Explosión en la embajada de Ucrania en Madrid: una carta bomba....

MaTrIx

Explosión en la embajada de Ucrania en Madrid: una carta bomba ha provocado al menos un herido

Un vigilante de seguridad de la embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido de carácter leve por la explosión de un artefacto que iba oculto en el interior de un sobre.

El artefacto ha explotado sobre las 13.00 horas, según han informado fuentes policiales, que recibieron el aviso a las 13.17 horas por una deflagración en la embajada ucraniana en Madrid, situada en el número 52 de la ronda Abubilla, en el distrito de Hortaleza.

La explosión se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada estaba manipulando un sobre. El trabajador, de nacionalidad ucraniana, ha resultado herido y ha acudido por su propio pie a un centro sanitario cercano, el Hospital Nuestra Señora de América, donde ha recibido el alta poco después.

El sobre que ha herido al empleado contenía un pequeño explosivo de fabricación casera, indican fuentes policiales. La carta, que llegó por correo ordinario, iba dirigida al embajador, Serhii Pohoreltsev, pero no ha pasado por el escáner, sino que la ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada y ha resultado herido.

La Policía Nacional, que ha activado el protocolo antiterrorista, investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información. Se ha establecido un cordón de seguridad en el entorno del jardín de la embajada y hasta el lugar se han desplazado guías caninos y especialistas en desactivación de explosivos, Tedax. También han acudido una decena de efectivos de los bomberos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido "calma y serenidad", asegurando que el incidente apenas ha provocado daños y que el empleado herido "solo ha sufrido una pequeña herida en el dedo anular, una herida de carácter muy leve".

Además, ha dicho que tanto la embajada de Ucrania como la de Rusia "tienen la vigilancia que tienen que tener en estos casos", aludiendo al conflicto bélico, y ha recordado que España "ya está desde hace tiempo en nivel 4 de alerta antiterrorista".

Ucrania refuerza la seguridad en sus embajadas
Ucrania, no obstante, se ha tomado muy en serio esta amenaza y el Ministerio de Exteriores ha instado a todas sus embajadas a "fortalecer las medidas de seguridad" de forma urgente. También ha pedido a las autoridades españolas "que investiguen urgentemente este ataque".

"El ministro Dmytro Kuleba ha emitido una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las embajadas de Ucrania en el extranjero. Quienquiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario", ha afirmado Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio de Exteriores de Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/5081079/0/herido-carta-bomba-embajada-ucrania-madrid/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

C

Buenos sistemas de seguridad que tiene Correos.

4 respuestas
LadyTenTen

La carta, que llegó por correo ordinario, iba dirigida al embajador, Serhii Pohoreltsev, pero no ha pasado por el escáner, sino que la ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada y ha resultado herido.

¿Por qué se pone el de seguridad a abrir cartas ajenas en el jardín? Sospechoso...

9 1 respuesta
flipas23

Seguro que el sobre llevaba la mierda de sello ese de la hoz y el martillo y ha decidido inmolarse.

2 1 respuesta
Yuke

Todos los españoles quemadísimos con nuestro gobierno y resulta que la bomba ha sido en una embajada ucraniana, nada que ver.

PuNTo

#2 Correos no suele fallar en estas cosas. Huele a cualquiera de las otras dos empresas privadas que también reparten y que sus sistemas de seguridad son inexistentes.

Todavía no se sabe... pero tampoco descarto a Correos xD

2 respuestas
Nerviosillo

#6 Salvo cuando se mandan balas o navajillas plateás.
Ahí si falla correos que da gusto xDDD

1 1 respuesta
Jocanyas
#1MaTrIx:

el empleado herido "solo ha sufrido una pequeña herida en el dedo anular, una herida de carácter muy leve".

30
Ronjoujoujou

Lo que me extraña es que haya llegado a explotar y la bomba no la hayan destrozado los de correos.

No llevaría la etiqueta de fragil.

8
Pelunarez

#2

2
alblanesjr

#4 Respira que la URSS se disolvio en el 91.

