¿Experiencias con Wallapop?

Megulia

Yo he vendido bastantes cosas y comprado alguna, y nunca tuve problema. En mi caso prefiero que sea todo con envío porque me da una pereza infinita perder el tiempo quedando con alguien para 10€ (por decir algo), ya que no he vendido nada que sea especialmente caro.
El riesgo lo tienes en que te quieran joder poniéndote una reseña que sea falsa, que te puede pasar lo mismo vendiendo en persona como en envío.

richmonde

Pues en mi caso, todo bien hasta la fecha. Lo que si que es cierto, es que no he probado lo de los envíos.

Lo recoge una empresa transportista? Lo metes tu? El paquete y demás como se embala, etc... no lo he probado nunca.

Alguien que lo haya hecho, puede dar luz a esto?

1 respuesta
B

#32 Te lo envian por correo y el que lo recoge paga unos 6 euros o asi de gastos. Tiene seguro y si te intentan bichear te devuelven el dinero

1 respuesta
A

Yo todo lo pillado siempre perfecto. No regateo, pero si pregunto si pueden subir fotos extra para ver el estado de cosas.

Mis conversaciones son de este palo:

-Hola, lo sigues teniendo?
-Sí
-Puedes subir una foto de los cantos para ver el estado? Si no están muy mal te lo pillo ahora mismo.

Suben las fotos cuando pueden, me avisan de ello y si está todo bien pago el precio acordado. Ponerme a regatear me parece de muerto de hambre.

También me he encontrado a gente que vente el mismo producto que otro, con las mismas fotos pero 15 euros más caros. xD

Nailu

#8 ostia a mi me ha pasado eso jajaja tengo una GPU en Barcelona y me viene con chaquetas, cascos...

1 respuesta
richmonde

#33 No no, yo pregunto desde el que vende el producto, no el que lo compra xD

2 respuestas
B

#36 Pues ir a correos y mandar el paquete ya esta jajajaj pones tu cuenta en la pagina y poco mas

1 respuesta
Leoshito
#20Dredston:

Siempre van a intentar bajar el precio, a veces aparece el que te lo compra al precio que tienes puesto. Esos son mis compradores favoritos.

Yo si tengo que comprar hago eso. Regatear y perder el tiempo es una mierda, si quiero algo lo quiero y punto.

Solo en una ocasión intenté que me hiciera un bundle el tipo porque tenía dos ediciones coleccionistas del Resident Evil de PS1 super baratas en fichas separadas y por pedirle que las juntase en un envío el tío se pispó, miró que valían más y me quería cobrar más del doble de lo que lo tenía originalmente xD

#36 Lo metes en una caja random (preferiblemente NO de amazon, no les gusta NADA a los de correos por algún motivo lol), vas a cualquier ventanilla de correos (o incluso citypaq) y les pasas un codigo de barras que tienes en la app de wallapop, con ese scaneo y un correo electronico para que te manden el recibo de entrega, apañado.

Pero ojo cuidado, si te equivocas de peso te lo hacen devolver. Envié unas cosas que pesaban 3kg según su báscula, como el envio era hasta 2kg por lo que ponía en la ficha, me lo echaron para atrás en correos y el cliente tuvo que comprarlo de nuevo desde un nuevo listing con el peso corregido.

1 2 respuestas
Fenixcn

#38 Los paquetes no pueden tener publicidad de otras empresas visible. Yo uso cajas de Amazon muchas veces. Pero tapo los logotipos y el nombre.

1
Xetroz

#15 Same, para librarme de la basura me ha venido de puta madre.

Consolas que no funcionaban vendidas para piezas, juegos antiguos que me acumulaban polvo, ropa, cintas vhs, camaras antiguas vendidas como producto vintage, vamos cualquier mierda que veía por ahí.

Me he ahorrado tener que ir a tirarlo y me he sacado un dinero curioso, a lo tonto llevaré ya unos 600-700 euros que he ganado con todo lo vendido.

Megulia

#38 A mi me tiene pasado de pasarme por 20gr... según me dijeron es que directamente no les imprime la etiqueta si no cumple los requisitos de peso.

1
B

Sólo regateo cuando le compro varios artículos al mismo vendor y le pregunto con educación si puede ser

Si veo que el árticulo está muy up, le pregunto si sería negociable el precio y pista. Muchos te dicen si son 100, por menos de 90 y bueno algo que te llevas.

Lo rídiculo es ver algo a 100 y decirle te doy 30

A mi me ha pasado y es para contestarles :

-Si claro, espera que voy a la farmacia
-Y eso?¿

  • A por una chuta, por que con semejante oferta debes pensar que estoy desesperado en vender para ir a pillar una papelina
1 respuesta
Selerian

Yo vendo una cosa o dos al mes (comics, tampoco es que tenga mucha salida) pero llevo un par de años ya. De momento casi todo bien.

El "casi" va por subnormales y niños rata que aparecen, te dan mareo durante un rato (en mal caso, días) y luego se van (o insultando o como dicen por arriba, jurando que jamás venderás eso).

Hace dos días me pasó, 39 comics a 29€, y haciendo el paquete veo que vendí dos sueltos y no actualicé el número que ponía en el anuncio (aunque si la lista). Se lo digo el chaval pensando que no me rechistará, es un precio ridículo por el lote PERO me dice que si faltan 2 le dé algo de mi perfil equivalente a 2€. Le digo que lo que le vendo se lo doy por menos de 1 la unidad. Total que en el intercambio de 4 frases contadas me dice que le estoy mareando y él dando soluciones, y que nada, que suerte en vendérselo a alguien pero no le mareé xDDDDD. Fichadisimo niño rata que me iba a pagar "con el dinero de reyes".

