Experiencias haciendo Ayuno Intermitente siendo Diabético Tipo 2 ( R.I )

smr2

Hola a todos !!!

Lo primero, conozco perfectamente que es un tema ya muy hablado en el foro, al fin y al cabo, hay 2 o 3 hilos abiertos de esto...
Pero todos esos hilos van más bien enfocados a la hora de realizar ayuno intermitente con el objetivo de rendir luego más en el gimnasio o en lo deportivo

Yo estoy abriendo este post para saber las experiencias de los usuarios Diabéticos Tipos 2 haciendo ayuno intermitente para reducir la resistencia a la insulina, adelgazar y así bajar su glucosa en sangre, puede, que incluso con el objetivo de reducir la medicación o revertir un poco la diabetes

Particularmente, mi hermano le han diagnostico Diabetes de este tipo hace 3 meses. Está tomando metformina para la diabetes, tiene sobrepeso y ha decidido que quiere intentar mejorar su estado utilizando este sistema. Yo, aunque no tengo diabetes, he decidido que voy a "acompañarle" en este proceso y voy a hacer ayuno con él también, en forma de apoyo, vamos.

La razón de por qué no puede hacer deporte tan a menudo como quisiera para reducir peso y resistencia a la insulina, es porque tiene frecuentemente ataques de gota, que le hace que se le inflamen los pies ( el ultimo le duró la inflamación casi un mes ) y esto le impide poder hacer deporte a menudo y con continuidad

Sencillamente, abro el hilo para conocer las experiencias de otros usuarios con Diabetes tipo 2 haciendo ayuno y como fue su proceso o que sintieron durante todo el tiempo que lo hicieron

Muchas a todos por leerme y por las respuestas. A los Diabéticos, buena suerte si están intentando reducir sus síntomas también :)

P.D. : Lo de "R.I" en el título, es por la abreviación de Resistencia a la Insulina, por si alguien se lo pregunta

P.D. : Se me olvidó comentar que está utilizando una dieta baja en carbohidratos desde la última semana

1
NeV3rKilL

Pues yo había leído RIP.

Me alegro que sigas entre nosotros.

pd: tl;dr

HeXaN

Es indiferente lo hagas o no.

Legos

Con La meformina bajara mucho de peso ademas que pierdes mucho apetito con esta medicación y tiene plus que en los 6 primeros meses seguramente tenga diarrea por que jode bastante el estomago

1 respuesta
Prava

¿Ayuno intermitente? 8 / 16?

Narniana

#4 seis meses?? :O yo tomo metformina, cuando no estoy embarazada, porque tengo SOP y lo de la tripa suelta/náuseas me dura 15 días, un mes como mucho.
Tampoco adelgazo nada, pero no tengo sobrepeso.

1 respuesta
HeXaN

#6 Con la metformina no adelgazas.

1 respuesta
Hipnos

La metformina es precursora de la akkermansia muciniphila que está asociada a la mejora de la diabetes y la obesidad.

B

Déjate de historias y haz una dieta equilibrada y ve poco a poco... Ahora después del mal cuidarse vienen las prisas y los. Miedos

Belerum

Cabe destacar, ya que no esta correctamente especificado en #1, que un diabetico tipo 1 no puede hacer ni ayuno intermitente o dieta cetogenica (o baja en carbohidratos) porque no lo contaría.

La diabetes tipo 2, al contrario que la 1 que suele ser por genética desde el nacimiento, esta muy relacionada con el sobrepeso. Existiendo bastantes casos donde ha desaparecido cuando la persona a alcanzado un peso normal y sano (hombres 14% de la grasa corporal)

MoonKai

#7 levemente pero sí

Liraglutida, pero te la tienes que pagar salvo que seas bastante obeso. Si te lo puedes permitir consulta a tu médico.

PD: si vas a pagarte un fármaco pagate un gimnasio y un nutricionista joder

Ah y ojo con las acidosis lácticas por metformina y las tonterías del ayuno y demás, porque ahora mismo no te sabría decir si la favorece o no

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Belerum
  • Hipnos
  • HeXaN
  • Prava
  • NeV3rKilL
  • smr2