Experimentación en seres humanos condenados. [Debate]

B

#26 #27 He estado pensando como contestaros pero no he podido dar con las palabras adecuadas.

Viendo vuestros argumentos me he dado cuenta que quizás estoy hablando demasiado a la ligera sobre un tema que tiene un trasfondo mucho mayor del que había pensado. No todo es tan sencillo, ni estamos en un mundo idílico. Me habéis hecho reflexionar y replantear mis pensamientos. Os lo agradezco.

Esta es la grandeza de los debates. Aprender y ver las cosas desde otros puntos de vista.

#30 Ese último punto está fuera de lugar, te rogaría que editaras el mensaje.

4
Nexusdead

Si vale esta muy bien tu idea pero quien coño seria capaz de hacer sufrir a otro ser humano porque avanzara la sociedad? Para hacer algo asi te transformas justo en lo que odias, asesinos faltos de empatia. Pocas personas son capaces de hacer daño (un daño atroz). Deberian ser eso, asesinos experimentando con asesinos. Falta de empatia totalmente.

No lo veo

M

#25 Desde hace un tiempo (yo era contrario a la pena de muerte) tengo un principio: quien arrebata una vida pierde todo el derecho a conservar la propia.

Lo siento, pero valoro tantísimo la vida de cada persona (al considerar que tras la muerte no hay nada, es el final de todo) y considero tan ilegítimo que una persona mate a otra y le arrebate todo, su vida, la única que tiene, y todo lo que ello implica, que creo que para hacer un poco de justicia, el asesino debería también perder su vida, como mínimo.

por una parte ¿a qué nazis? Porque no olvidemos que la mayoría no dejaban de ser “unos mandados” y otra gran parte gente descontenta que habían atravesado serias crisis arrastradas desde la PGM que habían sido manipulados al antojo de unos pocos.

A los autores, a los cooperadores necesarios, y al que provoca, conspira, propone u ordena esos asesinatos.

Para ellos lo que hacían no estaba mal, tampoco eran conocedores de muchas de las cosas que ocurrían, solo sabían lo que les contaban y como se lo contaban.

Si para ellos no está mal, no les importará que les demos a ellos esa misma medicina tan buena no?

Fit1

Ni 2 páginas ha tardado el debate en caer en la ley del talión, dep

wokey

Los que creéis que a día de hoy, en cualquier país, el ejército en su ala de investigación y desarrollo junto con sus respectivos servicios de inteligencia, no usan presos de este tipo para experimentación secreta, vivís en un mundo de la piruleta realmente envidiable. Mis dieses.

1 1 respuesta
Eyacua

#35 Interesantisimo dato, por cierto, como esta Felipe, no era amigo tuyo?

1 respuesta
wokey

#36 No conozco a Felipe, mi colega es el Guardián:

EDIT: #36 Ahora en serio, déjame matizar y replantearte la cuestión: olvidemos que sean "todos los países". De verdad crees que la CIA/Mossad no llevan acabo experimentaciones Top Secret con individuos de este tipo? Tan descabellado te parecería algo así? Contéstame sinceramente.

Añado pregunta: Sabes cómo funciona, aunque sea por encima, el tema de las licencias Secret? Hasta por la más mínima mierda te hacen firmar una en el ejercito. Eres de los que piensan que no existen secretitos en el, oh bello y libre mundo?

1 respuesta
FUNnn

Tengo una mejor idea:

Los atamos desnudos en público, para el que quiera desahogarse con sexo. Y así habrá menos violadores. Y luego nos los comemos

1
m4andg4

#37 seguro que algo hay, pero no a gran escala y desde luego no público. Que se encubran este tipo de cosas es buena señal.

1 1 respuesta
wokey

#39 Lo cortés no quita lo valiente. Comprendo que sea "buena señal" teniendo en cuenta la sensibilidad de la población media. Ahora, teniendo en cuenta mi sensibilidad individual, me parece una putada, a mí me gustaría saber esas cositas. Yo que sé, llámame sádico.

Una vez en la deep web llegué a un enlace en el que posteaban resultados de experimentos de resistencia al frío y no se qué medicamentos en embarazadas, y había resultados muy heavys (muertes). No sé de dónde sacarían a los sujetos, tenía pinta de que era todo consentido, pero aun así era muy macabra la cosa. Fue hace muchos años, no me preguntes porque no me voy a acordar de mucho más de lo que ya he escrito xd.

1 respuesta
D

OOGA BOOGA
A loh criminaleh ahi que repetalo, elloh tambieh zon perzona

2
Don_Verde

#40 Eso que comentas probablemente serían los experimentos de los nazis o los del escuadrón 731 de los japoneses. Ciertamente sus experimentos sobre la hipotermia se emplearon para el desarrollo médico, pero dudo que un documento a ese nivel de una agencia de información moderna esté tan libremente rondando por la web.

Que existan organismos que se pasen la ética por el forro es algo de sobras conocido. Mismamente experimentaron con sus propias tropas en el desarrollo de armamento nucleares y los efectos de la radiación, programas como MK Ultra y demás, así que es probable que lo continúen haciendo.