También están los que acuden cuando ves que acabas de rebajar un artículo y te piden que se lo rebajes más. O piensan que una compra de 30€ es grande y tienes que hacer rebaja porque han juntado dos artículos. En fin, hay de todo.

Hay de todo, la verdad. También ya me da hasta pereza quedar con gente después de un par de no han aparecido, prefiero el envío.

richmonde

#42 En mi caso hago lo que considero normal (y seguramente todo el mundo).

Anunciarlo con un mínimo sobreprecio para venderlo tras el regateo al precio que realmente quiero vender.

Le das al comprador el beneficio de haber regateado.
Te has sacado el producto de encima por el precio que querías obtener.

Obviamente, si te hacen un "Vale 100 sin envió, te ofrezco 50 y me lo envías" les respondo con un "Vale". Y obviamente, no les contesto nunca más.

2
Masada

Comprado nada. Lo poco que he vendido ha sido en mano salvo varios trajes de flamenca (iban a Cataluña y la mujer se arriesgó, le quedaron bien). Los mandé por Correos a cobro revertido y listo.

Tengo la app por si suena la flauta ya que me gusta que las cosas se reutilicen pero apenas le echo cuenta.

B

Los que regatean 5€, algo de 100
A ver marmota si vas a pagar 95 que te cuesta pagar 100

1 respuesta
eXtreM3

#46 el poder de la negociación. Lo mismo para el vendedor, si recibes 100 qué te importa recibir 95 :P

Yo he comprado solo 1 artículo y vendido 5. Lo último que vendí fue una gráfica casi por 400€ y el comprador me hizo un bizum y me envió él la empresa de transportes :D ojalá todos así.

anoradada

#37 Hola, yo tengo pendiente cobrar una venta porque el comprador dice que no ha llegado el producto del todo bien.

Ha puesto una reclamación y se supone que wallapop está mirando con correos lo que ha pasado. Ya han pasado varios días.

Sabes si esto es normal? Puedo hacer algo? Tengo alguna posibilidad de cobrar o full meme?

2 respuestas
B

#48 A mi eso nunca me ha pasado pero supongo que debes hablar directamente con correos si tienes el resguardo y que te digan ellos, porque si si que le ha llegado se le caera el pelo a el

1 respuesta
anoradada

#49 Sisi, le ha llegado, pero dice que con algun defecto.

Como has dicho lo de que te devuelven el dinero igual tienes experiencia en este tipo de reclamaciones.

B

#48 yo lo que haré antes de vender nada es hacer un video donde se vea claramente que el producto está perfecto con la fecha para enviarselo a Wallapop si el comprador llora porque algo llega mal.

1 respuesta
anoradada

#51 Gracias, pero ahora ya está hecho. No es mucho importe, pero tener eso a medias me molesta.

Alguien ha pasado por esta situación y sabe cómo se resuelve?

1 respuesta
B

#52 no, sólo he enviado una cosa y el comprador acabó contento con la compra. La verdad que no se como aconsejarte.

D

Yo si es mucha pasta vendo en mano y que me hagan bizum. Para la play 4 o el portátil lo hice así y genial.

Libros he enviado y sin problemas, chromecast, mandos de consolas, todos contentísimos.

1 respuesta
Cryoned
#54Dredston:

Yo si es mucha pasta vendo en mano y que me hagan bizum.

cuidado con los bizum en persona, ya conté en el otro hilo lo que me intentaron hacer a mi de mandarme un mensaje cutre desde un móvil random con el sms de BIZUM LE HAN ENVIADO UN PAGO, y el tío decir

ves ves, ya tienes el sms de pago, ala, hasta otra!!

y querer salir con el paquete corriendo. Que le dije que se esperase un segundo hasta que me confirmase la app del banco y dijo "joder, bueno vale, voy al baño un segundo (en una estación) y no volver"

Por lo visto se la cuelan a bastante gente, comprobad el pago en el banco y no confieis en el sms antes de dejarles irse.

1 respuesta
ruk0style

#30 Me pasó cuando puse la gtx 1080 a la venta, todo el mundo que si hacía envíos, otros que venían a buscarla a mi casa si les bajaba 50€... a ver pedazo de subnormal, ni vas a venir a mi casa ni te voy a rebajar 50€.

Cuando en el anuncio puse la descripción de la gráfica y todo eso, y tanto arriba como abajo de la descripción puse. NO HAGO ENVÍOS, NO PREGUNTES.

1 3 respuestas
B

mis 2 primeros intentos de venta / compra

uno mandandome una imagen de un comprobante de ingreso modificado con photoshop, para que me creyese que me lo habia ingresado

el segundo, me enseño un dni robado que no era suyo.

1
Cryoned

#56 lo de ir a buscarla es bastante común para facilitar las cosas.

Yo cuando vendo les hago siempre venir si están interesados, no tengo ganas de moverme yo a puntos intermedios y perder 1 hora en el camino, les digo que vengan a la puerta del banco a 30 metros de mi casa por si traen efectivo meterlo directamente al cajero y deu.

1 respuesta
LLoskka

#56 VAYA xd

y cuando te abren una conversacion ya piensas por inercia bien! tengo un interesado..

y despues ves en su puto perfil que vive en las azores lol

RosaNegra

Así lo más que recuerdo haber vendido fue el The Witcher 3 para la xbox 360 una semana antes de que saliera a la venta. 60 euros y pa fuera.

(Me compré la ed. coleccionista para XBox porque de PC no quedaba y encima era la única que te venía con las cartas de Gwent impresas)

Usuarios habituales