El experimento de Norah Vincent contra la ideología de género

Ninja-Killer

El un poco viejuno y seguramente algunos ya lo conocerán, pero creo que merece la pena verlo en estos tiempos oscuros que corren

Imperdible experimento social: una mujer toma la identidad de hombre durante 18 meses, y descubre que el "género" no es una cuestión tan desarraigada de la naturaleza como se hizo creer.
Descubre, además, el sentir y vivir del hombre en una forma significativa.

2
B

Eso de casi entrar en depresión por tener que fingir el género al que no pertenece es la mejor parte.
Pero, ¡eh! Que el género es un constructo social.

1 respuesta
Fox-ES

#2 El género es un constructo social (por definición) pero el sexo no.

3 respuestas
B

yo me quedo con el "las mujeres somos las privilegiadas"

1
B

#3 Que hay algunos que no les mete en la cabeza que el género es un constructo social todavía. Y lo llaman ideología.

werty

entonces en un mundo sin género, habría un 50% de mujeres y hombre en cualquier campo que se midiese? por ejemplo:
Habría 50% en estudios de ingeniería? aprobarían el 50%?
habría 50% en estudios de medicina?
habría 50% en autonomos?
habría 50% en presos?
habría 50% en violadores?

3 respuestas
challenger

Increíble, lo que siempre he venido diciendo, las mujeres no tienen idea de lo que es ser un hombre.

Impresionante la parte cuando ella trata de flirtear y se da cuenta lo difícil que es ir y entablar una conversación con una desconocida y no parecer un tonto o un acosador.

Más aún cuando se da cuenta de que las mujeres buscan un hombre que parezca un macho de verdad.

B

#6 Normalmente hay 103 mujeres nacidas por cada 100 hombres. En los grupos de mayor edad está relación se ve incrementada por la esperanza de vida de la mujer. Y en tiempo de guerras la relación es aún más grande por los hombres que mueren.

El género es una identidad, una constructo que no solo depende de lo social, sino también de los biológico. El hecho que haya gays afeminados no sólo puede ser falta de testosterona o niveles altos de cortisol sino una educación matriarcal. Por eso hay tíos aún intentando parecer "masculinos", no lo consiguen porque su cuerpo lo limita. La falta de testosterona puede deberse a situaciones de estrés, ansiedad o traumas infantiles. O ninguna de ellas. Las prácticas sociales en cierta medida pueden llegar afectar a los cambios hormonales y químicos del cerebro, y viceversa.

No es que exista una ideología rancia que este jodiendo al estereotipo de hombre blanco hetero, lo que le está jodiendo es la ignorancia, la desinformación y la incultura.

JoramRTR

#6 no, las hormonas siguen existiendo y juegan un papel en el comportamiento, también recuerdo un estudio que apareció en el famoso documental de la paradoja de la igualdad de género en el que a bebés (para que aún no puedan estar influenciados por la sociedad) se les enseñaban imágenes asociadas con cosas masculinas o femeninas y cada género miraba durante más tiempo a las imágenes asociadas con el suyo, a sí que no, seguirá habiendo más hombres en las fuerzas armadas, más mujeres quedándose en casa, más hombres estudiando matemáticas y más mujeres estudiando ciencias médicas, y mientras lo hagan por su propia voluntad no tiene nada de malo.

3
TheStarKille

Muchas feministas se deberían unir a ese experimento a ver qué pasa

cabron

#3

https://en.wikipedia.org/wiki/Social_construction_of_gender

"social construction of gender is a theory in feminism"

"According to this view"

"Some supporters of this theory "

No lo veo tan aceptado ni tan confirmado como para que lo afirmes con esa rotundidad

1 2 respuestas
Fox-ES

#11 Pues en Español es lo que hay (y la palabra con ese significado lleva poco en el diccionario, 4 años a lo sumo). Género es un constructo social, sexo es todo lo demás.
La pregunta es si el género es real o todo depende del sexo.

Yo personalmente creo que en la sociedad moderna, dependiendo del entorno, menos del 50% de comportamientos masculinos se deben al género y en las mujeres relativamente más bajos. Los hombres tenemos más presión social para comportarnos de cierta manera.

Un hombre no llora, para un hombre huir es humillante (aunque tu instinto de supervivencia clame lo contrario, es el bochorno o expectativa social lo que muchas veces hace que el hombre tome decisiones irracionales), debe mantener a su mujer (lo contrario es humillante), ciertos deportes aún hoy se consideran de hombres o mujeres, follar con muchas mujeres te da prestigio...
Hay en algunas cosas que el género sí está influenciado por el sexo (la capacidad de soportar el estrés producido por esas actividades) pero son comportamientos primitivos y no generalizados en toda población humana.

Y a la mujer se la trata como una paralítica y sus capacidades y cualidades son minusvaloradas en todo momento. Normalmente no corre el peligro de caer tan bajo como el hombre pero no tiene libertad para subir (el efecto pigmalión aquí es importante).

En definitiva, apoyo que hay comportamientos que vienen incentivados por el sexo siempre y cuando sean controlados y civilizados me parece perfecto que la gente los tenga y exprese libremente. Muy encontra de listas cremallera y plazas reservadas para mujeres.

Craso

Cualquier persona que no esté contaminada por la ideología de género sabe que es muchísimo más difícil ser hombre que mujer.

2 respuestas
Fox-ES

#13 Pero más satisfactorio si las cosas te salen bien.