Pero la diferencia con lo que comentamos es hacerlo de forma sistémica, pública y notoria y las hipoteticas consecuencias de esto. Que existan hijos de puta en este mundo, es algo que se debe asumir, que este hijoputismo se haga extensible al resto de la sociedad es cuanto menos, muy peligroso.

1 respuesta
wokey

#42 No, era actual, en una ciudad de EEUU que no recuerdo ahora mismo. No me costó mucho llegar al enlace, estoy seguro de que si te metes en la deep web ahora mismo podrás encontrar cosas parecidas.

1 respuesta
Don_Verde

#43 No lo dudo, hay muchas cosas en la Deep web. Entre muchas otras, trampas policiales y fakes por un tubo.

Y con esto no niego que sigan experimentando de ese modo, muchas de dichas agencias de consideran por encima del bien, del mal, de la ética o de la moral.

Zegatron

Hola, es este el foro de los putos psicópatas???

Logicamente la respuesta es no. En primer lugar la sentencia de muerte deberia de estar prohibida en todos los paises que quieran ser parte de ONU o cualquier tipo de organizacion internacional.

Ya experimentar con humanos sin su consentimiento y contra su voluntad es propio de putos nazis. Pues eso.

A ver el primer nene de 15 que viene con el cuento de que es un asesino y sus victimas tambien tenian derechos.

5 1 respuesta
Kreat

La justicia no es infalible, está bien desear abominaciones cuando no es uno el que las tiene que cometer en su puesto de trabajo.

Gallifrey
#1Antitesis:

¿Por qué no usar el cuerpo del condenado para experimentar?

¿Porque es un acto barbárico, deleznable y del todo inhumano, quizás?

Nunca he entendido este pensamiento de mierda de que porque alguien haya sido un cabrón nosotros también tengamos que ser unos cabrones con esa persona, ¿en qué lugar de mierda nos deja eso?

Con lo que voy a decir a continuación no pretendo ofender a nadie, sólo dar mi opinión, pero el mero hecho de que se pueda pensar en algo así me asquea profundamente.

Y no podría estar más de acuerdo con #45 .

1 respuesta
M

#47

Nunca he entendido este pensamiento de mierda de que porque alguien haya sido un cabrón nosotros también tengamos que ser unos cabrones con esa persona, ¿en qué lugar de mierda nos deja eso?

Deduzco entonces que una persona que mata a otra pero de la que tienes plena certeza de que su comportamiento futuro será impoluto no debe ni pisar la cárcel, que haya sido un cabrón no significa que nosotros debamos serlo con él no? Ni para matarle ni para encerrarle en una celda.

1 respuesta
Gallifrey

#48 Vamos, que entiendes lo que te sale de los cojones porque yo no he dicho nada de eso. Estaría bien que te basaras en lo que digo, no en lo que tú supones que podría llegar a decir.

Una persona que ha matado a otra tiene que ir a la cárcel, eso es indiscutible. Ahora, que por haber matado a otra ya creas que se puede matar a ese asesino o experimentar con él como si fuese con puto conejillo de indias es de ser un puto psicópata.

2
cH4Ls

Es un tema delicado pero si alguien mata a mi hija a sangre fría y me dan una pistola te aseguro que le pegó un tiro, ya os puede dar todo el asco que queráis..

Kike_Knoxvil

Veo que la gente se queda con la parte de aplicar castigo solamente, que esto es un modo de hacer pagar a la persona por sus crímenes. Yo personalmente lo veo solamente como una forma de conseguir sujetos para hacer evolucionar la ciencia a mayores ritmos, siendo complementada con voluntarios

#19 Un torturador que además sabe de ciencia no, un científico. Ya se experimenta con humanos a menor nivel y a nadie le carga la conciencia; simplemente sería aumentar los límites aceptables y buscar a alguien con estómago o falta moral (hay muchos más de los que crees que experimentarían con humanos solo para hacer avanzar la ciencia más rápido; ya ni te digo experimentar con algo que no causa ningún tipo de empatía)

Ilore

#1 No, me parece terrible.

Afortunadamente tenemos cosas como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aplican a todo ser humano por el mismo hecho de serlo, sin importar las cosas malas o buenas que haya podido hacer.

¿Sabes por qué esto es así? Porque si hoy hacemos una excepción con el tipo ese, mañana puede que se nos ocurra hacerla también con el que está a su lado, y puede que pasado mañana también la hagamos con el siguiente. Y así, a poquitos, nos cargaríamos leyes que han costado siglos de sangre, sudor y lágrimas conseguir.

2 1 respuesta
GamanKi

No, no se puede hacer eso.
Asi mismo, ya se ha demostrado que no puedes condenar a nadie a muerte. Basicamente porque es imposible tener la certeza de que una persona haya asesinado a otra, por muy claras que aparenten ser las pruebas. Incluso si el condenado lo acepta, este podria haber sido coaccionado para admitir su crimen. Quizas lo hizo en un acto de enagenacion o vete a saber, igual le habian drogado contra su voluntad, o se demuestra que lo hizo en defensa propia y su vida peligraba, las posibilidades son infinitas.
Ya, pero y ¿si tienes la certeza absoluta de que...? Lo siento, el mundo no funciona así. Imaginad que yo os pongo un caso concreto en el que la gravedad no existe y... Pero existe. Si quereis debatir en casos imposibles decidlo y se trata, pero no basandonos en algo real.

