pues ríete pero eso de ir a casa a comer es lo que voluntariamente hacía muchos dias para poder calzarme una buena siesta 😄😄 . Estando a 15 minutos de mi oficina en moto me rentaba

El problema no está en las grandes ciudades si no en los grandes trabajos de mierda por lo que veo.

SuperMatute

#88 doy fe, yo estuve unas navidades por alli y nunca más, hasta pillé un gripazo del copón.

Colas en todos los sitios, tráfico a cualquier hora del día y de la noche, calles que nunca se acaban, anuncios de pisos en oferta por 500k xddd

Usuarios habituales