Explicación a este suceso?

Lectorus

Hace unos 30 años. Yo tenía una tele pequeña en blanco y negro, donde sintonizabas los 2 canales que había por medio de unas ruedas dentadas y ademas tenía 2 antenas telescópicas para pillar la señal. Si, la prehistoria.
El caso es que un día vi una peli por la noche y al día siguiente al medio día, pum, pongo la tele y era la misma, extrañado puse la tele del salón, que es la que iba por cable a la antena del edificio y efectivamente la programación era otra.
Que explicación tiene esto?

Christian2

No pato

14
Nucklear

Todo el mundo sabe que las ondas viajan en el tiempo

1
Dry-Prime

Para ke kieres saber eso jaja salu2

1
totespare

Se te habría quedado en buffering la peli por la noche, y por la mañana ya la tenías. Al desconectarla perdiste toda la peli que estaba cacheada, y al reconectarla pues nada, que no se me ocurre cómo seguir esta gilipollez

10
X-Crim

Tiene pinta de que te ha fallado el condensador de fluzo

3
Markos98

te guardo la partida mi hermana, que te la zumbaste esa noche, te dejo la programacion pausada, al dia siguiente te la volviste a cepillar despues de comer, ella se fue que la estaba buscando mi padre como un loco, y tu supongo que pusiste la tele y ella al no decirte que te lo habia pausado te asustaste

Eoaden

Se les iría la pinza con la programación y en lo que tu cambiabas de tele enmendaron su error y tu la flipaste en colores, como solía decirse en esa época, pinkfloyd.

EDIT: Ahora que lo recuerdo, voy a aprovechar el hilo para comentar una anécdota que me sucedió a mi con teles viejas.
Una vez estaba en casa de mi novia de por aquel entonces y habían dos teles muy cerca la una de la otra. Una en una habitación con un sofá y poco más y la otra en el salón. El tema es que estaba la tele de la habitación del sofá puesta y había algo así como operación triunfo o programa de ese estilo y yo mientras tanto estaba poniendo la playstation en la otra televisión poniendo el canal de AV.
El tema es que ella cambió de canal y se ve que había algún tipo de presencia maligna que quería ver el canal donde estaban los tíos esos cantando y la televisión que yo estaba manipulando se cambió al canal que tenía antes la otra tele. Volví a poner el AV y el otro televisor volvió a cambiarse misteriosamente a ese canal. Estuvimos un rato así hasta que finalmente decidimos que debíamos jugar los dos a la play y dejarle ver la mierda de programa al ente en la otra televisión, así que así hicimos y tan contentos los tres.

2 respuestas
DiVerTiMiX

Lo hizo un mago

Lectorus

Jaja vale, algunas respuestas son divers y ahora, alguien con formación en teleco o algo así?

1 respuesta
Vandalus

eso es el hdmi de la tdt de ese año

Lectorus

#8 mmm pues hace tanto que no puedo asegurar que no fuese eso, pero con lo obsesivo que soy para algunas cosas me extraña que no volviera a comprobarlo... Creo que alguien me comento la posibilidad de estar recibiendo señal del video de alguien... Podría ser?

1 respuesta
Eoaden

#12 Lo dije un poco a la broma, pero cierto es que las cadenas de televisión antes eran mucho menos profesionales con el tema de la programación. Recuerdo estar viendo películas y cortarlas en el tramo final para ir a publicidad y no volver a emitir la película nunca más porque ponían otra cosa y te quedabas sin ver el final.

Si recibieses la señal de vídeo de otra persona no entiendo por que esa persona tendría programación de el día anterior en vez de la misma que tu con quizá algunos segundos de retraso.

1 respuesta
tute07011988

Eso es porque sin darte cuenta pusiste la tv a la carta de aquella época.

Lectorus

#13 digo que podría ser un vecino que hubiese grabado la peli, la estuviese viendo y de alguna manera su video emitiese...no me digas como

DareZ

#1 Sería hace 50, porque hace 30 años, no había 2 canales, un saludo.

1 respuesta
tute07011988

#16 Hace 31 sí.

1 respuesta
DareZ

#17 Era jovencito pero recuerdo al menos 5 canales... Igual me equivoco.

1 respuesta
tute07011988

#18 A3, la primera privada a nivel nacional, nació en el 89. Luego ya vino T5.

filemontv

Hace 30 años no habia 2 canales ... 40 puede pero hace 30 ya estaban telainco y danpena3 .. las autonómicas la primera y la segunda.. y con mando a disgtancia!!!

Thouy

Me pinchan y no sangro

1
B

El chino que vive en tu televisión solo tenía esa película, no esperaba que pusieras la tele por la noche y por la mañana, menudos sudores le dio al chino...

Te lo confirmo tengo una FP y una carrera de teloco

perche

no sabria decirte, parece un caso para

Kimura

Como en cualquier caso basado en recuerdos de tanto tiempo ha, hay una probabilidad muy alta de que tu memoria del recuerdo te traicione completamente. Y ni había película, ni tenias tele, ni igual habías nacido.

Also, igual tenias un vídeo beta y no te acuerdas.

4
hda

No te extrañes, es más o menos habitual. Las ondas EM pueden quedar en resonancia por un tiempo limitado en una localización concreta. Sobre todo si son ondas estacionarias, con un hertziaje fijo. Esto se debe a que un múltiplo de la frecuencia es igual, o al menos muy próximo, al valor del ortocentro de la zona delimitada. Se puede ser ingenioso, no hay nada inventado o necesariamente fijo donde se produce la resonancia; en este caso tu habitación, salón o edificio. Si no recuerdo mal, se conoce como disrupción estacionaria de Walzmar-Cosman, y tiene que ver con las turbulencias de Kelvin-Hemholz. Al final, en física, todo tiene que ver con todo xd

8 1 respuesta
Lectorus

#25 Entonces es posible? Ohhhhh yesss, graciasssss

1 respuesta
hda

#26 bueno, es posible si te fijas bien en las negritas.

1 1 respuesta
Lectorus

#27... Que negritas?

1 respuesta
hda

#28 las de #25 , macho xD

3 respuestas
Lectorus

#29 será mi móvil... Pero no hay negritas.... Todo lo raro me pasa a mi?

Usuarios habituales