Expectativas de vida, planes de futuro

M

Estoy planteándome cosas, pensando sobre la vida, la existencia, étc, cosas que darían para un mensaje extenso que tal vez en otra ocasión con más tiempo redacte, pero hay una cuestión que me gustaría lanzar en general.

El humano aun no le ha encontrado sentido a la vida como tal, una respuesta universal, pero siempre tiene algo en mente, siempre está tajinando buscando objetivos en la vida y supongo que eso le impulsa, por eso me gustaría preguntaros unas cosas.

¿Cuales son vuestras expectativas de vida? ¿Algún plan para el futuro? ¿Algo que le de sentido a vuestra vida y por el cual os levantáis cada día? (que suicida suena esto último xD) ¿Alguno de vosotros os dedicáis simplemente a vivir cada día sin ningún plan para el mañana?

Darax

Descubrir/conseguir cosas que te aporten valor y satisfacción.

dalorend

Mis objetivo es descubrir lo mejor que pueda como funciona el mundo que nos rodea e intentar aportar un granito de arena a la humanidad. Mientras tanto disfrutar de las cosas que me encuentro por el camino.

1
B

Pero que pereza siempre con lo mismo...

4 1 respuesta
tokeh

No te preocupes, en breve vuelven las clases y nada mejor que la rutina para encontrarle sentido a tu existencia.

1 respuesta
M

#4 ¿Hay más temas sobre esto? me gustaría leer alguno pero no se con que palabras podría buscar esto en el buscador ¿Suicidio? xD

#5 La edad de clases me pilla lejos y maestra/profesora no soy.

NigthWolf

Vivimos en una simulacion ultra realista, a cada pj que te creas se resetean los datos y te toca de forma aleatoria tu familia y entorno. Los colegas de los Admins o los que pagan el premium acaban siendo hijos de Amancio Ortega y demas, pero con un farmeo intensivo tambien se puede llegar alto. Si no te motiva el escenario que te ha tocado tras un par de niveles, pues como en TBOI, te mueres hasta que te toca un mapa guay y a partir de ahi continuar la partida.

13
DiVerTiMiX

Fútbol, horchata y wow

1 respuesta
ReibenN

Mi expectativa es no morirme mañana.

Ryok

Madre mía. El año de las crisis existenciales.

Que manía de querer ser importantes con lo insignificantes que somos.

1 respuesta
Exor720

#8 Te cambio la horchata por un cafesito y te lo compro.

M

#10 Las crisis existenciales no se tratan de ser importante, sino de encontrarle un sentido a la vida. Es lo que tiene cuando el humano tiene cubiertas sus necesidades más básicas de supervivencia, que se dedica a pensar, así se empezaron a descubrir cosas como las matemáticas y otras ciencias por poner un ejemplo.. La filosofía nace de la ociosidad, quizás tengáis razón algunos cuando decís eso de "cuando empiecen las clases os entreteneis y se os pasa" aunque no sea mi caso lo de las clases xD pero el entretenerse para no pensar en eso es evadirse, no me vale.

1 respuesta
Ryok

#12 El darle sentido a la vida nace del más puro miedo al ser insignificante, minúsculo, uno más. Necesito morir sabiendo que fui grande, que no fui solo un ser humano más que camino por este planeta, que la gente se acordará de mi existencia. Necesito morir sabiendo que soy importante y especial. Puro narcisismo. Sin un Dios creador o similar que nos haya puesto aquí somos insignificantes, estamos vacíos, somos como esos animales a los que llamamos inferiores a los ojos del universo porque no somos nada mas que una mera improbabilidad estadística que tenía que ocurrir en algún momento, y hemos sido los afortunados de que nos toque. Nada más. Todo lo demás, todo lo que consideramos importante, toda esa moralidad que nos dicta el camino del bien hacer y de lo que es relevante está completa y absolutamente vacío. Ese conjunto es una burbuja que nos hemos creado los seres humanos y que dicta la importancia de nuestros actos en base a lo que nosotros, privilegiados y racionales, consideramos que es importante; y el resto lo seguimos como borregos.

Qué más te da hacer algo con sentido o que trascienda la historia si hasta eso va a tener fecha de caducidad, porque a saber cuanto tiempo más le queda a nuestra especie al ritmo que el capitalismo está destruyendo el planeta. De qué sirve marcar la diferencia si no estarás ahí para saber que fuiste relevante. ¿Para sentirte mejor pensando que lo fuiste? ¿Para aliviar tus frustraciones? ¿Para no comerte el tarro en tu lecho de muerte pensando que tu vida no valió nada? Ninguna tiene un valor real, pero juzgamos el valor de una vida en función de los baremos que nosotros mismos hemos creado.

Nos pasamos la vida buscando de que manera resaltar ante los demás en lugar de preocuparnos de qué hacer para ser nosotros mismos felices por nuestro propio pie.

2 2 respuestas
NigthWolf

#13 cabron pero pasatelo ya que huele a uña

Spion
#1Marinuski:

El humano aun no le ha encontrado sentido a la vida como tal, una respuesta universal, pero siempre tiene algo en mente, siempre está tajinando buscando objetivos en la vida y supongo que eso le impulsa, por eso me gustaría preguntaros unas cosas.

El problema es que llegas aquí y te dicen como has de pensar y que es lo que tienes que hacer. Cuando la gente piense por si misma, encontrará el sentido de la vida. Que en mi opinión es ser FELIZ.

