¿Experiencias con metilfenidato (Concerta)?

klkpasa

Voy a comenzar éste medicamento y querría saber si algún usuario del foro lo toma o lo ha tomado y cómo ha sido la experiencia con el mismo. Gracias de antemano. La verdad es que le tengo un poco de respeto.

quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del Internet

1 1 respuesta
klkpasa

#2 Hombre, pues para saber experiencias es bueno preguntar.

5 1 respuesta
Polak

A mi me ayudó en su día. Pero empecé a sufrir efectos secundarios a los 4-5 meses y tuve que parar.

n3On

Hola @Pobre_Chico , todo bien?

klkpasa

#3 ¿Qué tipo de efectos secundarios? ¿Nerviosismo o algo parecido? Se agradece la información.

Jaime_ESP

Kobe Bryant le daba caña al metilfenidato.

1 respuesta
w4lk3r

si realmente te cuesta concentrarte en tareas, estudiar, o terminar de hacer las cosas funciona perfectamente. No esperes otra cosa

1 respuesta
tute07011988

Yo estuve un tiempo en tratamiento con este medicamento y lo tuve que dejar porque me crecía el pelo demasiado rápido. Por suerte me apunté al gimnasio y se solucionó.

1
klkpasa

#8 La verdad es que sí me cuesta concentrarme y soy bastante nervioso. Empiezo muchas cosas a la vez pero nunca acabo nada.

2 respuestas
Media_Noche

#7 Y ahora está muerto ... casualidad? Yo no lo creo...

w4lk3r

#10 pues ya esta. Aunque te recomiendo que intentes que te lo cambien por uno de liberacion inmediata. Ya que controlas mejor el cuando necesitas estar asi, y sobretodo por el precio que es una burrada comparado con el que te digo. Simplemente dile al medico que el efecto se reparte demasiado durante el dia y que en momentos puntuales e importantes no notas demasiado los efectos y te lo cambia. Te repito, por precio mas que nada.

xoxoa

#10 Igual por aquí.

A mi me producía sequedad en la boca. Dejé de hacer el tratamiento porque me metía al final 3 veces de lo que me tocaba xd.

esnakaplaka

A mi me ocasionó una angina de pechito a los ricos 21 y me acostumbré tantisimo a las anfetas que me ponía de madres a base de speed porque si no no estaba agusto, lo que se conoce como un enganche de caballo, no le doy las gracias al medico que me las recetó la primera vez. Mi consejo, se puede vivir, estudiar y currar sin estar "puesto" intenta evitarlo en todo lo posible.

1 respuesta
eondev

A mi no me hizo efecto positivo alguno, pero sí me provocó tener la polla más pequeña y erecciones menos fuertes al ser vasoconstrictor, taquicardia continua de vez en cuando dolor de cabeza e ya.

La que sí me hizo magia fue la Atomoxetina, que no es un derivado de las anfetaminas sino que pertenece a la familia de los antidepresivos. Su mecanismo es totalmente distinto.

#14 Ostias. Los efectos secundarios están bien claros, en un % reducido podía provocar angina de pecho incluso muerte súbita. Cuánto tomabas tú? Yo tomaba la dosis más pequeña y me parecía hasta contraproducnete que ese medicamento se recetase a TDAH nerviosa como yo. Iba el día entero alterado, duré 6 meses tomándola.

1 respuesta
esnakaplaka

#15 no recuerdo pero era un pastilla gorda, en plan 80ypico Mg y estuve con el tratamiento desde los 9-10 hasta los 21, mi diagnóstico era TDAH pero tirando más a niño nervioso que otra cosa, si te soy sincero, nunca he tenido problema con los estudios, otra cosa es que en aquel momento no tenía ni puto interés en ellos, así que lo que más me jode es que estuve medicado con algo que no me hacia falta y me quitó más que me dio, #1 no tomés esas movidas y haz lo que puedas con lo que tienes en la cabeza.

1 1 respuesta
eondev

#16 pffff que putada ;/ y más si problemas para sentarte y estudiar no tenías.
Mi psiquiatra me comentó que él salvo casos extremos no recetaba a niños que podrían entrar en el diagnóstico de TDAH, bien por el hecho de ser falso diagnóstico o bien por el hecho de que cuando sea mayor podría cambiar y mejorar.

En mi caso fui diagnosticado a los 22-23 y sólo la atomoxetina (que es un medicamento que si no tienes carencia de dopamina/noradrenalina no te hace efecto y no notas cambio) me ayudó. El concerta no me hizo una mierda, más mal que bien.

1 respuesta
xoxoa

#17 A mi la atomoxetina me dejaba un zombie y en un estado depresivo de la ostia. Curioso como a cada uno le afecta distinto.

1 respuesta
eondev

#18 yo es que soy como muy nervioso y espontáneo y 100% impulsivo, cuando la tomaba no estaba zombie, pero sí MUY calmado, era otra persona, mi cerebro pensaba en una reacción pero mi cuerpo no respondía, era como todo muy tranquilo, muy curioso. La gente me decía que me veían como sin la chispa típica que tengo. Pero ello me permitia estar tranquilo en un escritorio delante de un libro o el ordenador y devorar horas y horas sin problema y sintiendo una recompensa y un placer por el progreso que no había sentido nunca (algo normal por la carencia de generar dopamina al conseguir objetivos, solo conseguía dopamina con recompensa inmediata xD).

Cada persona es un mundo, fui a una clinica privada el año pasado a hacerme un tratamiento con electrodos y me hiciero un escaner celebral y analisis y de todo y me contaron que existen 7 fenotipos distintos de TDAH, el que tenía me afectaba además a nivel emocional (cormobilidad disregulación emocional), y me dijeron que por desgracia para lo que me afecta al déficit de atención en sí no había algo que no fuese la medicación que ya tomaba. Pero para la disregulación emocional sí estuve en tratamiento durante un año casi y de forma progresiva he ido notando como las emociones no me afectan físicamente ni generan un descontrol total en mi.

En fin, srry por el tochopost XD

2

Usuarios habituales

  • eondev
  • xoxoa
  • esnakaplaka
  • w4lk3r
  • klkpasa
  • tute07011988
  • n3On