El éxodo empresarial catalán continua

Y

#26 Lo que no se puede hacer es que las CCAA se follen sus competencias como quieren y ahora nos llevemos las manos a la cabeza por Madrid.

Que soy el primero que estoy hasta los cojones del centralismo de este país pero si se barre hay que barrer toda la casa.

alepe

Entonces nada tiene que ver el independetismo ¿no?

2 respuestas
Contractor

#32 más bien la falta de un gobierno creíble y la sodomización tributaria.

1 respuesta
alepe

#33 Pues si.

T-1000

#2 Duele lo de Ayuso , verdad?

Irónico, se queja de Madrid, pero del País Vasco no . xDDDDDD

sephirox

#2 Madrid te molesta, pero los privilegios forales vascos son súper progresistas.

1 respuesta
Dralions

#12 Dios te oiga.

M

#36 Esa es otra, habría que hacer boicot a todas las empresas que tributen en Euskadi.

Logainn

#2 Nadie le obliga a tu comunidad ladrona a tener los impuestos tan altos.

acerty

Normal, las empresas se van a la mejor ciudaz del mundo, con la mejor presidenta que una nación pueda tener.

En cataluña entre el comunismo y el independentismo se está yendo a la mierda.

Viva Madriz joder.

Logainn

#25 vuelve a leer y los números se contradicen solos

MaviFe

Genial, una pena que a pesar de todo la CAM no haya conseguido crear un solo empleo desde que comenzó la pandemia y que la CAM y el Ayuntamiento estean llorando estos días al estado porque no tienen dinero para mantener la administración.

Pero bueno ya han encontrado la mejor solución. Incrementar los presupuestos a través de deuda. Así hasta el infinito.

1 respuesta
Hobbes

#42 no he contrastado las noticias a fondo, esto lo escribo para darle veracidad a tu post, que son como todos los que pones e esta web:

https://zonaretiro.com/ciudadanos/parados-madrid-octubre-2020/

https://www.europapress.es/madrid/noticia-paro-comunidad-madrid-baja-7449-personas-septiembre-179-menos-20211004092526.html

Meleagant

#2 Cataluña hace bien teniendo impuestos más altos. Los talleres de deconstrucción masculina no se pagan solos.

Lexor

#32 afirmar eso es no haber leído la noticia, se van por la inseguridad jurídica que transmite tu ccaa y el deterioro de su imagen.

Hasta escritores internacionales que vivían en Barcelona se han tenido que ir por la represión y acoso que sufrían con tal de imponerles el catalán

Una pena todo (menos para los madrileños, claro)

1 respuesta
alepe

#45 ¿Eres premium de expansión?

1 respuesta
Lexor

#46 no pero te pase (a ti y a los del grupo) una forma de saltarse los pay walls y poder leer la noticia.
Creía que así leerías las noticias antes de comentarlas, una pena que me equivocara : (

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30 Entonced pasan la escoba o se mudan a otra cca?

1 respuesta
alepe
#47Lexor:

no pero te pase (a ti y a los del grupo)

La primera norma del discord es no hablar del discord.

O te refieres al grupo de alcohólicos anónimos?

1 respuesta
Lexor

#49 en el de víctimas y exiliados delpruses catalán.

Espero que te vaya bien en Andalucía

Hobbes

#48 piensa que en Andalucía, las empresas son:
Agrícolas o ganaderas, ¿te vas a llevar el campo y el sol? Las cabras y ovejas, vale...

Sector turismo, lo mismo que lo anterior, llévate la malagueta a Madrid...

Empresas tecnológicas y de innovación, están mayormente porque investigan ahí gracias a que tienen unas condiciones climáticas o de campo que no hay en otro sitio, como las farmacéuticas, Airbus o la propia Michelin (para estas dos últimas, las condiciones climáticas son clave). Porque lo que es en impuestos, se las follan bien.

Pues ya solo quedan los chiringuitos (y no los de la playa).

Lo que me sorprende es el número negativo cuando Málaga está tomando impulso (creo que siempre ha sido el motor de Andalucía, en segundo puesto está Almería a la que le saca casi 15000 millones y a Sevilla 17000 millones).

JoramRTR

#26

La política de Madrid de eliminar ciertos impuestos crea una desigualdad

Desigualdad seria que solo Madrid pueda hacerlo, lo que hace Madrid esta en las competencias de todas las CA.

Como funciona eso de poner que el pais esta centralizado y querer deshacerse se las CA al mismo tiempo? Que yo firmo mandar a la mierda a todas las CA y toda duplicidad que haga gasto innecesario al ciudadano, pero no porque el pais me parezca centralizado si no lo contrario.

1 respuesta
B

Consecuencias del estado descentralizado.

Sigan abriendo embajadas.

perche

solo tienen que imitar las politicas de ayuso.

Jok3r

Disfruten la indhapandanshia.

Se han cargado Cataluña una panda de mamarrachos.

Han sido constantes e implacables hasta conseguirlo, rabia es poco lo que siento.

Ulmo

Madrid ahí con una bola azul gigantesca le sigue devorando empresas a toda España, pero como Cataluña sale en rojo: jajajaja, ¡que se jodan los indepes lol!

Ya pongo yo la imagen

1 respuesta
FrankSlade

#52 funciona modificando la Constitución Española.

Que puedan hacerlo, no significa que no cree una desigualdad. Y tengo mis reservas hasta que punto tienen derecho a ponerlo a 0.

La ley del ISD es estatal y está pensada para que dentro de unos principios vertebradores las Comunidades apliquen un ISD con ciertas estructuras, que tienen que respetar y desarrollar con su legislación autonómica. Aprovechar ciertos agujeros de la ley que el legislador no pudo prever, concretamente que una Comunidad lo bonificaria casi al 100%, para mi vulnera la Constitución y además es una política que va contra el resto del Estado, pues estás claramente perjudicando al resto de ciudadanos del país pata beneficiarte tu.

El problema de todo final, es que la ley del ISD ha sido inconstitucional desde el día 1, pero durante años ningún partido político ha querido recurrirla al TC, porque sirve de financiación para las comunidades autónomas y al final, por un lado o por otro todos chupan. Si alguien quiere saber porque es inconstitucional entre otras, es por algo muy sencillo, porque no respeta la igualdad de tal forma que a un mismo hecho imponible, dependiendo de la región donde estás tributas distinto. Lo que es un aborto.

A ti te tiene que dar igual de donde seas, que si se muere tu padre y heredas, tienes que pagar lo mismo, estés donde estés, pero bueno todos sabemos que el Tribunal Constitucional es el tribunal menos independiente junto al Tribunal Supremo que existe en este país.

1 respuesta
NigthWolf

A lo mejor no se han ido realmente, es que han apuñalado a los dueños

1 comentario moderado
Desper4doS

hazlo Ayuso, cómete al moñas de pableras casado, y ve a ser la primera presidenta de España

Usuarios habituales