Experimentos con LSD en soldados

Headhunt

#27 Si, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero seguimos a las mismas en que punto los superiores hacen la vista gorda, en mi opinión a veces les interesa para conseguir que los soldados cumplan determinadas ordenes o aguanten sin pegarse un tiro.

1 respuesta
Strangelove

#31 Más bien sería lo segundo. Un soldado drogado/borracho no sabe ni como se llama. El primer factor que destruye la mente es el propio horror de la guerra, seguido de otro muy peligroso, que es el aburrimiento y la inactividad, sobre todo tras haber estado en combate.

Creo recordar que los rusos tuvieron un verdadero problema al final de la era soviética, con la inmensa cantidad de alcohólicos que tenían en servicio. El accidente del Kursk se debió a un incendio provocado por un derrame accidental de combustible de torpedos, que era sangrado por la tripulación para hacerse una bebida con la que emborracharse.

2 respuestas
Headhunt

#32 Por eso en la marina los hacen limpiar 15 veces al dia la cubierta, así mantienes su mente ocupada no?

Strangelove

#32 Efectivamente. Todas las tareas y ejercicios que puedan parecer repetitivos y absurdos, tienen como fin evitar que el soldado se sienta desocupado, y sucede en todos los ejércitos del mundo.

Ninja-Killer

#30 ¿Que dices tío? La he pensado es tan sumamente mala que no se la recomiendo a nadie.. xD
Si añades esa como imprescindible yo añado 'The war' 1994 ^^

#32 Lo del Kursk es cierto? A mi me huele a teoría

1 respuesta
Kaiserlau

#30 cierto XD

:ninjaedit:

De todas formas es algo donde los buenos directores no han entrado a relatar en profundidad, tampco me extraña ya q las decadas 50/60 son bastante tabu en ciertos q temas, y es bastante curioso como la sociedad americana cambio en las decadas 70/80 debido a muchas cosas pero sobre todo a los escandalos politicos y sociales.

Si q hay algun documental q se centra en las corrientes de experimentacion psicologica o psicoanalisis con drogas en los 60´s ya q en la decada anterior el uso de lsd en circulos intelectuales se extendio bastante.

1 respuesta
Strangelove

#35 Hay como 5 teorías sólidas sobre la causa del desastre del Kursk, y una de ellas es que la tripulación, al igual que sucede (y se consiente) en otros submarinos y navíos de guerra, sangraron combustible de los torpedos para uso personal, y una espita abierta derramó combustible por el canal de desagüe central que en ese momento estaba abierto.
Cuando fueron a realizar un ejercicio de lanzamiento de torpedos, la cámara se presurizó, y en algún punto, hubo una chispa o ignición que inflamó el combustible dentro de esa cámara. La explosión reventó toda la proa.

Otras teorías son bastante mas conspiracionistas, y apuntan a una represalia estadounidense que no fue admitida publicamente por Putin, y también había otra que señala a un accidente debido a fuego amigo en unos ejercicios navales.

#36 Es que en USA (Hollywood) hay que echarle un par para tocar el tema de MK-Ultra o cualquier cosa que se le parezca. Iba a citar una película de hace 3 años, pero relacionar este proyecto con la película es de por sí un pedazo de spoiler, así que no digo el título xD.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • Headhunt
  • fuNN
  • CaNaRy_r00lz
  • HispanicO