El éxodo empresarial catalán continua

Lexor

Gracias catalanes, de corazón, por ayudar a contribuir a hacer más grande mi ciudad.
Espero que ciudadanos de ambas partes estemos disfrutando de lo votado

Leoshito

Madrid sigue robando a los españoles con su dumping fiscal, los trabajadores sufriendo por tener que vivir en zulos a horas de su puesto de trabajo con precios desorbitados de auténticos parásitos, y los patriotas contentos porque parte de España sufre por votar mal.

15 respuestas
Czhincksx

Yo creo que en este punto ya estará más ligado a temas de impuestos que al proceso golpista.

#2 Madrid recauda más con impuestos más bajos y sale perdiendo en el reparto autonómico. Hay que llorar menos y hacer mejor las cosas.

2 respuestas
PiPePiTo

#3 A no ser que estemos empezando a ver los efectos del independentismo Andaluz también.

1 respuesta
tute07011988

¿Y lo de Andalucía/Murcia cómo es posible? :clown:

2 respuestas
Lexor

#2 te recuerdo que lo que tú llamas dumping fiscal es algo que el gobierno catalán podría hacer cuando quisiera pero están más a espectáculos teatreros que a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

Pero puedes seguir repitiendo tu cuento al igual que los políticos catalanes hacen y nosotros seguimos enriqueciéndonos.

This is the way

#5 buena pregunta, sabes/ has leído algo?

grivcon

#2 sí, el supuesto e inventado dumping fiscal influye en el precio del alquiler. En Cataluña el precio de los alquileres tb es por el dumping fiscal que aplican ahí. xDDDDD, os drogáis seguro para seguir con vuestro discurso, tenéis que estar podridos por dentro.

JoramRTR

Luego nos preguntamos que porque los politicos dicen tantas gilipolleces, ves a #2 y es que la gente se come lo que les digan.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8 por eso mismo tenemos los políticos que nos merecemos, la política no deja de ser un reflejo del pueblo.

isvidal

La palabra "Dumping fiscal" me recuerda a lo del "gasoleo bonificado" para los agricultores.

La absoluta perversion del lenguaje made in nuestro queridismo estado, ahi tienes gente como #2 tragando su lenguaje.

Supongo que decir "gasoleo donde te robamos un poco menos" o "fiscalidad donde te atracamos un poco menos anualmente" no mola tanto. Que ya pintas al estado como lo que es, un ladron, y que cada dia esta mas gordo y quiere mas.

BuLLeT_AZ

#5
Se las ha comido Gusana

M0E

Las comunidades autónomas van a volver a pedir centralismo como el de antes para evitar que Madrid las deje secas en el modelo autonómico. Muahaha.

1 respuesta
DiosUniverso

Y en Andalucía -145, huyen de Moreno Bonilla? Venga parfavor

PaPa

#2 Leoshito cabron es muy temprano para los baits.

Jetxot

#2 lo de tener 15 impuestos propios y 10 años de inestabilidad en el gobierno lo dejamos para otro dia.

Porque te puedo hacer un decalogo de tooodas las infraestrcutas mal hechas, mal planeadas o inexistentes en el AMB.

M

#2 Ojalá en cataluña hubiera algo de ese dumping.

... ojalá.

B

No engañes #2 las rebajas fiscales que hay en Madrid respecto al resto de España no provocan dumping hombre.

1 respuesta
KoRMuZ

#4 Madrid ens roba <en andaluz>

Ronjoujoujou

Lo de Andalucía es un poco meme ya que se precisamente esta creciendo en tecnológicas. Entiendo que están entrando más.

1 respuesta
E

ya son 4.500 empresas desde la marcha del Sabadell que fue el que normalizó el abandono de su propia tierra

pero seguro que licencias de taxi, badulaques y fruterías de domingo a jueves han aumentado, lo uno por lo otro, el mercado regulándose

M

#17 Si todo lo que sea rebaja fiscal lo veo genia, vivo en cataluña y vivo para pagar, si en otras CCAA eliminan los tramos y los impuestos autonómicos lo aplaudo, me alegro por ellos y los envidio.

Lo que no veo normal es que la mitad de las 12 horas diarias que trabajo de media sean para pagar el estado.

Que doblen el lomo los políticos, sus familiares, los funcionarios, los inmigrantes, las feministas y los jubilados si quieren un plus por encima del smi, pero que dejen de explotarnos.

ChaRliFuM

Hablar de dumping fiscal en un sistema como el español donde los impuestos se gestionan a nivel estatal, autonómico y local, es de tener el sentido común justo para no cagarse encima.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 Es que es eso el dumping fiscal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 Claro... dumping es que una parte importante de los tributos los gestione y recaude el Estado y luego le haga transferencias a las CCAA

Sin contar impuestos municipales donde las CCAA tampoco pinchan ni cortan.

Dumping fiscal sería si Madrid pudiera suprimir el IS o crear un tipo único de IRPF al 10% o bajar el IVA al 15%

El margen de recaudación que tienen las CCAA con impuestos 100% propios es muy limitado, teniendo en cuenta que las principales partidas recaudatorias son IVA, IRPF e IS que al final son de gestión estatal en su mayoría.