Ser hombre es el DS de la vida y ser mujer es el Mario Land. Se merecen probar el DS.

1 1 respuesta
PapaNoeel

#13 ¿En que te basas?

Me supongo que te refieres tan solo en el ambito sociocultural actual, pero desarrolla lo que has dicho por favor señor Craso.

1 respuesta
T-1000

#3 pues la definición es falsa

1 respuesta
Fox-ES

#16 Qué es el género si no? XD
Te respeto, pero en español siempre se usó sexo. Género usado de esa forma es un neologismo y tiene la definición que aparece en las RAE.
Puedes no creer en el género y querer que vuelva su anterior definición pero decir que no significa eso es una burrada.

BluSpock

#6 Porcentajes incorrectos porque si nos ceñimos a las siglas LGBTQ la división no es tan sencilla como el 50% para hombres y mujeres.

Craso

#14 Las cosas sólo le salen bien a los burgueses, y si tienes la suerte de ser burgués da igual que seas hombre o mujer.

#15 No me refiero únicamente al ámbito sociocultural actual. Un hombre por el simple hecho de ser hombre tiene una enorme presión para ser un líder. Tiene que ser fuerte, no se puede permitir flaquear nunca y siempre tiene que cargar con la responsabilidad de mantener a su comunidad. Además, siempre ha sido el que ha ido a la guerra a defender a su familia y a las de sus compatriotas, y el que ha soportado los trabajos más duros. Para conseguir pareja también lo tiene muchísimo peor que una mujer, pues es él el que tiene que cortejarla y agasajarla y recibir rechazos. Luego cuando consigue pareja tiene que mantener a su mujer y a sus hijos.

Actualmente es aún peor porque vivimos en una cultura en la que se persigue constantemente al hombre. Todo varón por el simple hecho de serlo es sospechoso de ser un violador y un maltratador y la palabra de una mujer le puede llevar a la cárcel, sin necesidad de pruebas. Por no hablar de que los hombres tenemos muchas más posibilidades de morir en un accidente laboral porque asumimos los trabajos duros, y somos los que más sufrimos la violencia y los que más nos suicidamos por culpa de la enorme presión social que tenemos encima. Y en caso de divorcio la mujer se queda con los niños y las propiedades.

2 años después
NigthWolf

Acabo de encontrar este video de casualidad y estaba leyendo sobre Norah Vincent, una feminista radical y lesbiana que tras pasar mas de un año haciendose pasar por un hombre y viviendo como tal, cambia totalmente su percepcion. Me sorprende que no haya tenido tanto bombo y no haber escuchado nada antes.

Sorry por hacer de necromancer, pero iba a abrir un hilo y he visto que ya estaba en el buscador, ademas no hace tanto tiempo.

2 1 respuesta
B

#20

Me sorprende que no haya tenido tanto bombo y no haber escuchado nada antes.

No, no te sorprende...sabes perfectamente porque no se le dio bombo. Lo que pasa es que te asusta.

1 1 respuesta
NigthWolf

#21 Lo iba a mencionar, pero es algo que ya se sabe. Que tiempos aquellos, cuando pensabamos que solo eran 4 locas de twitter xD

MaviFe

Una tonta que no entiende diferencias entre sexo y genero.

2 respuestas
NigthWolf

#23 No va solo de eso, miralo entero coño y no te quedes con lo que dicen los comentarios.

1 respuesta
B

#24 Es que se tiene que quedar con eso...cualquier otra cosa es darse cuenta de que está en el bando ilógico.

sephirox

#23 Los que son muy listos son los que creen que el género es solo una construcción, y que no tiene base biológica xd.

Lo que hay es una codeterminación, ni es solo una construcción ni es solo biología, sino que está compuesto por ambas partes, como determina hoy en día la ciencia.

Pensar que el género es simplemente una construcción, es igual de chorrada que decir que la lengua crea la realidad. Que básicamente, son dos teorías que defienden las mismas personas xd.

6 1 respuesta
MaviFe

#26 El genero y el sexo existen de manera dependiente pero no implica que tenga base biológica.

1 respuesta
sephirox

#27 El género, como muestra la etología por ejemplo, tiene una base biológica, determinada por nuestras funciones cerebrales, hormonales, etc. No es algo en lo que yo me vaya a meter porque no entiendo mucho de biología, pero es lo que dice la ciencia. Las teorías constructivistas, que sí que las conozco bien, son una mamarrachada sin ningún fundamento.

De hecho @Zerokkk abrió hace poco un hilo en el que zanjaba todo debate que pudiese haber, con una cantidad enorme de papers con los estudios punteros en torno a la cuestión.

Échale un ojo y dejad de repetir como loros la ideología norteamericana demócrata:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/transexualidad-genero-son-realidad-665169

En el 99,5% de las personas, su sexo coincide con el género que entendemos como normal, esto ya es indicativo de que hay algo más que una construcción social.

6
ManOwaR

#11 porque es algo biológico que se ve hasta en la naturaleza.

shakespeare

Buen vídeo!! Me ha parecido muy interesante la parte en la que menciona que los hombres nos necesitamos los unos a los otros. Ver a hermanos, no competidores. Aprender a tratarnos desde el cariño y trascender los prejuicios que se nos han inculcado es un paso gigante que cuesta mucho dar.

Aún así, sigo viendo prejuicios que me resultan molestos, como 'la sexualidad de la mujer está en la mente y la del hombre de cintura para abajo'. WTF?

1 respuesta

Usuarios habituales