4 3 respuestas
MoonKai

#15 me has ahorrado explicarlo, gracias

Darax

#15 Podrías desarrollar eso? Me parece interesante.

zazgan

Llegar a rank14

lostkid

Espero que tengas menos de 18 años...

1 respuesta
M

#13 Primero gracias por opinar con seriedad.

Puede que eso sea la mayoría de los casos, pues todo humano busca "ser grande", ser reconocido por los demás y todas esas cosas. En mi caso no lo hago por narcisismo, ni superioridad (y mucho menos sobre el resto de animales, ni si quiera me los como por respeto :wink: ) pero si es cierto que estamos dotados con el raciocinio y eso nos lleva a plantearnos este tipo de preguntas y como humano son lógicas (al margen de superioridades y esas cosas que tu comentas).

"Qué más te da hacer algo con sentido o que trascienda la historia si hasta eso va a tener fecha de caducidad" "De qué sirve marcar la diferencia si no estarás ahí para saber que fuiste relevante" "¿Para no comerte el tarro en tu lecho de muerte pensando que tu vida no valió nada? Ninguna tiene un valor real"

Precisamente por todo eso que dices surgen mis dudas. ¿De que sirve hacer algo con sentido o transcendencia como tu dices si tengo una vida finita en un mundo infinito? si al final de mi vida voy a ir a al hoyo y acabar siendo nada igual que el que el ser más despreciable de la tierra. Al no encontrarle sentido a la vida porque llevar una vida "normal y decente" trabajando de lunes a viernes y buscar la felicidad bajo la moralidad de la que hablas mientras ves pasar la vida, teniendo en cuenta que nada tiene sentido podría llevar una vida menos licita digamos, total, mi historial será borrado cuando muera.

#15 Yo soy más de la opinión de Nietzsche, Shopenhauer, Emil Cioran, Bukowski... La vida feliz no existe, la felicidad son momentos y la vida es sufrimiento.

#19 En unos años doblo esa edad, con esa edad era más ignorante y feliz, lo lamentable bajo mi punto de vista sería tener estos pensamientos en esa edad de desarrollo.

1 respuesta
lostkid

#20 Si no fuese por esas personas posiblemente ahora estarías en taparrabos gritando "Hunga-hunga" sin calefacción en invierno y con el peligro de que te arranque la cabeza un dientes de sable.

1 respuesta
M

#21 O igual no habríamos sobrevivido tanto tiempo y ya seriamos otra especie más que se ha extinguido.

El instinto natural es ese, procrear y descubrir el mundo en el que habitamos, avanzar como especie, pero al tener raciocinio y tiempo para filosofear te planteas todo y le buscas sentido al camino natural, es otra forma de descubrir y querer entender el mundo que habitamos.

Quizás como decía León Tolstoi el sentido de la vida no se encuentra con el pensamiento racional, sino con el irracional, el de la fe.

"No se vive sin fe. La fe es el conocimiento del significado d ela vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo."

k222

Personalmente, el sentido a la vida lo he entendido cuando he tenido hijos.

Educarles y transmitir todo lo que yo he aprendido.

Este es el auténtico sentido del ser humano, que es cómo hemos evolucionado, enseñando y transmitiendo lo sabido a las generaciones venideras

4 respuestas
LiuM

No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita.

ArticoDelSur

Estoy con #23 , creo que el auténtico sentido de la vida es el criar hijos y convertirlos en personas que puedan vivir y seguir siguiendo este ciclo. Aunque tampoco hay que obviar que la consecución de metas personas, sobretodos en los personales y laborales, son también muy importante

Aspectos como terminas estudios, viajar o arpender conocimientos o temas que uno quiera investigar por cuenta propia

Y disfrutar con todo :qq:

Malaspiojos

Lo mejor sería aislarse socialmente en algún bosque oscuro y silencioso

1 respuesta
B

Tu no has encontrado sentido a la vida ok. Yo sí.

1 respuesta
Aidanciyo

Trabajar para poder viajar

Spiker

Yo no creo que el verdadero sentido sea lo que dice #23 yo lo veo más como un objetivo.

Es decir yo pienso que la vida son objetivos y cuando te quedas sin ellos, MALO.

Alomejor para ti el objetivo era tener hijos cosa que para otras personas no y luego de esos transmitirle lo que sabes y luego x pero y cuando se acaben todos esos objetivos?

Lo importante es marcarse objetivos y conseguirlos a lo largo de la vida sin dejar nunca de tenerlos ya que gracias a eso tendremos un propósito por el que vivir.

1 respuesta
manurivas

#23 y si les estas enseñando a tus hijos a ser unos putos subnormales capitalistas que estan destruyendo su propio habitat y especie, estas entonces logrando pasarte la vida?

Y si naces sin ser fertil o tienes un accidente que te impida tener hijos, o simplemente no quieres, pues ya te puedes pegar un tiro

Por no hablar claro de que la inmensa mayoria de padres son, por un lado, inutiles sin empatia, y por otro, y no por ello menos importante, peña sin un apice de conocimiento sobre pedagogia

Y tambien obviare que traer una vida, si, una vida humana(como tu y eso) con el proposito de que sea tu "proyecto" y tu pasatiempo vital es algo bastante horrible y un poco feo para esa vida, para eso comprate un perro, o mejor adoptalo si te despiertas generoso

1 2 respuestas

Usuarios habituales