Grimmer8

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/10/11/empresas-navarra-madrid-fiscalidad/1085548.html

Noticia de 2020 de Navarra por citar otra comunidad diferente de las de siempre.

"La fiscalidad, sin embargo, cuenta. Y, de hecho, Madrid ha hecho bandera de ello desde hace ya más de una década y media, reduciendo, y finalmente bonificando al 100%, aquellos impuestos que afectan no tanto a las empresas como a sus directivos y grandes accionistas. En total, según los cálculos de la propia Consejería de Hacienda de Madrid, la comunidad habría dejado de ingresar en torno a 48.300 millones de euros entre 2004, justo después del Tamayazo que evitó un Gobierno de izquierdas, y 2019."

...

"En este tiempo, Madrid ha ido rebajando algunas figuras fiscales clave para los patrimonios más elevados. Es el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bonificado al 99% en Madrid, lo que supone una merma superior a los 2.600 millones de euros al año. Solo en 2018, 40 personas heredaron en Madrid más de 10 millones de euros cada uno, lo que suponía una base imponible de algo más de 875 millones de euros. La Hacienda madrileña apenas ingresó por este concepto apenas 2,5 millones de euros. Dicho de otro modo: cada uno de estos millonarios herederos apenas pagó al fisco unos 63.000 euros. Algo parecido sucede con el Impuesto de Patrimonio, especialmente progresivo, y que solo supone pagos relevantes para quienes atesoran patrimonios superiores al millón de euros. Bonificado al 100%, Madrid, cuya capacidad de respuesta hospitalaria quedó desnudada en primavera por la epidemia, deja de ingresar todos los años casi 1.000 millones de euros."

2 respuestas
FrankSlade

Podéis decir lo que queráis, las cosas son como son.

La política de Madrid de eliminar ciertos impuestos crea una desigualdad y ha provocado que muchas empresas y grandes patrimonios, muevan su sede central o domicilio desde las distintas comunidades, para empezar para evitar o reducir el pago del ISD.

El centralismo que tenemos en este país y la Red clientelar, ha agravado ese problema y la realidad es que la mayoría de comunidades están perdiendo recursos por culpa de las políticas fiscales.

Como se arregla, es difícil, porque hay cosas como las redes clientelares que vienen de la época de Paquito y en general tenemos un país de gente poco preparada que no percibe el daño que hace a su entorno que pierdan las empresas para irse a Madrid.

Personalmente he dicho siempre que la administración pública a día de hoy con las telecomunicaciones deberían tener sus sedes repartidas por ley en todas las comunidades, exceptuando siempre las 3 que económicamente fueran mejor: Madrid, Cataluña y País Vasco.

Para seguir, si soy Español y todos somos iguales, no puede haber una diferencia fiscal dependiendo de la comunidad donde vivo. Eso vulnera el principio de igualdad (de hecho Europa lleva años empujando porque no haya diferencias fiscales entre los distintos países porque eso vulnera los derechos de los ciudadanos), los impuestos deberían ser todos estatales exclusivamente y por igual.

Problema, que con la panda de chupopteros que tenemos viviendo de la política, eso no les interesa porque si los impuestos son todos iguales, para que cojones queremos las Comunidades Autónomas y en consecuencia, sobran palurdos que tendrían que buscarse un trabajo.

Pero no está bien, digan en Madrid lo que digan, que las regiones pierdan los ingresos de las empresas, porque se van a otro lado normalmente por beneficios fiscales.

Para acabar, luego viene el debate que se abre a continuación y es: entonces que otros bajen los impuestos y no se irán. Bueno ese debate tiene que ser conjunto de sociedad, y por eso opino que debe ser igual en todos lados los impuestos también, ya que bajar impuestos está muy bien, pero luego quien paga las carreteras? Y los colegios? Y la sanidad? Y la parada de autobús? Al final, no guste más o menos el país avanza en su conjunto, gracias a la redistribución de riqueza, ya que si hacemos una carretera a un pueblo con 500 habitantes, a lo mejor resulta que de ese pueblucho, sale una fábrica que hace por ejemplo Puertas y esas puertas se venden a nivel mundial dando una facturación de millones de euros.

3 respuestas
B

Disfruten de lo votado, tanto en Madrid como en Bcn xddd

Drakea

Yo no sé para qué queremos descentralización autonómica si a la que una comunidad decide saquear menos a sus ciudadanos las otras chillan que la gente va allí para que no les roben.

Cuando una comunidad usa su autonomía para meter 15 impuestos y ahogar a sus ciudadanos: es su derecho el estado de las autonomías está en la Constitución que tanto te gusta facha :^)

Cuando una comunidad usa su autonomía para reducir impuestos: intolerable competencia desleal, urge unificar la fiscalidad para que todos paguemos lo mismo (aka: el máximo).

Vandalus

ostia cuanto crece Madrid, al final va tener playa

Hobbes

#19 no hombre, se pierde empresa después de que los jueces pasen limpiando temas de corrupción, ¿o te crees que el dinero que pagaba la junta iba a personas directamente? Los entramados de empresas, PA eso Stan!

1 respuesta

Usuarios habituales