1 respuesta
PuNTo

#7 Y parece ser que si fue por Correos xDDDDDDDDDDDDDDD

B

El securita que estaba sobornado para espiar la correspondencia del embajador se ha comido la carta bomba que habrá mandado algún simpatizante de Putin. GG

MaLkaS

Depende muchísimo de la embajada, cada una la tienen montada como les sale de las pelotas al pais de turno.. lo raro es que con la que tienen liada en Ucrania no estuviera todo más regulado.

Si te acercas a la embajada de Marruecos no te de dejan ni aparcar a 20m? de la misma y está metida en un barrio de ricachones que no saben en que gastarse el dinero.

periii

Ha sido una pop flash,estos ucranianos siempre están flasheados

ClaudeS

¿Habrán intervenido únicamente los rusos, enemigo de Ucrania, en éste atentado, con intención de que dejemos de intervenir en lo más mínimo en el conflicto, o habrá en éste país algún colaborador interesado en minar al gobierno (y a toda opinión a favor de la intervención), que también tenga contacto con ?

Voy a meditarlo mientras voy en tren:

1 respuesta
tute07011988

Lo raro es que no dejaran un aviso de que no había nadie en la embajada.

4
Sphere

Espera que más empresas están recibiendo sobres bomba por lo visto:

https://www.20minutos.es/noticia/5081224/0/empresa-armamento-zaragoza-recibe-sobre-similar-embajada-ucrania-madrid/

1
nani11

#3 Y de una embajada, que la información debe ser confidencial

Jok3r

Ya no tienen ni para polonio o antrax, chapuceros hasta la muerte

Pin darwin para el de seguridad, seguro que ahora escanean todas aunque tiene un tufo importante la noticia en general

klawi

#2 En Madrid se pasan todos los paquetes por escáner de entidades e instituciones.
Quizas con el volumen de trabajo actual la empresa de Seguridad se lo ha comido.

Correos no tiene ninguna culpa, para eso están los de Seguridad privada que es una función de trabajo.
Y en otro caso, la mayoría de embajadas pasan todo por escáner, incluido correo postal o un simple burofax y estos en guerra sin ninguna medida de seguridad.

Luego un segurata abriendo cartas. Todo raro.

2
bagman

"Explosión". XD
Si alguien estornuda fuerte es nuke.

paladyr

#11

9
StkR

#2 eso no depende de correos. Depende de la seguridad privada que tengan contratada en la embajada, y te aseguro que quien no pasó esa carta por escáner se va a llevar un puro de los gordos, y merecido.

kAm1

Ya no saben como llamar la atención. A ver si Putin los barre de una vez

duriel_one

Algunos con tal de pillar la baja se les va de las manos

1
MaTrIx
Sphere

Parece que le mandaron otra a Pedro Sánchez:

CARTA BOMBA A PEDRO SÁNCHEZ. La Policía ha intervenido una carta bomba dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otra dirigida al Ministerio de Defensa. Se trata de dos nuevos sobres con artefactos explosivos detectados en nuestro país, que se suman a los enviados a la embajada de Ucrania en Madrid, a la empresa de armamento zaragozana y a la base de Torrejón de Ardoz. No obstante, la carta enviada a Pedro Sánchez fue detectada el pasado 24 de noviembre, antes de conocerse los otros envíos.

https://www.20minutos.es/noticia/5080898/0/directo-ucrania-guerra-rusia-apagones-electricidad-bombardeo-donetsk-lugansk-donbas-ataque-electricidad-putin-zelenski-ultima-hora-otan-polonia-biden-misil/

2 respuestas
Ulmo

Apesta a tarado a kilómetros: objetivos muy random pero con cierto contenido ideológico, carga explosiva insuficiente, ejecución chapucera.

De todas formas tener a un desequilibrado enviando sobres explosivos no es motivo de broma que puede acabar en una desgracia. Esperemos que sea tan malo planificando como ocultándose y lo pillen pronto.

4
ReEpER

Ostia el link de #28 sale:

Ucrania, rusia, apagones, electricidad, bombardeo, ataque, electricidad, putin zelenski, biden y misil xD

Se descuidan y ponen la rae.

Usuarios habituales

  • jos8
  • PuNTo
  • CAFE-OLE
  • MaTrIx
  • Sphere
  • kAm1
  • StkR