¿Y si se tiene un 95% de seguridad? Solo se matarian a un pequeño porcentaje de personas inocentes y...
Una justicia que mata un pequeño numero de personas inocentes no es justicia. La justicia puede cometer errores, es una herramienta humana usada por humanos, nosotros los hacemos y no pasa nada. Pero lo que no puede hacer, es castigar a alguien a la pena maxima, porque en caso de haber cometido un error, este error no es desgrabable/compensable. No puedes pagar a la victima del no-criminal sentenciado a la familia, ni devolver la vida a susodicho. Una cosa es que haya un error en el sistema, y otra cosa es conocer la posibilidad de ese error, obviarla y/o encima apoyarla.

Totalmente como dice #52 los derechos humanos no son ni renunciables. Mucho menos puedes quitarselos a alguien por la fuerza, da igual la circunstancia.

2
Christian2

Bueno, porque de primera en la UE la pena de muerte ha de estar abolida, es uno de los requisitos para entrar; una vez superado este escollo, el siguiente sería que nuestro sistema de prisiones y de justicia apuesta por la reinserción del individuo, ergo, estaría en contra de nuestro sistema.

Aun si todo eso fuese cambiado, necesitariamos que estos reos estuviesen afectados por cánceres... y que despues decidiesen conmutar su pena de muerte por experimentación. Si fuese pillar el cuerpo y enrredar estaría bastante más facil. Joder si es que tal y como hablais suena realmente macabro, me imagino a vuestro pequeño Menguele interior liandola con los presos y se me pone la piel de gallina.

n3krO

Y si hacemos jabón con nuestros condenados?

#25granaino127:

“unos mandados”

Nunca me he tragado este argumento. No han habido desertores en la alemania nazi vamos... Es que antes desertor que cometer las atrocidades que cometian. El que era nazi lo era porque asi lo queria. Y hacia barbaridades que una persona normal en su vida podria hacerlo.

El que era nazi ya era un puto bararo psicopata de antes pero aprovechó la subida del nazismo para liberar al kraken interior.

"es que solo cumplian ordenes", MIS COJONES.

themik

Pues a mi me acojona que de ahi puedan surgir nuevos supervillanos mutantes o alguna cosa... es algo de lo que nos tendriamos que preocupar si empiezan a hacer esos experimentos con asesinos y contenados... :joy:

Sería algo tipo Cletus Kasidy:

Salu2

Veinx

Japón es uno de los países mas seguros del mundo y tiene la pena de muerte. Ese castigo tan duro le funciona, ademas de condicionar a su gente con el miedo a ese castigo.

El año pasado ejecuto a 15, tiene a mas de 100 personas en el corredor de la muerte.
https://elpais.com/internacional/2018/12/27/actualidad/1545891498_383944.html
https://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-ejecuta-dos-presos-condenados-muerte-20181227071333.html

Los dos presos, de 60 y 67 años, fueron condenados a muerte por el asesinato del presidente de una compañía asesora de inversiones y un empleado en 1988. "Fue un caso extremadamente cruel en el que robaron a las víctimas sus preciosas vidas por razones egoístas. Las ejecuciones fueron el resultado de numerosas consideraciones", ha afirmado el ministro de Justicia, Takashi Yamashita, que ha añadido que considera que eliminar la pena de muerte es "inapropiado".

Estoy a favor de la pena de muerte para ciertos casos probados.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-12/delitos-crimen-policia-japon-homicidios-seguridad_1391961/

Un entorno seguro es un entorno feliz, en mi ciudad todo el mundo esta con el miedo de salir a ciertas horas, hasta para tirar la basura.

Saiko9

No se puede hacer, fin. Ni la pena de muerte tampoco.

El sistema de leyes no es ni perfecto ni nunca lo será (de hecho es shit).

Mil veces mejor el sistema normal de prisión o de tener algún trabajo físico, quien no sepa ver esto pues no se...

Ulmo

Seamos serios, lo propuesto en #1 es una jodida salvajada. Un escenario más light sería el siguiente:

  • ¿Aceptaríais que hubieran rebajas de condena a cambio de presentarse voluntarios a ensayos clínicos/científicos? En este caso el preso podría decidir si aceptar una rebaja a cambio de experimentar con él o no.

Yo, ni en este último caso estaría de acuerdo, como para estarlo en el propuesto inicialmente.

1 respuesta
alepe

#59 Es casi peor que lo de #1

Al final, le estás cambiado condena por poner en riesgo su vida.

En #1 al menos no hay margen de duda, el estado te impone lo que como bien dices es una salvajada.Lo que tu propones es un trato entre dos partes completamente desiguales y donde puede regir cualquier cosa menos el sentido común a través de una toma de decisión totalmente inconsciente.

Usuarios habituales