Éxodo a Madriz

B

Yo soy madrileña, pasé mi adolescencia fuera y luego volví. Y bueno, la época de uni la disfruté mucho: todas las opciones de ocio, encontrar sitios baratísimos para salir, el poder ir a cualquier lado sin el coche... pero a medida que pasó el tiempo se me empezaron a hacer pesados los tumultos de gente, el no poder pasear tranquilo por el centro sin chocarte con nadie. Pasó de "qué bien! han puesto X gratis en Sol, vamos!!" a "ni de coña voy a hacer 2 horas de cola"... Entre eso y el precio de la vivienda preferí cambiar de provincia, aunque lo sigo teniendo al lado, y si necesito algo en media hora me planto allí, con la tranquilidad de que luego voy a volver a mi tranquila aldea.

Madrid mola si te adaptas bien y te gusta el estar en sitios con mucha gente. Si te mola más la tranquilidad pues al final resulta agobiante.

1 respuesta
varuk
#120Xetroz:

Cuando os deis cuenta que Madrid en la mayoría de casos es una chusta y busqueis otras alternativas os dareis cuenta del cambio que da.

Hablas como si a la gente le gustara irse a Madrid porque es lo molón. La mayoría de gente se va porque es la única salida laboral. Está casi todo el tejido empresarial allí y en Barcelona. No hay otra opción en muchos casos.

Ya me dirás cuales son las alternativas.

2 3 respuestas
Hiervan

#122 Badajoz.

2 respuestas
doogie780

#123

Aro que sí JAJAJA

Kony646

#123 Soria es un sitio de puta madre tambien para buscar trabajo de lo que quieras, creo que ahora buscan ingenieros aeroespaciales

1
Eristoff
#121Genna:

y si necesito algo en media hora me planto allí

Ya serán 45 min en hora no punta... Aunque siempre tienes Alcalá a 15 min!

1 respuesta
dambala

#122 Yo estoy en Madrid porque en castilla la Mancha me comía los mocos.
Si pudiera, viviría en mi tierra, más tranquilo y con mi gente.
Al menos estoy bastanye cerca.

1 respuesta
B

#126 Tío, a Avenida de América tardo media hora en hora no punta!

Alcalá está al ladito y me viene muy bien, sí.

covaga

#118 y cuanto te cuesta el billete?

1 respuesta
Kony646

#129 son 250 mas o menos al mes, va por abonos de 10 viajes, en total metro y un bus me dejare unos 310 - 330

1 respuesta
usarmy

Lo bueno de vivir en Madrid es que llegue el fin de semana para ponerte la primera media hora del señor de los anillos en 8k. Deseando repetir la semana que viene sin sucidarte entre semana del curro al zulo.

covaga

#130 pues rentable no lo veo... A no ser wue ya tengas casa pagada en Segovia

1
Leoshito

#122 #127 Y pregunto yo, ¿qué cojones tiene Madrid que no tenga cualquier otra ciudad? ¿Materiales raros? ¿El aire tiene algún compuesto que te hace rendir más? ¿Sus medios de transporte están optimizados y es fácil llegar del punto A al punto B? ¿Hay eminencias de muchos campos en la ciudad?

A lo mejor es que no me muevo por "el mundillo de las oficinas", pero no llego a entender qué beneficios reales puede traer que haya tropecientas mil empresas peleándose por alquilar la oficina o nave más cara teniendo alternativas a una hora de coche infinitamente más barato.

4 respuestas
doogie780

#133

Trabajo cualificado entre otras cosas xd

1 respuesta
TripyLSD

#133 de cara a las empresas para que pongan sus sedes aquí supongo que la grana ventaja son las comunicaciones.

España tiene dos aeropuertos internacionales, Madrid y Barcelona, pero desde el punto de vista logístico para la península Madrid está mejor ubicado que Barcelona. De ahí también el dicho de que "el mejor pescado está en Madrid". Tampoco sé cuánto habrá de cierto en ésto, y seguro que cualquier gallego echa espuma por la boca de oír estas cosas, pero su lógica tiene.
Luego están las telecomunicaciones. Hasta hace unos años era impensable tener un CPD en una provincia que no fuese Madrid o Barcelona.
Y luego claro, la densidad de población y el ratio de titulados especializados eleva la empleabilidad

1 1 respuesta
Leoshito

#134 No si mi duda es por qué Madrid y por qué emperrarse en abrir allí todas las sedes/empresas.

En Barcelona aún tienen puerto.

1 1 respuesta
TripyLSD

#136 ah! Y el nacionalismo!
Recuerda cuantas empresas movieron sus sedes tras la farándula del independentismo

1
uvelongboard

Yo he estudiado la carrera allí y me hubiera muerto allí, sino llega a ser por el covid19 y la mala gestión de la Ayuso.

Madrid la odias o la amas, no hay punto medio en ello.

Yo en mi caso la he amado, hasta este último año, que ya no es Madrid. Y me he ido fuera. Veremos a ver que ocurre de aqui a los próximos 4 años.
Se a vecina un futuro oscuro y feo en España...

1
varuk

#133 Infraestructuras (todo se hace primero para Madrid y luego el resto), eventos, etc.

privet

Yo no vivo en Madrid, pero si tienes un buen trabajo ahí debe de molar, tienes de todo. Donde yo vivo por ejemplo no hay ni cine,

V
1 1 respuesta
Tholgar

#141 Esta mujer es retrasada mental. La tienen ahí para desgravar yo cada día lo tengo más claro xdd

1
josepginer

¡SORPRESA! Si se boicotean otras regiones y toda la pasta fluye a un lugar concreto, pues tienes un erial venido a más que se cree la repera.

markath

#135 España tiene unos cuantos aeropuertos internacionales a parte de Madrid y Barcelona. Madrid está bien situado por que se ha diseñado para que todo pase por allí aún cuando a veces lo lógico sería evitarla, pero ya sabes km 0 y eso.

1 respuesta
TripyLSD

#144 me refiero a que la gran mayoría de vuelos internacionales "gordos" salen de Madrid y Barcelona. No descarto que existan vuelos directos Alicante - Londres, pero no imagino algo tipo Málaga - Dubai.

La red de carreteras pues ya sabemos. Hubiera sido similar si se hubiera dispuesto Toledo o Segovia como capital de España por posición geográfica

1 respuesta
markath

#145 Si te refieres a transatlánticos o de larga duración si, suelen salir de Madrid o Barcelona. Y hasta hace pocos años era un monopolio de Madrid, llegando al absurdo que vuelos que venían de Oriente tenían que hacer trasbordo en Barajas para ir al Prat.

No es solo carreteras, también incluyo la red ferroviaria, diseñada alrededor de Madrid.

_PimPollo_

España viene a ser Madrid y sus periferias.

B

#17 +1000000000000000000000000

Arnius-Fox

#133 Por el tema de los impuestos, en Madrid desde hace tiempo el PP bajo la presión fiscal a las empresas para atraer a estas, aunque no fuera mucho.

Y en menor medida claro, aparte lo que ya han mencionado antes. MadriZ es como ya la costumbre de si quieres trabajar go MadriZ

Usuarios habituales